PDA

Ver la versión completa : Bajada de temperaturas de las 8800.

Páginas : [1] 2

OCEANO
11/06/2007, 21:43
Bueno antes que nada esto es un avance mañana sacare unas fotos y las expondre....
Hace un tiempo lei que un forero, creo que fue Hefisto, comento de una bajada importante de las temperaturas ,en el modelo 8800 gts, colocando un extractor el la ranura pci inmediata inferior a la grafica, este cojia el aire caliente de la ranuras posteriores de la grafica(branquias) y lo expulsaba fuera de la caja....la verdad es que hablo de una bajada de temperaturas muy alta y me parecio cuetionable, la gente aveces exagera mucho jejeje, cuando compre mi 8800 gts el otro dia , viendo sus temperaturas y el incremento general de temperatura de la caja....,si ponemos los dedos en la salida original de la tarjeta veremos que apena si se nota el tiro de aire hacia afuera,se me ocurrio poner un molde de carton que canalizara el aire de estas ranuras hacia fuera por dos ranuras que tengo libre en mi caja hasta la sintonizadore de tv.....en pruebas vi que la grafica bajaba 4º-5º respecto al modo de origen y los cores de la CPU apenas se veian afectados por la nueva grafica........hoy he comprado un Akasa extractor por unos 8€ para hacer la prueba..la verdad es que siempre he visto estos extractores como unos elementos inutiles y ruidosos...pero hoy he cambiado de idea....lo que hice, mañana colgare fotos, es ponerlo en la segunda ranura hacia abajo de la grafica, en mio caso hasta el siguente elemento pci tengo dos libres,el espacio hasta el cuerpo de la grafica lo he cubierto con un molde de plastico que he recortado de una caja de estas de los dvd negras que son flexibles...he cortado una tira y la he pegado al extractor adaptando su forma hasta el cuerpo de la grafica apoyandose en ella...esto llevara unos 3 minutos hacerlo, esteticamente queda muy bien...con este gesto separmos-ahislamos los campos de la grafica de salida- entrada de aire....lo he conectado a un canal de mi rohebus de 12v-0v-5v.....y lo he puesto en marcha........sopresa, con el Everest siempre, en idel la T GPU paso de 55º alo 44º........GPU AMBIENTE 42---T MEMORIA 44º....... el chorro de aire caliente a 12v es impresionate...y todo el fuera de la caja.....a 5v las cosas empeoran pero la mejoria sigue siendo muy apreciable, todas esta medidas son tomadas con el pc de 1h de encendido......con juegos el RX Las Vegas pasa de 68º a 55º y el Gosth Recon AW de 69º a 54º....(estas medidas son tomadas a una ambiente de 22º....los patrones son con visualizacion tras quitar rapidamente el juego y por lo tanto la proporcion es valida)........coño casi igual que mi 7600gt.....no se cual es el problema de esta grafica...ni porque los ingenieros han dejado esto asi, aunque me imagino que para ellos esas temperaturas son aceptables para la grafica y no les compensaria el incremento de coste-ventilacion...pero para nosotros son inaceptables...y todo ese aire caliente en nuestra caja hace trizas todos nuestros develos por las temp. generales.....por otro lado el Akasa por ejemplo no es demasiado ruidoso a 12v, a 5v muy bueno y con mi rohebus lo apago cuando no sea necesario.....ayudar a evacuar ese aire caliente contibuira a que los retantes elementos Cpu, ventio de grafica etc trabejen a menos RPM.....en fin mañana fotos y mas resultados,un saludo.

OCEANO
11/06/2007, 21:59
Por cierto, las medidas anteriores son con oc moderado de 560-1720,un saludo.

Wardan_reloadeD
11/06/2007, 22:08
Oceano has probado a ajustar el ventilador de la gráfica?
si quieres te explico un método para hacerlo progresivamente por el cual consegui que no pasase de 74 a full, para mi eran buenas temperaturas con extractor incluido, sin extractor ni ajuste de ventilador se me ponia a 84
Saludos

OCEANO
11/06/2007, 22:13
Bueno pero yo hablo de 54º-56º grados en full 43º-44º en idle(ojo estos patrones en full son tomados quitando rapidamente el juego con el Everest debajo en 2º plano para carcular la proporcion) y sin extractor eran de 69º-72º y con extractor empleando la misma formula de 54º-56º) con juegos como el RXLV O GRAW.... la diferencia es abismal....y las temperaturas de los cores de la CPU no se ven practicamente afectados ya que el caudal que sale fuera de la caja es muyyyy grande y caliente de cojones, por lo tanto el resto de ventis ni se inmutan......el resto de equipo apenas se entera con la grafica nueva......joder el venti de la grafica practicamente no tiene que tirar mas que como viene en idle para ventilar juegos en full........te repito el decenso no es apreciable es brutal....,un saludo.

Wardan_reloadeD
11/06/2007, 22:13
Por dios oceano, si no te sube de 69 no tienes por que preocuparte...

Wardan_reloadeD
11/06/2007, 22:21
Para ver la temperatura mientras juegas en un osd junto con la memoria que te ocupan los juego y el uso de la cpu puedes usar el osd del rivatuner, imprescindible

ketekojo
11/06/2007, 22:33
Esperando esas "afotos"...

OCEANO
11/06/2007, 22:35
Las proporciones son validas ...acabo de probar Call of Duty2 con todo a tope, dando caña por todos lados 5 minutos....tocando el boton de Windows salta instantaneamente al escritorio...y segun el everest 52º la t GPU.......ES SOLO MEDIO SEGUNDO DE DIFERENCIA....,un saludo.

OCEANO
11/06/2007, 22:37
Esperando esas "afotos"...
Mañana por la tarde-noche las pondre.........la verdad es que el tema de las diferncia tan acusadas ,con un implemento tonto de estos , es raro raro,un saludo.

minisaurio
11/06/2007, 22:40
Un link del Akasa ese? donde lo pillastes?

OCEANO
11/06/2007, 22:41
Por dios oceano, si no te sube de 69 no tienes por que preocuparte...
El problema no es que me preocupe por la seguridad de la grafica, sino de todo ese mogollon de aire caliente, muy caliente te lo aseguro, que se queda en el interior de la caja.......son grados de menos, muchos en la grafica pero tambien apreciables en la CPU, discos etc y no te olvides que el verano se hacerca y todo tendra una porra de grados mas al subir la tamp ambiente,un saludo

OCEANO
11/06/2007, 22:45
El modelo es este en concreto:
http://www.akasa.com.tw/ bueno solo sale la pagina principal vete a productos systen cooling y es el AK SB BK
La verdad es que fue el primero que encontre hoy en el sitio al que fui a trabajar ....el sabado estuve buscando por la capital de Tenerife y no encontre ni uno....habra otros muchos modelos validos, cuanto mas corto sea mejor porque se alejara del ventilador de la grafica y se hacercara a las ranuras estas de los cojones...este en tamaño esta muy bien,......y te aseguro que de sonoridad esta muy bien, dentro de unos patrones claro, y como te digo cuando no juege lo apago o lo pongo a 5v que tira sin problemas y es muyyyy silencioso,un saludo.

OCEANO
12/06/2007, 16:39
Fota de la pieza en cuestion:
http://img387.imageshack.us/img387/944/1000213ki5.th.jpg (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/%5BURL=http://img387.imageshack.us/my.php?image=1000213ki5.jpg%5D%5BIMG%5Dhttp://img387.imageshack.us/img387/944/1000213ki5.th.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D)
Foto de la pieza montada:
http://img405.imageshack.us/img405/156/1000214wq5.th.jpg (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/%5BURL=http://img405.imageshack.us/my.php?image=1000214wq5.jpg%5D%5BIMG%5Dhttp://img405.imageshack.us/img405/156/1000214wq5.th.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D)
La verdad es que la tengo pegada provicional....ya buscare una cola tipo contacto para ajustarla del todo al cuerpo de la grafica....los cables estan un poco desordenados, cuando puse esta grafica la forma anterior molestaba y lo tengo asi de forma provicional por falta de tiempo........como veis la parte trasera de la grafica donde estan las ranuras esas queda separada y el aire que sale de ellas es expulssado al exterior y no pasa a la caja para ser de nuevo absorvido por la grafica y resto de componentes....la verdad es que sale bastante caliente.......temperaturas en idle depues de 1hora de encendido el pc:
T GPU 44º-TEMPAMBIENTE 43º-TEMP MEMOS 45.....OC A 560-1740.....AMBIENTE 25º......de momento lo dejo asi es que me tengo que ir al curro......ya os pasare mas.......un saludo.

ketekojo
12/06/2007, 18:54
Ok... como me imaginaba... muchas gracias.

OCEANO
12/06/2007, 20:28
Bueno he puesto RXLV con todo a tope......al jugar y tocar la tecla de windows se queda colgada la barra de tareas y puedo jugar al tiempo de ver las temperaturas que marca el Everest......con unos 30 minutos de juego dando caña quedan asi: T. GPU 56º TEMP. MEMOS 55º-TEMP. AMBIENTE 52º.....la que no se bien como valorar es la T. DIODE 64º????.....esta temperatura es la que no consigo situar y es la mas elevada.....¿ donde la situo?...el oc lo he incrementado un poco a 580-1800.....las temperraturas a los pocos minutos de quitar el juego ,en idle quedan, asi: T GPU 46º-TEMP DIODE 53º-TEMP MEMOS46º-TEMP AMBIENTE 43º todas estas temperaturas son a una ambiente con termometro en la habitacion de 24º,un saludo.

ketekojo
13/06/2007, 09:31
La temperatura GPU DIODE que me marca el EVEREST se corresponde con la temperatura que me marca el Rivatuner.

EDITADO: ¿con que programa las mides?

OCEANO
13/06/2007, 16:25
Con el everest ultimate.....el problema que tenia es que el material ese de las caratulas de dvd se me despegaba.....no tiene adecion con las colas de contacto.....lo he sustituido por un carton de caja de Zapatos al que he pintado de negro mate con mi spary de chapus....con cola de contacto queda biem fijo de una vez por todas......la vedad es que queda muy bien de estetica......la tempertura de arriba del T DIODE AHORA METIENDO CANA A TOPE NO PASA DE 59º.....la de TGPU 52º ETC....ahora mismo le he subido con el riva los velocidad del venti del 60% al 67%.....en idle con 30 minutos de encendido quedan asi:T DIODE 49ºT GPÙ 41º-TEMP AMBIENTE 40º- TEMP MEMOS 42º........HABER SI NO SE VUELVE HA DESPEGAR EL INVENTO...ME DA QUE NO.....temperatura ambiente 23º....oc grafica 575.1800.....oc micro 3200......un saludo.

jaimie
13/06/2007, 16:39
Una pregunta un poco inocente: y no bastaría con quitarle las tapas a la torre para que así saliese el aire facilmente? Yo es lo que le hago a mi 1950pro, además de ponerle al lado un ventilador normal y corriente de los de toda la vida y la temperatura le baja bastante hasta ponerse a las que tenía en invierno.
Lo que no sé es si será peligroso eso de tener la torre abierta :)

ZeXeL^
13/06/2007, 16:47
Oceano, las temperaturas del Everest no coresponden al Rivatuner ni al Atitool, al menos a mi, quiza sea por los drivers, el everest marca 8 grados menos respecto a los dos.

A mi se me llega a poner a 85 grados la grafica a 625/1800 y NO ME PREOCUPO, estas graficas estan echas para trabajar asi, como los preshott. Cuando llegue a los 100 me preocupare...

Porcierto, que ese extractor tiene que armar un ruido del copon, no?

OCEANO
13/06/2007, 19:14
Oceano, las temperaturas del Everest no coresponden al Rivatuner ni al Atitool, al menos a mi, quiza sea por los drivers, el everest marca 8 grados menos respecto a los dos.

A mi se me llega a poner a 85 grados la grafica a 625/1800 y NO ME PREOCUPO, estas graficas estan echas para trabajar asi, como los preshott. Cuando llegue a los 100 me preocupare...

Porcierto, que ese extractor tiene que armar un ruido del copon, no?

El everet marca cuatro temperaturas de la grafica...la de T DIODE si se corresponde con la de los programas que has comentado(al igual que el propio programa de Nvidia)......en full con RXLV no pasa de 59º....pero las ventajas no solo son esas sino la enorme cantidad de aire caliente que no se queda en la caja sino que es expulsada al exterior........a tener en cuenta que el verano esta a las puertas y esos 85º se pueden combertir en 95º........de ruido a 12v pasable(en contraste con mi equipo que es bastante sliencioso) a 5v casi no se oye.....,un saludo......

ketekojo
13/06/2007, 19:25
Yo tambien tengo el ventilador subido al 70%, practicamente no se nota aumento de ruido y si de bajada de temperatura. El problema de este disipador es que no es cerrado como los NVSilencer, y encima, el ventilador no gira a gran velocidad. Yo intente hacer una mini-chapuza poniendo un ventilador en la base de la caja y apuntando a los disipadores esos del final de la grafica, pero no consegui bajar mucho la temperatura. Por cierto OCEANO, colocando el ventilador en el slot PCI contiguo a la grafica sin ponerle el "arreglo" ese de plastico, ¿notaste mejoria?.

ZeXeL^
13/06/2007, 19:33
Pero estoy viendo que ese ventilador lleva un cable molex, vamos de los que no se puede controlar, por eso me echa un poco para atras... Ya ideare algo...

Porcierto ahora que lo veo, no seria mejor tapar las branquias esas para que eche todo el aire fuera de la caja??

OCEANO
13/06/2007, 19:37
Yo no lo hge probado asi pero el de la idea de origen Hefisto????? creo que lo tenia asi y si se le notaba........he jugado 20 minutos al RX Las Vegas con todo a tope y viendo la grafica de temperaturas del Rivatuner (coincide con el T diode del Everest) no pasa de 59º......oc a 580-1800....temp ambiente de 23º....si, yo tambien le he subido un pelo con el riva un poco las rpm. justo hasta el punto en que varia de ruido.....el venti de estas graficas es poco ruidoso pero su caudal es pequño por lo que veo colocando la mano detras o se le escapa todo por estas ranuras de los cojones....si lo comparas, poniendo la mano, con este diminuto extractor es como un 600 alado de un ferrari.....ese aire caliente en el interior de la caja es reciclado por la misma grafica y resto de componentes:007: .....un saludo

OCEANO
13/06/2007, 19:40
Porcierto ahora que lo veo, no seria mejor tapar las branquias esas para que eche todo el aire fuera de la caja??
Pues con un poco de cinta ahislante la cierras un momento para hacer la prueba.....si lo haces comenta las temp. y si se nota mas caudal poniendo la mano en la salida original......un saludo.

ketekojo
22/06/2007, 18:41
Refloto... yo he puesto este http://www.titan-cd.com/eng/system/003.htm# y si se nota la bajada de temperatura, ahora mismo esta a 12v hasta que monte el rehobus, pero me ha bajado tanto la temperatura de GPU como AMBIENTE. Ah, y no le tengo echo el truco del plastiquito, solo ponerlo de manera que quede una ranura PCI de por medio y listo.

OCEANO
22/06/2007, 19:05
En realidad al final le puse un carton de caja de zapatos pintado de negro, el poliuretano ese de las cajas de dvd no coje bien la cola, pegado con la gotita y queda de lujo !que moding¡ jejeje no parece una chapu improvisada...mejora un poco lo resultados de de ponerlo solo...sobre todo ayuda a los cores de la cpu y los discos duros al ser mas efectiva la salida de aire caliente.....un saludo.

Glifaus
22/06/2007, 19:11
Con las hd 2900xt creeis que tambien se notaria mucho la baja de temperaturas?

OCEANO
22/06/2007, 19:31
Con las 8800 se nota el apaño porque tienen unas raruras de salida que dejaban en la caja gran parte de aire caliente que espulsan y vuelve ha ser reciclado por el propio ventilador de la grafica pero como aire caliente....no tengo claro como es la arquitectura de refrigeracion de las 2900xt...un saludo

Valve_pro
26/06/2007, 15:56
Oye, pues a lo mejor uso este sistema y me ahorro 50€ del HR-03 Plus, si tan buenas temps te da.

Salu2. :)

ZeXeL^
26/06/2007, 16:00
Pasado mañana que tengo que ir a la capital me paso por PcBox y pillo uno, cual de estos dos tiene mejor pinta?:

http://img399.imageshack.us/img399/3514/sadsadkl4.jpg

Pocierto, que os parece este disipador?

http://www.bacata.net/Titan-TTC-CSC90TZ/produit_1894.php

ketekojo
26/06/2007, 19:53
Yo tengo el Titan también pillado en PC-BOX, en teoría te vale cualquiera de los dos.

P.D. Lleva conector Molex de 4 pines, por si interesa.

ZeXeL^
26/06/2007, 20:30
Ya pero alguno hara menos ruido que otro no? Es que igual me pillo el otro por esa tonteria que dice.

ketekojo
26/06/2007, 22:25
Yo ahora lo tengo a 12V, conectado directamente a una toma Molex, pero lo he probado con el rehobus fuera de la caja y si baja el ruido, este fin de semana si me entran ganas ya lo monto, que eso de apretar tornillos no es lo mio :D.

Deeluxe
28/06/2007, 01:27
Hola compañeros, yo también he decidido comprar este cacharro para sacar el aire caliente que expulsa la jodida 8800.

Desde un principio no me hacía mucha gracia, ya que ese tipo de ventilador suele ser ruidoso. Recordad que es igual (en diseño) que el propio de la gráfica. Y si sabemos que el de la gráfica al 100% hace bastante ruido, es de esperar que este tipo de extractores también lo hagan.

He decidido comprarlo por la sencilla razón de que mi placa (Asus p5w DH) tiene controlador de revoluciones integrado, y desde la bios puedes optar por métodos más silenciosos y otros más ruidosos (sino no). En realidad, mucha falta no me hace, ya que también gracias a la caja que tengo (TT Mozart TX), el resto de componentes no sufren aumento de temperatura (por el distanciamiento entre ellos). Lo único que si ha subido unos grados (pero dentro de la normalidad) es la placa base.

He comprado uno de los dos que tienen en pcbox (no el de la marca Titan). Es marca la pava, en el embalaje dice BEST COOLER MOD. CF-12825-B3p y en el propio ventilador dice GREEN COOLER (me suena más).

Lo interesante es que tiene conector de 3 pines (no el molex), con lo que se puede conectar a la placa base y no a la fuente. Y así conseguir regular su voltaje/revoluciones.

Sus revoluciones al máximo (12v) son de 3000RPM. Vamos, que ruido hace, y bastante (ya digo, como la gráfica al 100%). La ventaja es que el caudal que expulsa es inmenso.

Sin embargo, controlando las revoluciones desde la bios de la placa (en modo silent) o con un roebus, lo baja de vueltas hasta situarlo a 2000RPM. Y ya ahí el ruido es prácticamente inexistente, no se oye nada, y el caudal de aire apenas sufre una variación significativa. Yo diría que baja más de ruido que de caudal. Con lo que de esta forma se consigue un rendimiento y una acústica excelente.

Con él puesto, la placa me ha bajado unos 3 o 4 grados que sin el. Y la gráfica unos 8 o 9 grados, como era de esperar.

(Creo que voy a pillarme otro, porque bahías pci tengo de sobra xD)

jmpapichulo
28/06/2007, 11:40
Y no ha probado nadie a taparles las aberturas al cooler de la grafica? para ver si asi saca todo el aire caliente fuera de la caja? Porque con el pedazo ventilador que trae la grafica creo que debe se suficiente. El fallo esta en estas aberturas, que si son bonitas pero el aire caliente se queda dentro de la caja por culpa de estas. Yo no tengo la apreciada tarjeta, pero si la tubiera haria la prueba, seguro que hay mucha diferencia en temperatura. Y asi te olvidas de comprar mas ventiladores que la grafica ya cuesta una pasta.

OCEANO
28/06/2007, 13:34
A ver si alguien lo prueba, pero me da que las branquias son un añadido de ultima hora por algun problema de salida de caudal......putas empresas costes son costes....o es una megacagada...o les importa un pito el resto de componentes siempre que su tarjeta no llege al limite....un saludo.

jmpapichulo
28/06/2007, 15:11
Pues imaginate que pones 2 en sli(no sere yo) entonces eso seria una estufa pal invierno. O no han dado la suficiente avertura de salida para no ocupar mas puestos pci. De todas maneras creo que si tapas las branquias mejoras la refrigeracion de la grafica y del interior de la caja. Yo estoy casi convencido de que funcionaria. Mi 7800gt le puse un artic cooling y saca el caudal fuera de la caja y no tiene branquias, y se nota mucho.

bladec
28/06/2007, 15:15
Buenas pues no se hable mas,tengo uno tirado por alguna parte ahora mismo lo rescato y posteo que tal me va.

Saludos.

ZeXeL^
28/06/2007, 17:41
No he sido capaz de encontrar el puto pcbox en logroño, calle huesca noseque, hasta me lo anote en el plano, pues no lo he encontrado xDD

bladec
28/06/2007, 19:19
Pues si que baja si la temperatura antes me llegaba a 81º y ahora no me pasa de 76 en full.

Salu2.

OCEANO
28/06/2007, 20:14
Revisa todo tiene que bajar mas, prueba lo del molde de carton que se prepara en 5 minutos...te reciclara mas aire............mira si puedes meter aire sobre la grafica CON UN VENTI, a mi no me pasa de 59º-62º la GPU Diode en full.... en idle sobre 49º-51º.... a una ambiente de 24º...toca con el Rivatuner la velocidad del venti del 60% que tiene de origen al 70% practicamente no se nota la doferebcia en sonidoy sacaras un par de grados menos....aparte de la grafica ayuda al Cpu,chipset,discos duros etc...todo ese aire caliente fuera....un saludo.

Geno1984
30/06/2007, 10:19
Hola buenas.pues nada que queria comentaros que con la llegada de estos calores y como me temia,la subida de temperatura (GPU diode)de la grafica me ha subido en full a 85º y le he puesto un extractor de aire pero no los que se han comentado aqui sino un TMG SL 1 y la bajada de temperatura ha sido considerable psando en full de los 85º a 74º ,en idle ahora que hace como una hora que lo tengo encendido me marca 67º donde antes tenia casi 77º.
El problema es que el extractor es enorme cosa que no me lo parecio al verlo en la web jeje,el caso es que ocupa 2 ranuras pci,pero tambien os digo que ni se oye eh (16 db) .Bueno pues es que para mi los problemas de temperatura se han "terminado".Aqui os dejo una foto para que veais como queda.

http://img530.imageshack.us/my.php?image=p1010085kl7.jpg

paperas
30/06/2007, 10:56
"Oceano has probado a ajustar el ventilador de la gráfica?
si quieres te explico un método para hacerlo progresivamente por el cual consegui que no pasase de 74 a full, para mi eran buenas temperaturas con extractor incluido, sin extractor ni ajuste de ventilador se me ponia a 84"

cual es el truco wardan ...q ultimamente ando desesperado con la T las graficas...

un saludo y gracias

bladec
30/06/2007, 11:25
Buenas:

Al final ahora en full me marca 69º jugando al fear,la bajada de temperaturas ha sido considerable antes me llegaba a los 81º.

Buen imvento si señor y pensar que tenia un extractor tirado por ahi....

Gracias y salu2.

OCEANO
30/06/2007, 11:46
"Oceano has probado a ajustar el ventilador de la gráfica?
si quieres te explico un método para hacerlo progresivamente por el cual consegui que no pasase de 74 a full, para mi eran buenas temperaturas con extractor incluido, sin extractor ni ajuste de ventilador se me pone a 84"
Hombre claro...yo lo hago con el Rivatuner lo tengo al 68% que es el punto en que el ruido practicamente no varía, tambien puedes ponerlo con este programa segun distintos % a razon de la temperatura.....pero el tema es que no solo ayudas a la grafica, yo en full dando caña no paso de 61º a 24º de ambiente, sino que ayudas a la cpu,discos duros,etc etc....y si lo pongo al 75% y con el extractor a 12v no pasa de 58º en full,,,, 48º t diode en idle.....la diferencia es notable....yo lo tengo en un canal del zalman lo puedo apagar ponerlo a 12v o a 5v.....un saludo.

tomfuegue
30/06/2007, 11:51
Hombre claro...yo lo hago con el Rivatuner lo tengo al 68% que es el punto en que el ruido practicamente no varía, tambien puedes ponerlo con este programa segun distintos % a razon de la temperatura.....pero el tema es que no solo ayudas a la grafica, yo en full dando caña no paso de 61º a 24º de ambiente, sino que ayudas a la cpu,discos duros,etc etc....y si lo pongo al 75% y con el extractor a 12v no pasa de 58º en full,,,, 48º t diode en idle.....la diferencia es notable....yo lo tengo en un canal del zalman lo puedo apagar ponerlo a 12v o a 5v.....un saludo.

¿Cómo se hace eso de ajustar el venti con el Riva Tuner? Pero, ¿es para siempre o cada vez que queramos bajar la temperatura hay que abrir el RivaTuner?

OCEANO
30/06/2007, 11:53
Al final ahora en full me marca 69º jugando al fear,la bajada de temperaturas ha sido considerable antes me llegaba a los 81º.
Si funciona muy bien....6€ de costo 1 minuto de instalacion y segun ventilacion casi iguala a un T 120 ULTRA....con la ventaja que que el aire caliente fuera de la caja........lo ideal es con un buen ruhebus para utilizarlo segun necesidad y controlar el ruido(que por otro lado no es tanto e incluso ha oido de modelos bastante silenciosos a 12v), un saludo.

OCEANO
30/06/2007, 11:59
Cómo se hace eso de ajustar el venti con el Riva Tuner? Pero, ¿es para siempre o cada vez que queramos bajar la temperatura hay que abrir el RivaTuner?
Yo lo tengo fijo al 68%(300rpm mas que de origen... 60%) pero puedes darle diferentes valores en relacion a la temp o un solo valor fijo como tengo yo.......la configuracion se carga con el inico del so....no tienes que estar abriendo el Rivatuner.....
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1736981#post1736981
Un saludo.

OCEANO
01/07/2007, 09:41
Bueno hoy es domingo y ya se sabe....de nuevo a abrir el pc......
Le he dado una nueva evolucion al tema.....utilizando el mismo material las caratulas de dvd que hecho un separador de zona....no me gustaba que la parte trasea de la grafica tan cerca de mi NIija...y mucho menos del chipset de mi placa, memos......le he colocado esta pieza calzada entre los componebtes de la placa,se sujeta perfectamente....no es un separador integral de toda la zona, pero cumple .....he coseguido bajar 2º al chipset 2º a los cores y la grafica ,que en un principio pense en ganar algun grado , dos menos jejejejeje.....un saludo

tomfuegue
01/07/2007, 10:14
Hola Geno 1984, ¿qué extractor de aire es ese y dónde lo has comprado?

OCEANO
01/07/2007, 10:25
Hola buenas.pues nada que queria comentaros que con la llegada de estos calores y como me temia,la subida de temperatura (GPU diode)de la grafica me ha subido en full a 85º y le he puesto un extractor de aire pero no los que se han comentado aqui sino un TMG SL 1 y la bajada de temperatura ha sido considerable psando en full de los 85º a 74º ,en idle ahora que hace como una hora que lo tengo encendido me marca 67º donde antes tenia casi 77º.
El problema es que el extractor es enorme cosa que no me lo parecio al verlo en la web jeje,el caso es que ocupa 2 ranuras pci,pero tambien os digo que ni se oye eh (16 db) .Bueno pues es que para mi los problemas de temperatura se han "terminado".Aqui os dejo una foto para que veais como queda.

Bueno he mirado tu foto y veo lo que puede ser un problema....el venti que mete y el veti que saca de extractor estan casi en el mismo plano.....no creo que sea muy conveniente......yo recomendaria extractores mas cortos que alejan las zonas de influencia que son opuestas(mete-saca jejeje se me pasan otras cosas por la cabeza y no es de pc)....Geno coje un carton de una libreta hazle un molde a titulo provicional para separar las dos zonas de los ventis,ponle cinta por ejemplo, y me juego algo que le quitas a esa grafica 5º grados mas.....un saludo.

zancochete
01/07/2007, 10:45
Hola.Pues si es buena solucion.Le he puesto el akasa pegando a la gráfica justo en el slot de abajo y en full no sube de 82 (hace una calor aqui a las once de la mañanba ,no me puedo imaginar a las cinco de la tarde)con el ventilador de la gráfica al 68% y los de la caja a 1200rpm.Alguna vez he usado uno de estos ventiladores pero recuerdo no haber notado una disminución significativa de las temperaturas.Tal vez el secreto esta en pegarlo lo mas posible a la carcasa del disipador.Solo me falta intentar regularlo porque ruido hace un rato,pero no lo consigo aun teniendo dos controladores y un par de adaptadores de molex a tres pines.

ketekojo
01/07/2007, 11:22
Hola.Pues si es buena solucion.Le he puesto el akasa pegando a la gráfica justo en el slot de abajo y en full no sube de 82 (hace una calor aqui a las once de la mañanba ,no me puedo imaginar a las cinco de la tarde)con el ventilador de la gráfica al 68% y los de la caja a 1200rpm.Alguna vez he usado uno de estos ventiladores pero recuerdo no haber notado una disminución significativa de las temperaturas.Tal vez el secreto esta en pegarlo lo mas posible a la carcasa del disipador.Solo me falta intentar regularlo porque ruido hace un rato,pero no lo consigo aun teniendo dos controladores y un par de adaptadores de molex a tres pines.

No lo pongas justo pegado a la grafica, ponlo en otro slot mas abajo. Si lo pegas, lo unico que haras es que el ventilador del Akasa se quede pegado a la zona de la grafica donde no estan las ranuras abiertas. Si te fijas, las "branquias" de la 8800 estas casi al fondo de la tarjeta. Mira como lo tengo yo:

http://img237.imageshack.us/img237/615/dsc00603pi8.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=dsc00603pi8.jpg)

Y como hoy era Domingo, entre el dolor de espalda que tengo y el dia nublado me he decidido a conectarlo al rehobus, se nota la bajada de ruido al minimo y la temperatura no sube casi nada.

OCEANO
01/07/2007, 11:34
Y como hoy era Domingo, entre el dolor de espalda que tengo y el dia nublado me he decidido a conectarlo al rehobus, se nota la bajada de ruido al minimo y la temperatura no sube casi nada.
Yo cuando juego lo pongo a 12v.....cuando estoy en aplicaciones normales a 5v(se sigue notando que trabaja por el tiro de aire caliente que saca y es muy silencioso) cuando lo dejo de noche con la mula drectamente lo apago.........., y potencio mis noctuas que son bastante silenciosos ,un saludo

Wardan_reloadeD
01/07/2007, 11:37
Lo bueno que tiene la leadtek es que tiene mas branquias, no sera mejor pegarlo más? para que le absorba mejor?
Saludos

OCEANO
01/07/2007, 11:40
Lo bueno que tiene la leadtek es que tiene mas branquias, no sera mejor pegarlo más? para que le absorba mejor?
Separando las zonas con un molde de cartón (1 minuto de trabajo) y colocándolo en la 2º ranura se consiguen un par de grados de mejora....un saludo.

Wardan_reloadeD
01/07/2007, 11:44
Separando las zonas con un molde de cartón (1 minuto de trabajo) y colocándolo en la 2º ranura se consiguen un par de grados de mejora....un saludo.

Y al carton no le pasa nada? aisla bien? creo que es buena idea para que no se cueza mi chipset y el micro no me suba 10 grados, esto y ponerme en el salon con el AAx8 XD

zancochete
01/07/2007, 11:55
No lo pongas justo pegado a la grafica, ponlo en otro slot mas abajo. Si lo pegas, lo unico que haras es que el ventilador del Akasa se quede pegado a la zona de la grafica donde no estan las ranuras abiertas. Si te fijas, las "branquias" de la 8800 estas casi al fondo de la tarjeta. Mira como lo tengo yo:
.
Hola.Perdona por no haber dicho que tengo una x1900xt como dice mi firma.El caso no se si sera el mismo,ya que el sistema de refrigeracion de las x1900xt permite que el caudal de aire que sale de la caja sea bastante grande no como parece ocurrir en la serie 8800.Pero bueno tal vez tengas razon pero me da una pereza cambiar de slot la soundblaster y la avermedia.
Una cosa para quien sepa contestarme.Tengo un akasa AK-FC-03 (http://www.akasa.com.tw/akasa_english/spec_page/control_panels/spec_ak_fc_03.htm)y un par de adaptadores de molex a tres pines ,pues no hay manera de controlar las revoluciones del ventilador.Los adaptadores son de dos antec tricool y como dicen en su manual

1. El ventilador TriCool Series viene equipado con un conector de 3 pines que admite el control de velocidad del ventilador. Contiene también un adaptador de conector de alimentación de 4 pines (instalado), con la función de intercomunicación de alimentación (power pass-through). Para conectarlo al borne eléctrico de la tarjeta madre, saque el adaptador y use el conector de 3 pines. Para conectarlo a la fuente de alimentación, deje el adaptador unido y fije el conector de 4 pines a un conector disponible. Puede fijar otro dispositivo en el otro lado del conector del adaptador y conectarlo, para no desaprovechar una toma de alimentación eléctrica con el ventilador Pro Series.
2. El ventilador TriCool Series admite el control de velocidad del ventilador mediante el conector de 3 pines. Si opta por conectar el ventilador Pro Series a la alimentación eléctrica, pero la tarjeta madre admite el control de velocidad del ventilador, puede conectar el adaptador de hilo de transmisión (conector de 3 pines, de un solo hilo) en el borne de la tarjeta madre. El hilo de transmisión de velocidad del ventilador no debe necesariamente estar conectado para que el ventilador Pro Series funcione normalmente.
Pues lo he intentado de todas maneras y no me funciona con el AK-SB-BK (http://www.akasa.com.tw/akasa_english/spec_page/system_coolers/spec_ak_sb_bk.htm)

ketekojo
01/07/2007, 12:02
Te deberia, igual es problema de los adaptadores esos de los Tricool (no estaria de mas que pusieras una foto de los adaptadores).

ketekojo
01/07/2007, 12:08
Saludos

En las 8800, las branquias estan al fondo del todo, si lo pegas casi seguro que el ventilador estara pegado a una zona de la grafica en donde solo encuentre la pared del disipador. En la foto de abajo, el circulo amarillo simularia mas o menos la zona en la que actua el ventilador que yo compre, si lo pongo pegado veras que no llega a la zona de las branquias:

http://img219.imageshack.us/img219/6876/cgnxgts8840zk2.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=cgnxgts8840zk2.jpg)

zancochete
01/07/2007, 12:19
Hola.
http://img296.imageshack.us/my.php?image=0107071313xm7.jpg
Supongo que te valdra con esto.Como puedes ver el cable que mide las revoluciones esta separado en otro conector de tres pines.

Wardan_reloadeD
01/07/2007, 12:24
En las 8800, las branquias estan al fondo del todo, si lo pegas casi seguro que el ventilador estara pegado a una zona de la grafica en donde solo encuentre la pared del disipador. En la foto de abajo, el circulo amarillo simularia mas o menos la zona en la que actua el ventilador que yo compre, si lo pongo pegado veras que no llega a la zona de las branquias:

http://img219.imageshack.us/img219/6876/cgnxgts8840zk2.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=cgnxgts8840zk2.jpg)

Fijate

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=2917&artno=jbxlga

Ira bien pegado?

me veo haciendole abujeritos

ketekojo
01/07/2007, 14:27
Yo antes de ponerlo, quitaba el lateral de la caja y ponía la mano.. y créeme que esa zona estaba siempre caliente, aun con la gráfica en IDLE. Yo creo que este extractor viene de perlas para este cometido, y mientras mas pegado este el ventilador al fondo de la caja, mejor (siempre hablando de las 8800s).

OCEANO
01/07/2007, 15:05
Yo antes de ponerlo, quitaba el lateral de la caja y ponía la mano.. y créeme que esa zona estaba siempre caliente, aun con la gráfica en IDLE. Yo creo que este extractor viene de perlas para este cometido, y mientras mas pegado este el ventilador al fondo de la caja, mejor (siempre hablando de las 8800s).

Mejor y se alejara del ventilador de la zona de aspiración de la gráfica ...que puede crear un efecto no deseado....con el separador de antes no me refería solo a la parte de atrás de la gráfica con respecto al chipset y cpu sino ha hacer lo que deje en la pagina uno de esta linea....la diferencia al original es que lo he hecho con un cartón grueso(una libreta guerrero jejeje) pegado sobre el extractor..... hace que el ventilador del extractor trabaje con mas caudal de aire caliente incluso a 5v....:
http://img405.imageshack.us/my.php?image=1000214wq5.jpg

devision
01/07/2007, 22:04
MUchas gracias por el post, yo estaba desesperado con las temperaturas de la placa ahora está a 54º, lo que me parece una barbaridad, el procesador esta bien a 46º cada core.

Me había comprado hasta el disipador de CPU Gemini II para refrigerar mejor los demás componentes pero lo he tenido que quitar porque me subía demasiado la temperatura del core, vaya M de disipador, por lo que sigo con mi Asus Silent Square tuneado ( con 2 ventiladores más) y va de PM.

Hasta le ha puesto en los disipadores de los chipsets de la placa, esos disipadores de aluminio que venden para las memorias de las gráficas, pero solo he conseguido bajar 2º.

En cuanto encuentre donde venden eso, me lo pillaré y lo probaré, ya que esta subida de temperaturas es desde que pasé de la 7600 GT a la actual 8800.

Deeluxe
01/07/2007, 22:51
devision, efectivamente la subida de temperatura se debe a la 8800, de eso no te quea duda alguna.

La placa a 54º es mucho, yo te aconsejo aumentar la ventilación de la caja con ventiladores extra (si te lo permite). Si los núcleos tuyos estan a 46º en IDLE (reposo) también los veo subidos, aunque no demasiado.

Lo ideal es pillarse uno o dos extractores de aire como los aquí comentados, por varias razones:

- Sacan gran parte del calor originado y expulsado por la gráfica con sus aberturas en el extremo opuesto al ventilador, que si no es expulsado acabrá calentando toda la caja, y el resto de componentes, sobre todo la placa y el procesador.

- También son recomendables para sacar aire de esa parte de la caja, que casi nadie tiene ahí ventilador alguno, y no sólo por la gráfica, sino por todo, se genera calor. Digamos que es la parte de la caja menos ventilada, y si a eso le añadimos un calefactor como es la 8800, entonces...

- Por el diseño reducido del extractor, se saca el aire de donde más conviene, es decir, del fondo de la caja. Hay otros extractores de aire muy similares y con el mismo diseño que el propio de la gráfica, pero lo malo es que estan más separados del fondo (por que son más largos) y en ese caso sacarían el aire del centro de la caja, y no del fondo. Además, el ventilador se pondría a la misma altura (distancia) que la del propio de la 8800. Hablo de este extractor Thermaltake, que lo venden en pcbox por 12,00 euros: http://www.thermaltake.com/product/Cooler/TMG/A2414/+_image/03_angleview_450A.gif

No interesa para nuestros propósitos, ya que el aire expulsado por la gráfica se produce al fondo de la caja, casi en las bahías PCI. Y este extractor coje el aire del centro de la caja, por su mayor longitud.

En mi caso, he evitado la concentración de aire caliente en la caja, aunque en realidad, muy poco me afectaba la 8800 por tener una caja un tanto especial. Pero si, este extractor ayuda, hace bien su trabajo y a 2000rpm no hace ruido y saca bastante aire. Yo tengo dos puestos, uno debajo y otro encima de la gráfica, para así rodearla de extractores y que su calor producido no se expanda por ningún lado. Recordad que no sólo el calor es expulsado por la parte inferior de la caja, sino que también la parte superior (donde están los circuitos, donde no está el ventilador propio, la que dá hacia el procesador), esa parte también desprende mucho calor, que tiende a subir hacia el procesador, chipset, y demás.

Mis temperaturas son:

- En calle y con ventana abierta: 25ºC.

- Interior (habitación): 27,1ºC. Es normal, el monitor, la sai y el propio pc aumentan, respecto a la calle, la temperatura de la habitación.

- Interior caja (chasis pc): 31ºC.

- Placa base: 41ºC.

- Core 1 y core 2: 34ºC / 34ºC respectivamente. con disipador Sonic Tower y ventilador a 1200rpm.

- Gráfica (8800GTS): 63ºC IDLE, con su ventilador al 70% (en automático, que rueda al 60%, se pone en 66/67ºC).

http://img171.imageshack.us/img171/107/72065304kh1.png

devision, como verás, esas temperaturas son bastantes altas, sobre todo de la placa.

ZeXeL^
01/07/2007, 23:13
Que tal actua ese thermaltake frente a un extractor normal con la 8800? Es que estoy por pillarmelo ahora que lo acabo de ver ;)

http://www.thermaltake.com/product/Cooler/TMG/A2414/+_image/03_angleview_450A.gif

OCEANO
01/07/2007, 23:27
Tiene pinta de ser muy largo , no creo que interese que su zona de aspiración este muy cerca de la zona de aspiración de la propia gráfica......,un saludo.

Deeluxe
01/07/2007, 23:28
Tiene buena pinta si, pero como he dicho anteriormente, toma el aire del centro de la caja (dada su longitud, sino mira las medidas que dan en la web, 15cm !!), y no desde la parte de donde más nos conviene, es decir, del fondo de la caja (que es donde estan las aberturas, branquias, de la gráfica).

Además, ocupa dos bahías, y pienso yo que siendo así es más eficaz dos extractores más cortos (como los que comentamos y bien distribuidos) que ese de thermaltake.

ZeXeL^
02/07/2007, 00:37
Ahá! Entiendo, pero por ejemplo con un Thermalrigh HR-03 tirara mejor este, que tiene el ventilador en medio no?

Deeluxe
02/07/2007, 01:01
Zexel no entiendo tu pregunta, pon alguna referencia al thermalrigh ese y dinos que es lo que tiene el ventilador en medio ¿¿?¿?

ZeXeL^
02/07/2007, 01:50
http://prohardver.hu/html/cooler/vga_cooler_big/pic/hr03_installed1_b.jpg

Ahi lo tienes, el ventilador se suele poner en medio enganchado, pero joder creo que no quedaria hueco para poner mas cosas :S

Deeluxe
02/07/2007, 01:56
Hombre en ese caso si valdría, ya que al estar modificando la refrigeración original, cualquier cosa aquí hablada no sirve. Ya que lo que estamos comentando es basándose en la ventilación/disipación que lleva la 8800GTS de casa.

Según la imagen que nos muestras, el calor sería desprendido en el centro de la placa o caja. Por tanto, el extractor de Thermaltake ahi SI haría un buen trabajo, pero sólo en ese caso (o similares, con el original no sirve).

Y también eso, que apenas quedaría puertos/bahías pci libres.

ZeXeL^
02/07/2007, 02:23
Tienes razon xD, pero es que me estan dando ganas de pillarme uno, a ver si sacan un puto Artic Cooling...

Wardan_reloadeD
02/07/2007, 20:43
Buenas chicos, ya tengo mi gts, que decir... jejej muy fresquita, más que la pov que tenia antes, idle diode 56, full 72 sin tocarle el venti y sin el extractor, si toco estas dos cosas supongo que bajaria 5 grados, quedandose en full a 68 muy buenas verdad? he tenio suerte.

La primera vez que he reiniciado me he mosqueado por que iba a tironcillos de vez en cuando pero al reiniciar perfecto, estoy muy contento, que vicie me voy a pegar, por cierto DIRT 1280x1024 AAx4 Detalles ultra 40-60 fps!!

Saludos

ZeXeL^
02/07/2007, 20:48
Realmente a valido la pena dejarte.... (lo que te hayas dejado vendiendo la 320 y comprando la de 640) por poner los detalles a ultra y algun filtro? Yo todavia no lo entiendo xD

Wardan_reloadeD
02/07/2007, 21:01
Realmente a valido la pena dejarte.... (lo que te hayas dejado vendiendo la 320 y comprando la de 640) por poner los detalles a ultra y algun filtro? Yo todavia no lo entiendo xD

Te aseguro que no me he dejado mucho, ahora mismo la 320 vale lo mismo x por lo que la vendí y de alli a HOY no he podido jugar, asique lo único que he perdido han sido 60 euros por usar 2 meses la 320(en realidad no he perdido nada, no te lo puedo explicar aqui), me ha merecido la pena, por lo menos desde mi punto de vista.Saludos

OCEANO
02/07/2007, 21:12
Por fin Wardan...por fin...ahora a jugar y menos comerse el coco........el futuro dios dira......un saludito.

ZeXeL^
02/07/2007, 21:15
Eso es, llego el momento de disfrutar ;)

Sacaran las 8900? (a comerse el coco :-P )

ketekojo
02/07/2007, 21:39
Yo lo tengo claro... como no uso filtros esta se queda aqui para rato.

Wardan_reloadeD
02/07/2007, 21:53
Por fin Wardan...por fin...ahora a jugar y menos comerse el coco........el futuro dios dira......un saludito.

Ahora de comedura de coco nada, asta que no pasen unos 20 meses y vea que todo me va como el culo a detalles bajos sin AA y tenga que tocar resolución no cambio de grafica, aunque salga mañana la 8900 GTS de 1 GB con ancho de banda brutal y 580 shaders por 300 euros...ahora a disfrutar! XDDD

Gracias a todos los que me aconsejasteis.

PD: se me olvida comer jajaj

R3537
03/07/2007, 11:10
Buenas. Yo también he puesto un extractor de estos que comentáis, me he pillado uno de 5 eurillos en un pcbox. Francamente no he mirado detenidamente las temperaturas, pero sólo con la cantidad de aire caliente que saca de la gráfica, algo tiene que haber bajado a la fuerza xD
La pena es que no viene con regulador de voltaje y lo tengo enchufado a la placa, que parece que no se entiende con el speedfan, y a full mete un poco de ruidillo pero bueno, se aguanta.
Barato y buen invento, sí señor. Gracias por la idea jeje. Un saludo.

gato-de-cheshir
04/07/2007, 05:15
http://www.silentpcreview.com/forums/viewtopic.php?t=40686&postdays=0&postorder=asc&start=0
y miraros el invento del carton
mañana me lo ago con bluetak, masilla, una caja de plastico, tigera y un poko de pegamento

eso es modding y el resto mariconadas

marcelg
04/07/2007, 05:30
http://www.silentpcreview.com/forums/viewtopic.php?t=40686&postdays=0&postorder=asc&start=0
y miraros el invento del carton
mañana me lo ago con bluetak, masilla, una caja de plastico, tigera y un poko de pegamento

eso es modding y el resto mariconadas
Esa opción con un buen ventilador debe dejarla fría(virtualmente), es para pensar en ello.

ZeXeL^
04/07/2007, 17:37
Prefiero el extractor con el trocillo de caron pintado a lo OCEANO ;)

OCEANO
04/07/2007, 18:47
Si la idea base es la misma sacar el aire que sueltan las branquias esas fuera de la caja,jejejejeje ese va a ser su nombre técnico,...hoy he dado otra revolución al tema...he comprado un trozo de material insonorizante en una ferretería, es económico y una cara es adhesiva, y he forrado todo el extractor.....no veas lo que disminuye el ruido...a 7v no se oye y a 12v es bastante mas silencioso que en su forma original...

Prefiero el extractor con el trocillo de cartón pintado a lo OCEANO
Hombre lo del cartón, bien hecho y pintado, queda guapo jejej un toque de modding....un saludo.

ZeXeL^
04/07/2007, 19:07
Jajajaja, es que ni de coña hago yo la chapuza del carton con cinta aislante, y menos yendome de partys.. enga ya xD

OCEANO
04/07/2007, 19:57
ajajaja, es que ni de coña hago yo la chapuza del carton con cinta aislante, y menos yendome de partys.. enga ya xD
Mas que chapuza, lo del cartón y la cinta parece mas un previo, yo hice algo parecido a modo de pruebas para probar la idea antes de comprar nada , dejarlo asi con el carton no...haya party o no jejejeje...(ahora mismo tengo el separador de la cara anterior de la grafica del chipset y disipa de la cpu con unos trozos de caja de dvd,material estandar de prueba jejeje,ya he coprobado que quito tres grados al chiset y dos a la cpu....ahora tengo preparado un trozo de metracrilato de 2 mm pra hacer un molde-separador ajustado y con estetica)... .. Pero el extractor con molde ,no se con trabajo, ideas.... materiales sabrás que es un invento casero porque lo has visto aquí....si no parece industrial....y en el partys tendrás un invento efectivo que mola...a mi me ha quedado perfecto funciona y se integra en la estética de la caja ,,,la foto de la pagina 2 era solo un boceto...ahora parece otra cosa....la idea de ahislar con el molde es hacer mas efectivo el trabajo del extractor a bajas rpm( menos ruido) y separar la entrada de aire de la grafica de la zona de extracion del propio extractor,un saludo.

Wardan_reloadeD
04/07/2007, 20:56
Yo con la nueva no voy a tomar medidas de este tipo, nisiquiera le voy a activar el extractor, comparado con la anterior es fresquisima, 8-10 Grados menos, la única medida que he tomado es ponerme en la habitación donde tengo AA y tengo en idle 57, full dos horas 72 con el AA y sorprendentemente cuando la pongo a 656/928 solo varian las temperaturas 1 y a veces 2 grados, os lo juro, me aprece rarisimo, aunque tambien me parece raro que solo saque 600 puntillos más por un OC del 20%, aun así en el dirt gano 10 fpss que es un 15-20%.

Como veis me he tirado toda la tarde calculando XD, y mi conclusion es la que esperaba, se nota el rendimiento "de más" que da el doble de memoria.

En un momento de locura se me ocurrio probar otra vez el cell factor, juego en el cual he visto el límite de VRAM = 570 Mb, y eso que no aplica Antia-alias... se nota como mi ram era la que mermaba tanto el rendimiento, asique 320+RAM buena = 640 vale, pero lo que me ahorraba en ram me lo he gastado en VRAM XDDD

:kiffer4::kiffer4:Saludos!!! :kiffer4::kiffer4:

PD: si algun admin/mod me lee
que norma incumplia mi firma?????? ahora mismo no tengo ganas de potochop XD

lilas
04/07/2007, 21:13
¿Pero no sería suficiente con tapar los agujeros del disipador con alguna lámina de plástico para que salga todo el aire fuera de la caja y dejarse de inventos de este tipo? ¿De verdad que nadie lo ha probado?

Wardan_reloadeD
04/07/2007, 21:16
Valdria para la bajada general(poco) pero perjudicaria la temperatura de la grafica al quitarle algo de caudal y forzar más el ventilador.

OCEANO
04/07/2007, 21:46
¿Pero no sería suficiente con tapar los agujeros del disipador con alguna lámina de plástico para que salga todo el aire fuera de la caja y dejarse de inventos de este tipo? ¿De verdad que nadie lo ha probado?
Aqui el presente,el hueco de canalizacion de salida no da a basto con tanto aire y los efectos no son los mejores es como si tropezara en algo...., respeto a la grafica Wardan no te olvides del resto de componetes que suben de tem. por el aire caliente extra haciendo que el resto de ventis giren mas rápido para compensar y asi tenemos el coctel que tan pocos deseamos......veo qe sigues obsesionado con los test en vez de jugar.....te digo yo el resultado: vender la 320gb una idea como otra cualquiera n i acertada ni desacertada.....a ver si ahora vendes esta y te vas por una gtx....jejejeje,un saludo.

Wardan_reloadeD
04/07/2007, 22:52
respeto a la grafica Wardan no te olvides del resto de componetes que suben de tem. por el aire caliente extra haciendo que el resto de ventis giren mas rápido para compensar y asi tenemos el coctel que tan pocos deseamos......veo qe sigues obsesionado con los test en vez de jugar.....te digo yo el resultado: vender la 320gb una idea como otra cualquiera n i acertada ni desacertada.....a ver si ahora vendes esta y te vas por una gtx....jejejeje,un saludo.

Buenas, queva, no me sube el resto de componentes tanto como antes. no me estoy comiendo el coco con los test,estoy muy contendo pasandome el dirt y el gothic, el 3dmark lo acabo de desinstalar, también el Ati tools y dejarala en default, dentro de un año o dos le daré ese 20% de más. saludos

gato-de-cheshir
05/07/2007, 05:44
bueno pues yo he echo lo de la idea del carton pero mejorada:

cinta adesiva de doble cara
+ tijeras
+ 2 slots pci
+ plastico de envolver (gordo)

mañana are fotos ke tengo sueño

cordero111
05/07/2007, 10:59
Yo creo que tambien me voy a animar a hacer la separacion entre la grafica y el resto de componentes.

En mi caso tengo instalado el HR03, y la temperatura de la grafica ya no es problema, pero gracias a esta grafica me a subido bastante la temp de los demas componentes.

Gracias a todos por las ideas, a ver si hago un "miniproyecto", y luego posteo fotos :D.

OCEANO
05/07/2007, 14:39
Gracias a todos por las ideas, a ver si hago un "miniproyecto", y luego posteo fotos
Seria de agadecer.......

bueno pues yo he echo lo de la idea del carton pero mejorada:

cinta adesiva de doble cara
+ tijeras
+ 2 slots pci
+ plastico de envolver (gordo)
Al estilo pasivo es una idea que para muchos valdra.....si te lo curras en estetica debe quedar bien...incluso con metraquilato de 1,5 mm lo puedes hacer..
Un saludo.

gato-de-cheshir
05/07/2007, 16:32
oceano lee bien anda , no tengo firma

Wardan_reloadeD
05/07/2007, 20:25
Tios tuve un sueño anoche que es para contarlo aqui... XD

El caso es que soñé que mi gráfica se ponia a 120 grados y salia vapor del ordenador, lo abrí y vi que tenia RL, pero una RL muy rara con muchos tubos, la caja entera llena de tubos!! y para más inri goteaban XDDD y ahora viene lo bueno: cuando saco los tubos(todo esto en sueño) y extraigo la gráfica no tenia un bloque sino el disipa de serie, vale, lo desmonto y.... sabeis los taper esos de carne de ternera picada de 400g que venden en el mercadona? pues tenia 400 g de carne picada atravesada por heat pipes como disipador(cruda, deberia estar hecha por lo menos no?)!!! a que mola, ahi se ve que me dio un desbordamiento de memoria y se acabo el sueño. Como ves OCEANO estas comeduras de tarro terminan pasando factura mental XDDD y la risa que me ha entrado al despertarme!!! jaajja yo esque no suelo acordarme de lo que sueño, apenas 2 veces al mes.

si algún friki photoshopero me lee y se atreve a plasmar mi sueño...recuerda, la carne cruda XD

Saludos

OCEANO
05/07/2007, 20:56
oceano lee bien anda , no tengo firma
Si la he leido bien y es un sistema igual pero pasivo., yo lo hice asi antes de comprar en extractor para ver que efectos tenia en el sistema....

Como ves OCEANO estas comeduras de tarro terminan pasando factura mental XDDD y la risa que me ha entrado al despertarme!!! jaajja yo esque no suelo acordarme de lo que sueño, apenas 2 veces al mes.
No veo ninguna comedura de tarro....veo un sistema que a muchos les puede interesar para mantener los componentes de su pc, no solo la gráfica, en unas temperaturas buenas....¿para que nos compramos un disipador de la cpu? para conseguir mejores temp.....si no dejemos el de Intel que hasta para oc vale.....eso si con temp altas.... yo con este invento a 5v me puedo permitir dejar los ventis principales al mínimo con lo que gano de evacuacion de calor y gano en reducción de ruido que para la noche me biene bien....en fin no todo el mundo piensa como tu Wardan a muchos un pc fresquito y por ende silencioso si que nos interesa....un saludo.
PD para sueños y comederas de tarro las tuyas con las 8800...... jejeje no te mosquees que es broma.

Wardan_reloadeD
05/07/2007, 21:06
Yo también aprecio un pc silencioso y fresco, por eso compre la 8800 en vez de la 2900XT, lo que mejor funciona en una 8800 gts es el método de ajuste automático del ventilador, una buena temp ambiente y una caja amplia y bien refrigerada, todos estos apaños están muy bien tambien pero ya estan en un 4º puesto.

OCEANO
05/07/2007, 22:02
Lo del ajuste auntomatico de las rpm mejora las temp. de la grafica pero no la del resto del pc que sigue recibiendo el aire caliente, la temperatura ambiente la marca Dios o un buen aire acondicionado si tienes pasta, una caja amplia tendra el mimo problema aunque en menos medida :mas tempertura mas rpm....yo mas que llamarlo apaño lo llamaria colocacion de un ventilador mas, al igual que miramos donde poner lo de 12cm o los de 8cm o cuantos poner...este es mas epecifico y da la casualidad que ayuda de huevos a un problema especifico de una grafica especifica ,mas que alguno de los de 12 si me apuras....solo un venti...que su formato sea un poco inusual no cambia el hecho de solo es un venti.... con el problema añadido que "generalmente" son un poco ruidosos pero hasta eso se puede arreglar....un saludo.

Deeluxe
05/07/2007, 22:28
Pero bueno y esas fotos prometidas ¿¿¿¿????

gato-de-cheshir
05/07/2007, 22:33
http://img478.imageshack.us/img478/2702/dsc0002sy3.th.jpg (http://img478.imageshack.us/my.php?image=dsc0002sy3.jpg)
http://img454.imageshack.us/img454/1158/dsc0005tz0.th.jpg (http://img454.imageshack.us/my.php?image=dsc0005tz0.jpg)
ya me disculpareis por la tardanza y la pesima calidad de las fotos, pero estava esperando la camara de un amigo y no pudo ser

lo blanco del lateral de la tarjeta es cinta aislante y cinta de doble cara(de calidad)
y el plastico va sujetado a la caja con cinta de doble cara ( que porcierto aguanta mejor de lo que creia la temperatura)

no entra nada de aire caliente a la caja y no fuerzas el ventilador
lo malo es ke keda feo de kojones (pero mi caja no tiene ventana asi ke....mejor que esto no se me ocurre)

pd:mi gran temor era ke devido a la temeratura de la grafica se despegara, pero llevo casi 2 dias jugando a saco y no solo no se despega sino ke estiras y no hace el minimo amago de despegarse

PD2:no tengo dinero, me lo e gastao todo en el pepino este de ordenador :P

Deeluxe
05/07/2007, 23:22
Gracias por esas fotos gato-de-cheshir.

Ese sistema no está mal, aunque es un método pasivo (con sus limitaciones) para que el aire caliente de la gráfica no invada el habitáculo de la caja, obligándolo a salir por unos de los orificios de las bahías pci.

El sistema por ventilación/extracción forzada, apriori, es más vistoso, sobre todo para aquellos con laterales transparentes (mi caso, por ejemplo).

Con una buena ventilación de la caja, sumado a la extracción que produce sólo uno de los extractores aquí comentados, el aire que invade el habitáculo es mucho menor. No decir ya con la colocación de dos extractores, uno debajo y otro arriba (aún no lo tengo así, pronto si y ya os comentaré).

No hay que olvidar que el calor producido y desprendido por la gráfica no sólo es expulsado por esos orificios (branquias), sino que también s calienta toda ella, es decir, la parte contraria al disipador/ventilador de la misma (la parte que mira al procesador, donde estan los circuitos vistos).

Esa parte también se calienta (nada más se ponga la mano), por lo que, aún con ambos sistemas, pero recurriendo a un sólo ventilador (en el caso forzado), no conseguimos evitar otra parte de calor desprendido que también influye, y mucho, en las temperaturas del resto de componentes, sobre todo la placa y el micro (ese calor producido tiende a subir hacia ellos por simple física, y con un extractor evitamos que suba el expulsado por la gráfica, pero no el producido por la parte contraria).

Por tanto, mi idea infalible es de la colocación de 2 extractores, uno debajo y otro encima (y así rodearla). Ya os podré fotos.
Y regulando las revoluciones prácticamente no se aumenta ruido alguno.

Geno1984
06/07/2007, 10:21
Bueno he mirado tu foto y veo lo que puede ser un problema....el venti que mete y el veti que saca de extractor estan casi en el mismo plano.....no creo que sea muy conveniente......yo recomendaria extractores mas cortos que alejan las zonas de influencia que son opuestas(mete-saca jejeje se me pasan otras cosas por la cabeza y no es de pc)....Geno coje un carton de una libreta hazle un molde a titulo provicional para separar las dos zonas de los ventis,ponle cinta por ejemplo, y me juego algo que le quitas a esa grafica 5º grados mas.....un saludo.

Hola.los ventiladores no estan en el mismo plano ni mucho menos,el del extractor es mas corto y que no sea conveniente pues si de lo que se trata es de bajar la temperatura no he visto nada mejor,sin contar el carton ese (no dormiria tranquilo teniendo eso en mi ordenador).Ahora asi navegando y tal lo tengo a 65º (sobre los 75º antes)sin tocar las rpm de la grafica,eso contando que aqui hace un calor del carajo yo lo veo como correcto.En PCBox suelen aceptar devoluciones asi que por probar no perdeis nada.Salu2.

OCEANO
06/07/2007, 16:20
Hola.los ventiladores no estan en el mismo plano ni mucho menos,el del extractor es mas corto y que no sea conveniente pues si de lo que se trata es de bajar la temperatura no he visto nada mejor,sin contar el carton ese (no dormiria tranquilo teniendo eso en mi ordenador).Ahora asi navegando y tal lo tengo a 65º (sobre los 75º antes)sin tocar las rpm de la grafica,eso contando que aqui hace un calor del carajo yo lo veo como correcto.En PCBox suelen aceptar devoluciones asi que por probar no perdeis nada.Salu2.
Bueno el cartón jejejej lo he acondicionado......con una alfombrilla ALLSOP vieja de 4mm lo he forrado a dos capas (8 mmm) por la cara negra, es un buen ahislante acustico......a quedado muy profesional no se ven casi las uniones....a 7v es practicamente inaudible y a 12v solo un leve sonido......como el venti no tiene que pillar el aire esparcido sino dentro del molde a 7v hace el mismo trabajo que a 12v sin molde....aparte de esto la tapa del otro slot pci superior la he quitado y le he puesto una reja metálica a juego con la caja con lo cual incluso sin venti ,modo pasivo, rula el tema perfectamente......yo si duermo con el cartón porque lo que currado en estética - funcionalidad y no se queda atrás con cualquier otro componente del pc...tiene mas valor incluso por su toque de modding interno.....jejeje un saludo.

Geno1984
06/07/2007, 17:44
Bueno el cartón jejejej lo he acondicionado......con una alfombrilla ALLSOP vieja de 4mm lo he forrado a dos capas (8 mmm) por la cara negra, es un buen ahislante acustico......a quedado muy profesional no se ven casi las uniones....a 7v es practicamente inaudible y a 12v solo un leve sonido......como el venti no tiene que pillar el aire esparcido sino dentro del molde a 7v hace el mismo trabajo que a 12v sin molde....aparte de esto la tapa del otro slot pci superior la he quitado y le he puesto una reja metálica a juego con la caja con lo cual incluso sin venti ,modo pasivo, rula el tema perfectamente......yo si duermo con el cartón porque lo que currado en estética - funcionalidad y no se queda atrás con cualquier otro componente del pc...tiene mas valor incluso por su toque de modding interno.....jejeje un saludo.

Pon alguna foto a ver si puedo yo hacerme algo asi que donde curro hay de toda clase de plasticos,aislantes y demas.Salu2.

OCEANO
06/07/2007, 20:17
Mas que una foto intentare hacer un croquis....de las capas...el mayor problema que he encontrado es con el caucho...las colas normales no pegan bien....como te he comentado en ferrterias vendenb materiales ahislante, pero yo he utilizao una bieja alfonbrilla Allsop y el acabado con caucho negro liso..total 10 mm sobre todo el extractor ,menos claro esta la entrada y salida de aire....todo con materiales caseros para no gastar un euro...ahora a 12v juraria que el ruido es la muitad que de origen....un saludo.

marcelg
10/07/2007, 23:24
Yo también me he montado el hr-03 plus y estoy contento, aunque el scythe de 92cm y 2600rpm me ha salido algo ruidoso, estoy buscando otros de 1400rpm y 1900rpm, seguro que va mejor el tema del ruido.

El cambio de temperatura del core de la gráfica ha sido de casi -10º, en full no pasa de 70ª, cuando antes se acercaba a 85ª; solo comentar que los disipadores de la memoria se me caían, limpie las memorias con alcohol, pero quizás no sea lo ideal(podrían poner algo los de thermalright para ello), lo arregle con unas gotas de patex extreme en los laterales, seca rápido y no merma, el resto del montaje es fácil, aunque deberían de mejorar el anclaje del ventilador o poder usar uno de 120 (si es que hay espacio para ello).

En resumen, el cambio lo agradecerá la tarjeta y el resto del equipo.

cordero111
11/07/2007, 09:26
Yo tambien tengo instalado el disipador de Thermalright, y si bien la GPU y el chipset baja de temperatura una barbaridad, al no sacar el aire fuera de la caja, el micro se resiente, pero la verdad que haciendo algun "apaño" se puede conseguir un buen resultado si conseguimos sacar el aire caliente que se queda dentro de la caja antes de que llegue al micro.

jmpapichulo
14/07/2007, 02:06
Bueno, veo que teneis ganas de trabajar. Me he comprado una XFX 8800 GTS y le he tapado las aberturas(branquias) con cinta aislante. Temperaturas en idle 56º, en full max. 67º. Si unos pocos trozos de cinta aislante.

Deeluxe
14/07/2007, 04:19
Bueno, veo que teneis ganas de trabajar. Me he comprado una XFX 8800 GTS y le he tapado las aberturas(branquias) con cinta aislante. Temperaturas en idle 56º, en full max. 67º. Si unos pocos trozos de cinta aislante.
Pero, ¿tienes tomadas las temperaturas sin haber tapado las aberturas?

Por cierto, creo que nadie se ha dado cuenta, pero la tarjeta tiene otra abertura aparte de las ya conocidas. Concrétamente está en el lateral, entre la propia gráfica y el disipador (parte metálica gris), justo debajo del conector SLI. Por ahí, también escupe lo suyo. :evilseek:

jmpapichulo
14/07/2007, 17:55
El tema es que el venti esta al 60%, y para una buena ventilacion hay que subirlo al 100% cuando se usen aplicaciones 3d. Si tapamos todas las aberturas, el aire caliente sale fuera de la caja, con lo cual no se acumula aire caliente en el interior. Aunque he de decir que la grafica en si parece un radiador pequeño, ya que ha hecho subir la temp del chipset entre 7 y 9 grados en idle. :smoking:

OCEANO
14/07/2007, 20:21
El tema es que el venti esta al 60%, y para una buena ventilacion hay que subirlo al 100% cuando se usen aplicaciones 3d. Si tapamos todas las aberturas, el aire caliente sale fuera de la caja, con lo cual no se acumula aire caliente en el interior. Aunque he de decir que la gráfica en si parece un radiador pequeño, ya que ha hecho subir la temp del chipset entre 7 y 9 grados en idle.

Pues me temo que no.... la diferencia entre el extractor y no ponerlo son de 7º en full tapando todas las branquias superiores y la branquia lateral....si lo haces y pones la mano notaras el aire muy caliente pero poco tiro, muy poco ridiculo diria yo....las temp de la gráfica sobre todo Gpu y memos se disparan...lo he estado probando desde hace una hora y lo dicho a una ambiente de 27º( medida con termómetro y jugando a COD 2 en red (pone la gráfica al rojo jejeje) la diferencia en mi equipo es de 63º en full con extractor 70º en full con todas la branquias cerradas......mi oc 600-1900..... si se toca el cuerpo de la gráfica con las branquias cerradas se nota mucho mas caliente de lo habitual...creo que la salida del aire tiene restricciones de ahí las branquias...no las han puesto por la cara....a en idle a la ambiente de 26º esta 53º GPU DIODE, un saludo

jmpapichulo
16/07/2007, 02:25
Despues de estar jugando al challenge 2007 con el rivatuner mediendo temperaturas, y al 60% de ventilador(de casa) y con frecuencias originales(nada de overclock) lo maximo que sube es a 65º y en idle GPU Diode55º. Todo siempre con las branquias tapadas con cinta aislante.:sheep:

S3
18/07/2007, 21:27
Solo falta que alguin le ponga una bolsa del DIA

Lugal
18/07/2007, 21:47
Una pregunta, son buenas estas temperaturas?

GPU 57 °C (135 °F)
GPU Diode 66 °C (151 °F)
Memoria del GPU 57 °C (135 °F)
GPU (ambiente) 51 °C (124 °F)

Se me olvidaba que estas temperaturas son en idle, a full el gpu diode se me pone a 76

Deeluxe
18/07/2007, 21:56
Si son buenas. ¿que sistema operativo usas?

Lugal
18/07/2007, 22:21
XP profesional 32 SP2, estaba preocupado porque en algunos jeugos me fallaban las texturas (sombras que desaparecen en seco, o triangulitos que se vuelven blancos) y pense que era de la temperatura

Deeluxe
19/07/2007, 00:06
Son las temperaturas normales en esta gráfica.

Si llega el punto de calentarse, no te preocupes que ya te dará pantallazo azul. Lo de las sombras y triángulos, puede ser por otras causas.

jmpapichulo
19/07/2007, 02:27
Vigila la temperatura del chipset de la placa base. A mi me pasaba lo mismo porque la grafica tocaba el disipador del chipset y en idle se subia +17º, cuando jugaba un rato los colores de las ruedas de f1 se volvian amarillos y parte del juego hacia colores raros. Cambiado disipador chipset problema solucionado. Y a mi despues de pasar un 3dmark05 lo maximo que sube gpu diode es 68º, en idle siempre esta en 62º con aberturas tapadas y destapadas igualmente las mismas temperaturas.

gato-de-cheshir
19/07/2007, 08:09
weno el imvento del plastico y la cinta de doble cara es perfecto despues de 12 dias de tests exaustivos (la grafica a llegao a los 85º en sesiones de varias horas de oc extremo ke te vas, ke aquello parecia una gtxultradelkopon) el invento aguanta y hace una funcion estupenda
lo recomiendo a todo los ke tengan problemas de temperatura, bueno bonito barato
las fotos estan un par de pajinas mas atras
espero ayudar a a un mejor funcionamiento de todo el ke tenga este tipo de graficas

OCEANO
19/07/2007, 08:26
Bueno el truco de canalizar la branquias tiene muchas opciones según la exigencia:un extractor,taparlas directamente, canalizarlas de forma pasiva...todas ayudan en mayor o menor medida......no solo a la grafica sino al resto de componentes del equipo...ayer en mi habitación, medido con termómetro hacía 30º de ambiente, dando a caña y con un oc de 600-1900 mi 8800 gts en full estaba a 64º de Diode en su punto mas alto...esto es con el extractor a 12v (con 13 mm de aislamiento es bastante silencioso) a 7v la temperatura es de 66º y es inaudible.......un saludo.

jmpapichulo
19/07/2007, 11:31
Yo evito hacer overclock porque mi procesador me hace cuello de botella. Si lo tengo en default el 3dmark05 me da + de 10000 puntos y si le hago overclok al procesador saca + de 12000 puntos. Por esto la grafica la tengo default.:sheep:

sanchez818
21/07/2007, 01:09
hola yo tengo una Asus 8800 GTS 320 mb, y hasta hace poco estaba sin tapa el pc para refrigerar mejor. Y asi de paso me hacia un apaño a la carcasa.
He puesto 2 ventiladores en la tapa y una ventana (la ventana pa decorar un pokillo). Al tema que lo que mas me impotaban eran los ventiladores para la refrigeracion de la grafica.
Sin la tapa se ponia a 56 en idle y unos 68 en full.
Al poner la tapa con los 2 ventiladores sacando aire se puso en idle a 62 y en full mas de 70.
Asi que decidi cambiar los ventiladores y los puse pa que metiensen aire los 2 y ahora esta en 47 en idle y 57 en full. Yo creo que estas temperaturas estan muy bien.

Todo temperaturas de GPU no de GPU diode, y vistas con el everest.

Aki os dejo una foto

http://img513.imageshack.us/img513/794/1003013aj9.th.jpg (http://img513.imageshack.us/my.php?image=1003013aj9.jpg)

OCEANO
21/07/2007, 11:41
Ls tempèruturas no están bien ,están mas que bien...sin pretender faltar me parecen exageradas y mas con el caudal pequeño de esos Tacens Pro......yo tengo un Noctua(antes un Tacens de 12 cm) de 12 cm justo en esa zona (su caudal es mucho mayor que los dos Tacens)) y no consigo esas temperaturas en idle....la ambiente también influye naturalmente, yo he conseguido bajar de 50º pero con 19º de ambiente, ahora mismo con una amb. de 27º (medida con termómetro) la tango a 54º en idle y 62º en full.....me da que si te lo curras y buscas un separador para esos ventis(interior)y dejas el que enfoca a la entrada de aire de la grafica metiendo y el otro mas cercano mas a las branquias sacando conseguirás mejores resultado....lo puedes hacer con un molde de cartón a titulo de prueba y si te vale los puedes hacer en plan fino...el único inconveniente que veo es que el el plano exterior de los ventis se puede mezclar en aire caliente y frió....un saludo.
PD: Bueno perdona, no me habia quedado que no es la T. GPU DIODE la que usas de referencia, que es la mas interesante para gestionar las temp....si es la T GPU esta mas acorde con el invento que si te ha hecho ganar bastante...mis refer. de arriba son con T. GPU DIODE.

Noss
21/07/2007, 13:56
El modelo es este en concreto:
http://www.akasa.com.tw/ bueno solo sale la pagina principal vete a productos systen cooling y es el AK SB BK
La verdad es que fue el primero que encontre hoy en el sitio al que fui a trabajar ....el sabado estuve buscando por la capital de Tenerife y no encontre ni uno....habra otros muchos modelos validos, cuanto mas corto sea mejor porque se alejara del ventilador de la grafica y se hacercara a las ranuras estas de los cojones...este en tamaño esta muy bien,......y te aseguro que de sonoridad esta muy bien, dentro de unos patrones claro, y como te digo cuando no juege lo apago o lo pongo a 5v que tira sin problemas y es muyyyy silencioso,un saludo.

Hola Oceano!

Yo soy de G.C. veo que tú eres de la isla Vecina y me preguntaba si sabes alguna tienda en G.C. o en Tenerife donde comprar el extractor, porque he llamado a todas las tiendas de las palmas y nadie tiene uno!!!!. Así que si conoces algún sitio donde pedirlo en tenerife y que me lo envíen por correo agradecido quedo... Otra cosa, este método sirve tambien para las 8800GTX?

yo ahora tengo una 8800GTX y a full despues de horas de juego no pasa nunca de 74-76 grados, sería recomendable que le hiciera el modding del extgractor? mi caja es una cooler staceker 832 con 2 ventis de 12 metiendo y otros dos sacando

un saludo!

OCEANO
21/07/2007, 14:50
La verdad es que no son fáciles de encontrar...yo en Tenerife entre a una tienda en el sur y lo encontré de casualidad...un Akasa....posteriormente mire por toda S/C y nada de nada...en esta tienda tienen varios modelos, no te cobren el IVA y te lo mandan por 10€ por paquete azul, son bastante serios.....después tienes un 70% de que no te lo detecte la aduana canaria sino unos 12€ mas jejejejeje a mi de 4 me pillaron uno...shiiiiiiiiiiii que no oyen jejeje
http://tienda.agalisa.es/default.php?cPath=10_76
Las gtx creo que tienen también las branquias estas por lo tanto seria en temas valido para estas.....si te curras en Akasa, en grandes superfícies lo puedes forrar de material aislante que suelen tener ,...yo tengo el mio bajo 13 mm de este material que insonoriza y a 12v es muyyy silencioso...a 7-8v no se oye,un saludo.
Pd este otro me llamo mucho la atención pero no acabo de verlo del todo su funcionamiento...es de 12cm supongo que sera silencioso , mira encuentras info y nos comentas:
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?cPath=10_76&products_id=4669

kertsz
22/07/2007, 04:31
Hola , el otro dia me pase por el foro y vi este hilo ( que sintiendolo mucho decir que no me lo lei entero ) que me llamo la atencion , puede que por las temperaturas que registraba con mi grafica 8800 .
Yo tengo una caja Tacens Sagita Lux que .... como algunos sabran tiene de serie un ventilador trasero que por su orientacion saca aire afuera de la caja ( esta caja aparte lleva consigo en la ventana lateral con algo parecido a lo de sanchez818 , dos ventiladores , que yo compre por que la caja solo trae el de atras y el hueco para poner los otros dos ) . dentro de la caja hay una placa gigabyte 965P-DS3 , un procesador como el de oceano un E6600 , una grafica 8800 GTS 320 Zotac , dos gigas de ram y alguna cosa mas .
Bien , voy por temperaturas que es lo realmente interesante : deciros en breve introduccion que lo que hice fue registrar las temperaturas primero con los ventiladores de la ventana metiendo aire ( el de atras sacando ) , luego al reves ( menos el de atras ) , y depues sin ellos [ dato curioso es que me pasa lo mismo que a sanchez818 , si pongo los de la ventana metiendo se calienta mas que sacando ] .
( ahi va ae si se entiende )
Con ventiladores ( tres de 12 cm regulados por la caja al 50% 700RPM) los tres metiendo . EN IDLE ( o como se diga cuando no estas forzando el pc )
Placa base - 53º
CPU - 33º
CPU1 - 41º
CPU2 - 41º
GPU - 69º
Diodo GPU - 79º
Ambiente grafica - 64º
Memoria grafica - 69º
RPM ventiladores : CPU - 1182 GPU - 1495 (rpm)
Ahora os paso los datos pero esta ves con todos los ventiladores sacando y esta vez tanto al 50% , que seran mas o menos 700rpm , como al 100% que viene siendo 1200rpm ( todo esto regulado por la caja tacens sagita lux ) . Seguimos con el IDLE , media player con varias canciones en lista ( pero de mas de 1 hora cada una ) el emule tirando de lo lindo el msn y el teamspeak .
Con ventiladores al 50% :
Placa base - 41º
CPU - 34º
CPU1 - 43º
CPU2 - 43º
GPU - 62º
Diodo GPU - 72º
Ambiente - 58º
Memoria - 62º
Ventiladores - CPU-1142 GPU-1486 (rpm)
Con ventiladores al 100%
Placa base - 40º
CPU - 34º
CPU1 - 42º
CPU2 - 42º
GPU - 61º
Diodo - 71º
Ambiente - 57º
Memoria - 60º
Ventilador de CPU - 973 GPU - 1487 (rpm)
Ahora iba poneros la temperatura de la grafica y todo esto en los juegos pero paso voy poner la de idle sin ventiladores ( me parece mas interesante asi :evildenk: ) .
Bueno pues eso temperaturas sin ventiladores lateral ni trasero .
Placa base - 46º
CPU - 34º
CPU1 - 42º
CPU2 - 42º
GPU - 66º
Diodo - 77º
Ambiente - 62º
Memoria - 66º
Ventilador de CPU - 1358 GPU - 1483 (rpm)
Decir que es mucho el incremento que sufre de temperatura con o sin ventiladores , sin ellos encendi el pc y vi que estaba por debajo que con ellos y me sorprendio pero espere un rato y madre mia como subia . Incluso creo que si esperase mas ( que no soy muy paciente ) hubiese alcanzadomas temperatura ( seguro )
Ahora ya que estamos por ver como se comporta sin ventiladores voy poner los resultados de......... a full . Decir que el sistema con el que lo prove es con el windows vista premium de 64bits y el Batllefield 2142 full y con el media player como antes .
8800 sin ventiladores de caja BF2142 full :
Placa - 58º
CPU - 48º
CPU1 - 56º
CPU2 - 55º
GPU - 73º
Diodo - 84º
Ambiente - 66
Memo - 73
Ventilador de CPU - 2250 GPU - 1668 (rpm)
Lo mismo que eso pero con ventiladores ............ ahi va :
Placa - 41
CPU - 46
CPU1 - 54
CPU2 - 53
GPU - 65
Diodo - 76
Ambiente - 61
Memoria - 65
Ventiladores den CPU - 1562 GPU - 1542 (rpm)
--------------------------
Bueno personalmente para mi es muy tarde para sacar conclusiones , lo dejo de vuestra mano . Eso si comentar y que no se me olvide , primero que es logico que si refrigeramos bajen las temperaturas ( ya vino el listo a decir verdades ¿ no ? ) pero me parece perfecto saber de que pie cojea nuestro hardware , yo concretamente estos ventiladores ya los tenia ( aunque salen mas caros que la solucion que dais vosotros ) pero un dia que se pararon vi como calentaba la maldita 8800 ........... ains pobre de mi que pensaba que no servian de nada ains .
Comentar como no la subida de revoluciones que tiene el ventilador de mi procesador cuando lo tengo sin ventiladores en la caja comparandolo con cuando si los pongo ( cosa de 1000rpm , ahi es na ) comento esto por lo que decia al principio oceano de que lo que ( yo creo ) se trata es que baje la temperatura no solo de la grafica sino por el resto de componentes , por que quizas 80 º para el diodo no sea mucho pero si el az de calor para el resto de componentes .
Y por ultimo ( aunque no se que iba decir voy comentar esto otro ) en el battlefield 2142 cuando entre en la partida al principio se trababa el juego , esto sin ventiladores , y es a donde voy , ¡¡ con ellos no pasaba !! .
Releyendo ya me acorde que iba decir por ultimo , pues que ¡¡¡¡¡ los ventiladores de la caja ............. SIEMPRE SACANDO NUNCA METIENDO !!!! asi refrigera mejor ( ami y a sanchez818 por lo menos)
Saludo mañana ae si me acuedo de mas y corrigo esto un poco .
Decir tb que espero que salga el post bien por que sino va ser un tosto que no se lea ni diola , y que llegue por que como no llegue menua cara de tonto se me va quedar

jejejejejejejejee edito ahi van fotos ( que tenia preparadas desde el principio ) anda que no soy despistado . La primera es una de la caja vista por detras y los tres ventiladores , y la segunda no tiene palabras :D
http://farm2.static.flickr.com/1091/866703741_b596f47cce_m.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1346/866703735_d03a2b26fa_m.jpg

Tambien os pongo alguna de como me mueve el BF2142

http://farm2.static.flickr.com/1098/866725563_1f510535ab.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1019/866725567_450f26974a_o.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1234/866725575_d6895cc3e5.jpg

Deeluxe
27/07/2007, 19:49
Mirad este nuevo extractor.

Ventilador más grande, mayor caudal, menos revoluciones y más silencioso.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=51190

Incluso, hasta más barato que los convencionales.

OCEANO
27/07/2007, 20:03
Ese Thelmaltake tiene buena pinta lleva un venti de 80 x 15.....seguro que a poco que le bajes el voltaje es muy silencioso...lastima qe el Pcbox de Tenerife haya cerrado...un saludo

ZeXeL^
27/07/2007, 20:18
Por que no hacemos un pedido unos cuantos? Que los compre alguien que tenga la tienda cercana que nos los envie y le ingresamos la pasta + un extra. A mi no me importaria.

Mr Dranko
27/07/2007, 20:25
Kertsz, el Battlefield , que configuración tiene? Y de FPS como va? Estoy pensando cojer la GTS, y aunque sea algo menor el micro queria saber como se desenvuelve ese bicho xD.

El extraxtor de pcbox no se ve, es un ventialdor de 12cm?

Deeluxe
27/07/2007, 20:54
Si quereis lo hago yo, ya he encargado dos para mi.

Deeluxe
27/07/2007, 20:57
Por cierto, vendo en ebay (+ de 200 votos), por si no os fiais.

Si quereis algo más de pcbox, yo encantado (evidentemente por una pequeña comisión).

ZeXeL^
27/07/2007, 21:47
Pues Deeluxe yo encantado de la vida, si puedes hacerme el favor de encargarme otro y hacemos el trapicheo. ¿Como lo hacemos?

No te preocupes los foreros siempre son de confianza, ademas no estamos hablando de graficas de 300€ :P

Deeluxe
27/07/2007, 22:01
PCbox ya esta cerrado, sería ir el lúnes. A ellos les llega la mercancía en 48 horas. Supongo que los dos que tengo pedidos los tendré para el martes sin falta.

Como he pedido 2, uno lo puedo dejar para ti y así te lo enviaría antes.

Lo suyo es por correo certificado, y por el peso no creo que supere los 3,51 euros, más el embalaje (sobre acolchado, unos 30 céntimos).

Aunque si quieres, lo puedo hacer por correo ordinario, sale por unos 2 euros menos, pero como no quepa en el buzón el cartero te lo dejará en donde pille, con el peligro de que lo coja cualquiera.

Haz cuentas y mira si te interesa, y sobre todo si quieres algo más para así aprovechar los portes.

Mándame un mensaje privado y ya lo tratamos mejor.

Deeluxe
28/07/2007, 05:04
http://www.thermaltake.com/product/DCfan/Slot/a2375/a2375.asp#

Aquí se puede ver al completo. Desd luego tiene buena pinta, y de seguro que tira mucho más que los convencionales.

ZeXeL^
28/07/2007, 05:29
Pero es el mismo? Es que el que ponen en pcbox es diferente, ahi pone 30Db y en el de Pcbox 21, en que quedamos?

PD:
Te he ido a enviar un MP pero me sale esto:

$user[username] ha elegido no recibir mensajes privados o no se le está permitido recibir mensajes privados. Por lo tanto no puedes enviarle tu mensaje a el/ella.

Rai
28/07/2007, 05:41
Señores, a partir de ahora el tema mejor que lo tratéis por privado o fuera del foro.
Hay unas normas (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=42340) (1.8) que todos deben cumplir.

Saludos.

Deeluxe
28/07/2007, 06:07
Pero es el mismo? Es que el que ponen en pcbox es diferente, ahi pone 30Db y en el de Pcbox 21, en que quedamos?
El de pcbox, he ido a mirar a ver si en la web oficial estaba, y he encontrado solo ese. Supongo que no lo tendrán actualizado.

También me he dado cuenta de esos detalles, supongo que será una versión nueva y mejorada, pero al fin y al cabo será idéntico en aspecto. Amos, digo yo.

Sobre los mensajes, los tengo activados desde que me registré, no se porqué no deja (¿RAI tu lo sabes?). Te enviaré yo uno a ver.

Rai
28/07/2007, 06:34
No. No sé el porque no puedes recibir privados.
He mirado en las opciones de configuración de tu cuenta y está todo correcto. Si no lo has arreglado, ponte en contacto con vivallo para que él te lo solucione.

Saludos.

Deeluxe
28/07/2007, 06:36
La cosa es que yo si puedo enviarlos, y luego me pueden responder.

Tampoco es cuestión de mover cielo y tierra, el que me quiera escribir que me lo diga y yo le escribo.

Jodido
28/07/2007, 18:44
Hala, hala a jugar a pala:

http://img249.imageshack.us/img249/3649/dsc00344rv9.th.jpg (http://img249.imageshack.us/my.php?image=dsc00344rv9.jpg)
http://img249.imageshack.us/img249/8688/dsc00345wf0.th.jpg (http://img249.imageshack.us/my.php?image=dsc00345wf0.jpg)
http://img120.imageshack.us/img120/2411/dsc00346sq9.th.jpg (http://img120.imageshack.us/my.php?image=dsc00346sq9.jpg)
http://img510.imageshack.us/img510/4624/graficaqu9.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=graficaqu9.jpg)

Ventilador de la grafica: default (60%)
Temperatura habitacion: 30ºC
Ventis caja antec p182 de atras y de arriba los dos a low. delante un akasa de 12cm metiendo.

Temperaturas anteriores:

IDLE: 67-68ºC
FULL: 87-88-89ºC

nada mas y nada menos que 10ºC de diferencia en idle y 15ºC en full. y eso sin tocar el ventilador... estoy flipando.

Ahora esta de forma provisional... el lunes me acercare al pcbox y probare con el extractor este que decís, compararé y si veo que va algo peor me pillare un 8cm mas silencioso que la carraca esta que tengo ahora puesta y lo hare así como lo tengo ahora dejandolo curioso curioso (con plasticos, aislantes, cola buena etc.)... me viene de perlas porque las pci no las uso pa nada

ZeXeL^
28/07/2007, 19:34
Jodido rules! Eso es modding jajaja

Yo hare como Oceano, le pondre carton alrededor del extractor pegado con cola o superglu y arreando ;D

kertsz
28/07/2007, 19:35
Kertsz, el Battlefield , que configuración tiene? Y de FPS como va? Estoy pensando cojer la GTS, y aunque sea algo menor el micro queria saber como se desenvuelve ese bicho xD.

El extraxtor de pcbox no se ve, es un ventialdor de 12cm?

Battlefield 2142 o battlefield 2 , lo digo por que yo con una X1950 pro de 512 el bf2 lo movia a tope ( vamos que no te hace falta esta grafica ) pero el vf2142 le faltaba ese puntito ( puntito grandote ) para que fuese a tope , con toper me refiero a todo en alto , maxima resolucion permitida por mi monitor , antialias ... etc . Aparte de en el soft de la grafica todo en calidas . un saludo

PD : si necesitas saber algo mas avisa , el tema FPS no lo tengo controlado . Antes usaba los omega y me decian los FPs pero con las nvidia para vista no conozco mas que los oficiales y no se como mirarlos .

Jodido
28/07/2007, 19:45
yo en el battlefield 2 con todo a tope (resolucion detalles filtros), esta siempre a 100 constantes salvo algunos bajoncillos a 80-90 en servers de 64 petados en city maps tiroteos serios.

en el 2142 ni idea pero no creo que pegue mucho mas bajón no ? no es el mismo motor que del 2 ?

kertsz
28/07/2007, 19:52
yo en el battlefield 2 con todo a tope (resolucion detalles filtros), esta siempre a 100 constantes salvo algunos bajoncillos a 80-90 en servers de 64 petados en city maps tiroteos serios.

en el 2142 ni idea pero no creo que pegue mucho mas bajón no ? no es el mismo motor que del 2 ?

Haber hay mucha diferencia , yá te digo con la x1950 movia el BF2 de sobra y el 2142 no habia manera a tope , no le faltaba mucho ( pero para un quisquilloso si un buen pico )

SePu
29/07/2007, 22:12
Pues releyendo de nuevo todo el post... tengo una paja mental de coj***

Me pille un HR03 plus pa la GTX con un pasp a 1400 rpm que sera regulado con el sumbeam que aun esta todo sin montar.

De paso y por casualidad vi un estractor de estos Akasa y lo compre por probar (8 leuros). Lo instale en cosa de un minuto en la ranura siguiente a la grafica y sin ningun tipo de canalizacion tipo carton, plastico, adeshivos etc etc ... La cosa es que realemente ha bajado bastante grados las grafica y practicamente sin hacer nada.

Ahora tengo una duda del copon y no se que hacer. El HR no lo puedo devolver y barato no es XD.
Con el thermalright ganare en sonoridad y menor temperatura para la grafica, pero a la postre me aumentara casi seguro la temperatura del resto de componentes, y el micro no es que lo tenga muy fresquito que digamos.

En fin. A comerse el tarro un poco

OCEANO
29/07/2007, 22:26
Yo hare como Oceano, le pondre carton alrededor del extractor pegado con cola o superglu y arreando ;D
Joder ZeXel que lo del cartón con cola lo evolucione un huevo jejejeje...

De paso y por casualidad vi un estractor de estos Akasa y lo compre por probar (8 leuros). Lo instale en cosa de un minuto en la ranura siguiente a la grafica y sin ningun tipo de canalizacion tipo carton, plastico, adeshivos etc etc ... La cosa es que realemente ha bajado bastante grados las grafica y practicamente sin hacer nada
Si que jode si....en Pcbox hay unos extractores de Thelmaltake con un ventilador clásico de 8 cm realmente silenciosos por 6€....un saludo.

ZeXeL^
29/07/2007, 23:29
Joder ZeXel que lo del cartón con cola lo evolucione un huevo jejejeje...

Si que jode si....en Pcbox hay unos extractores de Thelmaltake con un ventilador clásico de 8 cm realmente silenciosos por 6€....un saludo.

Pues que le has echo al final??? Aislarlo entero como ponen estos??

OCEANO
30/07/2007, 00:14
Bajo 13mm de material aislante con una estetica muy buena......a 12v poco mas en ruido que un Noctua 1200 rpm...a 8v no se oye....bajada de temperatura generalizada y garantizada en la caja....en cuanto pueda me pillo dos de los Thelmaltake que comente antes, los forro y hago un sanwich con la grafica...total 12€...beneficios muchos...resultados dificiles de igualar por muchos Nexus que coloques en cajas con este tipo de graficas, en temperaturas de la grafica rivaliza con los carisimos Thelmalrigth y en el resto de componentes del pc le pegan un repaso al sacar el aire...pequeñas ideas que aportan resultados mas que beneficiosos, tener vista y mirar el porque de un incremento de temperatura, en fin...no todo esta escrito ni tiene porque ser convencional,un saludo.

Deeluxe
30/07/2007, 00:28
Ayyyyy gorrión, que al final has hecho lo que dije en post anteriores, rodear a la 8800 con dos extractores.

Ya os comentaremos ZeXeL y yo como van estos cacharros de thermaltake. Si son o no silenciosos, y si expulsan más aire que los convencionales, por la dimensiones resultará que si.

Un detalle muy interesante de los thermaltake es que tienen conexión de 4 pines, ojito con esto, que en placas modernas el control del ventilador es mayor.

ZeXeL^
30/07/2007, 01:06
Mañana por la mañana ... ya sabes ;)

Respecto a lo de los pines, pero se referira a 4 pines de estos no?

http://www.crystalfontz.com/software/crystalcontrol2/manual/images/hd-molex.jpg

O seran 4 pines como estos de los disipadores modernos?
http://www.hard-h2o.com/images/reviews/disipadores/ac-freezer7/10tb.jpg

Se le podra regular la velocidad con un rehobus frontal ??

Saludetes!

Deeluxe
30/07/2007, 01:36
La mercancía les llega casi a última hora de la tarde (entre las 19:00 horas). Eso contanto con que les llegue mañana y no el martes, ya que son 48 horas y al haberlo pedido el viernes averigüa desde cuando empieza a contar.

Si dice que es de 4 pines, se referirá al moderno (el pequeño). El otro es de 2 pines reales, además de denominarse Molex (que de ser así lo diría).

Evidentemente que se podrá regular con el rohebus frontal o con la placa base si lo soporta.

carlosceg
30/07/2007, 01:43
yo no e visto nada de ke mi placa pueda regular las revoluciones de los ventiladores asike me imagino ke lo lo podra hacer. no se puede verdad????

Deeluxe
30/07/2007, 01:56
Tu placa no podrá, la mia si. (P5W DH Deluxe)

Eso se mira en la BIOS.

Deeluxe
02/08/2007, 02:23
Bueno, después de estar unos días detrás de pcbox, al fin he conseguido adquirir un par de ventiladores (extractores) como las indicados anteriormente. Aquí os dejo una pequeña review de los mismos:

- Imagen principal del embalaje.

http://img172.imageshack.us/img172/1258/tnphot0001nf4.jpg

- Imagen posterior del embalaje, la cual indica las características.

http://img241.imageshack.us/img241/657/tnphot0002zh0.jpg

- Imagen general del extractor. En la que se puede apreciar la gran abertura que tiene para capturar el aire de su alrededor, más o menos los 8cm de diámetro.

http://img172.imageshack.us/img172/4253/tnphot0003dn9.jpg

- La parte posterior del extractor, donde se puede ver el tipo de ventilador que lleva (TT-8015), y la cual carece de abertura alguna.

http://img172.imageshack.us/img172/4210/tnphot0007jc5.jpg

Comentarios:

Su aspecto es bonito y atractivo, nada que ver con los convencionales de color negro. El material es resistente y totalmente traslúcido.

Respecto al ruido, no es molesto para nada, apenas se oye, es un leve susurro de aire y si se tienen otros ventiladores ya en marcha, el ruido es inexistente. Pero para aquellos que tengan un pc ultra-silencioso, lo van a oir un poco.

Algo que me ha decepcionado un poco es que no tiene gran caudal de tiro para ser un ventilador de 8cm, y eso que lo he probado a su velocidad máxima. Un extractor convencional a tope puede tener incluso el triple de caudal, aunque el ruido también vá en consonancia. Pienso que el causante del poco caudal es debido al tipo de ventilador, es decir, convencional y con las aspas más cortas en cuestión de anchura (y tamaño en general). Si su diseño hubiera sido parecido al propio ventilador de la tarjeta gráfica, o a de los extractores convencionales, el tiro de caudal sería mayor.

Comparado con un extractor convencional, se diría que el caudal es igual a uno convencional pero a 2000rpm ( + o - ).

También añadir que su conexión es MOLEX de toda la vida, así que olvidados de regular el caudal a no ser de que se tenga un rohebus con esas conexiones. Pero ya digo, su ruido no es molesto, es inapreciable si ya se tienen otros en marcha.

Lo que si resulta llamativo es su iluminación LED azul, que para aquellos con laterales traslúcidos (yo los tengo), se pueden lucir algo más y resulta más vistoso.

La longitud del cable es aceptable.

Ventajas:

- Diseño y material.
- Bajo nivel de ruido sonoro a 2200rpm.
- Iluminación LED azul.
- Precio (más barato respecto a los convencionales
- Dimensiones, más pequeño que el convencional.

Desventajas:

- Caudal de aire muy justo, para algunos les resultará escaso. Para nuestros propósitos, casi roza lo insuficiente, aunque comparado con uno tradicional a 2000rpm, estamos en las mismas condiciones de uso y empleo.

- Conexión MOLEX.

Recomendable: SI, siempre y cuando se valore el ruido (ya que el suyo es muy bajo) y tampoco se necesite un caudal muy fuerte.
Si ya tienes instalado uno convencional a 2000rpm, éste extractor te hará el mismo apaño (el caudal es el mismo a las mismas revoluciones), y ganarás en vistosidad y calidad.

Aquí una foto del extractor ya montado:

http://img178.imageshack.us/img178/6006/phot0001pu7.jpg

Última edición de la review:

TEMPERATURAS:

Aquí el extractor de Thermaltake es bastante mejor (más eficaz), será debido a la mayor abertura para tomar el aire y mayor presión.

Con el extractor convencional a 2000rpm, la temperatura de la gráfica (al 70% de su FAN) era de 66/67ºC.

Con éste extractor, que funciona a 2200rpm, y manteniendo el FAN de la gráfica también al 70%, se consigue una temperatura de 62/63ºC.

Por tanto, aunque el caudal resulta ser igual a mismas revoluciones en ambos extractores, la fuerza de disipación/ventilación es mayor en el Thermaltake.

Jexux
02/08/2007, 02:43
me recomendais algun extractor en especial para una Gecube x1950XT AGP (la de 2 ventiladores) esque es muy caliente la jodida y quisiera bajarle unos 10 grados, en idle esta por los 60º.
Saludos.

Deeluxe
02/08/2007, 02:55
He hecho algunas modificaciones de la pequeña review ahora que lo tengo instalado en su bahía, y en comparación con el modelo tradicional (que también conservo uno).

eHuans
02/08/2007, 03:31
La idea de poner metacrilato en plan ocupando 3 bahias de la 8800 y una rendija libre... ¿Que os parece?

Gracias por esa review Deeluxe.
Un saludo

Deeluxe
02/08/2007, 03:36
No entiendo lo que quieres decir eHuans. ¿ocupando 3 bahías de la caja o de la 8800?

ZeXeL^
02/08/2007, 03:56
Entonces esta bien no? Lo espero con ansia :D

Lo malo es que tendre que pillarme o un alargador de molex o un conversor a 3 pines :(

Deeluxe
02/08/2007, 04:08
Si está bien, merece la pena más que los otros modelos (siempre y cuando se usen a mismas revoluciones).

A no ser de que no te moleste un ruido tremendo, entonces los convencionales te irán mejor, ya que el caudal a tope de revoluciones es imenso.

No creo que te haga falta un alargador, el cable es bastante largo, casi medio metro.

Mañana te lo envío por la tarde.

Deeluxe
02/08/2007, 04:20
En resumidas cuentas, para que quede claro a aquellos que no sepan cual comprar:

Si en vuestra placa base, o mediante Rohebus, podeis controlar las revoluciones del extractor, debeis saber que el convencional varía mucho de caudal, ya que tiene más margen al ir más rápido al máximo.

El convencional al máximo puede ir a 3000rpm (12v), y su caudal es impresionante, pero el ruido es insoportable, es como tener la gráfica al 100%, y eso de noche y sin ruidos externos, es muy molesto.

A 2500rpm (más o menos), también hace su ruido, pero algo menor que a 3000. El caudal, evidentemente baja, aunque sigue siendo alto.

Y ya a 2000rpm, apenas se oye (aunque algo más que el de themaltake, será debido al material o tiempo de ventilador).

Por tanto, el thermaltake y el convencional, ambos a 2000rpm, comparten prácticamente el mismo caudal, pero el de thermaltake es más silencioso (no suena a carraca) y parece ser que ventila mejor al tener mayor abertura (8cm).

Conclusión:

Si no os importa un ruido ensordecedor y quereis un caudal extremo, entonces el convencional es vuestra elección. Pero para tenerlo siempre a 2000rpm (regulado), entonces lo más recomensable es el de Thermaltake. Ganarás en silencio, vistosidad y es más eficaz.

metalion
02/08/2007, 04:22
Inventos y engendros.Estando el Thermalright HR07...

Deeluxe
02/08/2007, 04:29
Y que tiene que ver un disipador de RAM con lo que estamos tratando?

ZeXeL^
02/08/2007, 04:33
Okei Deeluxe gracias por la info ;)

Creo que se referira al HR-03, pero son casi 60...y sin venti.

A la espera de un artic cooling :D

Deeluxe
02/08/2007, 04:45
¿un artic cooling?, ¿de disipador para la gráfica o para el cpu?

ZeXeL^
02/08/2007, 04:56
Para la grafica hombre ;) Tube el NV5 para la 7900 Vmod y de perlas...

PD: te agrego al msn :D

Deeluxe
02/08/2007, 05:07
Ok. Aunque ya mismo desconecto.

Jodido
02/08/2007, 07:33
pues yo he ido esta misma tarde al pcbox a por el extractor thermaltake y me lo traen en 2 dias.

En otro sitio tengo pedido este:

Antec super cyclone blower:

http://ec1.images-amazon.com/images/I/41RD7bDKTIL._AA280_.jpg

...asi que ya os contaré...

saludos

Deeluxe
02/08/2007, 07:45
pues yo he ido esta misma tarde al pcbox a por el extractor thermaltake y me lo traen en 2 dias.

En otro sitio tengo pedido este:

Antec super cyclone blower:

http://ec1.images-amazon.com/images/I/41RD7bDKTIL._AA280_.jpg

...asi que ya os contaré...

saludos
¿Donde lo has pedido?, ¿cuanto ta´costao?
¿características?

Me autocorrijo: http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=77194

Joer que madrugón!

Deeluxe
02/08/2007, 07:52
Atanción a estos inventos:

http://www.softworld.es/ventiladores_pc/

AEROCOOL PC AIRCON DUAL FANS (este tiene buena pinta) xDDDDDDDDDD

http://www.pccasegear.com/images/pc-airconbig2.jpg

Specifications:

Dimensions: 70mm x 70mm x 15mm (Fan) 70mm x 70mm x 15mm (Blower)
Rated Voltage: 12V
Operating Voltage: 10.2V-13.8V
Fan Flow High Speed: Fan 28.67CFM, Blower 15CFM
Fan Flow Low Speed: Fan 8.9CFM, Blower 4.2CFM
Noise: 18.6-40.8 dBA

Fuuuuu!!!

http://www.pccasegear.com/prod4208.htm

El perfecto!!! por un lado saca aire y por otro le endiña al venti de la gráfica.

Quien se apunta a pillarlo????? xDDDDDDDDDDD

devision
02/08/2007, 08:59
Yo me he comprado el Thermaltake TMG SL1, http://www.thermaltake.com/product/Cooler/TMG/A2414/A2414.asp que tiene una pinta impresionante, lo único malo que ocupa 2 baias. Pues poniendolo justo debajo de la gráfica y sin tapar nada, solo me baja 2º, lo que considero que es muy poco. Iré haciendo pruebas porque no me convence la bajada de temperaturas.

Yo lo he comprado porque me preocupa la temperatura de la placa que subia hasta los 55º con este disipador logro que se quede en 52º, que sigo considerando excesiva.

Haber si con las ideas que vais dando logro sacar algo en claro, porque no me preocupa que la tarjeta llege a 75º en full pero si el resto de los componentes.

Andri
02/08/2007, 10:36
Leyendo este tema me he descolocado un poco, no se exactamente donde quereis colocar estos blowers.
¿Quereis colocarlo por encima de la grafica (mirando a la parte de atras del PCB de la grafica), o por debajo de la misma (mirando a la zona donde esta el propio ventilador de la grafica) ?

smendieta
02/08/2007, 10:43
Hola,

oceano, podrías poner una foto de la separacion que has puesto entre la grafica y el silent pipe de la placa? sobretodo de como lo sujetas.

OCEANO
02/08/2007, 10:56
inventos y engendros.Estando el Thermalright HR07...
Si un invento.......hay que inventar amigo.....6 euritos... a unos les convencerá menos a otros mas pero ahi esta...no todo es gastarse 50€ ...con un buen rohebus se controla bien o se apaga si no es necesario...si se coloca bien unos resultados que rivalizan con el carisimo HR07..y una ventaja sobre este...el aire caliente fuera de la caja....a mi no solo me interesa solo la grafica , me interesa el resto del equipo especialmente el chipset y ahí el hdr3 no hace nada de nada......por otro lado evitamos tener problemas de garantia al no tener que quitar el disipador original a la grafica.....

oceano, podrías poner una foto de la separación que has puesto entre la grafica y el silent pipe de la placa? sobretodo de como lo sujetas.
Lo del separador lo quite porque no me convence mucho...lo había hecho con una plancha de metraquilato cortada a medida....ya mirare alguna forma de separar el chipset de la cara anterior de estas calientes graficas ,un saludo.

PRoTeuS
02/08/2007, 11:19
Joe con la maldita gráfica. Mis temperaturas en Load son:

- Microprocesador: 52º
- Placa base: 57º
- Gráfica: 85º

Todo esto a una temperatura ambiente de unos 33º.

Vamos, que una barbaridad, me preocupa sobre todo la temperatura de la placa.

Por el momento, mañana he encargado una caja nueva, la Sagitta Lux, le pondré 1 ventilador frontal, 1 lateral y 1 trasero de 12x12. Y en la parte superior 1 de 8x8 para que saque el aire caliente.

Aparte le pondré el extractor debajo de la gráfica a ver como baja la temperatura.

Mañana por la tarde os contaré cuanto me bajaron las temperaturas. Espero que al menos 8º si :(.

OCEANO
02/08/2007, 11:31
Joe con la maldita gráfica. Mis temperaturas en Load son:

- Microprocesador: 52º
- Placa base: 57º
- Gráfica: 85º
Aqui el lateral si incide parte de aire sobre el chipset te ayudara mucho en conjunto con el extractor....un saludo

nexodos
02/08/2007, 13:57
Pd este otro me llamo mucho la atención pero no acabo de verlo del todo su funcionamiento...es de 12cm supongo que sera silencioso , mira encuentras info y nos comentas:
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?cPath=10_76&products_id=4669

Oceano, este es el que tengo montado en mi caja (venia por defecto) y no va del todo bien comparandolo con la solucion del Akasa. Por cierto, este venti no mete aire, lo saca por la parte trasera.

GPU (everest) 65º en idle, con este vetilador.....

ZeXeL^
02/08/2007, 16:46
Atanción a estos inventos:

AEROCOOL PC AIRCON DUAL FANS (este tiene buena pinta) xDDDDDDDDDD

http://www.pccasegear.com/images/pc-airconbig2.jpg

Specifications:

Dimensions: 70mm x 70mm x 15mm (Fan) 70mm x 70mm x 15mm (Blower)
Rated Voltage: 12V
Operating Voltage: 10.2V-13.8V
Fan Flow High Speed: Fan 28.67CFM, Blower 15CFM
Fan Flow Low Speed: Fan 8.9CFM, Blower 4.2CFM
Noise: 18.6-40.8 dBA

Fuuuuu!!!

http://www.pccasegear.com/prod4208.htm

El perfecto!!! por un lado saca aire y por otro le endiña al venti de la gráfica.

Quien se apunta a pillarlo????? xDDDDDDDDDDD

!!!!!!!!!!!!!!!!!! $39.00 !! = 40€ !! Pa eso nos pillamos el HR-03 directamente xD

Si estuviera por 15€ o asi ... quizas lo pillara.

Deeluxe
02/08/2007, 16:57
Colega mira aquí

21,32EUR xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y 8 euros en gastos de envío!

Deeluxe
02/08/2007, 17:06
En agalisa sale más barato:

http://tienda.agalisa.es/product_info.php?cPath=10_76&products_id=5287

6,90 envío, disponibilidad 24-72 horas.

Deeluxe
02/08/2007, 17:10
Mirad lo que dice el último post de este foro:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=342397&sid=aa9b91db2dc517d45050b72188f00116

Buena pinta tiene xDDDD

Creo que me lo pillaré en agalisa.

Deeluxe
02/08/2007, 17:14
Conexión de 3 pin con adaptador incluido de 3 a 4 pin.

Incluye en la parte trasera un potenciómetro para regular la velocidad de giro de ambos ventiladores desde bajo nivel (10,2V / 1000-1300rpm / 0,18A / 18,6dBA) hasta alta potencia (13,8V / 3500-4000rpm / 0,55A / 40,8dBA)

ZeXeL^
02/08/2007, 17:36
Pero en serio te lo vas a pillar?? Que barbaridad...

Deeluxe
02/08/2007, 17:40
Si, lo veo el más indicado. Ya que no sólo saca aire, sino que tambien le endiña al propio ventilador de la gráfica. Así metes aire más fresco, del cual lo recoje gracias a los ventiladores de 12cm que tengo en el frontal.

Para mi caja me viene de perlas.

ZeXeL^
02/08/2007, 17:48
Podrias haberlo descubierto antes... ¬¬ !!

Yo con el pequeñin ese me conformo xD

Deeluxe
02/08/2007, 17:59
No sabía de la existencia de ese cacharro. De todos modos, se pueden tener los dos, el grande debajo y el pequeño arriba. El famoso Sandwich xDDD

El dinero está para gastarlo, y si nos gastamos 10 veces más en una gráfica... que menos que le apañemos un buen sistema de refrigeración sin tener que recurrir a desmontar el disipador de casa (con la posibilidad de perder la garantía).

Tampoco lo veo exageradamente caro, dentro de los que he podido ver, es el mejor, tanto en ruido, configuración y utilidad.

A ver si pa la semana que viene lo pillo. xDDDDD

Ya os contaré.

PD: Dentro de un rato envío lo tuyo.

ZeXeL^
02/08/2007, 19:02
Pues tienes roda la razon, lo malo es que ahora mismo no estoy para muchos gastos que la semana que viene tengo que pirar a palencia y madreee...

Pues cuando lo pilles ya sabes por donde pasarte xD

Venga gracias de nuevo :D

chris_pontius
02/08/2007, 19:56
¿En serio estos cacharros os parecen silenciosos?

Un saludo.

Deeluxe
02/08/2007, 20:01
¿En serio estos cacharros os parecen silenciosos?

Un saludo.
Hombre todo depende del nivel de dB al que uno esté dispuesto a tolerar.

konron
02/08/2007, 20:21
Desde luego que invento tan poco ortodoso, eso mismo lo puedes hacer tu mismo y te sale más barato, lo suyo es meter un HR03 Plus y un fan silencioso, el que quieras tu.

ZeXeL^
02/08/2007, 20:29
Volvemos a lo de antes konron, con el HR-03, aparte de dejarte 60€ en el aparato y otro tanto en el venti, cunde mas dejarse 10 eurillos en este aparatillo que ademas saca el aire caliente fuera de la caja.

Deeluxe
02/08/2007, 20:39
Como gustos colores.

Pero la gracia de todo es que por mucho que refrigeres la gráfica, el aire caliente sigue ahí en la caja.

Jodido
02/08/2007, 22:06
¿Donde lo has pedido?, ¿cuanto ta´costao?
¿características?

Me autocorrijo: http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=77194

Joer que madrugón!

pues lo he pedido en softworld, y me da que de 8e no pasa.

y acerca del madrugón, pues acababa de llegar de currar XD

Deeluxe
03/08/2007, 03:34
pues lo he pedido en softworld, y me da que de 8e no pasa.

y acerca del madrugón, pues acababa de llegar de currar XD
Bueno pues ya nos contarás colega. Si te viene bien, un pequeño review nos viene de perlas. :read:

SePu
03/08/2007, 03:50
A mi el extractor no me convence del todo, no me baja los grados deseados.

Tengo en el cajon el HR03 y no se si instalarlo o esperar que se vayan un poco los calores. Lo compre basicamente por la sonoridad, pero como duermo con ventilador ahora en verano (aire acon. petado) pues no se si esperarme a que se vayan los calores.

OCEANO
03/08/2007, 10:02
A mi el extractor no me convence del todo, no me baja los grados deseados.

Tengo en el cajon el HR03 y no se si instalarlo o esperar que se vayan un poco los calores.
Cita anterior:

De paso y por casualidad vi un estractor de estos Akasa y lo compre por probar (8 leuros). Lo instale en cosa de un minuto en la ranura siguiente a la grafica y sin ningun tipo de canalizacion tipo carton, plastico, adeshivos etc etc ... La cosa es que realemente ha bajado bastante grados las grafica y practicamente sin hacer nada.

Si tienes el mono de instalar el HD3 instalalo....pero no memorices los grados que le quitas a la grafica y sobre todo a los cores, discos duros, chipset etc con el inventito de 6 euritos.....mas que nada para que luego justifiques ese gasto de 60€ ,un saludo.

SePu
03/08/2007, 15:08
Pues ahora que lo llevo usando 2 semanas y he tenido tiempo de testearla, me retracto de lo que dije. Es cierto que tampoco he hecho nada mas, unicamente lo puse ahi abajo y listo. Ni cartones, ni conductos, ni plasticos... y no se si sera suficiente para notar el cambio espectacular que muchos notais.
Me deje llevar por el entusiasmo inicial, sin haberlo comprobado con largas sesiones de juego que es de lo que se trata. A a mi gpu no le kita los 85º en full ningun extractor que se precie.

Por mucho extractor qe ponga en mi cuarto hace mucho calor. Puedo hablar perfectamente de 33-35º. Lo que hace los ventiladores de mi antec es remover aire caliente sin mas y todo el sistema anda caliente.

Puede que pruebe el hR03 con un extractor de estos largos con 2 ventis que meten aire a la grafica a la vez que sacan el caliente.

Por cierto a la hora de quotear te recomiendo que expliques un poco lo que conlleva cada post. Es muy facil coger la frase puntual para tergiversar el asunto. Parece ser que no puedo instalar mi HR03 si me sale de ahi abajo porque rivaliza con tu invento. Tranquilo que yo solo posteo mis experiencias por el bien comun y no trato de pisar el post a nadie solo por que tenga un HR03 que ni siquiera esta instalado.

Por cierto me ha costado 40 euros y no 60.

OCEANO
03/08/2007, 17:18
Pero si yo no tengo ningún problemacon el tema del extractor de marras ¿porque te enfadas tanto ?jejeje....jejejeje ! ni que tuviera patentado el tema y cobrara por uso...simplemente puntuó el mono que debe dar tener un HRO3 comprado y muerto de risa, esta claro que ... esto me joderia a mi y al 90% de la peña y lo instalaríamos aun a sabiendas que la ganancia no es sustancial......respecto al hdr3 esta a 48 euros de media sin venti y un venti de calidad debe valer unos 16€ ..y además es difícil de conseguir en tienda física , con lo cual suele haber transporte....60€ es poco mas bien esta sobre los 75€ el venti.......si con tu equipo de firma tiene esas temperaturas me da que tus problemas vienen de otra parte.....yo he tenido 36º grados reales medidos con un termómetro y mi grafica no pasaba de 63º en idle y 71º en full...(ahora mismo a refrescado en Tenerife y en idle a una ambiente de 26º esta a 52º de temp gpu diode)y esto con mi actual caja (mi futura Antec tardara aun un poco) que es una Thelmaltake Matrix claramente inferior a la P-180......algo no cuadra....he recibido muchos correos y todos coinciden en lo mismo:bajada de temperaturas generalizadas.-...y tu con esas temp...... por esa vara de medir si lo pararas casi se te debería venir abajo la grafica por temperaturas....y la refrigeracion es eso renovar el aire nada mas...la presión quita algo pero la clave esta en que entre lo mismo que sale....el extractor ese largo no mete solo saca el otro venti mueve aire solamente.....en resumen tu problema si tienes esas tem. de caja es otro.....y si metes el HDR3 bajaras algún grado a la grafica pero empeoraras en resto de manera alarmante...para contestarte solo he utilizado principios de subidas y bajadas elementales dentro de una caja que debería ser casi iguales para todos...aunque cinco discos duros en el interior no ayuden a tener una caja fresquita desde luego......,un saludo.

SePu
04/08/2007, 01:58
Vale queda aclarado. Es la put*** de no poder representar bien la sesacion que uno pretende describir con palabras y a veces lleva a la confusion. No me enfado :D

Te explico. El HR03 lo compre en tienda fisica (bueno a un mayorista) y a precio de coste. Yo no pago el iva, tengo esa grandisima suerte. El resto de mi equipo tambien lo he comprado sin iva y a precio de coste. Por ponerte un ejemplo pague por la GTX a principio de años unos 400 y poco euros, eso tras vender una 1900xtx que me dieron 200 por ella.

Donde si voy a pagar gastos de envios y demas es por al nexus de 90 porque este no me lo pueden conseguir. De momento tirare con un paspt viejo que tengo por ahi.

LLevo viviendo 2 años en Cordoba y aqui alcanzar los 45º por la tarde es pan de cada dia. Esas temperaturas son normales, no por un problema puntual de la caja, ya que pienso que la tengo muy bien refrigerada, si no por el calor brutal que hace. Cuando abres las puertas del cuarto es lo mas parecido a entrar en mordor para tirar el anillo unico al bater. Y este año estare sin Aire Acon. porque se ha roto y no lo vamos a arreglar.

Casualmente los HDs es lo que mejor temperatura tiene. Estan en el compartimento inferior y no tienen mayor problema. El quinto HD lo tengo fuera mediante una caja E-sata.

boromir__
07/08/2007, 00:14
Bueno........os cuento.......

Tengo la 8800gts de Asus y.........mi asombro ha sido cuando se me ponia la targeta a 80grados cuando ejectuaba en 2 sesiones el WoW......... y se me han puesto los pelos de punta, quitando una sesion se me pone a 74-77.
Entonces me instalado el rivatuner y he puesto el ventilador al 90% y me ha bajado la temperatura a 68-69 no me pasa del 70, entonces.......esa temperatura es buena o mala? ya se que es mala pero quiero decir hasta que punto se me podria cascar la grafica con esas temperaturas, mañana me pillare un ventilador de esos que habeis estado diciendo por aqui de lo que se ponen en la pci haber que tal va......espero bajar algunos grados.
Mañana os comento que tal va.

Un saludo!

P.D. lo del rivaturner de ponerlo al 100% lo del ventilador es perjudicial para algo?

OCEANO
07/08/2007, 01:04
P.D. lo del rivaturner de ponerlo al 100% lo del ventilador es perjudicial para algo?
A corto plazo para tu oido....a largo plazo para tu oido y la vida util del ventilador de tu grafica,,,,,saludod

boromir__
07/08/2007, 01:32
pues.........ahora mismo lo he puesto al 100% y yo no escucho que haya subido el ruido del ventilador...........

Solo hay una opcion en el rivaturner para subir las rpm del ventilador verdad?
Yo lo doy a Customize en la targeta y luego en la opcion de low lvl systems y despues a Fan y low-level fan control, lo activo y le he puesto a 100%
Vamos a ver mañana que tal con el ventialdor ese de la pci que tal va.

Un saludo!

OCEANO
07/08/2007, 01:34
pues.........ahora mismo lo he puesto al 100% y yo no escucho que haya subido el ruido del ventilador.
Pues deber de tener una caja bastante ruidosa o estar acostumbrado al ruido ya que por encima del 70% ya empieza a ser ruidosa y al 100% es absolutamente ruidosa,saludos

boromir__
07/08/2007, 01:41
El ventilador que tengo ahora lo tengo a 2500rpm, y si hace ruidito, pero......la verda que no me importa demasiado.

Lo del rivatuner estoy en lo correcto verdad?

Mr Dranko
07/08/2007, 01:56
Que yo sepa si, solo hay una opcion de subirla. Nose en esas fieras como va, pero en mi 6600GT la diferencia de 80% al 100% el ventilador es minima, por no decir que no hay. Si puedes ponerlo al 90% sin que varie mucho mejor,mas que nada por, como bien dice OCEANO, la vida del ventilador.

Wasenshi85
07/08/2007, 10:33
Bueno, que post más didactico, tenia que decirlo, en un futuro me pillare alguna 8800 y esto me viene de lujo.

boromir__
07/08/2007, 11:02
Igual que a mi, ya que me ha estado aclarando muchas dudas, como por ejempleo que "es normal" que se te ponga a 80º :P

Un saludo!

drasiel
07/08/2007, 16:14
Boromir supongo que sabes que con el rivatuner puedes configurar distintos rangos de temperaturas para que el ventilador funcione mas o menos rápido.

Yo por ejemplo lo tengo puesto para que a menos de 60º de gpu diode el venti funcione al 60% que es la velocidad que trae de fabrica y es completamente silencioso cuando sube la temp el venti sube al 70% al 80% y al 100% siendo ruidoso solo en los dos últimos pero como esta temperatura solo la alcanza en los juegos pues tampoco supone mayor problema.

Con esto consigues que la mayoría del tiempo tanto el venti como tu oido estén más relajados subiendo la velocidad solo cuando es realmente necesario, yo desde que lo he puesto es muy raro que supere los 70º de gpu diode y eso que lo he probado en días bastante calurosos

El tutorial para configurar el riva lo tienes aquí:
http://www.vaguesoft.com/users/dwood/blog/tutorials/rivatuner

boromir__
07/08/2007, 22:57
muchas gracias drasiel! luego le pego un vistazo al tutorial.

Bueno,pues esta mañana he ido al pc-box de mi ciudad, y he pillado el unico ventilaodr pci que quedaba de 7,38, creo que mas arriba lo han puesto, y bueno.........ayer con el ventilador al 100% se me ponia a 72-73 y ahora lo tengo entre 68-70.......

Esperare a que me llegen 2 x Cooler Master Cooldrive 4 - Black (LHD-V04 para mis H.D. ya que ahora estan sin refrigerar y al lado de la grafica y supongo que eso tambien influye........

Ya os ire contando,

Un saludo!

OCEANO
08/08/2007, 01:00
Mañana si no pasa nada me llega mi Antec-P180....si no pasa nada en extractor "modificado" (13 mm de material insonorizante) pasa a la nueva caja con su correspondiente canal del rohebus de 12v-5v , saludos.

nexodos
08/08/2007, 14:17
Hace tiempo lei de alguien del foro que habia flasheado la BIOS de la grafica y modificado los valores de la potencia del vetilador de la misma, de tal manera que no tenia que ejecutar ningun programa tipo rivatuner o similar para ponerla al 80%.

¿Sabeis algo de esto y como se podria hacer?

Un saludo

boromir__
09/08/2007, 00:35
Pues yo ni idea :P

Hoy ya me han llegado los disipas de los H.D. Mañana los probare y ya os cometnare si hay bajada de tempeartura por parte de la targeta.

Un saludo!

Jexux
09/08/2007, 01:56
Si, lo veo el más indicado. Ya que no sólo saca aire, sino que tambien le endiña al propio ventilador de la gráfica. Así metes aire más fresco, del cual lo recoje gracias a los ventiladores de 12cm que tengo en el frontal.

Para mi caja me viene de perlas.

Te lo has pillado al final? si es asi podrias hacer una pequeña review con los cambios en temp y algunas fotillos.
Saludos ;).

Deeluxe
09/08/2007, 05:02
Te lo has pillado al final? si es asi podrias hacer una pequeña review con los cambios en temp y algunas fotillos.
Saludos ;).
Lo siento pero no me lo voy a comprar, por lo menos no a corto o medio plazo. He invertido en ventiladores de 12cm mejores.

bladec
09/08/2007, 11:41
Hace tiempo lei de alguien del foro que habia flasheado la BIOS de la grafica y modificado los valores de la potencia del vetilador de la misma, de tal manera que no tenia que ejecutar ningun programa tipo rivatuner o similar para ponerla al 80%.

¿Sabeis algo de esto y como se podria hacer?

Un saludo

Hola:

Corto y pego de mis notas guardadas de otro post de Hefisto:

1º Extraer la bios de nuestra grafica (tambien se puede bajar de guru pero asi nos aseguramos un 100% de compativilidad)
Abrimos el atitool, le damos a Senttings, en la pestaña de arriba ponemos miscellaneus, le damos abajo a save vga bios

2º Abrimos el nibitor (bajar en guru3d), file, open bios, ponemos para que busque archivos tipo .bin, y abrimos la bios
que antes hemos guardado, ahora ya podemos tocar todos los valores.
Cuando ya la tengamos editada, file, save bios, y la guardamos como BIOS

3º Metemos un disquete, lo formateamos en modo inicio msdos, dentro del disquete metemos la bios.rom, y el programa nvFlash, reiniciamos el pc,
iniciamos desde el disquete, y cuando estemos en msdos, escribimos solo esto ta cual:
nvFlash -4 -5 -6 bios.rom nos pedira la comfirmacion, le damos a Y y en unos 15-20 segundos ya esta flahseada.

Es mas sencillo de lo que parece y no hay ningun peligro, solo si te va la luz, pero aun con todo si tienes otra grafica
y pones las dos a la vez puedes recuperar tu grafica.

Con el nivitor puedes modificar muchas cosas de las grafica, core, memos, shader, ventis, timing, voltajes (no he probado
a subirlo) solo funciona en alguna graficas, puedes hasta editar el nombre de tu grafica, por ejemplo la mia se llama 8800gts
Superclocked, y te sale si quieres al encender el pc.

Saludos.

smendieta
09/08/2007, 13:49
¿Alguien ha probado este extractor?

http://www.thermaltake.com/product/Cooler/TMG/a2414/A2414.asp

Es el mismo que comentamos de Thermaltake pero doble. Es curioso porque el venti tiene menos RPM y tiene menos flujode aire. El pequeño no lo encuentro, se les ha acabado en PCbox

http://www.thermaltake.com/product/dcfan/slot/a2426/a2426.asp

nexodos
09/08/2007, 14:24
Gracias bladec;

Deeluxe
09/08/2007, 15:45
¿Alguien ha probado este extractor?

http://www.thermaltake.com/product/Cooler/TMG/a2414/A2414.asp

Es el mismo que comentamos de Thermaltake pero doble. Es curioso porque el venti tiene menos RPM y tiene menos flujode aire. El pequeño no lo encuentro, se les ha acabado en PCbox

http://www.thermaltake.com/product/dcfan/slot/a2426/a2426.asp
Hecha un vistazo al hilo porque lo hemos comentado (sobre el thermaltake doble). Las conclusiones llegaron al punto de que ese extractor no coje el aire de donde interesa, es decir, desde la parte de las "branquias" (aberturas), que es por donde sale todo el calor.

nexodos
09/08/2007, 23:22
Gran chasco,

Me he bajado la version 3.4a del nibitor, y no me deja modificar los parametros del venti. ¿Se me esta pasando algo por alto?? ¿Es normal?

http://img235.imageshack.us/img235/7862/dibujoot0.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-09

EDIT: Realmente lo que no me deja modificar es el valor "Fan boost threshold", que es el mas interesante porque ajusta el venti al 100% cuando alcanza la temperatura seleccionada, y encima me pone en "fanspeed" que ya esta al 100%...cuando se que no es asi...

ipokampo
10/08/2007, 02:15
el PCI slot de thermaltake no coje el aire bien?? Pues vaya :asdf: lo había pedido para ponerle el acople de caja-dvd que dijo oceano....vaya tela...parecía que fuera a funcionar

ipokampo
10/08/2007, 04:52
Me parece que me voy a decantar por el Aerocool Aircoon que comentabais ( que por cierto majos, 25 páginas de post...ya os vale:shockgun:) lo pillaré cuando vuelva de vacas en Soft#World que me pilla cerca de casa... por cierto, no viene a cuento pero el Rehobus Zalman ZM-MFC 1...alguno lo tiene localizado en tienda en madrid? En alternate si pero en Madrid Centro???

ZeXeL^
10/08/2007, 23:50
Hecha un vistazo al hilo porque lo hemos comentado (sobre el thermaltake doble). Las conclusiones llegaron al punto de que ese extractor no coje el aire de donde interesa, es decir, desde la parte de las "branquias" (aberturas), que es por donde sale todo el calor.

Hey!! Ya he vuelto, lo he conectado y estupendamente, a ver que tal se porta... eso si.. 10 grados le ha quitado a la caja...

Deeluxe
10/08/2007, 23:54
Hey!! Ya he vuelto, lo he conectado y estupendamente, a ver que tal se porta... eso si.. 10 grados le ha quitado a la caja...
Ma´legro, pero que temperaturas tenías en la caja?, debía de ser un horno crematorio.

Yo al final se lo he quitao. Hace más ruido que los convencionales y sacan menos aire a mi parecer.

Así que al baúl de los recuerdos. :target:

ZeXeL^
11/08/2007, 00:05
Pues imaginate si me han bajado 10 grados... era un infierno esto, lo he colocado justo en el pci de debajo de las branquias, no dejando una separacion, el ruido merece la pena ;)

Deeluxe
11/08/2007, 00:09
Los convencionales a las mismas revoluciones apenas se oyen, y sacan algo más de aire/calor, así que por ello no lo pongo.

Pues si tienes una caja calentita, te recomendaría incluso otro ventilador más que acompañe (yo tengo dos convencionales puestos, uno debajo y otro arriba de la gráfica... y se nota).

ZeXeL^
11/08/2007, 02:40
Buuuah! te quiero tio:

CPU 30º, Grafica 50º, Placa 45, cuando otros dias suele ser:

CPU 40, grafica 65+, placa 55 y no estoy sudando!!

Al final no te vas a pillar el mazacote ese?

Deeluxe
11/08/2007, 03:18
No al final no, por lo menos a corto/medio plazo. He invertido mejor en ventiladores (Noctuas y nexus) de 12cm para sustituir los que tengo en la caja, y son 8....

Sobre tus temperaturas, la que si veía más subida era la de la placa, 55 es mucho para ese chipset. La mia con el 975x apenas llega a los 45ºC.

A ver que tal se portan esos noctuas y nexus.

ZeXeL^
11/08/2007, 04:14
Ya me contaras que tal, yo llevo 3 Tacens aura pro y la mar de contento :)

ipokampo
11/08/2007, 17:29
Una pregunta tonta, donde debería conectar un sensor de temperatura de estos que traen los rehobus y algunas cajas en la 8800 GTX?? me va a tocar abrirla y montarlo directamente sobre el gpu? o puedo "apañarlo" de alguna manera...se me había ocurrido sobre el pbc, justo debajo de donde está el gpu...ahi tomará temperaturas reales??

Jpac23
11/08/2007, 17:43
joer casi todos los q estais aqui teneis c2d cabrones xD

ipokampo
11/08/2007, 17:51
Tampoco imagino a nadie montando una 8800 en un celeron :blumenki: ojo...que cada uno con lo suyo...

ZeXeL^
11/08/2007, 18:42
El otro dia vi una 8800gts con uno de los nuevos celerones overclockeado y tampoco salia tan mal parado.

ipokampo
11/08/2007, 22:07
a alguien se le ocurre como conectar el sensor de temperatura??

ipokampo
13/08/2007, 17:38
Que tal veis este?? Antec Super Cyclone Blower, tiene selector de revoluciones externo regulable... ;D

http://www.antec.com/Detail.bok?no=344

http://img405.imageshack.us/img405/233/supercycloneblowerldw4.jpg (http://imageshack.us)

Warrior7
13/08/2007, 17:48
Que tal veis este?? Antec Super Cyclone Blower, tiene selector de revoluciones externo regulable... ;D

http://www.antec.com/Detail.bok?no=344

http://img405.imageshack.us/img405/233/supercycloneblowerldw4.jpg (http://imageshack.us)

Un extractor de aire no? menos mal que es de marca yo me compre uno normalito y acabo jodido xD

ipokampo
13/08/2007, 18:02
en abyss 15 eurillos...por probar no?? total es un apaño tampoco será la purga de benito

Warrior7
13/08/2007, 18:13
en abyss 15 eurillos...por probar no?? total es un apaño tampoco será la purga de benito

Si espero que tengas mas suerte que yo porque no me contentó nada.. hacia un pelín de ruido y se me jodió rapido... tengo que comprar la turbina vertical de la stacker xD

ipokampo
13/08/2007, 19:07
Pero...este antec mismo o uno que compraste tu por ahi???

ZeXeL^
13/08/2007, 19:14
Ese de doble tamaño te va a hacer un ruido del copon...

Warrior7
13/08/2007, 19:24
El mio era marca chuchuchu xD

ZeXeL^
13/08/2007, 19:43
Pues el de "Thermalkatre" de pcbox va al pelo ^^

ipokampo
13/08/2007, 21:26
ya...pero en madrid no me cogen el telefono en ninguno de los 5 pcbox...me parece que en agosto han chapao...tienen otro en abyss de 1 solo slot...me pillo ese mejor??

Deeluxe
13/08/2007, 21:40
En agosto no cierran, y mucho menos los 5 a la vez. En pcbox si están atareados, pasan de coger el teléfono, así de sencillo.

ipokampo
14/08/2007, 02:42
Zexel...le has hecho algun apaño más como el plastico a modo de tuberia para concentrar el aire que sale de las branquias?? se lo vas a hacer? con qué?

Yo tenia pensado cortar un trozo de alfombrilla de raton y pegarsela de tal manera que concentre el aire de las branquias en el extractor del fan slot pci

ZeXeL^
14/08/2007, 02:44
Que va, me contaron que habria que poner el extractor dejando una habia libre debajo de las branquias, pero yo la he puesto justa, ya que el aujero del extractor TT encaja perfectamente con las branquias, y con los otros no.

ipokampo
14/08/2007, 03:23
y que tal? se nota?? esta semana voy a por el a ibertronica y de paso pillo mas cosillas