PDA

Ver la versión completa : Cuello de bottella entre grafica y micro ?

madri33
16/06/2007, 09:20
tengo un X2 3600+ EE@ 2800mhz, y quiero comprar una 8800gts de 640mb.

1) tendre cuello de bottella entre micro y grafica ?

2) este micro es lo suficientemente potente para trabajar con el 2 años. ( juegos, grbacion de dvd, pelis, internet ... )

Pepillo
16/06/2007, 12:24
A la primera pregunta, tendrás un cuello de botella importantísimo ............... en el 3dMark 2006 y otros beenchmarks. Para jugar, en absoluto, un X2@2800 es más que suficiente para cualquier juego. Los cuellos de botella no son más que "pajas mentales" (perdón por la expresión) que se hacen cuatro frikies que necesitan justificar su inversión en el último modelo de procesador. Para jugar, desde que salieron las aceleradoras 3d, cualquier procesador decente con una buena gráfica es lo adecuado. Ahora bien, si tu eres de los que llaman cuello de botella a que esa gráfica te da 70 fps en lugar de 50 fps con un procesador mejor, tu mismo.
En cuanto a la segunda, es más relativo, dependerá de tus exigencias y de como evolucione el mercado en estos dos años.
Saludos

_Mael_
16/06/2007, 12:35
Como dice Pepillo, solo te limitará a la hora de puntuar en los 3dMark´s, y aquí ya depende de la importancia que tú le des a estos programas.

A la hora de jugar no vas a notar una diferencia sustancial entre tu procesador y otro mejor, o por lo menos que pueda justificar un gasto mayor.

Y lo que te puede durar el micro... pues todo depende del uso que le vayas a dar, ya que si es para trabajar profesionalmente, puede que sí, si no, tienes procesador para rato por "4 duros".

Saludos!!

Chikitin
16/06/2007, 13:26
Para nada tendras cuello de botella como bien dicen arriba los demás foreros, lo importante es el rendimiento en juegos/aplicaciones, y en ese aspecto no tendrás ningún problema. Sobre la duración es un aspecto que depende de cada uno hay gente que le puede durar 2 años o más un equipo y a otros 6 meses porque su nivel de exigencia es distinto.

Un saludo

geltops
16/06/2007, 13:32
Suscribo totalmente la apreciacion de Pepillo pues es real.
Se està empezando a cuestionar que si una tarjeta ù otra no va bien sino saca determinados puntos en un test.
Pasate por el foro de graficas y veras lo que te digo.
El razonamiento de Pepillo es claro y conciso aparte de ser verdad en un 100% y si muchos pensaràn como el ( en los que me incluyo) ...............
Saludos

andreu111
16/06/2007, 15:25
Como ya te han dicho no, es muy buen procesador. Si te se queda corto este tambien se te quedara corto un core 2 duo.

alnm
16/06/2007, 15:49
"Tecnicamente" cuello de botella va a haber, pero como ya te han dicho, la diferencia solo la podra apreciar un programa de benchmark, vos no. No se justifica gastar de mas, solo para "sacar mas puntos" (si no vas a notar la diferencia igual)....

Salu2

Kaid Dorr
16/06/2007, 16:00
Si te hiciera cuello de botella, no tienes más que coger el juego ese y subirle resolución y filtros a más no poder y verás como entonces el cuello de botella será la gráfica.

2) este micro es lo suficientemente potente para trabajar con el 2 años. ( juegos, grbacion de dvd, pelis, internet ... )
Si dentro de 2 años un AMD Athlon64 X2 a 2800MHz no es suficiente para grabar DVD o navegar por internet, es que el mundo de la informática se ha ido a la mierda pero por la via rápida. Excepto los juegos que es la auténtica lacra para la longevidad de un PC, todo lo demás podrás hacerlo hoy igual que dentro de dos años.

Sleave
16/06/2007, 16:18
Hola,

estoy totalmente de acuerdo con los foreros de que tu micro tan subido como lo tienes, apenas tendrá un freno respecto a la potencia de la tarjeta grafica.

Lo mas importante, es que tendrás una maquina para cualquier aplicación con potencia desbordada. (Parezo de marqueting).

Solo te tienes que preocupar de una cosa, y es de disfrutar de tu máquina con total soltura en juegos actuales y de proximo lanzamiento.

Saludos

Rumil
16/06/2007, 18:53
tengo un X2 3600+ EE@ 2800mhz, y quiero comprar una 8800gts de 640mb.

1) tendre cuello de bottella entre micro y grafica ?

Claro que lo tendras, ¿y qué? Siempre hay algo que lo hace, disfruta de tu ordenador y no te preocupes de los benchmark "pajilleros", me ha gustado esa expresión.

Lo de los juegos lo vas a tener dificil, ya que cada dia los optimizan menos, pero para el resto no tendras ningun problema. Hace poco he sacado mi antiguo Athlon 900 y cumple para todo, menos para los juegos, sin ningun problema y debe tener mas de cinco años.

iuqrul
16/06/2007, 19:55
Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, en tu caso no tendrás problemas, sin embargo, yo que he pasado de un 3200+ Venice a un C2D E4400, y he notado bastante una mejora generalizada de juegos que a priori tiran de gráfica bastante (Test Drive Unlimited, Xpand Rally Extreme...), y no he sustituido la gráfica, ni he cambiado su configuración.

¿Eso es que antes tenía un cuello de botella?, no lo sé, pero el cambio ha mejorado mi sensación en el juego, los benchmarks... para el que los quiera, las sensaciones jugando marcan la diferencia realmente.

Rumil
16/06/2007, 20:13
A mi se me rompio la placa e hice un cambio parecido un AMD 64 3000 por un 4400, manteniendo todo, y la diferencia en los juegos actuales es alucinante. Pero tambien hay que tener en cuenta que tenia mas de dos años, por lo que tampoco es tan extraño, eso si, podia jugar a casi todo bastante alto, ahora... sin problemas

Pepillo
16/06/2007, 20:14
Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, en tu caso no tendrás problemas, sin embargo, yo que he pasado de un 3200+ Venice a un C2D E4400, y he notado bastante una mejora generalizada de juegos que a priori tiran de gráfica bastante (Test Drive Unlimited, Xpand Rally Extreme...), y no he sustituido la gráfica, ni he cambiado su configuración.

¿Eso es que antes tenía un cuello de botella?, no lo sé, pero el cambio ha mejorado mi sensación en el juego, los benchmarks... para el que los quiera, las sensaciones jugando marcan la diferencia realmente.
Su ordenador (X2 + 8800) ira mucho mejor que el tuyo (C2D + 7900) en cualquier juego. Entonces, ¿Tienes tu un cuello de botella en la gráfica? Creo que la respuesta es obvia. Los cuellos de botella son un mito, siempre hay un componente que limita a otro, pero para jugar, lo importante es la gráfica.
Saludos

jef360
16/06/2007, 22:56
Pepillo no se si será un mito lo del cuello de botella pero cuando un juego me iba lento a pocos frames subía la frecuencia a la grafica y solo subía como un frame en cambio si subía el micro volaba talvez no sea la comparación mas apropiada ya que yo tenia un p4 a 2.4GHz, cuando lo subí lo hice a 3.6 y si que se noto el cuello de botella que la hacia mi micro, talvez con los juegos de ahora no se note el cuello que le hace el micro pero con juegos mas nuevos si que lo notara.

:redjump:

Pepillo
16/06/2007, 23:04
Pepillo no se si será un mito lo del cuello de botella pero cuando un juego me iba lento a pocos frames subía la frecuencia a la grafica y solo subía como un frame en cambio si subía el micro volaba talvez no sea la comparación mas apropiada ya que yo tenia un p4 a 2.4GHz, cuando lo subí lo hice a 3.6 y si que se noto el cuello de botella que la hacia mi micro, talvez con los juegos de ahora no se note el cuello que le hace el micro pero con juegos mas nuevos si que lo notara.

Ya, y que casualidad, tu también tienes en tu firma un C2D y una 7800 ...... Mira, como he puesto antes, su X2 + 8800 funcionará más rápido en todos los juegos. Esto es así y todos lo sabemos. No es necesario un gran procesador para jugar, pero es imprescindible una buena gráfica. Es que basta leer las firmas para saber quien defiende el que y porqué, pero hemos de ser objetivos.
Saludos

jef360
16/06/2007, 23:52
Bueno después de meditarlo tienes mucha razón ya que dentro de un año o dos se puede comprar un micro nuevo y listo, todavía tiene grafica para el rato así como hice yo ya que la 7800gs viene de mi antiguo equipo saliéndome un poco del tema saben si la 8800 GTX funciona en mi placa como no aparece en la lista de compatibilidad de asrock

Pepillo
17/06/2007, 00:12
Bueno después de meditarlo tienes mucha razón ya que dentro de un año o dos se puede comprar un micro nuevo y listo, todavía tiene grafica para el rato así como hice yo ya que la 7800gs viene de mi antiguo equipo saliéndome un poco del tema saben si la 8800 GTX funciona en mi placa como no aparece en la lista de compatibilidad de asrock

No veo porque no debería funcionar. Es la primera vez que leo lo de una lista de compatibilidad de gráficas ........
Saludos

Rumil
17/06/2007, 00:24
No veo porque no debería funcionar. Es la primera vez que leo lo de una lista de compatibilidad de gráficas ........
Saludos

Pues con las Asrock la hay. En la web puedes ver cuales son compatibles, y me parece que la que quieres es compatible con los ultimos drivers, pero compruebalo

Pepillo
17/06/2007, 00:40
Pues con las Asrock la hay. En la web puedes ver cuales son compatibles, y me parece que la que quieres es compatible con los ultimos drivers, pero compruebalo

¿Y a que es debido que necesiten ser compatibles?

Saludos

Rumil
17/06/2007, 11:16
No tengo ni idea de esta incompatibilidad, la lista de compatibles esta aqui (http://www.asrock.com/mb/vga.asp?Model=4CoreDual-VSTA&s=)

xurxox
17/06/2007, 12:33
Para jugar lo mas importante es la gráfica sin duda.

(Mode ironic on)

Mirad el cuello de botella tan grande que que hay de un core 2 duo a un AMD X2:

http://www.legionhardware.com/document.php?id=618&p=4

Enorme vamos. (Mode ironic off)

Salu2!

Velvet
17/06/2007, 14:23
ese micro a 2800 mhz es mas potente que un E6600, y en dx10 más todavía...

Kaid Dorr
17/06/2007, 21:34
ese micro a 2800 mhz es mas potente que un E6600, y en dx10 más todavía...

¿Desde cuando un micro es relevante para el rendimiento de una aplicación gráfica que use DX10???? :eek7: :eek7: :eek7: :eek7:

Velvet
17/06/2007, 21:43
¿Desde cuando un micro es relevante para el rendimiento de una aplicación gráfica que use DX10???? :eek7: :eek7: :eek7: :eek7:

Tienes razón, quería decir en S.O. de 64 bits en donde AMD da mejores resultados frente a Intel en procesadores que en 32 bits están igualados

PD. gracias por la apreciación... has estado observador

Rumil
17/06/2007, 22:03
En 64 o 32 el 6600 esta a la par de un 6000+ asi que eso de que esta a la par... como que no

Pepillo
17/06/2007, 22:14
Creo que a lo que Velvet se refiere es que la diferencia entre los C2D y los X2 se reduce en programas nativos de 64 bits, aunque esto es un dato poco menos que anecdótico dados los pocos programas de 64 bits existentes.
En cuanto a las equivalencias, si bien siempre es difícil de determinar, yo me repasé toda la tabla de TomsHardware, y un X2@2800 (o sea un 5600) prácticamente empataba con un C2D 6600 (en stock). En unas pruebas ganaba uno y en otras ganaba otro. No creo que nadie en su sano juicio hable de cuellos de botella con un C2D 6600 ...... entonces, ¿porqué hacerlo con un X2@2800?
Saludos

Velvet
17/06/2007, 22:19
Pepillo lo ha explicado mejor que yo....

Gracias

Sleave
17/06/2007, 22:33
Hola,

a mi modo de ver las cosas, actualmente esos cuellos de botella con procesadores de gama alta y media, son practicamente muy pequeños y son tan pequeños que yo no los llamaria cuello de botella, los llamaria pequeño estrechamiento de botella.
Sencillamente un cuello de botella seria poner una placa i810 con un Pentium 3 a 1Ghz con una 7900GT en cualquier juego. Ese micro es un lastre para el flujo de datos tan bestial que dispara por su bus de datos la 7900. Entonces hablar de cuello de botella en un equipo mas o menos equilibrado es hablar por hablar, y aun teniendo en cuenta que un procesador mas eficiente en cuanto a flujo de ejecucion de datos, te dé un poco mas de soltura y mas puntos, no significa que otro procesador similar, (vease X2) haga cuello de botella.

Saludos

Nildur
20/06/2007, 11:29
Hola a todos,

Yo tengo la misma pregunta que quien inicio este hilo, con la diferencia de que mi situacion es algo diferente. El tiene una Geforce 8800GTS 640MB y como procesador un AMD X2 3600+.

Yo tengo la misma grafica y tambien tengo AMD, pero en cambio mi procesador es un AMD 64 3500+. Tengo 2GB DDR2 400Mhz, una placa base 939 MSI K8N SLI Platinum (http://global.msi.com.tw/index.php?func=prodcpusupport&prod_no=169&maincat_no=1&cat2_no=&cat3_no=#menu), que hace dos años cuando lo compre era una pedazo de PB, y parece ser que soporta los procesadores AMD X2.

Estoy jugando a un juego llamado Vanguard: Saga of Heroes, que esta bastante mal optimizado, con mi equipo tengo entre 5 y 30fps en modo ventana, y entre 10 y 45fps a pantalla completa, estando la mayor parte del tiempo en modo pantalla completa a unos 15-25fps, y eso sin ponerlo todo al maximo.

Creeis que ganaria una cantidad de FPS notable al actualizar el procesador a por ejemplo un AMD X2 2200 4400+ 2MB (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HHEA28) por 149€ + IVA?

Pensaba aguantar 1 año mas con este ordenador, y comprar uno nuevo con C2D o un QuadCore, SATA II, DDR2 a 800 o 1000Mhz...pero como estamos en tiempos de evolucion continua de los procesadores(de C2D a C2D Quad, despues el QuadCore "puro"...), movimiento de precios, etc, no se si hacer esta pequeña ampliacion y el año que viene ya vere si compro uno nuevo o no, que tener la frecuencia de la RAM a la mitad o menos de lo que hay ahora no me mola mucho...

Pepillo
20/06/2007, 14:43
Antes de cambiar nada, prueba a realizar overclock al procesador y entonces podrás ver si este juego esta limitado por ese motivo. Si es así, entonces planteate el cambio.
Saludos