PDA

Ver la versión completa : Duda razonable o soy yo quien se equivoca???

Bernhelm
16/06/2007, 12:50
Buenas. Antes de nada comentaros que soy bastante novato en estos lares, pero aun así despues de leer y releer mucho opte por comprobar que componentes tenia realmente dentro de mi cajita y descubri lo siguiente...

Placa Base es esta... aka os dejo link sobre sus especificaciones ---> http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=1678

Micro Procesador es un AMD Ahtlon XP. En el siguiente link podeis verlo completamente con sus psettings y todo... Es el ultimo... El Barton 3000 ---> http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/FAQ_Model.aspx?FAQID=373&ProductID=1756&ClassValue=Motherboard

Añadiros que tengo 1GB de Ram en dos modulos de 512 en formato Dual Channel aunque ahora mismo no recuerdo ni su modelo ni marca... Solamente se ke son DDR2-200.

Lo que realmente me corroe y seguramente es por desconocimiento y equivocacion es que si ese micro deberia operar a 2167 Mhz y analizado el Socket A de que dispone la placa ---> http://www.duiops.net/hardware/micros/sockets.htm <-- (otro link util) al chekear el equipo con el CPU-Z me da como resultado que realmente opera a 1300, a 1298 realmente.

Es correcto esto o hay algun embudo que lo causa? Entiendo que el equipo funciona como una cadena, tan fuerte como su eslabon mas debil, por lo que, dentro de mi completo desconocimiento podrias iluminarme???

Gracias anticipadas ...

Chikitin
16/06/2007, 12:59
Ante todo bienvenido al foro, respecto a tu problema es que está mal configurada la configuración del micro. Tu micro tiene el FSB a 166 (333 en DDR) y ahora lo tienes configurado a 100 por lo que 100 * 13 = 1300 Mhz, el 13 es el multiplicador del micro. Para conseguir su velocidad de fábrica se tendría que poner el FSB a 166, así quedaría 166 * 13 = 2158 Mhz.

Tendrías que mirar en la BIOS para configurarlo a 166.

Un saludo

P.D: Desde el mismo CPU-Z puedes mirar la marca de tus memorias.

Editado: No te puedo decir exactamente donde se cambia en la BIOS porque no me acuerdo sin verlo y no me atrevo a decirte un sitio para que me equivoque y pueda liarse.

geltops
16/06/2007, 13:14
Ante todo bienvenido al foro, respecto a tu problema es que está mal configurada la configuración del micro. Tu micro tiene el FSB a 166 (333 en DDR) y ahora lo tienes configurado a 100 por lo que 100 * 13 = 1300 Mhz, el 13 es el multiplicador del micro. Para conseguir su velocidad de fábrica se tendría que poner el FSB a 166, así quedaría 166 * 13 = 2158 Mhz.

Tendrías que mirar en la BIOS para configurarlo a 166.

Un saludo

P.D: Desde el mismo CPU-Z puedes mirar la marca de tus memorias.
Hola:
Siendo novato como dice, le seria de gran ayuda si le dices en la BIOS donde puede cambiar esa opcion.
No lo hago yo porque estoy igual de pez que èl ò màs.
Saludos

BTK
16/06/2007, 14:07
sabiendo ya de que va el tema y que es lo que tiene que hacer mas o menos, puede coger el manual de la placa y buscar donde se cambia el tema del FSB, que yo por ejemplo no me sé el menu de opciones de su bios y no puedo ayudarle...

Kaid Dorr
16/06/2007, 16:13
Pues como casi todas las placas gigabyte, yo empezaría presionando "Ctrl+F1" a ver si hay menú oculto de overclock, pasearse por cada sección hasta que de con algo de "CPU Frecuency" y que al lado esté con valor de 100 y cambiarlo por 133.

FAGANA
16/06/2007, 17:00
La GA-7N400 pro 2, es una de esas placas que tardó en eliminar los microinterruptores para la configuración del micro.

Situado a la izquierda del chipset de la placa hay un interruptor marcado como CLK-SW con dos posicionesm ON y OFF, por defecto viene en OFF, en este caso el BUS que asignará la placa al micro será 100 MHz, y si lo ponemos en ON, la selección será automática.

También tiene un grupo de 6 interruptores más, maracados como CLK-RATIO, situados en la parte superior junto a la memoria, para configurar el multiplicador del micro, por defecto vienen los 6 en ON, y así lo aplica automáticamente.

Como es lógico hay que repasar estos interruptores antes de entrar en la BIOS, o de lo contrario no nos dejará modificar nada.

YAGO5
16/06/2007, 23:15
Buenas. Antes de nada comentaros que soy bastante novato en estos lares, pero aun así despues de leer y releer mucho opte por comprobar que componentes tenia realmente dentro de mi cajita y descubri lo siguiente...

Placa Base es esta... aka os dejo link sobre sus especificaciones ---> http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=1678

Micro Procesador es un AMD Ahtlon XP. En el siguiente link podeis verlo completamente con sus psettings y todo... Es el ultimo... El Barton 3000 ---> http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/FAQ_Model.aspx?FAQID=373&ProductID=1756&ClassValue=Motherboard

Añadiros que tengo 1GB de Ram en dos modulos de 512 en formato Dual Channel aunque ahora mismo no recuerdo ni su modelo ni marca... Solamente se ke son DDR2-200.

Lo que realmente me corroe y seguramente es por desconocimiento y equivocacion es que si ese micro deberia operar a 2167 Mhz y analizado el Socket A de que dispone la placa ---> http://www.duiops.net/hardware/micros/sockets.htm <-- (otro link util) al chekear el equipo con el CPU-Z me da como resultado que realmente opera a 1300, a 1298 realmente.

Es correcto esto o hay algun embudo que lo causa? Entiendo que el equipo funciona como una cadena, tan fuerte como su eslabon mas debil, por lo que, dentro de mi completo desconocimiento podrias iluminarme???

Gracias anticipadas ...

Al margen de lo que debes hacer, que ya te lo han explicado correctamente varios compañeros...
¿Alguna vez has cambiado placa o micro o algo por el estilo? Si no lo has hecho nunca, tiene huevos el hecho de que en la tienda te lo dieran sin configurar el fsb.

Velvet
17/06/2007, 11:28
Suele venir un jumper en la placa base que por defecto va a 100 mhz, tendrás que qiutarlo y ponerlo en 166 o la posicion que deshabilitar la selección del FSB 100 por jumpers...

Tassadar
17/06/2007, 20:10
Has estado infrautilizando el ordenador desde que lo compraste entonces... es como si te compras un honda civic 140 caballos y a los 4 años descubres que le tienes dado al botón de limitar potencia y que está puesto a 80 caballos....

Por cierto, la memoria no puede ser DDR2, será DDR1 a 400.

Un saludo!