PDA

Ver la versión completa : ¿Es silenciosa la XFX 8800 GTS?

Agujose
07/06/2007, 15:30
Al final me parece que voy a tirar la casa por la ventana y me voy a ir por esta tarjeta. Solo hay una cosa que me preocupa y es si el sistema de disipacion que monta la XFX es silencioso. En lo que he podido encontrar por internet dicen que si lo es, pero me preocupa bastante este tema porque a la 9800 Pro que tengo actualmente le cambié el ventilador que traia por un zalman, y la diferencia fue brutal, pero esta si hubiese que cambiarle el ventilador el proceso es bastante complicado, y de hecho he leido que hay gente que al desmontarla y volverla a montarn han tenido problemas, los contactos no tocaban bien y tenian miedo de quemarla.

A ver si alguien que tenga esta tarjeta me puede decir que tal va en cuanto a ruido, y si ademas (Vivo en una zona muy calurosa) puede dar problemas dentro de la caja en cuanto a temperatura.
Mi otra alternativa era la 1950 pro pero no se tampoco como andara en temperaturas con respecto a la 8800.

Un saludo y gracias anticipadas.

ketekojo
07/06/2007, 16:15
Yo tengo la Club3d, pero creo que todas llevan el mismo disipador (creo...). Esta viene con ventilador normalmente al 60% y no hace nada de ruido (lo comparo con un Zalman VF700 que tenia en la otra grafica). Eso si, yo para jugar lo subo al 80% con el Rivatuner. Ahora en Idle la temperatura esta en unos 63º-65º y cuando juego se sube mas, pero nunca me ha llegado a mas de 75º.

Agujose
07/06/2007, 23:24
Gracias por tu respuesta Ketekojo.

¿Alguien mas la tiene y puede dar opinión?

3lK
08/06/2007, 01:01
Hombre muy silenciosa no creo que sea vamos... supongo que estara en el monton. Desde hace ya un tiempo se dieron cuenta que las graficas de gama alta tienen que ser si no silenciosas por lo menos aguantables :P

sergi7375
08/06/2007, 01:11
Yo tengo la Club3d, pero creo que todas llevan el mismo disipador (creo...). Esta viene con ventilador normalmente al 60% y no hace nada de ruido (lo comparo con un Zalman VF700 que tenia en la otra grafica). Eso si, yo para jugar lo subo al 80% con el Rivatuner. Ahora en Idle la temperatura esta en unos 63º-65º y cuando juego se sube mas, pero nunca me ha llegado a mas de 75º.

Es normal si lo comparas con un Zalman, hace un ruido del copón, comprobado porque le monté uno a mi hermano y no veas como suena.

En mi caso es que soy muy sibarita con el ruido y por la noche me gusta el silencio, y que no se oiga nada mientras navego. Bajo las revoluciones de los ventiladores a 5-7v y tan solo oigo los discos duros.

Gracias por tu respuesta Ketekojo.

¿Alguien mas la tiene y puede dar opinión?

Sobre tu primera pregunta, pues depende mucho de lo que tengas montado en el ordenador. Habrán foreros que te digan que al 60-70% del ventilador que apenas la oyen, que solo notan que hace ruido a partir de 90-100%, pero claro cada ordenador es un mundo.

En mi caso con los componentes que tengo, lo único que oía era el ventilador de la XFX, regulándolo con el RivaTuner al 50-60% y lo seguía oyendo, además de la consiguiente subida de temperaturas.

Solución : le puse el Thermarlright HR-03 y mano de santo. Me mejoró las temperaturas y sobretodo el sonido que era lo que yo buscaba.
Ahora regulando el ventilador (Nexus) al mínimo no se oye, y las temperaturas siguen siendo muy buenas (45º). Cuando juego lo subo a 12v y no me pasa de 60º.

Salu2

marcelg
08/06/2007, 01:18
Hombre muy silenciosa no creo que sea vamos... supongo que estara en el monton. Desde hace ya un tiempo se dieron cuenta que las graficas de gama alta tienen que ser si no silenciosas por lo menos aguantables :P

Si que es silenciosa, yo raramente la oigo, ni jugando al td3, han cambiado mucho la refrigeración en esta serie, esta muy conseguida, aunque la tarjeta se calienta bastante.

eldoc
08/06/2007, 22:59
Yo tengo la xfx 8800gts 320 y no hace ruido, e tenido una 6600gt y una 7900gt y el ruido iría así:

6600gt>7900gt>8800gts

HaXeZ
08/06/2007, 23:41
Yo tengo actualmente una 7900gt con un zalman VF-700cu Led alimentado a 5 voltios, porque quiero silencio y probe la XFX 8800GTS unos dias y la verdad es que en idle no habia ninguna diferencia, osea que no hace nada de ruido.

Eso si en cuanto empiezas a jugar si que se nota, hace bastante mas ruido y tambien calienta mucho, no se aguanta el dedo en el disipador que trae.