PDA

Ver la versión completa : Por que no se utiliza el 100% de la CPU

multivac
17/06/2007, 11:40
Hola,

Tengo una duda sobre como aprovechan los programas la CPU. El caso es que últimamente estoy utilizando un programa que no está optimizado para las CU con doble procesador pero incluso con un procesador (P4 3GHZ y 2GB de ram) el rendimiento del procesador apenas pasa del 50% ¿Por que no utiliza el 100%? ¿Como puedo obtener mejor rendimiento con este tipo de programas?.

un saludo

_Takatalvi_
17/06/2007, 15:16
Seguramente tu microprocesador sea hyper threading, una tecnología de intel que sirve para simular dos procesadores lógicos en uno físico. Esto permite que en el procesador haya dos hilos de ejecución a la vez. Por eso cuando ejecutas un proceso monohilo sólo se utiliza un procesador lógico al 100%, y como el micro tiene dos pues te muestra un uso del 50%.

Si quieres verlo trabajar al máximo ejecuta dos instancias de ese programa a la vez, o ponte a ripear un par de pelis o a hacer cualquier multitarea en general.

No te preocupes que es lo normal, para mejorar el rendimiento del micro lo único que puedes hacer es utilizar programas multihilo, que aprovechen todos los núcleos de tu procesador (sean lógicos o físicos).

Si tu micro no soporta hyper threading entonces ya me callo XD

LaN
17/06/2007, 15:19
Prueba Eso Sobre el proceso del Programa. Selecciona Alta o Tiempo Real, espero que te sirva de algo este Tip.
http://img408.imageshack.us/img408/3971/dibujovx8.jpg

Velvet
17/06/2007, 15:31
desactiva el HT en la bios....

Saludos

_Takatalvi_
17/06/2007, 16:36
Desactivar el HT no va a dar más rendimiento. El administrador de windows reconocerá un único procesador y mostrará una utilización del 100%, pero no aumentará la velocidad, es más seguramente baje.

Velvet
17/06/2007, 19:12
Desactivar el HT no va a dar más rendimiento. El administrador de windows reconocerá un único procesador y mostrará una utilización del 100%, pero no aumentará la velocidad, es más seguramente baje.

De eso nada, desactivar el HT supone usar un sólo procesador para una sola tarea, con lo cual ganaras en rendimiento considerablemente.... si usas el HT usaras sólo la mitad del procesador para una sólo tarea con lo cual el rendimiento caerá a la mitad, y encima tendrás muchos problemas en juegos...

DrTanaka
17/06/2007, 19:34
De eso nada, desactivar el HT supone usar un sólo procesador para una sola tarea, con lo cual ganaras en rendimiento considerablemente.... si usas el HT usaras sólo la mitad del procesador para una sólo tarea con lo cual el rendimiento caerá a la mitad, y encima tendrás muchos problemas en juegos...

Que yo sepa si es un p4 monocore a 3ghz, SOLO TIENE UN NUCLEO, lo del hyper threading es un invento de intel por el peazo pipeline que tiene ese micro.

sonysky
17/06/2007, 19:36
Pues haz una prueba con un Procesador con HT y sin HT haber quien tiene mas redimiento. Eso que dices que es un invento pues demuestralo con lo que te he dicho.

Velvet
17/06/2007, 19:43
Que yo sepa si es un p4 monocore a 3ghz, SOLO TIENE UN NUCLEO, lo del hyper threading es un invento de intel por el peazo pipeline que tiene ese micro.

Tiene sólo un sólo nucleo físico pero si activas el HT conviertes ese único núcleo físico en dos unidades lógicas que obviamente rinden la mitad cada una de ellas....

Fue un timo de Intel para disimular sus micros muy inferiores a los de AMD, la gente llegaba a decir que las ventanas se abrían más rápido y cosas de esas... pero al final la genta terminaba desactivandolo en la bios

DrTanaka
17/06/2007, 19:58
Guaauu, os tirais a mi cuello como lobos, yo en ningún momento he entrado en temas de rendimiento, pero no deja de ser un invento debido a su largo pipeline, si no recuerdo mal hp y dell al principio lo llevaban desactivado y sobre el rendimiento podemos mirar todos esto....

http://www.digit-life.com/articles/pentium4xeonhyperthreading/index.html

Y que se saquen conclusiones, yo recordad, nunca entre en temas de rendimiento......

JoeManX
17/06/2007, 21:43
Hola, bueno yo hize una prueba con el WinRar en el test que tiene y si habia una diferencia de algo de 400 puntos con el HT activado. No te preocupes que el micro va a rendir = cuando uses una sola tarea con HT o sin el, pero en la multitarea aunque sea poca se nota algo de diferencia. Salu2

Velvet
17/06/2007, 21:55
Hola, bueno yo hize una prueba con el WinRar en el test que tiene y si habia una diferencia de algo de 400 puntos con el HT activado. No te preocupes que el micro va a rendir = cuando uses una sola tarea con HT o sin el, pero en la multitarea aunque sea poca se nota algo de diferencia. Salu2

NO funciona así...

a Si activasel HT y usas una aplicación monohilo, aprovechas sólo COMO MAXIMO un 50%

b SI descativas el HT y usas una aplicación monohilo aprovechas el 100% del procesador

c Si activas el HT en una aplicacion Multihilo aprovechas como mucho en 100% sin embargo la mayoría de los casos al dividir el proceso en 2 partes y una de ella tiene que esperar a otra en la mayoría de los casos el rendimiento se situa entre 50 % y 90%.

d Si desactivas el HT y usas una aplicación multihilo usas el 100% del procesador.

Que ventajas tiene realmente el HT? en juegos ninguno es más un gran inconveniente... la mitad de rendimiento y da problemas.
La unica mentaja es que puedes asignar una tarea pesada a un nucleo lógico y puedes usar el otro para otra cosas, pero en la practica si esa tarea pesada usa el HD, pues ni asignando logras usar el nucleo libre ya que se estorban en el proceso de lectura y escritura del HD.

MI consejo es que desactives siempre el HT, y usa el 100% de tu procesador...

DrTanaka
17/06/2007, 22:21
NO funciona así...

a Si activasel HT y usas una aplicación monohilo, aprovechas sólo COMO MAXIMO un 50%

b SI descativas el HT y usas una aplicación monohilo aprovechas el 100% del procesador

c Si activas el HT en una aplicacion Multihilo aprovechas como mucho en 100% sin embargo la mayoría de los casos al dividir el proceso en 2 partes y una de ella tiene que esperar a otra en la mayoría de los casos el rendimiento se situa entre 50 % y 90%.

d Si desactivas el HT y usas una aplicación multihilo usas el 100% del procesador.

Que ventajas tiene realmente el HT? en juegos ninguno es más un gran inconveniente... la mitad de rendimiento y da problemas.
La unica mentaja es que puedes asignar una tarea pesada a un nucleo lógico y puedes usar el otro para otra cosas, pero en la practica si esa tarea pesada usa el HD, pues ni asignando logras usar el nucleo libre ya que se estorban en el proceso de lectura y escritura del HD.

:furz:

Deimdos
17/06/2007, 22:26
Desde luego a veces "desaprendo" en lugar de aprender con algunos comentarios...:lol:

japg2000
17/06/2007, 22:32
NO funciona así...

Me estás diciendo que si ejecuto una única tarea monohilo, supongamos que es una codificación de vídeo, que con HT activado tarda 1h, al desactivarlo me va a tardar 30min???? porque vamos, eso no te lo crees ni tú, y es lo que debería pasar si sólo estabas usando un 50% del procesador.

Vale que Windows te diga que estás usando un 50% del procesador, pero eso es mentira. Físicamente estarás usando casi el 100% de las unidades de ejecución (parte que comparten los dos procesadores lógicos que ve Windows).

Y no tengo, ni he tenido un P4. Pero no entra en la cabeza de nadie que los ingenieros de Intel creen un engendro que haga que en la práctica sólo uses la mitad del procesador.

Ah, y tampoco entro en el tema de que para ciertas tareas dé más rendimiento desactivarlo (no el doble, claro), pero personalmente creo que para un uso normal del PC, en el que normalmente tienes varios programas andando a la vez, lo recomendable es tenerlo activado.

Saludos.

Velvet
17/06/2007, 22:42
Y no tengo, ni he tenido un P4. Pero no entra en la cabeza de nadie que los ingenieros de Intel creen un engendro que haga que en la práctica sólo uses la mitad del procesador.

Veo que lo has entendido....

Pero a que mola la pegatina Intel HT... vamos no ha vendido ni nada el tema del HT....

Con lo cual Los ingenieros de Intel no crean engendros sino estrategias de venta y lo han conseguido pero que muy bien.. my enhorabuena a ellos...

Sleave
17/06/2007, 22:52
Hola,

la tecnologia Hyper Threading, no es mas que un añadido en el diseño de los procesadores Pentium 4 para que les permitan aprovechar de forma mas eficiente las largas etapas o pipelines que poseen estos micros. Una respuesta de intel comercial, para luchar contra el competidor AMD. Se hablan de incrementos de rendimiento entorno al 20% hasta 40% en casos de usar software programado para multithreading (SMT). En uso cotidiano apenas se nota el rendimiento extra, a no ser gracias a la programacion del gestor de ventanas de S.O de turno y de lo eficiente que sea aprovechando caracteristicas de este tipo.

El resto, son todo pajas mentales.

Saludos

Velvet
17/06/2007, 22:55
Hola,

la tecnologia Hyper Threading, no es mas que un añadido en el diseño de los procesadores Pentium 4 para que les permitan aprovechar de forma mas eficiente las largas etapas o pipelines que poseen estos micros. Una respuesta de intel comercial, para luchar contra el competidor AMD. Se hablan de incrementos de rendimiento entorno al 20% hasta 40% en casos de usar software programado para multithreading (SMT). En uso cotidiano apenas se nota el rendimiento extra, a no ser gracias a la programacion del gestor de ventanas de S.O de turno y de lo eficiente que sea aprovechando caracteristicas de este tipo.

Saludos

Pajas mentales las tuyas

multivac
17/06/2007, 22:59
Hola,
Antes de nada muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Me está pareciendo todo muy interesante así que he realizado una prueba con el Stitcher. Primero he desconectado el HT y ha tardado en renderizar 24 minutos. Después lo he vuelto a activar y a tardado 25,14. En este caso la diferencia es bastante poca y más en tiempos tan largos. La duda que tengo ahora es cuanto tardara con un procesador tipo 6600. Sin aprovechar los dos cores,¿será mucha la diferencia de tiempos con mi P4?

un saludo

Sleave
17/06/2007, 22:59
Pajas mentales las tuyas

Si vienes a faltar el respeto, mejor no gastes sesos en este foro.

Saludos

Velvet
17/06/2007, 23:02
Si vienes a faltar el respeto, mejor no gastes sesos en este foro.

Saludos

Perdona pero el que ha faltado el respeto has sido tú.. yo sólo te he respondido con las mismas palabras que tú has dicho para ver si te dabas cuenta... pero veo que no, que sólo ves lo que te interesa

Sleave
17/06/2007, 23:02
Hola,
Antes de nada muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Me está pareciendo todo muy interesante así que he realizado una prueba con el Stitcher. Primero he desconectado el HT y ha tardado en renderizar 24 minutos. Después lo he vuelto a activar y a tardado 25,14. En este caso la diferencia es bastante poca y más en tiempos tan largos. La duda que tengo ahora es cuanto tardara con un procesador tipo 6600. Sin aprovechar los dos cores,¿será mucha la diferencia de tiempos con mi P4?

un saludo

Hola,

pues teniendo en cuenta que la arquitectura Core2 es mucho mas eficiente que la nefasta Netburst de los Pentium4, te diré que en esa misma prueba podrias obtener mejoras de tiempo de render, entorno a los 10 minutos menos según las distintas webs que analizan este aspecto probando procesadores Core2Duo.

Saludos

Sleave
17/06/2007, 23:05
Perdona pero el que ha faltado el respeto has sido tú.. yo sólo te he respondido con las mismas palabras que tú has dicho para ver si te dabas cuenta... pero veo que no, que sólo ves lo que te interesa

No voy a entrar al trapo pues has interpretado mal la frase que he escrito, y creo que te has pensado que iva por ti. Estás totalmente equivocado en este punto. Doy este asunto por zanjado.

Saludos

multivac
17/06/2007, 23:08
Vale gracias. Es lo que quería saber.

Y no os enfadéis. :)

Velvet
17/06/2007, 23:17
No voy a entrar al trapo pues has interpretado mal la frase que he escrito, y creo que te has pensado que iva por ti. Estás totalmente equivocado en este punto. Doy este asunto por zanjado.

Saludos

Te recuerdo (porque creo que lo has olvidado muy rapidamente) que despúes de tu opinión dices:

El resto es no sólo mi opinón, sino la de los demás foreros, como si tu opinión fuera la buena y la de los demás son sólo eso pajas mentales según tú... así que si tu piensas que yo he interpretado mal la frase mi opinión es que tú soberbia ha hecho que tú te expresaras mal e inadecuadamente calificando que "pajas mentales" el resto de las opiniones. NO amigo , no estoy equivocado y no te he interpretado mal, sino has sido tú el que no se ha expresado nada bien...

Por mi parte yo también doy este tema por zanjado

_Takatalvi_
17/06/2007, 23:22
Veo que lo has entendido....

Pero a que mola la pegatina Intel HT... vamos no ha vendido ni nada el tema del HT....

Con lo cual Los ingenieros de Intel no crean engendros sino estrategias de venta y lo han conseguido pero que muy bien.. my enhorabuena a ellos...

Que el hyper threading tiene mucho mucho de marketing no te lo voy a negar, pero desde luego no funciona ni de lejos como tú has dicho. Qué bonito sería desactivar el HT y tener un sólo procesador el doble de rápido.

Y bueno como el movimiento se demuestra andando he hecho unas pruebas con mi northwood a 3.06 ghz. Primero he ejecutado el superpi 2m y después un programa de cálculo de primos que te calcula los primos que hay en un intervalo y divide el trabajo entre el número de procesos que tú quieras. He puesto 2.

Con hyper-threading:
http://img458.imageshack.us/img458/2167/pantallazoia6.png

Sin hyper-threading:
http://img458.imageshack.us/img458/3141/pantallazo3oq3.png

El micro sin ht gana por un segundo en superpi. Como apenas es diferencia dudo mucho que haya influído algo el cambio, cuando supuestamente debería haber tardado la mitad. En el programa de los primos que es multitarea la diferencia ha sido de casi tres segundos a favor del micro con ht. Aproximadamente un 20% más de velocidad.

Las pruebas las he hecho en ubuntu 7.04. Puede que en XP la cosa cambie o se note un poco más, pero lo dudo bastante. Yo no desactivaría esta función, pero bueno cada uno hace con su equipo lo que quiere.

Rumil
17/06/2007, 23:39
Yo en el curro tengo un PIV con HT y he probado con y sin, y desde luego lo dejo con el HT ya que va todo mas fino. A lo mejor en un juego va mejor sin el, pero en general va muy bien con el puesto.

Velvet
17/06/2007, 23:41
Que alguien haga una prueba EN WINDOWS XP que ejecute el 3dmark2001 ( la CPU influye ligeramente con lo que se verá si hay una perdida o ganancia en operaciones nonohilo) con HT y sin HT y que postee los resultados...

Velvet
17/06/2007, 23:45
Yo en el curro tengo un PIV con HT y he probado con y sin, y desde luego lo dejo con el HT ya que va todo mas fino. A lo mejor en un juego va mejor sin el, pero en general va muy bien con el puesto.

Lo de que va más fino es subjetivo.. yo pasé de un monocore a 2000 mhz (512 cache) a un dual core a 2000 mhz (2 megas cache)... porque la gente decía que las ventanas se abrian antes y todo iba más rápido a mi se me abrian igual... es más en los juegos sacaba menos puntuación, y eso que activar el HT es como pasar de un nonocore a 2000 mhz a un dual core a 1000 mhz , con lo cual para mi es "efecto placebo depués de la compra de hardware nuevo para autojustificarse uno mismo de que la compra ha valido la pena". Yo no necesito autojustificarme soy definitivamente sincero conmigo mismo.

Sleave
17/06/2007, 23:56
Hola,

aqui una buena review de la tecnologia HyperThreading. En muchos casos, existen una ganancia teniendo dos procesos corriendo en el sistema. Pero no encuentro ninguna en juegos.

http://www.hardwareanalysis.com/content/article/1557.7//

Saludos

JoeManX
18/06/2007, 03:50
Hola vuevlo denuevo para redimirme =D
Realize prubeas con el equipo de mi firmay aui estan con HT y sin el:

Con HT:
3DMark2001: 8456
Winrar: 550 promedio
DivXConverter 170MB: 19min

Sin HT
3DMark2001: 8497
Winrar: 419 promedio
DivXConverter 170MB: 16min10s

Concluyo que en aplicaciones monohilo suele haber una pequeña perdida de 5-10% ojo nada de 50% como dicen algunos, pero en multihilo si se nota una pequeña pero notable diferencia de 20% dependiendo del caso. Actualmente tengo el HT activado y asi creo que estoy contento.

oMega_3097
18/06/2007, 04:43
Hola.

Según mi experiencia con HT, es como ha dicho JoeManX. He utilizado MBM5 en el PC que lo tiene y he marcado para que salgan dos indicadores del uso de CPU. La suma de las dos siempre es 100, una marca 50 ya la otra 50, una 99 y la otra 1. No suele fallar.

Por lo que eso de que "si lo activas te rinde el 50%" es falso. El MBM5 lo tuve bajo WinXP y ahora no me funciona (por lo que no puedo demostrar que efectivamente sea así) (el micro era un Northwood a 3Ghz en skt 478,).

Usando el UltraFractal (optimizado para multicore) sí he notado diferencias positivas de rendimiento (en torno a un 15%) con el HT activado, y usando Sandra el benchmark de ALU creo que era (hace tiempo que hice estos tests) subía algo cercano a un 25% cuando utizaba HT.

Así que creo que es conveniente activarlo siempre, porque una pérdida tan pequeña que da al activarlo en determinados usos ni se nota.

Saludos!

Cronos01
18/06/2007, 06:10
Eso de que activando el HT el micro rinde al 50% es simplemente un absurdo :eek7:

Segun la aplicacion, o aplicaciones obtendras mejores resultados con el HT activado que sin el, pero en general las ganancias compensan a las perdidas.

Salu2

DrTanaka
18/06/2007, 08:58
Vaya tela................

orgasmatron
18/06/2007, 09:43
ya para los juegos es mejor con HT o sin HT? yo lo desactive y lo que veo que tarda hasta mas en abrir algunas cosas y parece que se calienta mas la cpu y todo.

_Takatalvi_
18/06/2007, 12:57
Pues si miras las pruebas que hemos hecho y los benchmark del enlace de la página anterior verás que lo suyo es dejarlo activado. Sin HT se puede ganar un poco de rendimiento en algunas tareas, pero desde luego no es comparable a la mejora que se obtiene al activarlo para uso general.

japg2000
18/06/2007, 14:38
Lo de que va más fino es subjetivo.. yo pasé de un monocore a 2000 mhz (512 cache) a un dual core a 2000 mhz (2 megas cache)... porque la gente decía que las ventanas se abrian antes y todo iba más rápido a mi se me abrian igual... es más en los juegos sacaba menos puntuación, y eso que activar el HT es como pasar de un nonocore a 2000 mhz a un dual core a 1000 mhz , con lo cual para mi es "efecto placebo depués de la compra de hardware nuevo para autojustificarse uno mismo de que la compra ha valido la pena". Yo no necesito autojustificarme soy definitivamente sincero conmigo mismo.

Ya no se si es que de verdad no lo entiendes, o es que no quieres entenderlo. Porque vamos, creo que te lo han dejado bastante claro con las pruebas que han hecho.

Kaid Dorr
18/06/2007, 14:49
No creía que se alargaría tanto el hilo con la controversia del HT. La mejor prueba la tenéis en un video que hizo la web tomshardware sobre un P4 3.0 con HT y un P4 3.6 sin HT.

http://www.youtube.com/watch?v=Is7frW9Z-rw

Sleave
19/06/2007, 13:22
Hola,

acabo de recordar que el tema de tener activado el HT provocaba fallos. Este punto no lo recuerdo bien, si era o bien causado por una vulnerabilidad de esta tecnologia, o bien en algunos juegos. La verdad es que no recuerdo bien este tema.
Si alguien se acuerda que lo postee, asi nos enteramos todos.

Saludos

oMega_3097
19/06/2007, 14:13
Pues yo... fallos cero o_O

FERAL
19/06/2007, 14:35
Hola,

acabo de recordar que el tema de tener activado el HT provocaba fallos. Este punto no lo recuerdo bien, si era o bien causado por una vulnerabilidad de esta tecnologia, o bien en algunos juegos. La verdad es que no recuerdo bien este tema.
Si alguien se acuerda que lo postee, asi nos enteramos todos.

Saludos

Los fallos los provocaba Windows 2000. Microsoft e Intel recomendaban desactivar el HT si ibas a usar windows 2000.

DaRkAstro
19/06/2007, 14:47
No es por nada pero creo recordar que el ht lo que hacia era aparte de simular 2 nucleos era que el ht iba a la frecuencia del fsb, asy que si tenias por ejemplo un 200mhz con multiplicador 10 se quedavan 200*9 para el nucleo principal y 200*1 para el ht lo cual no generava cuanto apenas perdida de rendimiento y alludava mucho a la estabilidad del sistema en caso de cuelges o fallos en el pipeline tan largo que tenia el P4.

Vamos es lo que recuerdo yo de este punto, por ejemplo en un 200*12 se kedarian 200*11 para cpu1 y 200*1 para ht.

Velvet
19/06/2007, 23:30
Fallos daba muchos, recuerdo muchos post de gente que le daba muy poca puntuación en los bech, o que se colgaba el windows o los juegos.... todos se solucionaron desactivando el HT en la BIOS.. si le dais a buscar seguro que encontrais muchos en procesadores, graficas, oc....

Sleave
20/06/2007, 00:15
Los fallos los provocaba Windows 2000. Microsoft e Intel recomendaban desactivar el HT si ibas a usar windows 2000.

Hola,

eeehh quilicuá. No me acordaba de este tema. Exactamente recuerdo ahora la noticia en la web:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12155&pag=2

Y lugo habia otra que decia, que intel recomendaba desactivar la tecnologia HT si el sistema no era windows xp, o linux de ultima hornada, pues los sistemas anteriores tenian problemas con esta caracteristica. Los problemas no salen de tallados, pero me los imagino.

Saludos

yukinno
20/06/2007, 07:51
tanto leer y al final no me queda claro esto,
en varios post comentan que con los C2D da igual porque van muy "anchos"
mi pregunta es: es rentable activar esta opcion con un e6600 oceado si lo que mayormente vas a hacer es jugar?

PD:la placa seria la p35 dq6 y el micro a 3 o 3.2 si puede ser

gracias

ROXR
20/06/2007, 07:55
Fallos daba muchos, recuerdo muchos post de gente que le daba muy poca puntuación en los bech, o que se colgaba el windows o los juegos.... todos se solucionaron desactivando el HT en la BIOS.. si le dais a buscar seguro que encontrais muchos en procesadores, graficas, oc....

Es verdad yo encontré un juego antiguo, entre muchos, que no iba bien con HT.

pero vaya, en general y bajo XP, un micro con HT va muchísimo mejor que sin el. HT fue un gran invento de intel para aprovechar una larga linea de preprocesamiento dividida en muchas etapas , que lo que hace es dar cabida a una serie nueva de instrucciones provenientes de XP en este caso, con tal de llenar espacios vaciosy aprovechar así la tecnología risc que llevan los P4 internamente.

ROXR
20/06/2007, 08:00
tanto leer y al final no me queda claro esto,
en varios post comentan que con los C2D da igual porque van muy "anchos"
mi pregunta es: es rentable activar esta opcion con un e6600 oceado si lo que mayormente vas a hacer es jugar?

PD:la placa seria la p35 dq6 y el micro a 3 o 3.2 si puede ser

gracias

¿Rentable activar esta opcion con un e6600 oceado si lo que mayormente vas a hacer es jugar?

supongo que te refieres al HT, los dual core como el E6600 no llevan HT asi que no hay nada que desactivar, y si en los juegos actuales es tan ineficaz un doble nucleo como el HT porque son monohilo.

ROXR
20/06/2007, 08:18
Se me olvidaba, a propósito del aumento de puntuación en determinados benchs con HT desactivado, este se produce porque la prioridad del bench ejecutado es del 100%, mientras otros procesos esperan. Con HT activado el micro continua al 100% pero la prioridad del bench ya no es del 100% con lo que la puntuación baja algo, y bajará tanto como subprocesos esté ejecutando. Pero insisto, esto no significa que el micro no funcione siempre al 100% , es la forma que lo expresa el administrador de tareas.

yukinno
20/06/2007, 14:32
¿Rentable activar esta opcion con un e6600 oceado si lo que mayormente vas a hacer es jugar?

supongo que te refieres al HT, los dual core como el E6600 no llevan HT asi que no hay nada que desactivar, y si en los juegos actuales es tan ineficaz un doble nucleo como el HT porque son monohilo.

ok muchas gracias
entonces con el tema del ht con los doble nucleos me olvido, con respecto a lo que comentas de los juegos monohilos, ya que me pillo un micro, lo eligo bueno de lo "ultimo" y doble nucleo porque no creo que el monohilo "este mucho tiempo mas entre nosotros", es mas ya ahi aplicaciones multihilo y mas que creo que empezaran a haber a partir de ahora sobre todo en juegos. no creeis? :)
gracias

ROXR
20/06/2007, 16:03
ok muchas gracias
entonces con el tema del ht con los doble nucleos me olvido, con respecto a lo que comentas de los juegos monohilos, ya que me pillo un micro, lo eligo bueno de lo "ultimo" y doble nucleo porque no creo que el monohilo "este mucho tiempo mas entre nosotros", es mas ya ahi aplicaciones multihilo y mas que creo que empezaran a haber a partir de ahora sobre todo en juegos. no creeis? :)
gracias

Si, es de esperar que pronto los programadores empiecen a tomar como base una programación modular, con programas capaces de lanzar al menos dos hilos, y repartir bien las tareas, lo que pasa es que eso plantearía problemas para el parque de micros monoliticos instalados, que no es poco. Si tomamos como referencia los 64 bits desde que aparecieron y hasta que microsoft ha lanzado xp64 y Vista64 han pasado unos buenos años. Desconozco que tal evolucionará esto y como la programación multihilo puede ayudar en el mundo de los videojuegos.

Saludos