PDA

Ver la versión completa : Tarjeta para dos monitores, no juego, ¿Matrox o nvidia?

alberto03
14/06/2007, 15:37
Pues eso, despues de leer bastante sobre el tema no tengo claro cual de las dos me dará una mayor flexibilidad multipantalla.
Me interesa especialmente trabajar con los dos monitores rotados (función Pivot), con programas de edición de partituras (que supongo que equivaldría a un programa de diseño 2D). No se si nvidia lo permite (tanto en modo zoom como escritorio extendido)
Tambien quisiera saber si me convendría una tarjeta con 2 X DVI o da exactamente igual que una sea VGA. Sería para dos monitores samsung 214t.
Y por acabar de concretar decir que mi placa acepta AVG y PCI y querría que fuese totalmente silenciosa. Estas son mis candidatas:
ASUS EN7600GT SILENT
GIGABYTE GV-NX76T256D-RH
MATROX P650

Gracias por vuestra ayuda, porque ahora mismo estoy en tablas y soy incapaz de decidirme

leopiccione
14/06/2007, 19:19
depende el percio, si la matrox no sale mas que la 7600 me quedaria con la matrox. y por las salidas si los monitores son LCD son mejores la salidas por DVI ya que son digitales

alberto03
14/06/2007, 23:20
Gracias por la información. No me importa gastar más si noto mejora. Va ganando la Matrox entonces.
¿Hay alguien por ahí con experiencia multipantalla (y PIVOT) con matrox y/o nvidia?

montañes
15/06/2007, 00:20
Yo uso dos monitores y tengo nVidia y ATI y para lo que es la facilidad de uso, capacidades y configuración prefiero de lejos nVidia.
El multimonitor ATI (hidravision) no es tan completo como nView (nvidia) y hay opciones que simplmente no tiene.
De todas formas en ambos casos puedes rotar pantallas.
Yo tengo de ATI una HIS que equivale a la 7600 que pones y también es pasiva (ocupa dos bahías) con ventilador (creo que la maxtor lleva) no te lo recomiendo.

alberto03
15/06/2007, 01:04
Sobre la rotacion de pantallas en Nvidia ¿funciona tanto en modo extendido como en zoom en una de las pantallas?

La matrox P650 parece que tiene dos versiones con 2 x DVI, una con ventilador y otra sin ventilador (curiosamente bastante mas barata la 2ª, lo cual me mosquea):

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=P650&cat1=009&cat2=216&cat3=000

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=J9XM03

De todas formas mi duda no es entre ATI y NVIDIA (tengo claro que es mejor la última para lo que quiero), sino entre Nvidia y matrox. No sé si esta última me supondrá un gasto añadio inutil.

Gracias por la aportación

JRA
15/06/2007, 01:30
Sobre la rotacion de pantallas en Nvidia ¿funciona tanto en modo extendido como en zoom en una de las pantallas?

La matrox P650 parece que tiene dos versiones con 2 x DVI, una con ventilador y otra sin ventilador (curiosamente bastante mas barata la 2ª, lo cual me mosquea):

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=P650&cat1=009&cat2=216&cat3=000

De todas formas mi duda es entre ATI y NVIDIA (tengo claro que es mejor la última para lo que quiero), sino entre Nvidia y matrox. No sé si esta última me supondrá un gasto añadio inutil.

Una de las que pones es AGP con 64MB de memoria y la otra PCI-E con 128MB .. que sea "pasiva" es una de las varias diferencias entre esas dos tarjetas.

leopiccione
15/06/2007, 03:47

De todas formas mi duda es entre ATI y NVIDIA (tengo claro que es mejor la última para lo que quiero), sino entre Nvidia y matrox. No sé si esta última me supondrá un gasto añadio inutil.

Para multi-monitor no hay como las matrox pero como te dije antes para el uso que le vas a dar me parece que no vale la pena la diferencia de precio

alberto03
15/06/2007, 04:34
Pues entonces me decantaría por una nvidia.

De todas formas me quedaría más tranquilo si alguien me confirmara que no ganaría con la matrox en lo siguiente :
- Definición de imagen (para graficos y fuentes en blanco y negro)
- Funciones multipantalla y comodidad en su manejo.

Os agradezco la rapidez de las respuestas

danko9696
15/06/2007, 10:53
Hay un programa por ahí para pivotar el monitor que quieras (Pivot Pro). Yo lo uso porque con nvidia para usar la función de rotar la pantalla, esta tiene que estar a 1024x768 como mínimo y yo lo uso con un pequeño monitor táctil de 800x600.

También te podría interesar otro programa llamado Ultramon, que tiene varias utilidades relacionadas con múltiples monitores, como hacer que cada monitor tenga su barra de tareas o que sea compartida, gestión de salvapantallas, etc...

Saludos.

alberto03
15/06/2007, 13:54
Ok. Tomo buena nota

Lo que no veo claro todavia en nvidia es la posibilidad de seleccionar una parte de la pantalla y verla ampliada en la otra. Me sería de mucha utilidad. Lo he visto en su web, pero me parece que esta funcion no está implementada en tarjetas tipo 7600

mon-he
15/06/2007, 15:12
Yo pienso que la matrox es la más indicada para estos labores.
Estas tarjetas están pensadas para edición de video digital y también para tratamiento de imagen. Tienen muchísima calidad en la imagen que producen y mucha precisión en los colores. Si puedes vete a la Pharphelia que es su modelo más sofisticado. Incluso tienen algún modelo con 3 salidas dvi.

alberto03
15/06/2007, 19:01
El color me da igual. Lo que me importa es la definicion en blanco y negro de graficos y fuentes. La Pharelia creo que es ya excesivo para mí. (Aunque metido en el vicio lo mismo se me acaba antojando un tercer monitor)

Pues si sigo sin resolver esas dudas (zoom, definicion) optaré por la Matrox, que por 144 euros (la P650 AVG) no pagaré mucho mas que por una nvidia y así se que acierto.

montañes
15/06/2007, 19:26
Cójete la nVidia, tendrás seguramente más soporte y drivers, lo que a la larga significa vida de tarjeta.

danko9696
15/06/2007, 20:19
Cójete la nVidia, tendrás seguramente más soporte y drivers, lo que a la larga significa vida de tarjeta
Pero si no juega...

La verdad es que yo tampoco sabría cual elegir. Quizas sería buena idea mandar un correo al servicio de atención al cliente de Matrox, para consultar las dudas que todavía te quedan.

Saludos.

alberto03
15/06/2007, 20:47
Tendría que dirigirme mas bien al servicio al cliente de nvidia, porque las prestaciones de la Matrox están muy claras en su web, pero no tengo narices de encontrar esa información en las Geforce (me he bajado hasta manuales de distintas tarjetas y nada)