PDA

Ver la versión completa : hp pavilion f50s TFT, DVI o RGB

konkac
30/03/2003, 10:48
Hola, tengo un monitor hp pavilion f50s TFT, dispone de entradas RGB (analógica) y DVI (digital), estoy utilizando la RGB y me preguntaba si cambiando a la DVI se notaria diferencia.

Un saludo.

kete
30/03/2003, 20:24
Si lo vas a notar porque con la entrada DVI los colores son los reales, la señal digital va directamente a tu monitor que es digital.
De otra forma tiene que haber conversiones de digital a analogico y de analogico a digital con lo cual siempre pierdes calidad de color.

Teniendo entrada DVI, yo no lo dudaba vas a ganr pureza de imagen ademas los monitores con DVI son mas caros por llevar DVI solamente.

konkac
30/03/2003, 21:09
Bueno pues comprare el cablecito, cuesta nada menos que 50 €.

Un saludo y gracias por la informacion.

Balate
31/03/2003, 18:14
Te estaria muy agradecido luego de comprarte el cable y de poder comparar la entrada digital con la analogica, q escribieras un post comentando tus impresiones PRACTICAS sobre si realmente se aprecia la diferencia. O sea si tu ojo es capaz de apreciarla y de si sabrias diferenciar ambas salidas si no supieras la q esta conectada en un determinado momento.

Una pregunta Kete la salida analogica de toda la vida, siiii la q tienen como entrada los monitores CRT\'s de toda la vida no muestran entonces colores VERDADEROS :o ? tonces son colores falsos?

eso de la calidad de color q es??? es algo q notaran mis ojos???

y respecto a las perdidas por las conversiones A/D y D/A como repercuten en lo q ve el usuario? pq ahora q caigo las tarjetas de toda la vida q se conectan a los monitores de toda la vida q se usan para tareas de edicion fotografica y de video tb realizan una conversion D/A y son los usuarios de estas tareas los mas reaccios a pasar a TFT ¿?

En definitiva yo mas bien creooo q si los conversores A/D y D/A son de una sufiente calidad no vas a notar la diferencia. Pero bueno haber q dicen las pruebas PRACTICAS...

konkac
31/03/2003, 18:23
Bueno lo escribiré cuando lo tenga que sera sobre el viernes, ya te diré como va el tema.
Creo que Kate se referia a que al ser mi monitor digital y utilizar la entrada RGB de toda la vida no aprovechaba todas las posibilidades del monitor y se traducía en el tema de los colores no verdaderos.

Un saludo.

kete
31/03/2003, 18:33
A lo que me referia es a lo que dice konkac en su ultimo post que aprobechara las cualidades de su monitor.

shogo
31/03/2003, 20:02
Mira yo te puedo contestar de primera mano de forma practica y no teorica, pues yo tambien tengo el hp pavilion f50s y antes lo tenia conectado a la señal rgb (en una ati 9000), despues compre el cable dvi y la diferencia es palpable, para empezar el boton de autoajuste ya no funciona, porque no hay nada que ajustar, los colores han gando en viveza, los caracteres son mas nitidos, los juegos se ven mejor ya que no hay problemas de ganma, se ven como el diseñador queria que se vieran, la respuesta ha mejorado, si con el rgb se veia alguna estela con la señal digital han desaparecido (la respuesta en menor al no hacer ninguna conversion), etc, todo mejoras, si me valio la pena.
Eso si, el cable dvi vas a sudar sangre para encontrarlo, al final tuve que encargarselo a la propia hp, llame al tlf de atencion al cliente y de alli me remitieron a un proveedor de madrid que me lo envio por correo, una putada que este monitor no lo incluya en la caja, los demas monitores que tienen entrada dvi si lo hacen.
Por otra parte mas que contento con este monitor, ningun problema. s2

konkac
01/04/2003, 16:44
Gracias por la respuesta, estaré esperando el cable con impaciencia. Escribiré otro post el viernes para deciros como tira.

Un saludo.

jmag80
01/04/2003, 22:01
¿Sobre q precio oscila el TFT de HP con entrada DVI? ¿Donde lo podría encontrar para comprarlo? ¿Q brillo, contraste y tiempo de respuesta tiene? Muchas gracias.

konkac
02/04/2003, 18:54
Una tienda con el precio:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=141555 4714&Code2=986&prodID=397505&viewMode=0

Detalles:

http://www.hp-expo.com/es/spa/products/homepc/d5063s.html

Creo que es caro, yo lo compre muy barato de 2ª mano, ademas tienes que añadir el cable DVI que cuesta 40 euros.

Un saludo.

jmag80
02/04/2003, 23:38
Muchas gracias por toda tu informacion, esperaremos impaciente al Viernes para q nos cuentes q tal a ido el cambio de RGB a DVI y si merece tanto la pena tener en el monitor entrada DVI. Saludos.

jmag80
07/04/2003, 20:44
Bueno Konkac, ¿que ha pasado con el cable DVI? ¿ya lo tienes? ¿lo has conectado? ¿que resultados ves? ¿Se nota la diferencia de la entrada analógica a la digital? Saludos.

konkac
07/04/2003, 20:53
Esperando el cable estoy.

Un saludo.

konkac
11/04/2003, 19:02
Todavia no tengo el dichoso cablecito, cuando lo tenga posteare el resultado.

Un saludo.

konkac
12/05/2003, 18:23
Ya lo tengo y como dice como dice shogo esto a cambiado bastante, el pulsador de ajuste automático a dejado de funcionar, los caracteres son muy nítidos, en juegos todavía no lo he probado. Creo que ha sido una buena compra, al fina me ha salido por 39 euros, recomiendo a todos los que compren un monitor TFT lo hagan con salida digital.

Un saludo.