PDA

Ver la versión completa : ¿HT (hipertreading) en los procesadores dual y quad core?

Pablo_77
18/06/2007, 21:28
Hola. Mi pregunta formula en que si los procesadores de doble y cuadruple nucleo tienen HT es posible visualizar en el software el uso de 4 y 8 nucleos respectivamente.
Hasta donde yo comprendo la tecnologia HT hace que el software y el S.O interpreten que hay dos procesadores cuando en realidad exista uno solo fisicamente. Es en realidad una emulacion de un procesador fisico.
Entonces? En un procesador de 2 o 4 nucleos con HT el S.O reconoceria 4 y 8?

bart0n
18/06/2007, 21:38
si.. el HT esta previsto que INTEL lo vuelva a implementar en "no demasiado tiempo" ( una o dos generaciones de micros )

Sleave
18/06/2007, 22:34
Hola,

de hecho ya lo habia implantado en procesadores Duales, como lo son los Pentium D extreme edition, en los que Intel les agrego el HT, para asi competir con la gama alta FX de AMD en su momento.

Saludos

Tassadar
18/06/2007, 23:00
Hasta donde yo se, el hyperthreading era provechoso con arquitectura netburst, donde los procesadores tenian un pipeline enorme (31 etapas como mínimo en los presscot y 20 en los northwood si no me equivoco); pero con procesadores como los C2D, con pipelines en torno a 12 etapas, no sale rentable.

era asi?

bart0n
18/06/2007, 23:14
si y no... losd C2D al ser tan "anchos" pueden tener unidades "no utilizadas" y colar un 2º hilo de ejecución puede suponer "ponerlas a tabajar" con el consiguiente aumento de rendimiento ;)

el ht bien implementado puede suponer una ganancia de rendimiento tanto en procesadores "largos" como los P4 como en los procesadores "anchos" como los C2D