PDA

Ver la versión completa : Duda razonable o soy yo quien se equivoca???

Bernhelm
16/06/2007, 12:50
Buenas. Antes de nada comentaros que soy bastante novato en estos lares, pero aun así despues de leer y releer mucho opte por comprobar que componentes tenia realmente dentro de mi cajita y descubri lo siguiente...

Placa Base es esta... aka os dejo link sobre sus especificaciones ---> http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=1678

Micro Procesador es un AMD Ahtlon XP. En el siguiente link podeis verlo completamente con sus psettings y todo... Es el ultimo... El Barton 3000 ---> http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/FAQ_Model.aspx?FAQID=373&ProductID=1756&ClassValue=Motherboard

Añadiros que tengo 1GB de Ram en dos modulos de 512 en formato Dual Channel aunque ahora mismo no recuerdo ni su modelo ni marca... Solamente se ke son DDR2-200.

Lo que realmente me corroe y seguramente es por desconocimiento y equivocacion es que si ese micro deberia operar a 2167 Mhz y analizado el Socket A de que dispone la placa ---> http://www.duiops.net/hardware/micros/sockets.htm <-- (otro link util) al chekear el equipo con el CPU-Z me da como resultado que realmente opera a 1300, a 1298 realmente.

Es correcto esto o hay algun embudo que lo causa? Entiendo que el equipo funciona como una cadena, tan fuerte como su eslabon mas debil, por lo que, dentro de mi completo desconocimiento podrias iluminarme???

Gracias anticipadas ...

Chikitin
16/06/2007, 12:59
Ante todo bienvenido al foro, respecto a tu problema es que está mal configurada la configuración del micro. Tu micro tiene el FSB a 166 (333 en DDR) y ahora lo tienes configurado a 100 por lo que 100 * 13 = 1300 Mhz, el 13 es el multiplicador del micro. Para conseguir su velocidad de fábrica se tendría que poner el FSB a 166, así quedaría 166 * 13 = 2158 Mhz.

Tendrías que mirar en la BIOS para configurarlo a 166.

Un saludo