PDA

Ver la versión completa : Arquitectura Core Duo no empleada en ordenadores de sobremesa?

Pablo_77
18/06/2007, 19:22
Hola, soy nuevo en el foro. Hace ya tiempo que leo Noticias 3D, pero nunca me abia ragistrado.

Mi duda es la siguiente y queria ver si algunos se animaban a charlarla un rato:

La arquitectura usada en los Core Duo (yonah, ya sean dual core o monocore, como el core solo) no se ha introducido nunca en ordenadores portatiles. Del miosmo modo tampoco lo ha hecho la de los Pentiums M (dothan) las cuales reprecentan una gran ventaja respecto a la de los Prescots.
Una comparacion de un prescot a un pentium m es que el ultimo a 1.7ghz funciona igual que el primero a 3.2ghz.

Mi unica respuesta a que estas arquitecturas no se hallan realizado para equipos de sobremesa es que no soportaban Emt64 (64 bits de Intel).

Disculpen si no me exprese bien o mi duda no les interesa. Desde ya gracias a quien me ayuda a contestarla.

PD:Soy de Argentina y me es bastante dificil estar probando (o estar pendiente del) hardware de ultima generacion.

ROXR
18/06/2007, 19:34
Si que se emplean, tienes los iMac de Apple que llevan tecnologia mobile para un sobremesa y algunos modelos de HP, y se llevan usando hace tiempo.

Respecto a que no llevan 64 bits es correcto en los Dothan y los Yonah pero actualmente hay los Merom y son los que llevan los portátiles, estos si tienen emt64.

Se usan poco para sobremesa porque los micros y las placas son mas caras, y pagas mas por lo mismo, supongo.

Tassadar
18/06/2007, 23:04
Los core 2 duo, tan de moda en sobremesa, son una variante mejorada y con soporte 64 bits de los core duo de portátil; a su vez, los core duo vienen de los pentium M, así que tu mismo puedes imaginarte que si que se usan los Pentium M en sobremesa ;); lo que pasa es que no son los dothan, sino una evolución de éstos.

Por otro lado, ya existen multitud de portátiles con core 2 duo.

Algun chalado como yo ya decía hace 3 años y medio que el pentium m pasaría a ser el micro de sobremesa de Intel :P

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=414947#post414947

PGM
19/06/2007, 01:20
Cierto, los Core 2, son una evolución del Core, que a su vez es "hijo" del Pentium M y éste lo es del PIII Tualatin...

Como curiosidad hay unas cuantos de placas mATX para emplear lo que es un procesador Core Duo/Solo en un sistema de sobremesa, como ésta (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=621).