PDA

Ver la versión completa : Tener 2 graficas

Avaro
12/06/2007, 13:57
Os parece una idea disparatada tener 2 graficas una para 2D barata que consuma muy poco y otra para jugar y habilitar una u otra en funcion de lo que hagamos?¿

Sleave
12/06/2007, 14:00
Hola,

pues sinceremante creo que seria una buena idea si eres quisquilloso con el consumo energético. Pero no tengo muy claro, como iniciar la segunda VGA cuando quieras arrancar un juego, sin que esta VGA está conectada y consuma energia.

Saludos

sonysky
12/06/2007, 15:24
Ahora el SLI no merece la pena. Y con una grafica puedes usar como 2d o como 3D. Mas espacio, menos consumo, y el mismo redimiento.

tmaniak
12/06/2007, 15:32
Ahora el SLI no merece la pena. Y con una grafica puedes usar como 2d o como 3D. Mas espacio, menos consumo, y el mismo redimiento.

No se refiere a montar un SLI.

Además, entre otras cosas, con un SLI activado solo puedes usar una salida de video...

él quiere tener 2 gráficas, una para 2D y otra para jugar.

Si fuera posible desactivar una de las 2 mientras no se usa, el ahorro sería bestial por ejemplo si ponemos, para 2D una matrox de esas sencillas que van en un pcie 1x y luego otra tocha en el pcie 16x.

Solo se me ocurre, una posible "solución" a lo del cambio de salida cuando pases de 2D a 3D y viceversa, con un KVM de esos.

Pero a lo de desactivar una gráfica, no se.

javriv
12/06/2007, 20:00
La solución Crossfire de ati (al contrario que el SLI) permite tener dos gráficas diferentes con lo cual se puede montar una más básica tipo X1600 con otra mas potente.
Sé que no es exactamente lo que se pregunta pero es una posibilidad mas. También desconozco cómo activar las tarjetas a voluntad.

Saludos

SanamArcar
12/06/2007, 21:44
Lo he escuchado en el sector portatil por parte de Asus, que desactiva la dedicada y usa la integrada en placa. En sobremesa sería ideal una desactivacion completa en momentos que tu se lo pidieras.

Piel
12/06/2007, 21:50
Tal vez se pudiera si la gráfica barata para 2d fuera una de las de conexión pci, y la que uses para jugar en el puerto pci-e, diciéndole al ordenador desde bios cual quieres que habilite.

Saludos.

Avaro
14/06/2007, 14:14
Pues ahi estamos... hace falta que alguien vea si esto es factible, alguien lo ha debido probar o sólo soy yo al que le parece que una tarjeta cuando no se esta jugando consuma 70 vatios ella solita le parece un derroche. Si alguno lo ha hecho o tiene una grafica pci podría intentarlo, aunque no se por que no se puede hacer con 2 pci-e, windows debería dejar hacer estas cosas :(