PDA

Ver la versión completa : que opinais sobre mi pc?

Sichi
17/06/2007, 16:52
Bueno, pues lo dicho, mi PC tiene ya 1 añito mas o menos y queria saber si merecio la pena la compra, esta duda es basicamente porque ultimamente me esta dando problemas con jugos, tanto antiguos como nuevos, con Windows XP y al instalar Vista no tengo drivers, aunque Vista no merece mucho la pena...
ahi van mis componentes:

Procesador: AMD Athlon 64 3200+
Placa Base: DFI Infinity nF4
Ram: 1GB 400 Kingston
Grafica: ATI Radeon x1300 (512MB)
Disco Duro: 200GB SATA Maxtor (De este cuelga el SO)
------------320GB SATA2 Maxtor

Bueno, los problemas son reinicios injustificados como un "Me aburro, me reinicio", los DD suenan al descargar con el eMule (por ejemplo), suenan como cuando arranca el PC, y la grafica se calienta en exceso...

Espero aber posteado en el lugar correcto...

Salu2 y Gracias

PD: Lo de las soldaduras de colores que quiere decir? Dependiendo del color es el disco duro mejor o peor segun me han contado.

mercur0
18/06/2007, 16:33
No creo que el hardware este dañado, muchos problemas vienen de configuración de software, lo de los discos duros es normal los maxtor son lo peor de lo peor no paran de sonar y se calientan en exceso, tengo uno de 80 gb que me dan ganas de tirarlo por la ventana, y la gráfica no pidas peras al olmo porque para juegos actuales no sirve, y tendras que jugar al minimo en todo, y el vista necesitas 2 gb de ram mínimo y una gráfica decente para que vaya bien, y lo de los cuelgues tendrias que revisar tu SO porque igual necesitas formatear los discos duros y reinstalarlo todo de vez en cuando, eso ya es cuestión de gustos.

y la gráfica supongo que será refrigeración pasiva, por lo que a la hora de estar jugando te irá todo cortado

Sichi
18/06/2007, 16:56
ya, me imagno, pero esl SO lo e reinstalado ace 2 dias ( no exagero, lo tengo que reinstalar cada semana, sino no ay pc que valga ) entonces los discos duros nada, una caquita, no?
joder, con lo ilusionao que estaba con los maxtor...
weno y grafica la deveria de cambiar me dices, cual podria poner que no se pase de precio pero que este bien? no mas de 120€ a ser posible... da igual ATI que nVidia...

Salu2 y asias!

mercur0
18/06/2007, 17:07
puff, si me dices reinstalar cada semana entonces ya cambia la cosa, a saber que es lo que te da fallos, prueba solo con un disco primero 250 y luego 320 a instalarles el SO, si continua intenta conseguir otro disco duro para probar, y la gráfica espera a que bajen de precio las 8600 gt y gts de nvidia con soporte directx 10, en un par de meses , ahora no merece la pena comprarlas.

tb la memoria ram intenta probar con otro módulo comprate uno que vas a tener que actualizar a 2 tarde o temprano

Sichi
18/06/2007, 17:25
ok, ire probando, pero lo dicho, el disco duro y la ram y la grafica me los an cambiado como minimo 2 veces cada 1...
asiqu para actualizar a 2 GB la ram y la grafica tendere que ir aorrando jeje
y pensar que cuando me compre el pc la grafica me encantaba por lo de los 512MB...
y lo de que el vista no va es porque no ay drivers de sonido para mi placa, ademas de que va un poquito a tirones...

Gracias!

mercur0
18/06/2007, 17:38
no si al final será la placa base o la fuente de alimentacion, porque no es normal.

lo de los 512 le pasa a mucha gente que ven eso y piensan que es lo que importa, pero lo principal es el chip gráfico.

salu2.

Sichi
18/06/2007, 17:40
y este es el de mi ermano, que estoy pensando asta que es mejor que el mio, eso que tiene 4 años por lo menos...

Procesador: AMD Athlon XP 2100+
Placa Base: Asrock K7S41
Ram: 512MB 400 Kingston
Grafica: ATI Radeon 9550 (256MB )
Disco Duro: 200GB ATA Maxtor

Solo le e tendio que cambiar la placa 1 vez porque le dio una subida de tension y se jodio, pero ningun otro problema...

mercur0
18/06/2007, 17:50
pues revisa la fuente si no te la cambiaron nunca, porque igual va a ser eso,

metele esta pa empezar que es barata

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-colors-it-fuente-atx-480w12cm-20-24-pin.php

porque si vas a empezar a fundir pasta te vale mas comprar otro

Sichi
18/06/2007, 17:57
a cual le deveria cambiar la fuente, al mio o al de mi ermano??
xD

mercur0
18/06/2007, 18:17
al tuyo, estareis gafaos con tanto cambio

colin_
18/06/2007, 18:33
Para no gastarte nada de dinero, pon la fuente del de tu hermano en el tuyo a ver si se reinicia. Pero si kieres comprar una nueva pues deberia ser para el tuyo q es el q pega pedetes.

Yo tengo una DFI Lanarty NF4 UltraD y me pasa lo mismo. Sabes kien es???el puto ventilador del chipset q esta jodido, hace un ruido infernal y enfria poco, asi q he tenido q hacer q vaya mas rapido para no dejar q pase el chipset de 50º en reposo, sino el ordenador se reinicia cuando le parece.

He visto q tu placa tb usa ventilador, mira a ver si funciona y controla la temperatura del chipset. Para ello puedes usar el programa SpeedFan. La velocidad del ventilador supongo q la podras controlar desde la Bios.

Ademas en la bios mira a ver si tienes la opcion de activar MemTest para probar la ram y certificar q si esta bien. Luego lo desactivas y vuelve a arrancar bien el pc.

Tb podrias poner la ultima version de la Bios de la placa, en estos casos de reinicios (siempre q no sean por temperatura) suele venir bien hacerlo.

Y por ultimo, no se si usaras el driver del cd de la placa o el ultimo de Nvidia, yo pondria el de nvidia version 6.86, es muy estable.

Weno espero haberte ayudado. Colin_

Sichi
18/06/2007, 19:54
aber, te voy respondiendo colin_ jeje

lo de la fuente, dejo la del pc de mi ermano en el suyo y la del mio en el mio, ya que tienen la misma potencia, son exactamente la misma, ya que las compre al tiempo...

ademas, segun leia tu post se me ha ocurrido poner el dedo en el ventilador del chipset y e comprobado que ace un ruido vastante molesto (en cuanto lo e parado valla alivio...) y e pensado en cambiar el ventilador que viene de serie por este otro:
http://www.appinformatica.com/modding-revoltec-chipset-cooler-bundle.php
no se si dara resultado y se callara un poquito...

y lo de actualizar la bios me da un poco de yuyu, a ver si se va a joder, porque en eso sique toy pez, amos, ni puta idea pa entendernos...
asique si se puede restaurar en si se mete la pata, decirmelo plis!

y los drivers de la placa utilizo los ultimos de la pagina de DFI (NVIDIA System Driver 6.66) de donde puedo sacar los que tu me dices??
pero solo tengo instalados los drivers de sonido y el ethernet, deveria instalar el SMBus y el IDE??
porque me dijeron que solo acian falta si la placa era antigua, y ay veces que al instalarlos con el Windows UE (os suena el Windows UE? Aora tengo el XP normal, pero antes el UE)) se queda en la pantalla de Windows XP.

Gracias por la alluda y perdon por el testamento que escribi jeje

Sichi
18/06/2007, 20:21
Un ultimo favor os pediria, que le cambiariais o añadiriais a mi PC para que fuera bien con juegos un poquito exigentes tipo Counter Strike Source con unas configuraciones decentes:

Procesador: AMD Athlon 64 3200+
Placa Base: DFI Infinity nF4
Ram: 1GB 400 Kingston
Grafica: ATI Radeon x1300 (512M
Disco Duro: 200GB SATA Maxtor (De este cuelga el SO)
------------320GB SATA2 Maxtor

la grafica voy a poner la 8600 GTX dentro d poco, cuando se quede en 100 o 120€ de los 160€ actuales...

salu2 y asias x otra vez!

colin_
18/06/2007, 20:25
lo de la fuente te digo solo q hagas la prueba, por si la causa de tus reinicios es q la fuente este mal. Solo las pones le dejas funcionar y la vuelves a colocar en el de tu hermano, tampoco hace falta q desmontes la tuya.

Los drivers los puedes sacar de www.Nvidia.com directamente, o en la pagina de noticias3d en la seccion de drivers->Nvidia Nforce->Nfoce4 Edition 6.86 creo q eran los ultimos. Yo tengo instalados todos menos lo de audios q bajo los de Realtek(mi sonido), incluso los IDE, q a veces recomiendan no instalarlos pq en ocasiones el Nero no graba con los ID de Nvidia, asi q te kedas con los de windows.

Sobre el ventilador, si lo cambias dejara de sonar, pero al menos en mi placa la grafica keda encima del ventilador y hay q poner un low profile, sino choca con ella y a parte de eso tienen q coincidir los agujeros y no golpear en ninguna cosa q tenga la placa por ahi cerca, en la mia por ejemplo si lo hace. No se si el q dices es compatible.

Fijate primero en las temperaturas del chipset con el programa q te he dicho para ver si el problema de temperaturas tus reinicios.Cuando han empezado??ahora con el calor??o con el freskete tb te pasaba?

Sobre actualizar la Bios en teoria no deberias tener problemas, miedo todo el q kieres pq el miedo es libre jeje, yo la primera vez q lo hice estaba cagao, y ahora aun me sudan las manos cuando lo hago. Mira a ver cual es tu version y cual es la ultima en la web de DFI, si las hay mas modernas mira a ver si corrigen errores. En la mia por ejempli se puede actualizar desde Windows con el winflash pero en la tuya no lo se. Ve al subforo de BIOS y ahi encontraras como se actualiza.

pffffff yo creo q ya esta bien, q estoy si q es un tocho!!

Colin_