PDA

Ver la versión completa : Pc de sobremesa vs Portatil

YoP_YoP
17/06/2007, 16:50
Hola chic@s! mi Pc de sobremesa ya esta mas que quemao el pobre y le va tocando jubilarse. Antes me pasaba tranquilamente unas 6-9 horas al dia en el pc, pero ahora con el trabajo no tengo tiempo para nada.. y lo usare 1 hora como mucho al dia para mirar algun foro, y poco mas. Estoy pensando en comprarme en vez de un pc de sobremesa un portatil pero todo el mundo me dice que se sobrecalientan mas y tal... pero bueno tampoco le doy mucho uso y asi me ocuparia menos espacio.. que opinais??? Gracias

boromir271
17/06/2007, 17:51
Pues opino que para usarlo una hora al día mirando internet el que te ha dicho que se sobrecalientan te ha dicho una tontería.

Pillate un portátil barato de 600-700 eurillos que por lo que cuentas te vendrá como anillo al dedo.

Un sobremesa es más potente se puede ampliar, y sobre todo para videojuegos es mucho más recomendable, pero no para tu uso.

Un saludo.

Moiquintanillas
17/06/2007, 18:17
Para usarlo con internet es mejor que te cojas el portatil, a poder ser con wifi, asi podras salir a la calle y conectarte fuera y gratis.

El problema de que se caliente un poco (depende lo que hagas), es que esta pegado digamos a una mesa, la separacion entre el y la mesa son escasamente 7-8 mm., entonces calienta la mesa y el aire que recoge el venti es caliente, con separarlo un poco de la mesa solucionado. Ademas hay unas bases elevadas con venti incorporado que para casa estan genial, mismo en casa pones un teclado y raton (porque es mas comodo escribir en un teclado convencional y el raton es mas comodo que el sistema del portatil)

Salu2

devision
17/06/2007, 22:46
Si tu preocupación principal no es el espacio, yo no me pillaría nunca el portatil, te expongo mis puntos de vista,

A favor del portatil:
- Ocupa poco espacio.
- Es perfecto si no quieres comerte la cabeza con incompatibilidades de hardware y software
- Si necesitas moverte es perfecto.

En contra:
- Es más caro
- Es mucho mas lento
- Es más incomodo de usar (claro que siempre puedes comprar un teclado)
- Si tienes una avería es mucho más caro.

Como ves hay para todos los gustos. A mi personalmente me empreña mucho la diferencia de rendimiendo de uno a otro, pero cada uno tiene sus preferencias. Suerte con la elección.

Yo tengo un portatil y 3 pc's, y el portatil me lo compré por tema de trabajo y estudios y fueron los 1600€ más tirados que he tenido. Solo lo uso cuando me muevo en el trabajo, en casa está acumulando polvo.

boromir271
17/06/2007, 23:13
Como dice devisión cada uno tenemos unos gustos.

Pero yo apuntaría en su comentario, que un portátil de 600 o 700 euros es algo más lento que un sobremesa de 600 o 700 euros (con monitor), pero para navegar por internet o ver una peli o usar el word es igual de rápido.

El portátil lo puedes cambiar de habitación, llevarlo de viaje facilmente o a una biblioteca, no ocupa nada en casa, puedes meterte en la cama y posártelo encima para ver una peli o navegar, pueder irte al baño con él... jeje. En fin, yo creo que si no requieres la potencia que te da un sobremesa es mejor opción.

Es cierto que en una avería es peor arreglarlo, para eso tienes 2 años de garantía, y en una inversión de 600 euros, es un riesgo fácil de asumir, creo yo.

Saludos.

mercur0
17/06/2007, 23:14
Portatil y no te lo pienses mas, encima siendo para 1 hora al dia, no tengas mas dudas.

lo de sobrecalentarse ya es agua pasada.

Berto_69
18/06/2007, 07:15
hombre si no quieres jugar, (porque para esto, o son especificos, o ya te puedes ir olvidando), es preferible un portatil.
Aunque como ya te han dicho, te va a salir mas caro contanto el precio/rendimiento que uno de sobremesa, es mas comodo, y para ese uso te sobra....
SAludos

alecuba16
18/06/2007, 08:11
Hola!

Pues yo de tí buscaria una ganga en portátiles, yo conseguí uno que lo vendían por 1200€ en sus tiempos por 392€ por fin de stock, le faltaba el cargador (75€ me costó).

Es un compaq R4060 y bueno no es que sea lo mejor pero con lo que trae voy sobrado, tiene un pero y a favor a la vez, trae un cpu de sobremesa,lo unico que con la coletilla mobile (lo unico que hace es variar el multi libre hacia abajo).

Y la verdad el poratil no es que tenga un gran disipador, pero su temperatura en usos normales segun el CORE TEMP es de 40-45º en idle.En juegos llego a 60-65º cuando me lo pongo arriba del pantalon(tapono un poco el ventilador) pero no mas.

Tiene dos ventiladores este modelo , lo he abierto y he visto lo que tiene es un disipador en dos partes pero comunicado por heatpipes, entonces el fan que siempre esta encendido casi siempre en baja a pocas rpms y no se oye es el de arriba del chipset (RS480).El otro que cae justo arriba del disipa de la cpu esta casi siempre apagado.

En esos casos la cpu anda a 800-900mhz (multi a 5 o 4).

Cuando juegas y alcanza una temperatura 50º el ventilador del cpu extra se enciende y va acelerando exponencialmente a la temperatura.

Lo que odio en los portatiles que apenas veo ninguno diferente, solo he visto un fujitsu amilo. Es que tienen los ventis por debajo y tienes que tener cuidado si te lo pones arriba de no taponar, aun taponando te digo que el mio no se calienta,el disipador que trae es bastante grande ocupa 2/4-3/4 de la parte de abajo del poratil y tiene 3 salidas y 2 entradas.

Problema? tiene una bateria de 4400mha y a full me dura hora y media mas o menos en idle 2 horas o 2 horas y algo con suerte. Se le puede poner una de 6600mha pero ya pesa como 700gr la bateria esta 440gr.

Si buscas un poratil a ser posible que tenga grafica con memoria dedicada que aunque fuera mas lento ganarias a el otro.

El mio como has visto tiene complejo de sobremesa XD! y pese a que el portatil tiene una 15.1" es grande y grueso y pesa , nose igual 3kg facilmente,cpu desktop..

Eso si el teclado al ser un portatil grande las teclas son mucho mas grandes que la de un teclado normal sisi!!, y solo tengo que usar raton externo.

Yo me compraria un portatil en tu caso solo si encontrara una ganga.

Perdona por el tocho pero solo te queria comentar mi experiencia, he sido de siempre de sobremesa, y almenos este compaq no se calienta tanto como esperaria,increible y tiene un desktop de 83W (AMD 64 mobile 3500+ NEWCASTLE S.939(2.23ghz) ).

Saludos!

PD:Al mio le he enchufado el S.T.A.L.K.E.R a 1024x786 graficos al minimo y va fluido excepto en los lugares de mucha niebla que temblequea un poco, pero bueno es una X200M con 128MB dedicados. El far cry a 1024x786 sino te pasas en los detalles tambien anda un poco fluido.

YoP_YoP
19/06/2007, 23:05
Hola!! alfinal he decidido quedarme con el pc de sobremesa y a mayores comprarme el portatil, estuve mirando y he visto el:
Portatil Acer 5633WLMI por 899€ y la verdad que para lo que lo uso me viene bien y sobrado y me gusto mucho os digo caracteristicas y opinais... que alomejor me equivoco.

Procesador Intel Core 2 Duo T 5500 (1,66GHz) - RAM 2GB - Disco duro: 120 GB - Nvidia GeForce Go 7300 - Pantalla 15,4" - 4 x USB - Lector multitarjetas 5 en 1 - Grabador DVD Dual doble capa - Web Cam

que os parece??