PDA

Ver la versión completa : opinion Q6600

BTK
11/06/2007, 18:34
Hola..

Estoy mirando para cambiar mi equipo y ando estudiando los procesadores. y como ando un poco desfasadillo, quería preguntaros...

merece la pena invertir en socket 775 ahora mismo o hay alguna tecnología nueva inminente? no verdad? :D

por otro lado, había pensado en el Q6600... como lo veis? está bien o hay alternativas mejores? qué tal rinde?

el ventilador que viene con el procesador es suficiente?

espero vuestros comentarios :)

gracias por adelantado

mircea133
11/06/2007, 18:45
No vale la pena pillar un Quad Core.

BTK
11/06/2007, 19:21
No vale la pena pillar un Quad Core.

me podrías explicar la razon? porque asi de primeras me dejas a cuadros :D

saludos

malak6
11/06/2007, 19:34
Y tanto que vale la pena(dependiendo del uso que le des) si te esperas el 22 de julio día en que intel bajará los precios, además de que se incorporarán las nuevas revisiones del quad-core, el E6850 y el E6750.

Aquí te dejo el link de la próxima bajada de precios, donde sale todos los core2 duo con su nuevo precio

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=4&idnoticia=18914

BTK
11/06/2007, 20:00
yo lo quiero para un poco de todo (algo que con un micro mas basico podría hacer igualmente) pero ademas, quiero sacarle buen partido para aplicaciones de 3D (3dsmax sobre todo) asique me imagino que si que se le sacaría partido al cuadruple nucleo no?

lo de esperarme (es al tipo de cosas que me refería cuando os preguntaba opinion ;) ) pues no me puedo esperar mucho, ademas, está esto bailando todo el tiempo, si no es por bajadas de precio es por que está apunto de salir nuevos productos y si no... al final si te esperas, nunca compras :D Ademas, necesito en breves el PC

lo que si he leido es que pasa con el quad éste parecido al duo, que el E6600 aparte de mas barato, overclockeado se puede poner al mismo rendimiento que el extreme 6700 o algo de eso... y por lo visto, pues con éste igual con su correspondiente version extreme...

dracul
11/06/2007, 20:31
Un procesador recomendable para uso profesional.

Sino es para uso profesional, es tirar el dinero.

freewind
12/06/2007, 01:07
comprate un quad que es una bestia en rendimiento

werwolf
12/06/2007, 01:17
Hombre depende (todo depende). Si por. ej. se trabaja mucho (no hace falta ser profesional) en video o renderizado pues es tiempo que se ahorra a la larga. Si por el contrario estas tareas son casuales pues con un dual core ya tiras millas, ya sea un C2D o un X2.

PD: ya hay varios hilos abiertos al respecto..

BTK
12/06/2007, 07:27
en cuanto a lo del ventilador/disipador que me decís? comentais que es un micro calentito... con el de serie es suficiente o hay que buscar algo mejor? que recomendais?

gracias otra vez :)

Ashdrubal
12/06/2007, 09:51
Pues yo tengo un QX6700, con una MSI con i975X y con una 8800GTS y esto VUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa :)

Si necesitas caña, Quad Core sin duda (ojo a la bajada de precios de finales de julio)

Saludos

mk_dir
12/06/2007, 10:51
Y tanto que vale la pena(dependiendo del uso que le des) si te esperas el 22 de julio día en que intel bajará los precios, además de que se incorporarán las nuevas revisiones del quad-core, el E6850 y el E6750.

El E6850 y E6750 no son procesadores quad core, sino que cuentan con dos núcleos; a 2,66 y 3 Ghz respectivamente y ambos con un FSB de 1.33Ghz y 4Mb de caché L2.
Saludos

CarlosR.
12/06/2007, 10:58
BTK en 3ds Max aprovecharás muy bien los 4 núcleos y esto lo notaras sobretodo si no eres un profesional y no controlas bien los parametros, a la hora de sacar la imagen final. No tienes que molestarte en optimizar bien los parámetros.

Además con un quadcore no te tienes que molestar tampoco en bajar mucho la calidad para hacer las pruebas, pues termina bastante rápido. Los motores compatibles con 3ds max están muy bien optimizados para varios núcleos (pués antes lo estaban para varios micros) desde hace ya años.

Donde puedas ahorrar un poco puede ser en la tarjeta gráfica, a menos de que la escena tenga muchisimos vertices (al estilo de el señor de los anillos jejeje), con una gráfica entorno a 256 MB te llega de sobra (Gama media o media-alta)

Si eres de 3ds max vete por un quadcore o espera por AMD haber que nos ofrece. Te ahorrarás muchas horas de espera jejeje.

Un saludo.

Disipador: Un ninja o cualquier otro de similares prestaciones. Si quieres hacer overclock llamemosle "agresivo" te compras un ventilador que suministre tanto flujo como el Silverstone FM121 (o este mismo) y se lo pones al disipador que te compres.

BTK
12/06/2007, 14:33
si, una de las razones por las que me inclino por el quad es por poder sacar mejor calidad de imagen a la hora del render... asique ya me medio habeis empujado en la eleccion :D

del tema de calor, ventilador que me decís? alguien me recomienda algo?

saludos