PDA

Ver la versión completa : Los C2D son pentium 4?

sonysky
17/06/2007, 21:23
Pues eso una pregunta tonta pero bueno, los C2D son pentium 4. Por que si no lo son entonces acabaran existiendo y los rumores atras sobre los pentium 5.

Lo que yo se que los C2D son conroe.

Salud2

Moverlo a la seccion de procesadores ... Joderrr me engañe de sitio no se como.

:urrg:

renderdex
17/06/2007, 21:31
me parece q no, creo aber leido x alli q los C2D vienen de los centrino q a su ves venian de los pentium III ...... ( noseq, creo q tualatin ) mientras q los pentium 4 venian de los PIII ...... ( uno de los otros ). algo asi era.
pa mi q los los rumores de los pentium 5 se esfumaron al instante con los C2D

Akilea
17/06/2007, 21:33
tenia mala rima ese supuesto pentium V ,xDDD

andres1973
17/06/2007, 21:33
cada tema que crees debes ponerlo en la seccion que corresponde.
los c2d se se parecen mas a los P3 y PM que a los P4

skar89
17/06/2007, 21:37
jajajaja!
no te enfades pero como me ha rayado esa "pregunta",que te as fumao? xDD esq no me he enterado de nada..

1 saludo y wen royo ;)sondinsky

edito: vale ya se por dnd van los tiros...aisss

Tassadar
17/06/2007, 21:56
Pentium 4 está basada en la que en su día intel prometía como la revolución de los procesadores, la entonces nueva e innovadora y fantástica arquitectura NetBurst, que cambiaba en muchos aspectos la forma de trabajar de los procesadores que había entonces.

Al final el tiempo le ha dado la razón a los que (como yo) siempre pensamos que cualquier cosa relacionada con el pentium 4 era un truño y que la arquitectura Netburst lejos de ser la panacea de la computación, no era más que puro marketing, una forma de hacer procesadores a más mhz que rendian lo mismo que los que habia antes (pero claro, van a mas mhz, y como la gente solo mira (o miraba en aquel entonces) los mhz)....

AMD, a diferencia de Intel, siempre siguió evolucionando sus procesadores basandose en lo bueno que había hasta entonces y mejorando lo que era susceptible de ser mejorado.

Con lo cual, los pentium 4 eran un diseño muy novedoso, que no tenían mucho que ver con la filosofía de los Pentium 3. Los Core dos duo son la evolución del Pentium M, que a su vez es la evolución del Pentium 3. Entonces, los pentium 4 eran algo nuevo, y los Core 2 Duo en definitiva, están basados en el Pentium 3

Intel tenía planes de tener Pentium 4 a más de 20 ghz para el 2006 (o algo así). Pero al final la presión de AMD, que tenía procesadores cada vez mas claramente superiores a cualquier cosa basada en Pentium 4, y el hecho de que Intel tocó techo con el Netburst y vió que seguir por ese camino no era viable, o al menos no rentable en terminos de esfuerzo en desarrollo/resultados, hicieron que Intel tuviera que comerse sus palabras, y desarrollar los Core 2 Duo basados en la "antigua y desfasada arquitectura Pentium 3" (Esto último, dicho hace tiempo por la propia intel).

Un saludo

Sleave
17/06/2007, 22:11
Hola,

te sugiero que antes de ponerte a escribir tu duda como un poseso, te lo pienses un ratin, y asi lo escribes de modo que todos te podamos entender bien.

Yo entiendo segun el resto de post y no por el tuyo principal, que preguntas si la arquitectura Core 2 proviene de la arquitectura Netburst. Es totalmente falso, pues Core 2 proviene de la base de la arquitectura Pentium M. Pentium M a su vez proviene de un fuerte rediseño del Pentium 3 y este del Pentium PRO. Pero lo que si debe de quedar claro es que Netburst, es un diseño totalmente nuevo sin nada que ver con sus antecesores a nivel de diseño, a nivel de estructura de programacion y registros, los avances se arrastran de unos a otros.

Saludos

renderdex
23/06/2007, 11:47
joer, me lo abeis aclarado a mi, jejeje pero no iba yo muy desencaminado

tonispr
25/06/2007, 00:04
como os rallais no? xD

Phenom
25/06/2007, 22:48
Pentium 4 está basada en la que en su día intel prometía como la revolución de los procesadores, la entonces nueva e innovadora y fantástica arquitectura NetBurst, que cambiaba en muchos aspectos la forma de trabajar de los procesadores que había entonces.

Al final el tiempo le ha dado la razón a los que (como yo) siempre pensamos que cualquier cosa relacionada con el pentium 4 era un truño y que la arquitectura Netburst lejos de ser la panacea de la computación, no era más que puro marketing, una forma de hacer procesadores a más mhz que rendian lo mismo que los que habia antes (pero claro, van a mas mhz, y como la gente solo mira (o miraba en aquel entonces) los mhz)....

AMD, a diferencia de Intel, siempre siguió evolucionando sus procesadores basandose en lo bueno que había hasta entonces y mejorando lo que era susceptible de ser mejorado.

Con lo cual, los pentium 4 eran un diseño muy novedoso, que no tenían mucho que ver con la filosofía de los Pentium 3. Los Core dos duo son la evolución del Pentium M, que a su vez es la evolución del Pentium 3. Entonces, los pentium 4 eran algo nuevo, y los Core 2 Duo en definitiva, están basados en el Pentium 3

Intel tenía planes de tener Pentium 4 a más de 20 ghz para el 2006 (o algo así). Pero al final la presión de AMD, que tenía procesadores cada vez mas claramente superiores a cualquier cosa basada en Pentium 4, y el hecho de que Intel tocó techo con el Netburst y vió que seguir por ese camino no era viable, o al menos no rentable en terminos de esfuerzo en desarrollo/resultados, hicieron que Intel tuviera que comerse sus palabras, y desarrollar los Core 2 Duo basados en la "antigua y desfasada arquitectura Pentium 3" (Esto último, dicho hace tiempo por la propia intel).

Un saludo

Diox, 20Ghz!! como deberia consumir eso, y la temperatura ni pensarlo...

<chuke01>
26/06/2007, 00:24
Y total, un un micro con la arquitectura Core a 7Gh o así (cosa que no tardaremos demasido en ver) se alcanzaría el mismo rendimiento sin despilfarrar tanta energía. Menos mal que intel ha visto la luz...

sl2

Tassadar
26/06/2007, 00:46
Intel no ha visto la luz, Intel a visto a AMD, jajajaja