PDA

Ver la versión completa : Es bueno activar el modo ahorro.

sonysky
17/06/2007, 23:29
Buenas, pues hace nada, actualize la bio de mi placa base y ahora tengo una opcion nueva QC1 algo asi no me acuerdo, es de ahorro de energia, cuando lo activo, se me pone el multiplicador a 6x. Y cuando me pongo una tarea se pone a 9x. Es malo que suba tanto y baje el multiplicador tantas veces.

Salu2

Sleave
17/06/2007, 23:45
Hola,

no te preocupes por si por estar el micro cambiando el multiplicador segun se requiera, te vas a quedar sin el en poco tiempo. Es una tecnologia totalmente probada y pensada para que el micro no sufra daños, pues de modo automático rebaja ademas del multiplicador con esto su frecuencia, también el voltaje de funcionamiento.

Además ten en cuenta que en los ordenadores portatiles con procesadores mobile, estos están cada 2 por 3 subiendo y bajando sus frecuencias.
Saludos

sonysky
18/06/2007, 00:08
Entonces quieres decir que es bueno no?

boromir271
18/06/2007, 00:19
Sí es bueno.

De hecho prolonga la vida del procesador el tener la opción de ahorro de energía activada

sonysky
18/06/2007, 00:25
Vale de acuerdo.

Gracias a vosotros 2, Salu2.

Sleave
18/06/2007, 00:34
Entonces quieres decir que es bueno no?

Hola,

como bien te indican, es bueno pues alarga la vida del procesador. Esto se debe a que un circuito tan complejo con elementos tan juntos entre si, como lo son los microprocesadores si ponemos un chip a trabajar mayoritariamente por debajo de sus posibilidades, esto se traduce en que ese chip, durará toda una eternidad. En cambio un microprocesador, al cual se le aumenta el voltaje de funcionamiento por encima de unos limites responsables, su velocidad de proceso y con esto su temperatura de funcionamiento, esto le conlleva a que padezca a corto plazo el temido sintoma de electromigracion. Consiste en un desgaste precoz de los hilos conductores del microchip, provocando cortos internos y sufriendo asi, la muerte del micro.

Esto que he dicho son casos extremos, pero de la electromigración de momento, no se salva ningn procesador:

http://materiales.unex.es/docencia/mem/electromigracion.pdf

Saludos