PDA

Ver la versión completa : Poner pasta termica correctamente ??

Bentura
09/06/2007, 14:55
Hola.

Ya, ya es un tema muy trillado pero despues de hacer unas pruebas con 2 plasticos rigidos transparente y grasa de litio.

1- Pongo el granito de pasta (grasa) como recomienda el fabricante y se ve como queda perfecta, pero en forma de circulo, la CPU al ser cuadrada me da la impresion que las esquinas se quedan sin pasta.

2- Con una tarjeta de credito extiendo la pasta dejando una capa fina (menos de 1 mm) y al unir se ve como queda alguna burbuja o linea vacia.

Y hay va mi pregunta ¿ como lo haceis vosotros ? cual seria la mejor forma. Para LGA 775.

Saludos.

chris_pontius
09/06/2007, 15:40
Yo siempre con una tarjeta extiendo lo mínimo posible por toda la superficie, hay gente eso sí que lo hace con el dedo, nunca lo he probado así la verdad pero supongo que quedará más uniforme con la tarjeta...

Un saludo.

Tond@
09/06/2007, 16:09
Yo lo hago con un el dedo pero usando un guante o bolsa de plastico para no marncharme, que kede bien extendido y sin pegotones, personalmente par ami gusto es preferible echarlo mas bien escaso para que al poner el disipador se kede uniforme.Si aplicas demasiada pasta termica, al poner el dispiador te a va "chorrear" por el contorno y se va akedar exo un marranate pueden surjirte 2 problemas:

1º. Si la pasta lleva un compuesto que conduzca la electricidad puedes hacer un pekeño cortocircuito (cosa que pasaba con algunos amd de los viejos.

2º. El polvo y la pelusa se keda pegada a la pasta termica sobrante por alrededor y keda muy warro

Bentura
09/06/2007, 16:12
Ese es el que mas me gusta, el unico miedo que tengo es que el disipador es el de clip de plastico negro y al tener una unica distancia sin posiblidad de ajuste con muelle o asi que haga presion, pues el contacto no sea uniforme. Y si le pongo mucha pasta pues haga algun corto ...

Moiquintanillas
09/06/2007, 16:42
Se puede hacer estirandolo bien como quien unta una tostada de mantequilla, o bien poner en el centro como el tamaño de 2 granos de arroz y depositar bien vertical el disipador, su propia forma y peso ya hace que se distribuya por la superficie, lo giras un nada a izq. derecha y ya esta, si haces la prueba con grasa en una superficie plana como una mesa y lo levantas veras que esta bien extendido.

Te voy a buscar un video de otra cosa donde se ve el asunto "dedo"

Mira este video y en nada llega el punto "dedo":

http://www.youtube.com/watch?v=JQsVrE_K5c4

Salu2

fjavi
09/06/2007, 22:35
hechas una cantidad como medio grano de arroz, lo estiendes un poco con la punta de la geringa donde viene, con un dni o una tarjeta de credito lo esparces para que quede una capa lo mas fina posible,sin que te salga por los lados y pones el disipador,yo lo hice con el dedo, lo hice de muchas maneras pero al final como digo es como mejor queda y ademas lo notas en mejores temperaturas,un DNI es perfecto pues es de plastico duro y tiene el borde muy fino y resiste bien,te queda totalmente homogenea, y no chorrea nada por los lados del micro,la mejor la artic silver 5 claro, es la que se estiende bien asi

tonispr
09/06/2007, 22:54
yo de toda mi vida lo he echo con el dedo tio, a lo guarro, sin guantes y sin na, lo que me molo fue en el sempron, que con el disipa de serie, traia una pegatina cuadrada en el disipa de pasta solida, que pones el disipa y yasta, jojojo, no obastante no me fiaba y a los dos dias, me enguarre el dedo por si las moscas.
cojes lka pasta, la pones en el centro un pegotillo, la esparces con el deo a las esquinas, que cuando pongas el disipa encima ya quedara el grosor que tiene que kedar...

Bentura
10/06/2007, 01:21
Muchas gracias a todos, siempre se aprende algo nuevo y lo de extenderlo con el dedo no lo sabia y el giro a izquierda y a derecha que dices moiquintanillas tampoco, y lo veo muy util .

Si, la pasta es ArcticSilver 5
Un Saludo

Rumil
10/06/2007, 01:47
Pero no lo extiendas con el dedo, ya que dejaras grasa y particulas de piel muertas y la conductividad se vera reducida, lo mejor es una plastico limpio o dejar que la presion del disipador actue.