PDA

Ver la versión completa : 8800GTS 320vs640 / Diferencias palpables a 1440x900

<chuke01>
08/06/2007, 12:11
Saludos, vale la pena pagar 100€ más por la GTS de 640Mb teniendo en cuenta que voy a jugar a 1440x900?¿

Sl2 y kmo siempre gracias por la ayuda.

andres1973
08/06/2007, 12:14
decidelo tu.
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2821&p=4
piensa que las pruebas son con juegos antiguos y que los filtros tambien afectan mucho a cualquier resolucion.
yo compraria la hd2900xt

Octaviohp
08/06/2007, 12:47
Saludos, vale la pena pagar 100€ más por la GTS de 640Mb teniendo en cuenta que voy a jugar a 1440x900?¿

Sl2 y kmo siempre gracias por la ayuda.

Ya hay algunos juegos cuyas exigencias empiezan a ser suficientemente elevados como para que puedas sacar partido a los 640 MB al aplicar filtros. Esta tendencia probablemente se generalizará en el futuro. En la actualidad con la de 320 MB deberías ir servido para esa resolución. Ahora bien, yo si tuviera que elegir entre las dos iría a por la 8800 GTS 640 MB. Además, esta ya se puede encontrar por unos 350 euros. La diferencia con la de 320 MB sería de 70-80 euros.

Sin pretender entrar en confrontación con lo que te ha sugerido andres1973, la HD2900XT para mí no sería opción de compra actualmente. Puede que con drivers actualizados mejore y supere a la 8800GTS de 640 MB en rendimiento. Actualmente, si uno lee revisiones y más revisiones de estas tarjetas observa que están emparejadas en rendimiento. Va a depender del tipo de juegos que ejecutes el que una vaya mejor que la otra. Por otra parte, si el ruido para ti es un problema, esta gráfica no debería estar entre tus candidatas ya que al precio de la gráfica debes añadir la de un disipador eficiente y silencioso. Entonces ya deja de ser rentable respecto a la 8800GTS. Tal vez en un par de meses las cosas pinten mejor para la HD2900XT y sea mejor alternativa que la 8800 GTS 640 MB, pero si yo tuviera que elegir en este momento una gráfica, la nvidia me parece una opción mucho más contrastada. En estas cosas voy sobre seguro.

Saludos ;)

<chuke01>
08/06/2007, 15:00
Gracias por las aclaraciones. Una cosa más, ke pensais de cambiar una 7900€ GTO@GTX por la 8800GTS de 320MB por 50€?¿ y por 150€, el cambio por una 8800GTS de 640MB?¿

Sl2

PD: Otra cosilla más: Vale la pena cambiar el disipador original de las 8800, o el que traen ya es suficientemente bueno. (Lo digo por ocearla un poco)

Rai
08/06/2007, 16:18
Una 8800GTS es bastante superior a una 7900GTO@GTX.
A la resolución que comentas te puede valer perfectamente la versión de 320 MB.
Con respecto a tu pregunta relativa al disipador, es bastante bueno, por lo que no tendrás problemas de temperaturas al subirla, es más, el overclockear dichas gráficas (G80) es bastante habitual puesto que suben bastante tanto físicamente como en rendimiento.

Saludos.

dracul
08/06/2007, 16:23
Opino como Rai

Sin duda alguna no merece la pena la de 640MB. Menos a la resolucion a la que pretendes jugar. Seguro que tienes grafica para 2 años.

En mi caso juego a resolucion mayor que 1440X900 y hay minimas diferencias respecto a colegas que tienen la de 640MB.

<chuke01>
08/06/2007, 16:46
Ahora si k me habéis convencido, me voy a por ella YA!!

Sl2

Aguafiestas
08/06/2007, 16:58
decidelo tu.
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2821&p=4
piensa que las pruebas son con juegos antiguos y que los filtros tambien afectan mucho a cualquier resolucion.
yo compraria la hd2900xt

Creo que te has equivocado de hilo...

Sobre la pregunta, yo saltaría a los 512Mb o más solo para jugar a más de 2Megapixels... (aparte de las caracteristicas importantes de la tarjeta, la velocidad dl core, memoria, etc. que suele limitar más qe la cantidad d memoria la cual siempre suelen poner de sobra).

andres1973
08/06/2007, 17:13
Creo que te has equivocado de hilo...

Sobre la pregunta, yo saltaría a los 512Mb o más solo para jugar a más de 2Megapixels... (aparte de las caracteristicas importantes de la tarjeta, la velocidad dl core, memoria, etc. que suele limitar más qe la cantidad d memoria la cual siempre suelen poner de sobra).
????????????????????

TETiNXP
08/06/2007, 17:55
Hola!

Dracul y que tal te va con esa Club3D? Es que la he pedido y viene de regalo con un sintonizador tdt (me ha salido por 245€!, eso si en distribuidor).

Un saludo!

dracul
08/06/2007, 18:36
Hola!

Dracul y que tal te va con esa Club3D? Es que la he pedido y viene de regalo con un sintonizador tdt (me ha salido por 245€!, eso si en distribuidor).

Un saludo!

Yo la compre por 270€ IVA INCLUIDO en si2010. De momento bien, con los tipicos fallos de drivers, pero tira de vicio.

Saludos

Alicantino1976
08/06/2007, 21:08
Yo tengo la Club3d 8800GTS 320 y va de lujo! He podido subirla hasta 630/1000 (2000 efectivos) sin ningún problema. No sé cómo me irán los juegos futuros con "sólo" 320 megas pero de momento, por el precio que tiene y por todo lo que te ofrece, es lo mejor que hay.

Me hace casi 10.500 puntos en 3dmark06.

Por cierto, el sintonizador, es una patata y no va bien con Vista. La antena no tiene amplificador y el software no es compatible.

Lo malo son los drivers para Vista. Yo recordaba un Panel de Control más intuitivo que el que viene ahora y además, los drivers regionales, no van. He tenido que recurrir a los beta para poder instalarlos en español.

Salu2

TETiNXP
08/06/2007, 22:31
Alicantino1976 tienes un mensaje privado para preguntarte un par de cosillas.

OCEANO
08/06/2007, 23:19
Yo acabo de terminar de instalar la Club3D de 320 mb 260€ en tienda fisica ,de momento perfecta ha puesto varios juegos y menuda diferencia con respecto a mi anterior 7600gt......ya ire haciendo pruebas poco a poco a ver que tal,un saludo.

Rai
08/06/2007, 23:25
OCEANO, veo que al final has dado el salto.
Ya verás que diferencia con respecto a tu antigua gráfica. Es un cañón.
Nada que ver. ;-)

Saludos y a disfrutarla.

OCEANO
09/06/2007, 00:30
Si que se nota si.......jejeje...lo proximo cambio de monitor uno de 20" me sobrara para jugar etc a 1600x ya voy listo, perdere algunos frames con repecto a la de 640 mb pero tampoco me quiero volver tan "maniatico" jejeje, para las pelis ya tengo un lcd grande......ahhhh y la P180 pero me temo que esta ya sera para despues del verano ...por cierto la temperatura en idle de la grafica es de 51º...¿como la veis?.....mas que nada por si tengo que tocar algo la ventilacion....los cores me han subido tambien 1º-2º cada uno aunque esto no lo tengo claro del todo...tengo que instalar el 3dmark 06... con el 05 me dio unos 15600 ptos.....no se si es correcto a ver si miro por el foro....,un saludo.

Sleave
09/06/2007, 01:07
Hola,

pues yo tenia la misma duda y la verdad es que este tema me escama un poco. Por un lado 320MB me resultan pocos para una grafica de gama alta y no sabemos como se comportan en aplicaciones escritas en Dx10 con esta cantidad de memoria. Y por otro lado tampoco sé si merece la pena irse a esta o a otra de game media.
Tengo que cambiar la Matrox ya!!!

Saludos

_PaPaUpA_
09/06/2007, 05:00
dracul que tal se portan esas memorias que tienes, valen la pena???? se nota gran diferencia entre 2gb y 4gb???

Gracias

dracul
09/06/2007, 07:58
dracul que tal se portan esas memorias que tienes, valen la pena???? se nota gran diferencia entre 2gb y 4gb???

Gracias

Ni idea.

Las memorias de mi firma las tengo pedidas pero aun na de na. Eso si tengo 4GB en modulos de 1GB y si se nota la diferencia (en Windows 64bit. )

Saludos

Alicantino1976
09/06/2007, 09:50
Por cierto.... POR DÓNDE TIRA EL AIRE LA 8800GTS? lo digo porque yo pensaba que la turbina que lleva el ventilador, tiraba el aire fuera de la caja pero con el ventilador al máximo, he puesto la mano junto a la rejilla y no noto mucho aire... con mi antigua x850xt sí que lo notaba más...

kpablo
09/06/2007, 10:08
Si que se nota si.......jejeje...lo proximo cambio de monitor uno de 20" me sobrara para jugar etc a 1600x ya voy listo, perdere algunos frames con repecto a la de 640 mb pero tampoco me quiero volver tan "maniatico" jejeje, para las pelis ya tengo un lcd grande......ahhhh y la P180 pero me temo que esta ya sera para despues del verano ...por cierto la temperatura en idle de la grafica es de 51º...¿como la veis?.....mas que nada por si tengo que tocar algo la ventilacion....los cores me han subido tambien 1º-2º cada uno aunque esto no lo tengo claro del todo...tengo que instalar el 3dmark 06... con el 05 me dio unos 15600 ptos.....no se si es correcto a ver si miro por el foro....,un saludo.

Para ke ir de un 19" a un 20"???? Es un cambio umm... digamos... sin ofender, estupido...(encima el 19" ke tienes es widescreen tambien) ahora si me dices de un 19" a un 22"... Pero gastar por tener una pulgada de pantalla mas... como ke no...

Y lo de la temperatura, a mi tambien me da lo mismo 51C... cosa es normal pero ke me parece algo alta para mi gusto (no digo ke sea mala)... y me pone de mal humor ke no pueda usar mi bloque de VGA en esta tarjeta :(

Saludos

_PaPaUpA_
09/06/2007, 13:16
dracul cuando te lleguen y pruebes por favor enviame un PM con tus impresiones sobre ella si no mucho pedir

y gracias

Kpablo activaste el digital vibrance???? algun cambio notorio???

Wardan_reloadeD
09/06/2007, 13:20
Por que no poneis un post fijo diciendo que si hay diferencias entre las dos tarjetas en ciertos juegos aunque jugueis a 1024x786????? con el stalker, oblivion,gothic 3 y hasta con el Trakmania nations se me llenaba la memoria y se reducian los frames en un 40 %!!! Por lo tanto mi voto para la de 640

Saludos!

OCEANO
09/06/2007, 13:22
Para ke ir de un 19" a un 20"???? Es un cambio umm... digamos... sin ofender, estupido...(encima el 19" ke tienes es widescreen tambien) ahora si me dices de un 19" a un 22"... Pero gastar por tener una pulgada de pantalla mas... como ke no...

Y lo de la temperatura, a mi tambien me da lo mismo 51C... cosa es normal pero ke me parece algo alta para mi gusto (no digo ke sea mala)... y me pone de mal humor ke no pueda usar mi bloque de VGA en esta tarjeta

Para ver pelis ya tengo un Sansung de 37" en la habitacion y mi 19" como todos los 19" tiene una resolucion de 1280x1024......la pantalla la quiero para jugar a 1600 x...(que por otro lado es la misma resolucion ,seguramente ,que tu 22" solo que con mas calidad de imagen en este caso me decanto mas por la calidad que por la cantidad) y algunos temas de fotografia, aparte que el de mi firma lo tengo vendido... y a muy buen precio por cierto,un saludo.

andres1973
09/06/2007, 13:43
oceano si quieres hacer el cambio hazlo , pero piensa que los tft pierden muchisima nitidez si no usan su resolucion nativa y te aseguro que con esa grafica el crysis a 1600 no lo mueves como a ti te gustaria.
creo que ya te has comprado la 320 y si te fijas en una de las espuestas que te pongo al principio a 1600 SIN FILTROS se pierde hasta un 30% EN JUEGOS ANTIGUOS por tener menos memoria.
piensatelo

OCEANO
09/06/2007, 15:14
Creo que para estas resoluciones solo un escalon superior se portara bien, tampoco quiero un huevo de frames y efectos a tope... solo jugar decentemente ......y de seguro el Crysis, por ejemplo, tendra muchas opciones de configuracion...de todas maneras quizas si que me plantee esperar un poco... no lo descarto del todo. ya que casi me tira mas dar prioridad a la Antec P180....para mi forma de asimilar estos temas una grafica de 260€(en la que aprobecho la recompra de la antigua por 100€ ahora que todavia se valora) ya roza, y mucho, el tope de lo que cosidero logico para los juegos de pc....una de 375€-420€ lo sobrepasa en mucho....aqui se plantean dos años de vida pero yo creo que con la evolucion de los juegos y el vicio que hay en un año o menos ya se esta pensando en cambiar... el golpe-efecto sera menor....por otro lado no soy un jugador "empedernido" jejejeje ni me amargo por no alcanzar unos standares superexigentes.......estas ecuaciones deben ser miradas con mucho cuidado ya que si no caemos en una 8800gtx que solo seria un poco mas cara que una 640 ,un saludo.

chris_pontius
09/06/2007, 15:42

Y lo de la temperatura, a mi tambien me da lo mismo 51C... cosa es normal pero ke me parece algo alta para mi gusto (no digo ke sea mala)... y me pone de mal humor ke no pueda usar mi bloque de VGA en esta tarjeta :(

Saludos

OFF TOPIC ON

Hombreee, kpablo, cuánto tiempo sin verte...

Un saludo.

Wardan_reloadeD
09/06/2007, 16:09
Tienes razón oceano, lo que sobrepase los 400 euros ya no es recomendable, ahora mismo lo mejor que hay en calidad precio son las 1950 pro, cualquiera de las 8800 gts (sin OC) o la 2900XT, comprarse otra cosa es meter la pata.

Ahora mismo esas cuatro gráficas son las reinas de Calidad precio, incluida la 2900 que aunque estamos leyendo criticas dentro de unos meses cambiaran las tornas con nuevos drivers y eso, lo malo es que cuando esto ocurra empezarán las revisiones y tal...

Es el cuento d nunca acabar.

Aguafiestas
09/06/2007, 22:45
????????????????????

lo decia porque el autor del tema pregunta por las dos versiones de la 8800GTS, y le pones un link a unas ATI.... :S que ademas no soportan dx10 :S

Saludos

en mi opinion no es un cambio estupido, la ganancia en resolucion es ENORME por una pulgada...

realmente los panoramicos de 19" se tienen que ver un poco mal........

andres1973
09/06/2007, 23:00
lo decia porque el autor del tema pregunta por las dos versiones de la 8800GTS, y le pones un link a unas ATI.... :S que ademas no soportan dx10
pues entonces con mas razon aun , si la version de la x1900xt de 512mb supera de esa forma a la de 256 , la 8800gts 640 es barata comparada con la 320.

dracul
09/06/2007, 23:01
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4346&pag=5

Alicantino1976
09/06/2007, 23:23
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4346&pag=5

Por fin una review, donde las pruebas se hacen con resoluciones normales y no a 1600 o incluso 1900... qué poquitos jugones utilizamos esas resoluciones, verdad? En fin, lo dicho.. una 8800 GTS 320, subida de vueltas, puede durarnos mucho tiempo.

Como siempre, mandará el prespuesto que no uno tenga... si yo no hubiera tenido que cambiar TODO el equipo, habría apostado por una GTX directamente... o por una ULTRA!!!

Sigo pensando que la 640, no es una opción válida y las diferencias a resoluciones normales, no es tan importante. Y cuando lo es, la diferencia está entre jugar a 60 frames o a 80 frames... quién lo va a notar???

Además, siempre se puede bajar un pelín la calidad de las texturas y disfrutar igualmente del juego.

Esos 80-100 euros de diferencia, es mejor invertirlos en 1 giga de RAM o en una buena fuente de alimentación.

andres1973
09/06/2007, 23:36
no quiero crear polemica , pero
http://www.generation-3d.com/Les-jeux-videos-la-seconde-partie,ar199-8.htm en el vegas hay un 75% de diferencia a 1280x1024
y estos son juegos de broma comparados con lo que viene crysis , unreal 3 , lost planet , bioshock , dirt , etc etc

Alicantino1976
09/06/2007, 23:47
no quiero crear polemica , pero
http://www.generation-3d.com/Les-jeux-videos-la-seconde-partie,ar199-8.htm en el vegas hay un 75% de diferencia a 1280x1024
y estos son juegos de broma comparados con lo que viene crysis , unreal 3 , lost planet , bioshock , dirt , etc etc

Rainbow Six Vegas, utiliza el próximo motor de moda, el "Unreal Engine 3" por lo que sí es bastante relevante y una buena muestra de lo que se espera en juegos como Crysis.

En cualquier caso, si lees al final de la review, verás que a 1600x1200, después de hacer overcloking, la "GTS 320" maneja este juego a 30 frames con todos los filtros activados y las texturas al máximo... jejejeje, no es poco eh? la mayoría, podemos bajar un poco los filtros o la resolución sin sufrimientos... sigo pensando que el salto "lógico" es de la 320 a la GTX y que los 80-100 euros de diferencia que hay ahora mismo entre la 320 y la 640, se deberían invertir en memoria RAM.

Como experiencia propia te puedo decir que estoy jugando al Rainbow a 1280x1024 con 2x y 8x anisotrópico y se ve de lujo y va "follao" :)

Uruk-hai
10/06/2007, 00:15
A 1280x1024 o 1440x900 la de 320mb te dara un rendimiento muy bueno.
Otra cosa es a resoluciones mayores en juegos exigentes, que ahi si que se nota la falta de mas ram. STALKER es un buen ejemplo de como influye la memoria cuando se manejan luces dinamicas y texturas pesadas.

andres1973
10/06/2007, 00:44
Rainbow Six Vegas, utiliza el próximo motor de moda, el "Unreal Engine 3" por lo que sí es bastante relevante y una buena muestra de lo que se espera en juegos como Crysis.

En cualquier caso, si lees al final de la review, verás que a 1600x1200, después de hacer overcloking, la "GTS 320" maneja este juego a 30 frames con todos los filtros activados y las texturas al máximo... jejejeje, no es poco eh? la mayoría, podemos bajar un poco los filtros o la resolución sin sufrimientos... sigo pensando que el salto "lógico" es de la 320 a la GTX y que los 80-100 euros de diferencia que hay ahora mismo entre la 320 y la 640, se deberían invertir en memoria RAM.

Como experiencia propia te puedo decir que estoy jugando al Rainbow a 1280x1024 con 2x y 8x anisotrópico y se ve de lujo y va "follao" :)
aqui no estamos valorando solo a la 320 , si no si vale la pena pagar 80€ mas por la 640 y espero que estes de acuerdo conmigo en que si.
¿vegas con AA? aunque lo apliques desde el driver se ve igual que sin.
yo lo juego casi igual que tu con mi grafica.
unreal 3 y crysis son mucho mas complejos que el vegas

Alicantino1976
10/06/2007, 00:50
aqui no estamos valorando solo a la 320 , si no si vale la pena pagar 80€ mas por la 640 y espero que estes de acuerdo conmigo en que si.
¿vegas con AA? aunque lo apliques desde el driver se ve igual que sin.
yo lo juego casi igual que tu con mi grafica.
unreal 3 y crysis son mucho mas complejos que el vegas

Cierto! estamos valorando esa diferencia de precio pero respecto de la 320! de hecho, es inevitable enfrentarlas y hablar de las ventajas/desventajas de las dos! por eso defiendo a la 320 (y su precio) respecto al otro modelo!

Y de verdad, creo que esos 80 euros, se pueden emplear en otra cosa. Evidentemente, si tu presupuesto te lo permite, pega el salto a la GTX directamente! pero la gente que nos hemos comprado una 320 (y no una GTX) es porque nos hemos visto obligados a cambiar todo el equipo (veníamos del AGP) o porque el presupuesto es ajustado. La persona que ya tenga una configuración aceptable y vaya a comprarse sólo la gráfica, que se compre la GTX.

Es mi opinión....

P.D. Por cierto... creo que el Unreal 3, estará basado en el motor de Six Vegas (o mejor dicho, el Six Vegas, en el motor del Unreal 3), es decir, el Unreal Engine 3. Por eso te decía que es una buena muestra de lo que podremos ver.

andres1973
10/06/2007, 01:04
alicantino , tienes razon , pero solo pido que seamos objetivos ya que estamos confundiendo a mucha gente que cuando salgan juegos como crysis , etc es muy probable que se desilusionen y mas si ven como va la 640 del vecino.
por que es que a todo el mundo le estais diciendo que la 640 es tirar el dinero , cuando en realidad es alreves , hablando de compras para un tiempo no para unos meses.
estamos hablando del 60% menos de rendimiento por no tener sufiente memoria.
¿por que crees que es tan barata? por que nvidia lo sabe
la 320 por 270€ es de pu.. madre pero por 80€ mas vale la pena la 640.

Alicantino1976
10/06/2007, 08:17
alicantino , tienes razon , pero solo pido que seamos objetivos ya que estamos confundiendo a mucha gente que cuando salgan juegos como crysis , etc es muy probable que se desilusionen y mas si ven como va la 640 del vecino.
por que es que a todo el mundo le estais diciendo que la 640 es tirar el dinero , cuando en realidad es alreves , hablando de compras para un tiempo no para unos meses.
estamos hablando del 60% menos de rendimiento por no tener sufiente memoria.
¿por que crees que es tan barata? por que nvidia lo sabe
la 320 por 270€ es de pu.. madre pero por 80€ mas vale la pena la 640.

Habrá que esperar a ver qué pasa con los juegos de próxima generación. De todas formas, estoy seguro de que podremos jugar a esos juegos con la GTS320, aunque es muy posible (como tú dices) que haya que sacrificar filtros y resolución... yo, personalmente, puedo vivir con eso. Me parece que se puede disfrutar igual de un buen juego con 8x/16x (AA/Anisotrópico) que con 2x/8x... tú qué opinas?

el_radeon
10/06/2007, 08:24
Habrá que esperar a ver qué pasa con los juegos de próxima generación. De todas formas, estoy seguro de que podremos jugar a esos juegos con la GTS320, aunque es muy posible (como tú dices) que haya que sacrificar filtros y resolución... yo, personalmente, puedo vivir con eso. Me parece que se puede disfrutar igual de un buen juego con 8x/16x (AA/Anisotrópico) que con 2x/8x... tú qué opinas?

Yo opino que de ser solo ese el sacrificio, vale perfectamente yo pase de 1024 a 1440 y tuve q bajar los filtros del FEAR pero no es nada grave.

Saludos

Alicantino1976
10/06/2007, 09:01
Yo opino que de ser solo ese el sacrificio, vale perfectamente yo pase de 1024 a 1440 y tuve q bajar los filtros del FEAR pero no es nada grave.
Saludos

Pues eso mismo opino yo. Además, cuando juegas a resoluciones de 1440x900 o 1280x1024, el antialising, no es tan importante y en juegos como Quake 4, de jugar con texturas ULTRA a jugar con texturas ALTA, no hay tanta diferencia y te ahorras un mogollón de memoria gráfica (porque se comprimen las texturas).

Quiero decir con esto que aunque tengas la gráfica más potente del mercado, siempre tienes que tocar algún parámetro. No por comprarte la GTS 640, vas a poder jugar a todo y a tope.. ni mucho menos!!

Y de todas formas, la vida útil de las gráficas, no es muy larga. Quiero decir que en 2-3 años, incluso la GTX, estará obsoleta.

OCEANO
10/06/2007, 09:47
Yo creo que os estais basando en los ultimos bodrios en optinizacion salidos al mercado.....la idea,o la esperanza almenos, es que los nuevos verdaderos juegos por salir pediran bastante recursos pero tambien estaran mucho mejor optinizados.....no creo que puedan vivir solo de los clientes con 8800 altas tienen mucho mercado en las dx9 de gama media alta-alta......con esto me refireo a las casas serias que quieran seguir siendo serias y vender claro.....lo del ultimo año es de risa, en algun punto se tiene que parar esta ascencion y llegar a la meseta,.....lo comento porque si no ya no una 640 sino una gtx sera carne de cañon en menos que canta un gallo y entonces,ahora le estoy dando una oportunidad,que no cuenten conmigo como cliente en la plataforma de juegos de pc, ya seria hacer demasiado el gilipoya......las consolas tienen su puntito actualmente y en un futuro muy muy proximo seran una alternativa mas que valida, su catalogo por salir promete ......,no me salgais ahora con la chorra pc-consolas que ya me conozco la cancion jejeje,lo que no hare es seguir con la chorra visciosa del ultimo año y medio....tengo una tarjeta que saca 10.000 en el 06 deberia ser suficiente para jugar decentemente en un año o año y medio siendo muy optinista,no en plan friky pasando continuamente el Fraps, obsecionado con no bajar de 60frs y poner todos los efectos que muchas veces no sabemos ni apreciar en el juego...apliquemos una logica a nuestra-inverciones-retabilidad-juegos.....que les estamos dando pie a los creadores ha hacer lo que le de la gana con la optinizacion de los juegos.....solo ganamos requerimentos pero no nos estregan resultados a la par ...solo pequeñas mejoras y en muchos caso ni eso......estay hasta los hu+++vos del tema...... en fin de la 320mb a la 640mb son 100€ y de la 640 a la gtx son otros 100€ y de esta a la .........¿no es esto el camino de san juanito el ciego, el camino de nunca acabar?,un saludo.

<chuke01>
10/06/2007, 13:09
Este post me está sirviendo de mucho, aun no la he comprado pero ahora mismo la balanza se declara hacía el lado de los 320MB.

Sl2

FloWy99
10/06/2007, 13:40
Yo también me he decantado por la 320, voy mañana a la tienda.

En mi centro habitual solo tienen XFX, Point of view y ASUS. ¿Cual me recomendais?

dracul
10/06/2007, 13:42
Este post me está sirviendo de mucho, aun no la he comprado pero ahora mismo la balanza se declara hacía el lado de los 320MB.

Sl2

Lo bueno de esta grafica es que seguro que tendra un buen precio de reventa en relacion a la 8800GTS de 640MB. Es decir que al ser grafica hermanas lo mas probable es que bajen juntas de precio en la misma proporcion.

Por ahora creo que la 8800GTS 320MB es la mejor grafica relacion calidad-precio del mercado. Si en un año los juegos ma potentes para dx10 requieren la vesion de 640MB, pues nada se vende y se migra a la version de 640MB. Y como ambas versiones bajaran de precio al mismo tiempo y en la misma proporcion el cambio no saldra por mucho dinero.

Saludos

dracul
10/06/2007, 13:43

En mi centro habitual solo tienen XFX, Point of view y ASUS. ¿Cual me recomendais?

Las ASUS tiran muy bien. Tambien te recomendaria la Club-3D.

La XFX no, por que tiene muy deficiente el RMA.

andres1973
10/06/2007, 13:54
por supùesto que se puede sacrificar resolucion y filtros , pero
¿por que no os habeis comprado la 8600gts?
a eso es a lo que voy , si en juegos como vegas la diferencia es del 66% a 1280x1024 creo que pagar esos 80€ son una muy buena inversion de futuro.
y si os leeis los temas de personas que preguntan por la 640 en muchos de ellos ( por no decir la mayoria ) les responden que se compren la 320 , por que comprar la 640 no vale la pena.
de nada sirve tener un quad core con 1gb de ram y comprarte la 8800gtx y la memoria de video no se puede ampliar , por desgracia.

dracul
10/06/2007, 14:01
a eso es a lo que voy , si en juegos como vegas la diferencia es del 66% a 1280x1024 creo que pagar esos 80€ son una muy buena inversion de futuro.
y si os leeis los temas de personas que preguntan por la 640 en muchos de ellos ( por no decir la mayoria ) les responden que se compren la 320 , por que comprar la 640 no vale la pena.
de nada sirve tener un quad core con 1gb de ram y comprarte la 8800gtx y la memoria de video no se puede ampliar , por desgracia.

Estas en un graso ERROR.

Aun no hay juegos dx10 nativos donde se pueda apreciar relamente la diferencia entre las 2 versiones.
Lo tuyo entra en el tema de la especulacion, con muy poco datos reales. Ya que reitero: NO HAY JUEGOS DX10 NATIVOS AUN.

Como comento mas arriba, si realmente hay una diferencia notoria ( mi experiencia dice que esta diferencia no podria pasar de un 25% como mucho ). Es facil, en su momento puedes vender la version de 320MB y comprar la de 640MB , y como ambas graficas bajaran en la misma proporcion, seguro que pagaremos por el cambio menos de 80€.

Saludos

Alicantino1976
10/06/2007, 14:07

Yo tengo la Club3d y me permite un overclock de 650/1000 (2000 Mhz efectivos en la memoria por ser DDR).

Yo es la primera vez que prueba con este ensamblador pero de momento, 0 quejas.

Alicantino1976
10/06/2007, 14:09

Para crear un poco más de polémica, te dejo una review donde se demuestra que la GTS 320 con overclock (GTS 320 XXX), supera a las GTS 640 en resoluciones "habituales".

Y es un OC bastante bajito, es decir, 580 para el core y 1800 (900x2) para la memoria. En mi caso, la Club3d, permite llegar a 650 de core y 2000 (1000x2) de memoria.

http://www.realworldbenchmarks.com/article.php?cat=&id=26&pagenumber=10

andres1973
10/06/2007, 14:15
perdona pero yo no he hablado de DX10
http://www.generation-3d.com/Les-jeux-videos-la-seconde-partie,ar199-8.htm
una M.... de juego como vegas a 1280x1024 da 50fps en la 640 y 30fps en la 320fps.
y si alguna vez has visto barrio sesamo eso no es un 25%.
esa teoria de venta y recompra ¿ de donde sacas esos datos?
entre mi x1950xtx y la x1950pro hay menos del 40% de diferencia en todos los juegos y por mi grafica si quiero me dan casi 200€ y por una pro te dan 110€ y con suerte. no bajan igual y eso es la unica especulacion que se ha dicho en este tema.

OCEANO
10/06/2007, 14:19

Bueno tampoco es asi del todo ....se habla que para resoluciones superiores a 1600x....(tipica en monitores de 20"-22") si que puede merecer la pena....la mia me costo 260€ no es lo mismo que los 390€ que vale la 640mb.....y como ha dicho Dracul dx10 tiene una buena cancha de venta-cambio-compra para el futuro.....si tengo una buena- decente tasa de frames para jugar no me comere el coco por tener 10 menos que con la otra.....,un saludo

Alicantino1976
10/06/2007, 14:19
una M.... de juego como vegas a 1280x1024 da 50fps en la 640 y 30fps en la 320fps.
entre mi x1950xtx y la x1950pro hay menos del 40% de diferencia en todos los juegos y por mi grafica si quiero me dan casi 200€ y por una pro te dan 110€ y con suerte. no bajan igual y eso es la unica especulacion que se ha dicho en este tema.
Vale... a 1280x960, la GTS320, saca sólo 30 frames... ¿pero has tenido en cuenta que se puede subir de vueltas? es decir, que se puede llegar a 650/2000 de overclock? (hay una versión por ahí de la GTS320 denominada "XXX" que la overclokea de serie)

Te has leido la comparativa que te he dejado en mi post anterior?

<chuke01>
10/06/2007, 14:20
Si la única diferencia a 1280x1024 es con el fatalmente optimizado RS: Las Vegas, no me importa. Este juego no es nada representativo del UE3, si habéis escuchado a Epic prometen una optimización digna de sus anteriores UE. Actualmente hay juegos más punteros que el Vegas y incluso a 1600x1200 no pierden rendimiento por los 320MB.

Sl2

andres1973
10/06/2007, 14:24
Vale... a 1280x960, la GTS320, saca sólo 30 frames... ¿pero has tenido en cuenta que se puede subir de vueltas? es decir, que se puede llegar a 650/2000 de overclock? (hay una versión por ahí de la GTS320 denominada "XXX" que la overclokea de serie)

si me la he leido y no sale ningun engine de futuro , tu mismo habias dicho que el vegas es una buena referencia por usar unreal engine 3 y sabes que ese motor sera el mas usado y con diferencia,
tambien se le puede hacer oc a la 640 y estamos en las mismas.

andres1973
10/06/2007, 14:26

si me la he leido y no sale ningun engine de futuro , tu mismo habias dicho que el vegas es una buena referencia por usar unreal engine 3 y sabes que ese motor sera el mas usado y con diferencia,
de verdad que no quiero polemica
pero estoy haciendo lo mismo que vosotros hariais si yo recomendase la x1950xtx en vez de la 8800gts y la diferencia global es del 16%
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=723&model2=707&chart=318
yo reconozco que en el futuro sera mayor , pero vosotros os negais a reconocerlo

OCEANO
10/06/2007, 14:37
http://www.generation-3d.com/Les-jeu...ie,ar199-8.htm
entre mi x1950xtx y la x1950pro hay menos del 40% de diferencia en todos los juegos y por mi grafica si quiero me dan casi 200€ y por una pro te dan 110€ y con suerte. no bajan igual y eso es la unica especulacion que se ha dicho en este tem

Bueno RX 1280 X 960....dice que da 20frames de diferencia ......ya no te voy ha contar de lo bodrio y mal hecho que esta ese juego, clasico ejemplo de la mala optinizacion.....pero yo con mi 320mb en calidad alta juego a una media mas alta en frames que esos 30 seguro juego de p++a madre.....joder macho si a los cuatro dias de su lanzamiento ya se vendia a 5,95€....y no lo movieron sino cuatro gatos con tarjetones o el Dark + SCDA a 19€ ......ya se pondran las pilas en los proximos para tener mas campo de venta......si solo los compran los que tengan GTX cierran el quisco en dos dias....seguro que les fue de mucho el palo de la cagada en optinizacion y perdida del mercado......o el FSX macho ni con un SLI de GTX sacas unas tasas "Frikis"....en fin una cadena peligrosa esa de "unos euros mas".....si tienes de sobra pues bien o mejor un sli de GTX.....una 320mb por 270€ es una compra de lo mas racional,del actual mercado...y eso hablando en gama alta porque para otros gastarse eso en una grafica les puede sonar a barbaridad en sus escalas,un saludo.

dracul
10/06/2007, 14:39

Yo todas las comparativas que he vista salvo el caso concreto que as puesto tu, nunca he visto esas diferencias tan rotunda que mencionas.

La teoria de la REVENTA procede de la logica, y de conocer minimamente como funciona el mercado:

" Al ser ambas graficas de la misma gama y tener el mismo proceso de produccion, te aseguro que bajaran de precio de manera proporcional, Es decir que si de aqui a un año si la version de 320GB baja un 35% de su valor actual, existen altas posibilidades que la version de 640MB baje en la misma porporcion, es decir un 35%"

Saludos

PD: La verdad e que los estudios de Calculo y Trigonometria remplazaron a Barrio Sesamo.

OCEANO
10/06/2007, 14:47
de verdad que no quiero polemica
pero estoy haciendo lo mismo que vosotros hariais si yo recomendase la x1950xtx en vez de la 8800gts y la diferencia global es del 16%
http://www23.tomshardware.com/graphi...07 &chart=318
yo reconozco que en el futuro sera mayor , pero vosotros os negais a reconocerlo

Si el futuro es peor que que la loqura del ultimo año ...yo lo tengo claro el pc para lo minimo en juegos y la consola pasara a ser la principal....porque yo no voy ha seguir esta mecanica consumista irracional con sus escalas de multiplicacion proporcional sobre todo porque no entregan nada a cambio que merezca para tal invercion de recursos....de todas maneras andres1973 creo que eres demasiado pasimista o tienes dotes de ver el futuro, en plan adivido catastrofista....aqui se puede aplicar el refran del baso medio vacio o medio lleno...yo lo veo medio lleno ...que los creadores trabajaran un poco mas la optinizacion y hasta las 8600gt podran jugar decentemente mas que nada porque ganaran un monton de pasta que es la que mueve el negocio...te aseguro que si se lo curran pueden.....solo tengo que mirar otras plataformas como el GOW de la 360 para ver lo que se puede hacer con un equipo de menos capacidad de los que aqui ponemos ,un saludo.

andres1973
10/06/2007, 14:59
dracul: tenemos la 320 por http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXVGA
y la 640 por http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXVGA
segun tu teoria te gastas lo mismo o mas y terminas en la 640 ¿?

oceano : yo no soy vidente pero la 8800gts superara de mas a la x1950xtx segun los juegos sean mas complejos y la 640 a la 320 tambien , yo cambio la grafica cada dos años aproximadamente y con unos resultados buenisimos , tres graficas 9700pro 2002 360€ , 6800gt 2004 320€ y x1950xtx 2006 340€ y te aseguro que soy muchisimo mas optimista que tu en lo que concierne a jugar en el pc , paso de las consolas completamente por que me va bien con el pc.

de verdad ya paso de este tema por que estamos en un bucle que puede ser infinito.

Wardan_reloadeD
10/06/2007, 15:21
Mirad, os cuento mi experiencia por que os veo muy confusos:

Hace 3 meses me compré la de 320mb, un tarjeton, muy buen rendimiento, solo una pega, esos 320 Mb creedme, se llenan(os puedo decir una lista de juegos) y cuando se llenan el rendimiento baja un 30 % o más, por lo tanto me vi el toro venir y la vendí hace un mes, ¿por que? por que no quiero una tarjeta potentisima a la que le falte memoria. Ahora estoy decidido a comprarme la de 640 con el dinero + 100 euros, unida a un buen overclock es una máquina que aguantará sin despeinarse el tirón DX10, creo.

Asique lo mejor ahora mismo es,o esperar a nuevos modelos, acerse a la idea de que la de 320 Mb se queda corta de memoria o poner algo más para la de 640 que no te decepcionará en 1 año minimo.

Alicantino1976
10/06/2007, 15:29
Mirad, os cuento mi experiencia por que os veo muy confusos:

Hace 3 meses me compré la de 320mb, un tarjeton, muy buen rendimiento, solo una pega, esos 320 Mb creedme, se llenan(os puedo decir una lista de juegos) y cuando se llenan el rendimiento baja un 30 % o más, por lo tanto me vi el toro venir y la vendí hace un mes, ¿por que? por que no quiero una tarjeta potentisima a la que le falte memoria. Ahora estoy decidido a comprarme la de 640 con el dinero + 100 euros, unida a un buen overclock es una máquina que aguantará sin despeinarse el tirón DX10, creo.

Asique lo mejor ahora mismo es,o esperar a nuevos modelos, acerse a la idea de que la de 320 Mb se queda corta de memoria o poner algo más para la de 640 que no te decepcionará en 1 año minimo.

Habría que ver a qué juegos te refieres, la resolución que utilizabas, los filtros... está claro que los 320 megas se llenan.. y los 640 también y hasta los 768 de la GTX!!!! Por eso los juegos, suelen tener "parámetros" de optimización.

A mi, por ejemplo, no me importa jugar a 1024x768 + 2x + 8x (AA + AS). Y si el juego permite ajustar la calidad de las texturas, bajarlas a "medio-alto" sin llegar a "ultra" tampoco sacrifica la jugabilidad! Y si bajas un poco la calidad de las texturas, puedes incluso subir los filtros.. o también puedes subir la resolución y bajar los filtros... hay muchas combinaciones.

¿Alquien cree que Crysis, funcionará con todo a "tope" en las gráficas actuales? Seguro que hasta con la 8800 GTX, hay que ajustar algún parámetro!

En fin... aquí cada uno, tiene su opinión.

Yo voy a parar ya de argumentar...! me estoy volviendo loco con este post!!! :yvsg:

Wardan_reloadeD
10/06/2007, 15:41
1280x1024 Todo a tope y hqx8AA forzado en drivers

Son aproximadas, es lo que recuerdo

Stalker->450Mb
Oblivion->360Mb aunque en este juego tengo aplicados unos parches que optimizan una barbaridad e incluso dan mejor aspecto al juego con menos recursos

Gothic->400Mb
Trakmania Nations/United ->300Mb
FEAR->230Mb UN HURRA POR SU OPTIMIZACION
TDU->420Mb
COE->360Mb
NFSCarbon->320Mb
Infernal->260 Tambien es una maravilla en optimizacion

y aki lo bueno

Lost planet-> 520mb

ya no me acuerdo de mas, estos juego estan con todo a tope a mas no poder, oasease que con una 640 sique vas sobrado, y con la de 320 tambien si tienes buena RAM, pero ya digo, el rendimiento decae un 30-40% estoy ablando de casi la mitad de frames en cuanto llega a sobrepasar la cantidad de ram

Todo esto mirado con el Rivatuner en el OSD mientras juego.

<chuke01>
12/06/2007, 11:07
Pues yo después de ver muchísimos test de rendimiento y ver como a 1280x1024 AA4 no hay apenas diferencia en casi ningún juego me he decidido por ella. La afortunada ;) en cuestion a sido esta (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXKGA), que pensais de Sparkle, es un buen ensamblador?¿

Si de akí a un tiempo veo que no rula la vendo y listos, total me desgravo IVA en la compra, así que tampoco creo que pierda mucha money al venderla.

Sl2

danko9696
12/06/2007, 13:10
Wardan, normal que se te llene la memoria si metes 8xAA. El antialising hace consumir una barbaridad de memoria.

A mi, me consume 250megas adicionales solo por activar 2x a 3840x1024 (mucho mas que lo consumido por texturas y demas). Activar 2x a esa 1280x1024 creo que eran unos 40-50 megas mas de memoria gráfica. Y aún no tengo problemas (salvo el aa con una gts320M a esa resolución), con alguna excepción.

Saludos.

Sleave
12/06/2007, 14:09
Hola,

creo que es algo sabido por todos de que los filtros AA y AF, necesitan de mas memoria, y cuanto mas aumentemos esos filtros mas memoria es requerida, amén de la cantidad de texturas y su complejidad de la aplicacion que tambien requieren de mas memoria. Pero lo que si está claro, es que cada tarjeta su potencial y cantidad de memoria está dirigida al usuario que necesite mas o menos requerimientos para sus vicios.

Saludos

danko9696
12/06/2007, 14:29
Yo a lo que voy es que juego a resolución muy alta con 320Megas y normalmente todo al máximo (aunque a veces toca jugar un poco con la configuración) y lo único que no suelo poner es antialising, salvo principalmente el IL2-1946 (justo el que mas juego) donde aún bajando los frames a la mitad por poner 2xAA, puedo ponerlo con vSync.

El aniso, en cambio, no consume nada perceptible, así que lo pongo casi siempre al max.

Saludos.

<chuke01>
12/06/2007, 15:17
Que pensais de Sparkle como ensamblador?¿ K tal su servicio post-venta?¿ Responder please.

OCEANO
13/06/2007, 16:41
Lo que si que voy a hacer al final es aguntar mi actual monitor todo lo que pueda ya que es relativamente nuevo y cubre mis espectativas actuales......jugare a 1280-1024, que para mis gustos me sobra......la idea es aguantar tranquilamente hasta el verano del proximo año.....y entonces sopesar, con los precios de la epoca, que espero en monitores de mas de 23" no TN seran muy acsesibles y una grafica a la altura de ese monitor-epoca(a ver si en el camino los juegos mejoran en optinizacion y no pasa que con esa grafica del futuro que dara 20.000 ptos en el 3 dmark06 siguen llendo de culo jejeje)......la invercion pendiente queda en la Antec P180 y un disco de 500gb....espero que mi grafica actual a esas resoluciones se definda bien,un saludo.

andres1973
13/06/2007, 16:57
Wardan, normal que se te llene la memoria si metes 8xAA. El antialising hace consumir una barbaridad de memoria.

A mi, me consume 250megas adicionales solo por activar 2x a 3840x1024 (mucho mas que lo consumido por texturas y demas). Activar 2x a esa 1280x1024 creo que eran unos 40-50 megas mas de memoria gráfica. Y aún no tengo problemas (salvo el aa con una gts320M a esa resolución), con alguna excepción.

Saludos.
y tu crees que crysis,unreal3,etc a 1280x1024 sin AA ocuparan menos que esos jueguecitos de peluche con filtro AA 8x.
yo no compraria la 320 como grafica de futuro , si como grafica barata y potente , pero por 80€ mas tienes la 640/hd2900xt que si son graficas de futuro.

Wardan_reloadeD
13/06/2007, 17:19
""y tu crees que crysis,unreal3,etc a 1280x1024 sin AA ocuparan menos que esos jueguecitos de peluche con filtro AA 8x.
yo no compraria la 320 como grafica de futuro , si como grafica barata y potente , pero por 80€ mas tienes la 640/hd2900xt que si son graficas de futuro.""

Buenas palabras... por estas razones vendí la mia en espera de algo mejor(de más memoria) aunque la gráfica no me decepcionó, ahora estoy pendiente de alguna review nueva de la HD2900, ¿sabeis de alguna? y de algun bloque de agua para ella?

danko9696
13/06/2007, 18:04
y tu crees que crysis,unreal3,etc a 1280x1024 sin AA ocuparan menos que esos jueguecitos de peluche con filtro AA 8x.
yo no compraria la 320 como grafica de futuro , si como grafica barata y potente , pero por 80€ mas tienes la 640/hd2900xt que si son graficas de futuroA 1280x1024 seguro 100% no estoy, pero en mi caso por lo menos, la memoria ocupada por el AA ocupa mas con 2x que todo lo demas que hay en la memoria gráfica junto (en algun caso mas del doble).

Tu ponte que crysis necesita 450 megas sin AA (a 1280x1024). Pues como eso ocurra, 450megas, digamos ´netos´ (sin AA) a una resolución baja (para el estandar actual), no te los va a mover una 8800gts de 320M pero creo que tampoco una de 640M.
Pienso que para cuando haga falta mas de 320Megas ´a pelo´ (sin filtros) y a 1280, tanto la gts de 320 como la de 640 se habrán quedado cortas (la de 640 menos corta pero corta de todos modos).

Y ya puestos, por 80€ sobre una de 640M te pillas una gtx que aparte de tener algo mas de memoria, sobre todo es mas potente, potencia extra que en algunos casos se nota mucho. Para mi esas son las elecciones posibles: gts de 320M o gtx.
También depende de cada uno el pensar cuanto nivel de filtros nos resulta ´imprescindible´. Pero vamos, si tienes para pagar una de 640, también tienes para una gtx, y la gtx está mucho mejor.

Saludos.

andres1973
13/06/2007, 19:09
8800GTX por 430€ dime donde. por que es dificil de encontrar por menos de 500€.
edito: por cierto pon un Q6700 con 1gb de ram y comparalo con un E6300 con 2gb de ram ¿cual crees que ira mejor en los juegos?
tienes razon si tienes para una gts 640 tambien para una gtx y si tienes para una 8600gts tambien para una 8800gts , si si claro claro
¿tienes la 320 verdad? eso se nota a la legua.

danko9696
13/06/2007, 19:35
8800GTX por 430€ dime donde. por que es dificil de encontrar por menos de 500€.
Tienes razón. Se me fué la pinza XD. Eché un vistazo rápido en alternate y vi 357€ la gts 640 y 544€ la gtx, y mi cerebro tradució esos 544€ por 444€, quizas buscando inconscientemente una respuesta a esos 80€ que mencionabas tu.

La bola entró, pero de todos modos sigo pensando que se quedarán cortas prácticamente a la vez en juegos que en configuración ´básica´ necesiten elevadas cantidades de memoria gráfica. Eso siempre suponiendo que hablamos de 1280x1024.

Saludos.

andres1973
13/06/2007, 19:38
¿tu crees?
lo mismo decian los que compraron la 6800gt de 128mb y resulto que no.
una podia con TRL next gen y la otra ni en sueños.

danko9696
13/06/2007, 20:27
edito: por cierto pon un Q6700 con 1gb de ram y comparalo con un E6300 con 2gb de ram ¿cual crees que ira mejor en los juegos?Pues depende de que juego y a que resolución juegues. A baja resolución dependería bastante del juego: los hay que tiran mucho de cpu y los hay que menos, y algunos juegos tiran muchísimo mas de lo normal de ram (stalker por ej).
Aparte, si vas sobrado, aunque tengas muchos mas frames con un q6700 (dejando aparte los nucleos extras, solo contando con mas Mhz y sin overclock), la diferencia aunque fuese pasar de 100 a 150, en ambos casos seguiría siendo perfectamente jugable.

A muy alta resolución seguramente tire mejor el 6300 con 2GB de ram en la mayoría de los casos. El mejor procesador normalmente no influirá apenas, ya que te estará limitando la gráfica. Y la potencia de cpu da mas o menos igual (a 3840x1024), mejor tener 2GB que 1, ya que cada vez mas juegos usan mas de 1.

De hecho tengo un 3800x2 y tengo bastante claro que lo que me limita no es la cpu sino la gráfica. Y si en algún caso me limitase la cpu, significaría que tengo muchos frames, por lo cual no me importaría demasiado (o forzaría algo mas la gráfica en el panel).

¿tienes la 320 verdad? eso se nota a la legua.Efectivamente tengo una. Aunque pienses que estoy defendiendo mi compra, yo no pienso lo mismo. Cuando me la pillé para hacer tiempo (ya había esperado varios meses y parecía que esto iba para largo) hasta que saliese la gama alta de ati y elegir entre gama alta de ati o gama alta de nvidia, vendiendo la mia por el camino. Sabía que iba a estar limitado por la memoria, dada la resolución que uso, pero para mi sorpresa va mucho mejor de lo que pensaba. Pensaba que con esa resolución tendría que poner todo al mínimo o a medio (lo cual tampoco me importa demasiado ya que juego sobre todo a un juego relativamente antiguo con el que sabía que no tendría muchos problemas), y me encuentro que con desactivar AA problema solucionado (no siempre pero si la mayoría).

En resumen: va mucho mejor de lo que pensaba una tarjeta que pensaba vender de segunda mano a los pocos meses para comparme otra (ya tenía montado el chiringuito con los monitores y quería ´algo´ que lo moviese, por lo menos aunque fuese a calidad baja).

Así que seguiré con esta gráfica hasta que salga el BoB Storm of War, para el cual, si este lo permite, me haré con otros dos monitores baratos de 19'' para jugar a 6400x1024 con gráfica nueva de las que haya en su momento (suponiendo que previamente sepa que lo podrá mover, aunque sea a calidad media).

¿tu crees?
http://www.generation-3d.com/Les-jeu...ie,ar199-8.htm (http://www.generation-3d.com/Les-jeux-videos-la-seconde-partie,ar199-8.htm)
lo mismo decian los que compraron la 6800gt de 128mb y resulto que no.
una podia con TRL next gen y la otra ni en sueños.Por una frase que he leido en uno de los comentarios (´[...]et les filtres activés (au maximum proposé, comme d'habitude´), saco que todos los juegos comparados tienen puestos los filtros al máximo permitido, lo cual es coherente con lo que he dicho anteriormente. Y aún así en algún caso como el nfs:carbon a 1920x1200+filtros y algún otro la diferencia es muy pequeña. En los casos en los que la diferencia es muy grande, seguramente bajando algo el AA ganes muchos frames con la de 320M (ya entraría bien en memoria) y visualmente la diferencia será prácticamente nula. Por lo menos yo, entre 4x y 8x visualmente no noto la diferenica si no es en screenshots y fijandome bien, y de 2x a 4x se nota pero una vez en movimiento apenas.

Obviamente, si tienes claro que te importa mucho tener AA muy alto y ademas quieres jugar bastante a un juego en el que influye bastante la cantidad de ram gráfica, pues entonces no digo nada. Pero a mi no me importa bajar algo el AA para ello.

Saludos.

OCEANO
13/06/2007, 20:38
Volveis a lo mismo chicos...basandoos en hipotesis de futuros x, juegos , juegos por salir etc llegais al tope de gama como unica alternativa valida, para cubrios las espaldas...esto no funciona asi amigos.......yo la verdad no me quejo de mi economia tengo pasta para una GTX si quiero, pero no quiero.....hay muchos que ya los 270 de la 8800gts 320 mb les parece un terrible exfuerzo......dejad de ser tan adivinos del futuro por fabor.. no todo el mundo esta amrgado por no llegar a unos supermegaframes -superefectos activados-superfiltros--......un saludo.

danko9696
13/06/2007, 20:47
Yo no me baso en hipótesis. Tengo simplemente intenciones de compra y naturalmente hago conjeturas de lo que puede pasar. Cuando salga el juego, no antes, y despues de averiguar como va el juego a resoluciones extremas, me plantearé las opciones de compra que tengo, que puede ser comprar gama alta o no comprar en absoluto si no me convence lo que veo.

Tu piensa que, aunque picoteo un poco por ahí, básicamente juego a un solo juego. Así que si compro una configuración que me vaya bien en ese juego, me da igual que vaya mal con otros. Bueno, no me da totalmente igual, pero si que me da si la el coste es elevado solo para poder jugar a juegos que no voy realmente a jugar en profundidad.

Edito: añadir que, aunque me estuviese comprando gama alta, tengo claro que lo amortizaré bastante bien. Yo soy de jugar a muy pocos juegos, y el BoB SoW seguramente tenga una duración de juego mucho mayor de lo habitual, ya que es un simulador, y estos típicamente duran mucho mas. El IL-2 sin ir mas lejos ya está algo anticuado, pero es que tiene 6 años (y creo que no se ve nada mal para la edad que tiene) y se juega mas que al principio.

Saludos.

andres1973
13/06/2007, 20:56
perdona pero quienes jugais a adivinos sois vosotros.
yo me baso en numeros.
320 vs 640
dark messiah 46% +
rainbow six vegas 66% +
a 1280x1024
y la informatica siempre va a peor en requisitos , no a mejor como vosotros quereis hacer creer.
a mi ni me va ni me viene , pero no me parece correcto confundir a la gente como lo estais haciendo y si tengo tiempo pues respondo.
yo en ningun momento aconseje comprar mi grafica en vez de la 640.
http://xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=125169&highlight=x1950xtx+8800gts razones tenia , pero sabia que no seria asi con el tiempo.
vosotros es lo que estais haciendo.

OCEANO
13/06/2007, 21:10
Yo he mirado tambien analisis pero no veo que se pongan mucho de acuerdo estamos basandonos en una hornada que fue el colmo de los colomos de la mala optinizacion y en ventas lo pagaron...a los cuatro dias ya se estaban vendiendo por 4,95€.tienen que cambiar o lo pagaran en perdidas de venta:
http://it-review.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1196&Itemid=1&limit=1&limitstart=12
volvemos a los mismo ¿solo son 100€ mas!.....o mejor la gtx !que solo son 100€mas que la gts 640!....mejor esperar a la 8900gtx que solo seran 700€ !y asi aseguremos¡....no es el camino....yo mi inversion de 260 € la podre vender a buen precio en 6 o 7 meses o mas, hace poco puse una linea y mi primera intencion era hace un transito de mi 7600gt hacia una x1950 pro...pero ante la posible devaluacion de las dx9 opte por esta..........habra mucha gente que para sus niveles sera mas que suficiente ....con todas las generaciones me ha dado buenos resultados esta tactica rendimiento-cambio.ganacias..cada uno tiene sus exigenciasy no todos las tenemos en niveles superaltos...de todas maneras espero que los juegos que empiecen a salir esten mejor optinizados porque si esto sigue asi ya no me interesare por la xxxxx gtx turbo de turno pasare del tema y buscare alternativas, ya sabeis donde, porque sera lo mas inteligente...y ya llevo en esto desde antes que la mitad de la peña naciera,un saludo.

freewind
13/06/2007, 21:30
esta interesante este hilo
oceano haz algo inteligente y pasate a las consolas.
andres quizas tienes razon en lo que dices , pero te digo dos cosas si se confunden que se jodan o que hubiesen buscado informacion y harias mejor en aconsejar pasarse a las consolas como dice oceano y asi no se equivocarian.
en el pc desde siempre sale muy caro jugar.
todo esto sin acritud

OCEANO
13/06/2007, 21:53
http://www.hardwareoc.at/EVGA_Geforce_8800_GTS_320-6.htm

Ya tengo mi 360 con mi Sansung de 37" JEJEJEJE. joder macho menudo pepino tienes,....siguiendo la filosofia de algunos foreros, seria lo minimo aconsejable para tener un minimo de seguridad de que sirva para algo en un futuro.....
Un saludo.

danko9696
13/06/2007, 21:55
320 vs 640
dark messiah 46% +
rainbow six vegas 66% +
a 1280x1024Repito, ¿con cuanto en filtros?¿realmente se puede recomentar una gráfica por rendir mucho mas solo cuando pones los filtros al máximo, y que ademas no ocurre en todos los juegos?

La mayor parte de la gente ni siquiera sabe que son los filtros. No todo el mundo lee esta página.

¿que los requisitos van a peor?, pues hay casos, como siempre. Pero el mitificado Far Cry solo lo movía en su tiempo el tope de gama (farcry salió a principios del 2004 algo antes de la serie x800), y no muy sobrado (unos 47fps a 1280 sin filtros).

No creo haber aconsejado antes a todo el mundo que compre gama alta. Solo que me parece mejor opción en la mayoría de los casos una de 320M para jugar a 1280 y una gtx para jugar a resolución muy alta.

.yo mi inversion de 260 € la podre vender a buen precio en 6 o 7 meses o mas.....Yo cuando haga mi futura inversión (si la hago) me durará casi con seguridad años, no meses, Ya que todos los demas tipos de juegos cada vez me cansan mas rápidamente, y los simuladores de 2GM me interesan por otros temas aparte de los videojuegos en si, por lo que cuando me acabe cansando de los simuladores (si me canso, que hay gente que lleva muchos años y todavía no se ha cansado), probablemente no vuelva a usar el pc para jugar.

En resumen, creo que lo bueno es tener claro que es lo que se quiere y cuanto se está dispuesto a pagar por ello. Evitar cosas como comprar en previsión de algo que saldrá en meses y que no se tiene ni idea de como rendirá el juego cuando salga. Mejor asegurarse.
Claro, que la cosa si que se complica bastante cuando lo que quieres es jugar a muchos juegos y con todo al máximo, incluidas opciones gráficas relativamente recientes y muy costosas de procesar como HDR e iluminación dinámica en tiempo real. O simplemente que al querer jugar a todo inevitablmente habrá juegos muy mal optimizados también.

....o mejor la gtx !que solo son 100€mas que la gts 640!.Ya reconocí antes que me equivoqué, si es que te refieres a mi error anterior. No entiendo bien que quieres decir. El Oblivion está mal optimizado, y que, casi todos los juegos de rol están mal optimizados. No hay mas que ver el antecesor del Oblivion, el Morrowind, que en su tiempo también iba de pena, o el Bloodlines (que usa el Source, igual que el HL2), Gothic 3, NWN2, ...

Como dice freewind, jugar en pc es caro. Siempre lo ha sido, no desde hace dos dias. Si se quiere no cagarla, mejor informarse bien antes y tener bien claro lo que se quiere. Si te compras una 8800gts de 320M para jugar a 1600x1200 con filtros y todo al max es una equivocación y la culpa es del que la compra por no haberlo mirado bien antes.
Yo no creo que llegue a pasarme nunca a las consolas (aunque si me interesa un poco el tema). Antes creo que dejaría de jugar cualquier cosa.

Nadie te estafa con las gráficas. La información está ahí. Hay benchmarks por todos lados. Si no te convence lo que hay, están las consolas, no jugar o jugar juegos antiguos, por poner unos ejemplos. Si eres un ansias (no me refiero a nadie de este hilo) y compras a golpe de impulso pues es problema tuyo.

Yo sigo el tema de las gráficas y algo menos las cpus, por puro frikismo, como todos los que posteamos en este hilo (supongo), pero en otras cosas como placas, memorias y discos duros, me lo miro bien solo antes de hacer una compra (pero lo miro bien).

Saludos.

andres1973
13/06/2007, 22:04
esta interesante este hilo
andres quizas tienes razon en lo que dices , pero te digo dos cosas si se confunden que se jodan o que hubiesen buscado informacion y harias mejor en aconsejar pasarse a las consolas como dice oceano y asi no se equivocarian.
en el pc desde siempre sale muy caro jugar.
todo esto sin acritud
sin comentarios

una mala compra te desilusiona , dos malas compras te cabrean y tres malas compras HACES COMPRAS DE FUTURO O INTELIGENTES ( CONSOLAS )
en 5 años ( contando lo que tengo y que me durara bastante )
3 graficas ( vendidas de segundano a buen precio ) y encantado con el pc.

PD: ahora me he acordado que esta es la segunda vez que digo que paso de este tema en este hilo. " no me gusta hablar con las paredes"

saludos

OCEANO
13/06/2007, 22:27
3 graficas ( vendidas de segundano a buen precio ) y encantado con el pc.

A esta me apunto yo : una dx10 potentilla por 260€, me mueve "bien" los juegos actuales, de putisima madre algunos antiguos que rejuego mucho,me tirara en red con todo por mas tiempo del que la tendre a calidad alta,los dx10 vete ha saber cuando saldran y en que condiciones, mi esperanza es que todo tome un camino logico o no pero solo son especulaciones de todas maneras me cubro las espaldas, con mi inversion moderada, no vaya ha ser que una inversion de 600€ de ahora no me valga de nada despues,, a saber si una gtx de 600€ los movera de una forma decente o no, o si en seis meses ATI sacara una que la deje literalmente en bragas por 450€, de los proximos lanzamientos decentes seguro los podre jugar a la resolucion de mi monitor, alguno incluso bajando a 1280x 768 sin cortarme las venas por ello, sin grandes frametimes ,o si, si los creadores se esmeran mas en la optinizacion y dejan mas escalonados las configuracuiones, pero seguro a una calidad "decente" por un tiempo medio si y sobre todo dentro de 6 meses una de calidad de una gtx costara 300€ por la mia aun me daran un buen pico ire de poquito en poquito segun vea la necesidad real.......si meterme en camisas de once varas .....

320 vs 640
dark messiah 46% +
rainbow six vegas 66% +

Siempre os basis en los mismo ejemplos.....estos no son ejemplos del futuro, son chapuzas del presente.....mirad oblivion a 1280x o a 1600x sacan casi lo mismo las 320 que las 640...apartir de resoluciones supereiores pierde ..es logico, pero a mi me da los mismo yo no juego a1900x... jugare a 1280 x 1024 ,un saludo.

freewind
13/06/2007, 22:44
Oceano como tiene que ser.
ahora la 320 en 6 meses la gtx y en otros 6 meses la 8900
esa es la unica filosofia si quieres jugar en el pc.
yo mi sli me lo cambiare por un sli de 8900gtx o x2950xtx.
y siempre encuentras alguno que te compra la grafica y recuperar gran parte del gasto.

dracul
13/06/2007, 22:45
A esta me apunto yo : una dx10 potentilla por 260€, me mueve "bien" los juegos actuales, de putisima madre algunos antiguos que rejuego mucho,me tirara en red con todo por mas tiempo del que la tendre a calidad alta,los dx10 vete ha saber cuando saldran y en que codiciones saldran a saber si una gtx de 600€ los movera de una forma decente o no, o si en seis meses ATI sacara una que la deje literalmente en bragas por 450€, de los proximos lanzamientos decentes los podre jugar a la resolucion de mi monitor sin grandes frametimes ,o si, si los creadores se esmeran mas en la optinizacion y dejan mas escalonados las configuracuiones, pero seguro a una calidad "decente" por un tiempo medio si y sobre todo dentro de 6 meses una de calidad de una gtx costara 300€ por la mia aun me daran un buen pico ire de poquito en poquito segun vea la necesidad real.......

320 vs 640
dark messiah 46% +
rainbow six vegas 66% +

Siempre os basis en los mismo ejemplos.....estos no son ejemplos del futuro, son chapuzas del presente.....mirad oblivion a 1280x o a 1600x sacan casi lo mismo las 320 que las 640...apartir de resoluciones supereiores pierde ..es logico, pero a mi me da los mismo yo no juego a1900x... jugare a 1280 x 1024 ,un saludo.

No puedo estar mas de acuerdo contigo

Creo que una Nvidia 8800GTS de 320MB es actualmente la mejor grafica calidad-precio del mercado. Por 260€ tienes un pepino y para un año largo.

Para los juegos dx10 ni siquiera estamos seguros como se coportaran las actuales graficas. El que se compre una 8800GTS de 640MB o un 8800GTX no tiene asegurado el rendimiento en dx10 ( a altas resoluciones y aplicando filtro me refiero ).

El que se compra una 8800GTS de 640MB o una 8800GTX pensando en un buen rendimiento para juegos dx10, es simplemente por que no tiene ni idea de lo que habla.

Saludos.

Wardan_reloadeD
13/06/2007, 22:47
No puedo estar mas de acuerdo contigo

Creo que una Nvidia 8800GTS de 320MB es actualmente la mejor grafica calidad-precio del mercado. Por 260€ tienes un pepino y para un año largo.

Para los juegos dx10 ni siquiera estamos seguros como se coportaran las actuales graficas. El que se compre una 8800GTS de 640MB o un 8800GTX no tiene asegurado el rendimiento en dx10 ( a altas resoluciones y aplicando filtro me refiero ).

El que se compra una 8800GTS de 640MB o una 8800GTX pensando en un buen rendimiento para juegos dx10, es simplemente por que no tiene ni idea de lo que habla.

Saludos.

Te equivocas, lo mejor en relacion calidad precio ahora mismo es la 1950 pro XD

freewind
13/06/2007, 22:48
perdona pero si alguno no tiene ni idea de lo que habla eres tu.

OCEANO
13/06/2007, 22:55
Esto es desviar un poco el tema, la x1950 pro es la mejor en su sector, la gama media y la 8800 GTS en la gama alta....en la media -baja las 7600gt-8600gt....y asi susesivamente......siempre hablando de relacion calidad-precio naturalmente.,un saludo.

dracul
13/06/2007, 22:56

En graficas Dx9 si.

Lo malo de la X1950Pro es que si buscas una grafica para un año largo, simplemente te quedas sin la posibilidad de ejecutar juegos dx10. Tambien tiene el problema de la reventa. Si quieres vender una X1950Pro de segundamano en un año, mal tema, ya que con los juegos dx10 en la mesa poco se pordra hacer con ella.

Saludos

dracul
13/06/2007, 22:58

Puede que tu SLI si pueda mover de buena manera los primeros juegos dx10. Pero este no es el caso de la mayoria.

Una 8800GTX no te asegura rendimiento en juegos DX10.

Saludos

freewind
13/06/2007, 22:59
la mejor grafica es la 8800gtx y cuando tu vendas tu 320 la gtx saldra por 350€ y la 640 por 250€ ¿que crees que te daran por tu grafica?
120€ y da gracias

OCEANO
13/06/2007, 23:06
Eso ya lo tengo carculado por la esperiencia de años, aunque puede fallar, unos 150€ -175€ con mucha suerte en seis meses o mas(coño si me dan 10€ es porque toda la gama actual sera un fracaso en dx10 y las gtx estaran valoradas en 50€,...pero bueno habre perdido 250€ en vez de 600€ con lo cual me sentire feliz, almenos en parte ,de no haberla cagado mucho)........... por la 640 paracticamente lo mismo...si acaso 20€ o 30€ mas....pero la mia aahora me cueta 100€ menos ...coño que a mi moralmente ya mas de 300€ me parece una gilipoyez(esto es personal por supuesto y no pretendo juzgar a nadie).aqui he puesto todos mis genes de mi taratrararabuelo por parte de madre Notredamus.....de todas maneras no me interpreteis mal la compra de una 640 actuañlmente no es un acto de locura, es una buena compra sobre todo si te vas ha meter con resoluciones de 1600x o mas ya que en "algunos" juegos puedes perder una cantidad apreciable de frames.....,un saludo

dracul
13/06/2007, 23:13
la mejor grafica es la 8800gtx y cuando tu vendas tu 320 la gtx saldra por 350€ y la 640 por 250€ ¿que crees que te daran por tu grafica?
120€ y da gracias

Llevo años en esto, y te aseguro que hay muchas formas de vender bien un producto de segundamano ( ebay es solo un ejemplo ).

Lo que tengo claro, es que siempre busco la mejor grafica calidad-precio segun mis necesidades y pretenciones de juego. Por esto nunca me compraria una grafica pensando en un rendimiento potencial de juegos que aun no existen si quiera en el mercado.

El que se quiera comprar una 8800GTX, bien por el, es una grafica que da buen rendimiento, pero que NO ASEGURA BUEN RENDIMIENTO EN JUEGOS DX10, y menos aplicanco filtros y a altas resoluciones.

Si en 1 año la 8800GTX esta por 350€, la GTS de 640MB por 250€ y la GTS de 320MB por 190€. Pues nada, la vendere por 150€ y seguramente en ese momento tendremos en el mercado graficas con mejor calidad-precio, y con buen rendimiento. Pongo 100€ extras y me la compro.

Saludos

freewind
13/06/2007, 23:29
Llevo años en esto, y te aseguro que hay muchas formas de vender bien un producto de segundamano ( ebay es solo un ejemplo ).

Lo que tengo claro, es que siempre busco la mejor grafica calidad-precio segun mis necesidades y pretenciones de juego. Por esto nunca me compraria una grafica pensando en un rendimiento potencial de juegos que aun no existen si quiera en el mercado.

El que se quiera comprar una 8800GTX, bien por el, es una grafica que da buen rendimiento, pero que NO ASEGURA BUEN RENDIMIENTO EN JUEGOS DX10, y menos aplicanco filtros y a altas resoluciones.

Si en 1 año la 8800GTX esta por 350€, la GTS de 640MB por 250€ y la GTS de 320MB por 190€. Pues nada, la vendere por 150€ y seguramente en ese momento tendremos en el mercado graficas con mejor calidad-precio, y con buen rendimiento. Pongo 100€ extras y me la compro.

Saludos
en esto tienes toda la razon , siempre hay algun primo que te la compra.
y si la vendes por 150€ y pones 100€ que te compraras ¿la 8800gts 640 por 250€?:idee: :rotate: :redjump: :orange: :dance:
joder solo has puesto 20€ mas de lo que te costaba comprar la 640 directamente.

OCEANO
13/06/2007, 23:32
en esto tienes toda la razon , siempre hay algun primo que te la compra.
No , no son primos...son gente muchisima gente, mas de los que tu te crees que no necesitan jugar a 1900x con 80 frames y todos los efectos a tope, juegan con una resolucion decente y una tasa decente etc y mas que contentos ...esos son la mayoria no lo olvides .....los sli de gtx si son de una minotia elitista.....un saludo.

dracul
13/06/2007, 23:36
No , no son primos...son gente muchisima gente, mas de los que tu te crees que no necesitan jugar a 1900x con 80 frames y todos los efectos a tope juegan con una resolucion decente y una tasa decente etc ...esos son la mayoria no lo olvides .....los sli de gtx si son de una minotia elitista.....un saludo.

Un SLI no suele dar mas de 35% extra de rendimiento en el mejor de los caso, y pagas el doble. Eso es si que es tirar el dinero.

El que se compra una grafica de segundamano con un ahorro de un 30% no es ningun primo segun mi punto de vista.

Saludos

freewind
13/06/2007, 23:37
si son primos a los que gente como tu engañais
pudiendose comprar la grafica nueva con 2 años de garantia , te la compran a ti por 40€ menos sin saber lo que le has hecho y casi sin garantia.
y no vayas de santito que se te ve el plumero

dracul
13/06/2007, 23:41
pudiendose comprar la grafica nueva con 2 años de garantia , te la compran a ti por 40€ menos sin saber lo que le has hecho y casi sin garantia.

Por si no te as enterado, para muchos 40€ es dinero. No todo el mundo puede invertir lo que tu inviertes en un ordenador.

Y mas respeto, que en este foro los que se la dan de chulos duran dos dias y a la calle.

Kabuto
13/06/2007, 23:43
andres quizas tienes razon en lo que dices , pero te digo dos cosas si se confunden que se jodan o que hubiesen buscado informacion

Vamos a ver si decimos las cosas de otra manera, que con ese tono acabarás generando crispación.
Hay muchas formas de decir las cosas y aquí en este foro solo se permite una, la forma educada.
Piensalo....

OCEANO
13/06/2007, 23:45
y si la vendes por 150€ y pones 100€ que te compraras ¿la 8800gts 640 por 250€
Las gamas se compactaran como ocurre ahora.. y la gts de ambos calibres estaran en la gama media-alta..pero muy seguidamente por 300€-350€ habra nuevas joyas y de los juegos dx10 ya se sabra algo de los tiros que toman.....querido Freewind.....espero que tengas un monitor de almenos 30" pulgadas para que ese SLI tenga un sentido actualmente..porque de lo contrario una sola te hubiera sobrado...y pisarias sobre seguro en vez de apostar a los grande por un futuro tan incierto como el dx10......desde luego para mi gastarse casi 1200€ es un absurdo.....a mi me sobraria para un viaje , una juega con los colegas o irme de putas ...un saludo.

dracul
13/06/2007, 23:49
......desde luego para mi gastarse casi 1200€ es un absurdo.....a mi me sobraria para un viaje , una juega con los colegas o irme de putas ...un saludo.

Joe, y con lo bien que se pasa en Tenerife. Se pueden hacer maravillas con 1200€ en unos dias de juerga..

:dance:

freewind
13/06/2007, 23:49
no es oro todo lo que reluce ( a lo mejor me sale a coste de mayorista ) y si tu crees que ahorrarte un 20% corriendo el riesgo de que se joda a los dos dias y que en la tienda te digan que no te cubre la garantia por que el dueño anterior manipulo la grafica.
que buen samaritano eres.

dracul
13/06/2007, 23:53
no es oro todo lo que reluce ( a lo mejor me sale a coste de mayorista ) y si tu crees que ahorrarte un 20% corriendo el riesgo de que se joda a los dos dias y que en la tienda te digan que no te cubre la garantia por que el dueño anterior manipulo la grafica.
que buen samaritano eres.

Y dale el tio.

No ando de ONG por la vida, pero tampoco engaño a nadie. El que quiera pagar un 20% o un 30% menos por una grafica de un año, es una opcion personal. Sus razones tendra el que quiera hacerlo.

Hay muchos compañeros del foro que pueden pagar 150€ por una grafica, ni 1 ni 2 euros mas. Muchos de ellos prefieren comprar de segundamano y conseguir algo mejor.

Saludos

PD: Lo de las garantias es subjetivo, hay gente que a los 2 meses se le estropea una grafica y las casas no quieres responder. Estamos hablando de graficas con 1 año de uso o poco mas. No veo nada de malo comprar una grafica que le quedan 10 o 12 meses de garantia.

freewind
13/06/2007, 23:54
Vamos a ver si decimos las cosas de otra manera, que con ese tono acabarás generando crispación.
Hay muchas formas de decir las cosas y aquí en este foro solo se permite una, la forma educada.
Piensalo....

Saludos.
vale tienes razon , pero no fui yo quien empezo esto.

david_delafuente
13/06/2007, 23:56
A 1440x900 no lo sé porque mi monitor sólo soporta hasta 1200x1000.

Pero te puedo asegurar que una GTS de 320MB mueve cualquier juego actual a 1200x1000 con todo a tope, y metiendo como poco antialising a 4 y anisotrópico a 8.

Caso aparte el tema de las sombras en Lost Planet que con todas al máximo no tira ni el ordenador de la nasa.

OCEANO
14/06/2007, 00:00
que buen samaritano ere

Yo acabo de vender mi xfx 7600gt xxx con un Zalman vf 900 por 115€.....le he dado el dispa original por si lo necesita para algo..........la verdad es que no se si por ponerselo perderia la grantia ya vez lo que me preocupe en su momento....o si los que le cambian la bios, que perderan la garantia seguro, se haran el harakiry...o a las 8800 gtx cambiandole por nuevos disipas perderan la grantia.....la factura se la deje con 14 meses de garantia restante que la tramite el si lo cree necesario....yo no engano a nadie .....un saludo.

freewind
14/06/2007, 00:03
Por si no te as enterado, para muchos 40€ es dinero. No todo el mundo puede invertir lo que tu inviertes en un ordenador.

Y mas respeto, que en este foro los que se la dan de chulos duran dos dias y a la calle.
vale te pido perdon y te dejo esto para hacer las paces.
http://www.primeravistalibros.com/fichaLibro.jsp?idLibro=1478

danko9696
14/06/2007, 00:13
Un SLI no suele dar mas de 35% extra de rendimiento en el mejor de los caso, y pagas el doble. Eso es si que es tirar el dineroSLI da facilmente mas del 80% en las condiciones adecuadas: resolución y filtros a tope (y no hablo de 1600x1200 sino mas bien del orden de 2560x1600), y naturalmente que el juego soporte sli. Es tirar el dinero si puedes comprar una tarjeta suelta de gama superior que te de un rendimiento parecido (no necesariamente superior), pero tampoco es una inutilidad en todos los casos.

Para quien no le importe gastar ese dinero en una tarjeta gráfica no es mala opción, siempre que sepa lo que se hace.

Saludos.

dracul
14/06/2007, 00:22
SLI da facilmente mas del 80% en las condiciones adecuadas: resolución y filtros a tope (y no hablo de 1600x1200 sino mas bien del orden de 2560x1600), y naturalmente que el juego soporte sli. Es tirar el dinero si puedes comprar una tarjeta suelta de gama superior que te de un rendimiento parecido (no necesariamente superior), pero tampoco es una inutilidad en todos los casos.

Para quien no le importe gastar ese dinero en una tarjeta gráfica no es mala opción, siempre que sepa lo que se hace.

Saludos.

En casos especificos si. Con determinadas resolciones y con juegos soporte SLI como mencionas.

andres1973
14/06/2007, 00:23
KABUTO ese tio es un trol y lo que busca es la crispacion , asi es como se divierte

DRACUL teniendo ese nick no entiendo como eres tan inocente , tio que tienes un trol delante de tus narices y tu vas y le das mas juego.

como ya habia dicho no queria participar mas en este tema , pero joder como se ha calentado la cosa.

dracul
14/06/2007, 00:24
vale te pido perdon y te dejo esto para hacer las paces.
http://www.primeravistalibros.com/fichaLibro.jsp?idLibro=1478

Yo no me mosqueo. Me gusta discutir pero siempre en buen tono nada mas.

Si me he puesto pesao en algun momento, igual pido disculpas.

Saludos

andres1973
14/06/2007, 00:29
dracul ¿has leido esa pagina?

dracul
14/06/2007, 00:30
KABUTO ese tio es un trol y lo que busca es la crispacion , asi es como se divierte

DRACUL teniendo ese nick no entiendo como eres tan inocente , tio que tienes un trol delante de tus narices y tu vas y le das mas juego.

como ya habia dicho no queria participar mas en este tema , pero joder como se ha calentado la cosa.

Coño que es tarde y tengo sueño, estoy frente al ordenador y viendo Hospita Central...

NO me pidas mas analisis ha esta hora.

Saludos

dracul
14/06/2007, 00:31
dracul ¿has leido esa pagina?

No por que ?

DaRkAstro
14/06/2007, 01:04
Yo en mi caso tengo muy claro el tema, tengo una 7600gt XXX y pensava pillarme una 8600gts pero viendo el precio de las 8800 prefiero comprarme esta aunque tenga que gastarme 50€ mas, tener tambien en cuenta que posiblemente muchos de los que estamos optando por las 8800gts 320mb hemos estado siempre acostumbrados a subsistir con graficas gama media con precios entre 180 y 230€ y para nosotros una 8800gts 320 es una autentica salbajada de grafica en cuanto a rendimiento y por un precio muy parecido a lo que soliamos pagar, ademas que tendra una vida media mas larga que las actuales gamas medias que soliamos tener, en mi caso cada nueva generacion de graficas gama media actualizo exceptuando las primeras 3 graficas 3d que compre. TNT2 vanta - GF2 MX200 - GF4 MX440 - 9600pro 128mb - 6600gt 128mb - 7600gt XXX 256mb y ahora 8800gts 320mb pero en aumento de rendimiento supone 4 veces casi el aumento de potencia, en definitiva muchisima mas de lo que estava acostumbrado a conseguir con la actualizacion de graficas anteriores.

Tener en cuenta que en mi caso seguire actualizando cuando salga la nueva generacion comprando la gama correspondiente a la actual, es decir fijandose en la gama actual compraria una 9800gts de 756mb luego estarian los 2 modelos superiores igual que ahora las 9800gts de 1.5gb y las gtx de 2gb.

Para que voy a gastarme mas si siempre compro gama media y estoy la mar de feliz con ellas, nunca suelo usar filtros, de echo acavo quitandolos porque prefiero la maxima resolucion de mi monitor a filtros en pantalla.

Comprender que si fueramos a jugar a 1600*1050 acostumbrados como estamos a gama media seguiria interesandonos la de 320mb, aunque lo normal en el caso de la gente que posee gama media es tener un monitor 19 panoramico o 4:3

Alicantino1976
14/06/2007, 06:23
A ver qué os parece esta comparativa...

http://www.generation-3d.com/Overclocking-et-temperature-...,ar199-9.htm

A una resolución de 1600x1200 y con todos los filtros activados al máximo la GTS320 con overclock (fácil de conseguir) alcanza unos 30 frames en R6 Vegas..... quién juega hoy en día con una configuración así? a quién no le importaría bajar la resolución o quitar un par de niveles de AA???

De verdad... esto es de locos!

Quién puede afirmar que sólo se podrá jugar al crysis con tarjetas de top gama?

De locos...

dracul
14/06/2007, 07:53
Comprender que si fueramos a jugar a 1600*1050 acostumbrados como estamos a gama media seguiria interesandonos la de 320mb, aunque lo normal en el caso de la gente que posee gama media es tener un monitor 19 panoramico o 4:3

Para que tengas una idea. Actualmente estoy jugando a todo con mi 8800GTS de 320MB, aplicando filtros a saco ( 80% de promedio ) y tengo un LG de 22", es decir a 1680X1050.

Para los que juegan con un de 19 sea 4:3 o 16:9 mejor aun.

La nvidia 8800GTS de 320MB es una gran compra y seguro que puedes tirar con ella sin problemas hasta mediados del 2008 jugando en buenas condiciones.

Saludos

DaRkAstro
14/06/2007, 15:08
Me alegra saberlo, ya que tenia ganas de tener una grafica qu me de un buen rendimiento, en mi caso no suelo poner ni AA ni AF pero si que empezava a echar en falta la posibilidad de poner hdr en algunos juegos, con que me mueva bien los juegos a 1280*1024 con hdr me sobra por todos lados, estoy acostumbrado a jugar a los juegos sin filtros y por mi bien y el de mi bolsillo espero seguir con la costumbre.

Aver si monto el pc nuevo y vendo las piezas que con ese dinero me llega justo para una 8800gts 320mb

Añadir que va a ser el ordenador que menos dinero me ha costado en mucho tiempo y posiblemente el que mejor rinda con los juegos en comparacion a los anteriores.

El gasto total del PC sera de 200€ maximo vendiendo las piezas del antiguo y la verdad es que me voy a quedar con un maquinon de pc.

X2 3600+ EE Brisbraine ( suelen subir a 3ghz por aire con el disipa de stock, en mi caso tengo un Silent square que me dieron en una competicion de la campus party al quedar 3º )
2*1gb DDR2 667 Kingstom
Asrock Alivenf5 eSata+ (segun comparativas que he mirado sube bien y tiene multitud de opciones por solo 70€ )
8800gts 320mb (no tengo clara aun la marca pero espero pillar alguna economica y buena y sobretodo que suba bastante , ademas me dan el dinero justo para comprarla al vender las piezas que voy a actualizar de 2ª mano )

OCEANO
14/06/2007, 19:09
Si es posible pero la seriedad siempre sale ganando....y por otra parte, este hombre, le da un puntito de sal para hacerlo entretenido......mucha gente se ha metido en esta linea porque interesa mucho en tema..........aveces no todo son test sinteticos,un saludo

OCEANO
14/06/2007, 20:55
Bueno he comprado STALKER y de momento pues muy bien una tasa bastante buena con casi todo a tope.....lo compre por 29€ en C.Mail...con la bonificacion se quedo en 19€ cada dia los juegos de pc bajan de precio mas rapido....la verdad es que tiene muy buena pinta.....por cierto no se si habesi visyo la linea que habri del tema del extractor en la serire 8800, pero la verdad es que las temperaturas son muy buenas....tdiode en idle 51º.....con un oc de 580.1900...un saludo.

Wardan_reloadeD
15/06/2007, 12:51
Me dices a mi? razones? si es por lo de la 1950pro mira un analisis muy bueno actual de tom's harware

XDD esque lo acabo de leer y es de hace 2 dias, no es a mi... perdon XDD

Sleave
15/06/2007, 12:54
Hola,

bueno chavales aqui teneis a otro contento poseedor de una 8800GTS de 320 MB en concreto la Gigabyte. Aun está sin montar ni na.

A ver que tal se porta.

Saludos

<chuke01>
15/06/2007, 15:17
Wenas comente hace unos días que me hiba a pillar una Sparkle, que os parece este ensamblador?¿ Como se curran los RMAs?¿

sl2

Alicantino1976
15/06/2007, 17:26
http://www.chilehardware.com/Revisiones/Tarjetas-de-Video/ECS-GeForce-8800GTS%11320MX-200706041817.html

Wardan_reloadeD
15/06/2007, 17:46
Desventajas:

-Quizas 320 no sean el futuro...

además, hay algo que en los test no concuerda, cuando yo tenia la gts de 320 y se llenaba la memoria(lo veia durante el juego) los fps bajan una barbaridad y se producen bajones

dracul
15/06/2007, 17:53
Desventajas:

-Quizas 320 no sean el futuro...

además, hay algo que en los test no concuerda, cuando yo tenia la gts de 320 y se llenaba la memoria(lo veia durante el juego) los fps bajan una barbaridad y se producen bajones

No se yo

A mi la 8800GTS me rinde perfectamente con todos los juegos con un TFT de 22" ( que ya es una resolucion respetable ).

Lo que si tengo claro es que para los juegos dx10 NATIVOS, la 8800GTS sea de 320MB o de 640MB esta muy justita.

Saludos

Wardan_reloadeD
15/06/2007, 18:08
Puede que sea por la velocidad de mi ram por lo que desciende tanto la velocidad cuando se llena, pero se llena, y jode, sobre todo con los filtros

OCEANO
15/06/2007, 19:13
Bueno estos juegos los tengo comprados y sin jugar por falta de tiempo:RXLV,Oblivion,GRAW,STALKER,Dark M, SCDA( con mi 7600gt algunos no me convencian),.....imininetemente seguro HL2 EP.2 , juego a diario Silent Hunter 4.....el resto del tiempo en red COD2 y C. Strike....... estos me ocuparan como minimo 10 meses (mas o menos lo que suelo tardar en actualizar)y los puedo jugar con mi tarjeta mas que de puta madre y algun jueguito que pueda salir que me interese y seguro que con esta podre ...si no a 50 frames pues a 34(pero siempre perfectamente jugable) sin cortarme las venas por ello...........te crees que me preocupan mucho los dx10 de un futuo que no se sabe ni cuando sera....al igual en unos meses sale Crysis....o al igual lo retrasa otro año...para cuando tener DX10 sea absolutamente necesario pasara mucho tiempo y entonces las tarjetas habran evolucionado y la compra sera un hacierto seguro por contar con datos exactos de requerimientos, a saber como quedara toda la gama actual.....si no me compre una dx9 como una x1950 xt, por ejemplo, es porque la puñeta del dx10 hara que se desvaloricen demasiado.....mi 8800 gts en diez meses, si es necesario la podre colocar con facilidad, no todo el mundo en esa epoca se metera con los tope de gama ,la mayoria de la gente se conforma con la gama media y ahi estara la 8800gts con mucha gente interesada.....entonces ya vere como es la realidad de estas nuevas librerias y tomare la decision mas adecuada.....de momento me he gastado solo 260 euritos......todo lo demas es veder la pierl del oso antes de cazarlo...prefiero de saltito en saltito con reventa asegurada que de grandes saltos arriesgados.....bueno tambien es que hay cada marcachafli , sin generalizar jerjeje, que le da lo mismo 300€ que 3000€....seguro que salvo honrrosas execiones no han trabajado en su vida y el dinero se lo da su papi,un saludo

OCEANO
15/06/2007, 22:33
Tambien para rescatar juegos que ya jugue con mi 7600 gt y me gustaron, pero no los pude explotar mucho, como Fear por ejemplo,.....menuda diferencia ,parece otro juego......la verdad es que siempre me he movido en la gama media pero media, media....espero no empezar a convertirme en un jugador superexigente y dejarme los euros por el medio jejejeje....,un saludo.

Wardan_reloadeD
16/06/2007, 01:07
XD yo el fear me lo reservé para mi 8800 para ponerlo a tope y pasarmelo, me lo pasé, este y un par más(aparte de probar todos los que pude, vease mula ardiendo 3 años...) y la vendí, en relación precio/vicie muy buena XD. tienes razón, son otros juegos, es otra manera de jugar, yo era la primera gráfica de gama alta que tube, despues de pasar por una x700 y de una voodoo 4500, aunque esta última nose de que gama era pero fue excelente.

freewind
16/06/2007, 03:30
Si es posible pero la seriedad siempre sale ganando....y por otra parte, este hombre, le da un puntito de sal para hacerlo entretenido......mucha gente se ha metido en esta linea porque interesa mucho en tema..........aveces no todo son test sinteticos,un saludo
vaya que si , por que si fuera por usuarios como el andresito solo hablariamos de compras para un par de años pobechito no tiene pasta.

freewind
16/06/2007, 03:33
Me dices a mi? razones? si es por lo de la 1950pro mira un analisis muy bueno actual de tom's harware

XDD esque lo acabo de leer y es de hace 2 dias, no es a mi... perdon XDD
que va macho , en realidad tu y el andresito sois de los pocos que decis algo coherente en este hilo.
pero lo coherente es aburrido.
lo decia por el VAMPIRILLO

OCEANO
16/06/2007, 08:27
Coño freewind tu por aqui, se te hechaba de menos......la verdad es que me he interesado por ti mirando tus escuetos mensajes, siempre en la misma linea de aportaciones geniales a la informacion general de este foro.....en lo que no habia caido es en la edad de tu firma......la verdad, sin mal rollo, es que yo a tu edad de los videojuegos poco....muy poco....estaba todo el dia empal++do y solo pensaba en chavalas para me++rla en caliente que te aseguro,solo por si no sabes lo que es esa experiencia, es muchisimo mejor que una juego a 180 frames ....vamos ni comparacion.....no me entiendas mal ,ahora con mi edad mas madura pienso el lo mismo.....pero no es lo mismo, de otra manera digamos....en fin desde aqui te doy animo para que sigas con tus magistrales aportaciones a este foro,un saludo.

Valve_pro
16/06/2007, 11:31
Coño freewind tu por aqui, se te hechaba de menos......la verdad es que me he interesado por ti mirando tus escuetos mensajes, siempre en la misma linea de aportaciones geniales a la informacion general de este foro.....en lo que no habia caido es en la edad de tu firma......la verdad, sin mal rollo, es que yo a tu edad de los videojuegos poco....muy poco....estaba todo el dia empal++do y solo pensaba en chavalas para me++rla en caliente que te aseguro,solo por si no sabes lo que es esa experiencia, es muchisimo mejor que una juego a 180 frames ....vamos ni comparacion.....no me entiendas mal ,ahora con mi edad mas madura pienso el lo mismo.....pero no es lo mismo, de otra manera digamos....en fin desde aqui te doy animo para que sigas con tus magistrales aportaciones a este foro,un saludo.

Pues no es por generalizar, pero que con 13 años, le hayan comprado esa bestia, y solo para jugar, lo veo un poco de niño mimado.
Vamos, a mi modo de ver.

Salu2. :unschuld:

penelopez
16/06/2007, 12:39
Mira que sois inocentes....
Este lo que es un TROLL de tres pares..y se aburre

OCEANO
16/06/2007, 12:53
Mira que sois inocentes....
Este lo que es un TROLL de tres pares..y se aburre
Si, pero la forma mas efectiva de espantarlos es con mucha mano izquiertda..jejeje un saludo.

lilas
16/06/2007, 13:12
freewind, no sé como puedes seguir viviendo, ese equipo se te ha quedado desfasado, todo lo que no sea un SLI de 8800 ULTRA's es una caca, así que ya puedes ir corriendo a papa para decirle que tus gráficas se han quedado obsoletas y que el Call of Juarez DX10 puedes ejecutarlo a 42 fps en lugar de tus actuales 40 fps.

Keymaker
16/06/2007, 14:14
Lo he dicho en otro hilo, y lo repito: este tío ni tiene 13 años ni tiene ese equipo ni tiene verguenza.

Este elemento casi seguro es alguien baneado de este foro con anterioridad, y que está buscando guerra.

Perdon por el offtopic

Aguafiestas
16/06/2007, 14:50
Lo mejor es actuar como si no leyesemos los comentarios fuera de lugar (sean de quien sean).

Volvamos al hilo, jugar a 1440x900 en una 8800GTS de 320Mb se volverá comprometido en dx10? ¿Como de comprometido? Es una resolucion bastante decentilla como para conformarse con un AA de 2x... tambien se puede reducir algun que otro efecto del juego. Con estas pretensiones creeis que los juegos bajaran de 30fps en juegos dx10 como el crysis?

Muchas veces se leen cosas como "se quedará corta" o "el rendimiento será pobre", y no se saben como tomar. Para algunos el hecho de no poner todos los filtros a tope es sinónimo de cambiar la tarjeta gráfica, yo soy mucho más humilde en ese sentido no me importa bajar algun detalle o jugar sin antialiasing o al 2x. Lo que no me gusta nada es jugar por debajo de la res. nativa.

madri33
16/06/2007, 23:24
con individuos como freewind no dan ganas de estar en foro.

lilas
16/06/2007, 23:45
Lo mejor es actuar como si no leyesemos los comentarios fuera de lugar (sean de quien sean).

Volvamos al hilo, jugar a 1440x900 en una 8800GTS de 320Mb se volverá comprometido en dx10? ¿Como de comprometido? Es una resolucion bastante decentilla como para conformarse con un AA de 2x... tambien se puede reducir algun que otro efecto del juego. Con estas pretensiones creeis que los juegos bajaran de 30fps en juegos dx10 como el crysis?

Muchas veces se leen cosas como "se quedará corta" o "el rendimiento será pobre", y no se saben como tomar. Para algunos el hecho de no poner todos los filtros a tope es sinónimo de cambiar la tarjeta gráfica, yo soy mucho más humilde en ese sentido no me importa bajar algun detalle o jugar sin antialiasing o al 2x. Lo que no me gusta nada es jugar por debajo de la res. nativa.

Es la pregunta del millón, ¿cómo rendirán las actuales tarjetas DX10 con los próximos juegos DX10? Si nos atenemos a las pruebas actuales te diría que rendirán regular-mal, pero estas pruebas son con juegos adaptados a DX10, nunca son nativos DX10, así que no se sabe con exactitud todavía. Yo me decantaría por un rendimiento medio-bajo, y que para disfrutar verdaderamente de los juegos DX10 tendremos que esperar a una segunda generación de gráficas DX10. Espero equivocarme y que gente con su flamante R600 o G80 puedan jugar de forma fluida y con detalles altos a estos juegos.

LaN
17/06/2007, 03:09
Hombre, necesito que me digais si me iria bien la 320Mb para FSX, con Todo al Maximo 1280x1024. ? o me voy por la 640MB? Tengo un E6600, Evga 680i A1, OCZ 2GB 800Mhz DDR2 Rev.2.

Wardan_reloadeD
17/06/2007, 11:03
encima dice que mis post son coherentes y aburridos ¿ein?

Saludos

Velvet
17/06/2007, 16:03
Hombre, necesito que me digais si me iria bien la 320Mb para FSX, con Todo al Maximo 1280x1024. ? o me voy por la 640MB? Tengo un E6600, Evga 680i A1, OCZ 2GB 800Mhz DDR2 Rev.2.

con la 8800 ultra en SLI no va bien el FSX con lo cual una GTS de 320 megas ni lo sueñes

LaN
17/06/2007, 16:19
Coño! Pero en Videos de Youtube Veo un buen rendimiento, en FSX con el SP1.

taker__
17/06/2007, 16:31
Yo me he dekantado por una de 640 megas.Juego a 1440*900 kon filtros ( AAx4 FAx8 ) no kiero ke se valla arrastrando en futuros juegos.

danko9696
17/06/2007, 18:17
Hombre, necesito que me digais si me iria bien la 320Mb para FSX, con Todo al Maximo 1280x1024. ? o me voy por la 640MB? Tengo un E6600, Evga 680i A1, OCZ 2GB 800Mhz DDR2 Rev.2.Para ese juego a 1280x1024 te vale perfectamente. Te iría perfectamente incluso con una tarjeta muy inferior a la 8800gts de 320M.

http://hardware.thgweb.de/2007/04/12/charts-66-grafikkarten-benchmark-vergleichstest/page7.html

con la 8800 ultra en SLI no va bien el FSX con lo cual una GTS de 320 megas ni lo sueñesNi tampoco iría bien con una futura 99900GTX ultra. Es un juego que tira muchísimo mas de cpu que de gráfica. Hay pocos juegos en los que esto pase, pero en los simuladores es algo mas típico. Fíjate que a 1900x1200 calidad max, hay solo 4 décimas de frame entre una 8800gts 320M y la 8800gtx y se ven casos en los que modelos tope de gama son vencidos (también por escasas décimas) por tarjetas mas antiguas. También se nota la limitación de cpu en que los frames apenas varían con la resolución.

Para este juego hay que ir un poco al reves de lo normal: una tarjeta decentilla (nada del otro mundo) y luego el mejor procesador que puedas/quieras permitirte.

Coño! Pero en Videos de Youtube Veo un buen rendimiento, en FSX con el SP1.No los he visto, pero supongo que serán los típicos videos sobrevolando el paisaje, y en este simulador, donde realmente cuesta de verdad moverlo es en los aeropuertos con el tráfico puesto al max, y en general en sitios donde la cpu tiene que generar un montón de objetos de terreno (aunque luego renderizarlos no sea apenas problema para la gráfica).

Es curioso que uno de los juegos baluarte de m$ y dx10, que podría beneficiarse enormemente de dx10 (por eso de liberar la gráfica de todo lo posible a la cpu) y también de la programación para múltiples cores (aunque se irá corrigiendo en parte poco a poco, como con su primer sp), haya salido sin dx10, sin programación para múltiples cores, y con unos gráficos nada espectaculares para los requisitos que tiene.

Saludos.

LaN
17/06/2007, 19:42
Para ese juego a 1280x1024 te vale perfectamente. Te iría perfectamente incluso con una tarjeta muy inferior a la 8800gts de 320M.

http://hardware.thgweb.de/2007/04/12/charts-66-grafikkarten-benchmark-vergleichstest/page7.html

Ni tampoco iría bien con una futura 99900GTX ultra. Es un juego que tira muchísimo mas de cpu que de gráfica. Hay pocos juegos en los que esto pase, pero en los simuladores es algo mas típico. Fíjate que a 1900x1200 calidad max, hay solo 4 décimas de frame entre una 8800gts 320M y la 8800gtx y se ven casos en los que modelos tope de gama son vencidos (también por escasas décimas) por tarjetas mas antiguas. También se nota la limitación de cpu en que los frames apenas varían con la resolución.

Para este juego hay que ir un poco al reves de lo normal: una tarjeta decentilla (nada del otro mundo) y luego el mejor procesador que puedas/quieras permitirte.

No los he visto, pero supongo que serán los típicos videos sobrevolando el paisaje, y en este simulador, donde realmente cuesta de verdad moverlo es en los aeropuertos con el tráfico puesto al max, y en general en sitios donde la cpu tiene que generar un montón de objetos de terreno (aunque luego renderizarlos no sea apenas problema para la gráfica).

Es curioso que uno de los juegos baluarte de m$ y dx10, que podría beneficiarse enormemente de dx10 (por eso de liberar la gráfica de todo lo posible a la cpu) y también de la programación para múltiples cores (aunque se irá corrigiendo en parte poco a poco, como con su primer sp), haya salido sin dx10, sin programación para múltiples cores, y con unos gráficos nada espectaculares para los requisitos que tiene.

Saludos.

Muchas Gracias, pero respecto a lo que acabais de decir el Fsx Soporta Multi-Core, despues de la aplicacion del SP1, con un pequeño tweak en el CFG. otra cosa ese review es de Abril osea un mes antes de la salida de esta maravillosa optimizacion. nuevamente te agradesco por tu amplia opinion del tema y bueno esperemos que tal me vaya. Me Comprare la 640Mb. pero tengo poca pasta para comprarme un core 2 extreme. podria esperar que recorten los precios para comprar el Q6600 en julio.