PDA

Ver la versión completa : Este Sempron puede ser mas potente que un Athlon XP??

mjnavapo
19/06/2007, 15:03
Que micro sera en general mas potente ??

- Athlon XP 2600+ Thoroughbred
- Sempron AM2 3000+

El Athlon es 483Mhz mas rapido. (2083 frente a 1600)
El BUS del Athlon es 333 y el del Sempron es 1600
Los dos tienen la misma cache (tanto L1 como L2)
El Sempron tiene 64bits (aunque si usas un SO de 32bits da igual no?) y supongo que tb tendra otras mejoras.

PD: estos datos son sacados de una web, no se si sor verdaderos.

Cual creeis que sera mas potente a la hora de hacer un uso normal del pc con un windows xp/vista??

Seria mucha la diferencia o estarian mas o menos parejos en potencia total?? lo digo por que el sempron es mas avanzado, pero el athlon es casi 500Mhz mas rapido (aunque ya se que los mhz no lo es todo...).

Y ahora lo que mas me interesa, sera el sempron mucho mas fresco que el athlon ??

Con eso de que es casi 500Mhz menos... y 90micras frente a 130...

Y supongo que llevara el sistema Cool'n'Quiet no??

Este sistema funciona de verdad?? puede llegar a ser como en los portatiles? que esta el venti apagado y solo salta durante unos segundos cada X tiempo, cuando lo ve necesario??

mk_dir
19/06/2007, 15:09
Yo creo que el Sempron AM2 3000+ será más rápido y considerablemente más fresco.
Cool'n'Quiet lo que hace es rebajar la velocidad de reloj del procesador en periodos de inactividad.
Saludos

perereman
19/06/2007, 17:33
Ese sempron andará más o menos como un Athlon XP 3200+. Míralo en las CPU Charts de Tom's.

Yo, si tuviera que elegir, de cabeza el Sempron. Más rendimiento, más fresco y más silencio. Además, en la placa que te pones un Sempron AM2, y podrás poner más adelante micros de los nuevos AM2+

Pablo_77
19/06/2007, 18:17
A mi parecer el Semprom 3000+ tendra una gran ventaja frente al Athlon XP.
La razon es sencilla: No solo que soporta 64 bits (esta claro que con un S.O de 32 bits no habrá diferencias) sino que tiene el controlador de memoria interno en el micro, soporta dual chanel y DDR2 (por ser AM2), ademas de que presenta un derivado del athlon con varias mejoras tecnicas y a nivel de buses como el HT.

Tassadar
19/06/2007, 19:01
Para disipar totalmente las dudas ponte el sempron y subelo a 2100 mhz, que lo hará sin inmutarse lo más minimo xD

Luis22
19/06/2007, 20:27
Como dicen mas arriba seria comparable en rendimiento a un XP3200+ (puede que algo mejor).

Vecix
19/06/2007, 20:36
Que conste que hasta el Sempron AM2 3200+ estos procesadores no incorporan Cool'n'Quiet ya que los consideran suficientemente fresquitos.

Es decir Sempron 3000+ o inferior no lleva cool'n'quiet
Sempron 3200+ o superior sí lleva.

Eso será cierto sino han cambiado sacando una nueva revisión de los Sempron, pero el pasado verano era así.

GusDrawn®
19/06/2007, 21:16
claro, el sempron por tener el ht y el controlador d memoria integrado, y consume mucho menos y se calienta mucho menos...

JacksSsS
19/06/2007, 22:29
otro voto para el sempron

- Mejor micro
- Mejor oblea
- Mejores placas
- Socket con vida
- Mejores memorias
- Más fresco y más oceable
- 64 bits
- Nueva y distinta tecnología (C&Q)

¿Cual era la duda? xDDD

mjnavapo
20/06/2007, 08:51
Entonces lo suyo es pillarse un 3200+ en adelante no?? por eso de que lleve Cool'n'Quiet

Lo que he visto que el 3200+ lleva 128kb de L2 y el 3400+ lleva 256kb, por lo que por unos 2€ de diferencia merece mas la pena este ultimo no??

El sistema Cool'n'Quiet que es lo que hace exactamente??

Aparte de bajar la frecuencia y la tension del micro cuando su uso es bajo, tambien baja las revoluciones (o incluso desconecta) el ventilador del micro (y los de la caja?).

Esto a la hora de la verdad es asi o luego estan siempre funcionando al 100% y hace el mismo ruido que un sistema sin Cool'n'Quiet ??

Todas las placas y disipadores hacen eso, o aunque todas digan que soportan el Cool'n'Quiet luego no es asi y unas funcionan mejor que otras (en este aspecto).

Que tal son los disipadores que vienen con los Sempron (cuando lo compras en caja de AMD con micro + disipador)??
Estos ventis disipan bien??
Y los ventiladores hacen mucho ruido??

JacksSsS
20/06/2007, 09:28
Entonces lo suyo es pillarse un 3200+ en adelante no?? por eso de que lleve Cool'n'Quiet

Lo que he visto que el 3200+ lleva 128kb de L2 y el 3400+ lleva 256kb, por lo que por unos 2€ de diferencia merece mas la pena este ultimo no??

El sistema Cool'n'Quiet que es lo que hace exactamente??

Aparte de bajar la frecuencia y la tension del micro cuando su uso es bajo, tambien baja las revoluciones (o incluso desconecta) el ventilador del micro (y los de la caja?).

Esto a la hora de la verdad es asi o luego estan siempre funcionando al 100% y hace el mismo ruido que un sistema sin Cool'n'Quiet ??

Todas las placas y disipadores hacen eso, o aunque todas digan que soportan el Cool'n'Quiet luego no es asi y unas funcionan mejor que otras (en este aspecto).

Que tal son los disipadores que vienen con los Sempron (cuando lo compras en caja de AMD con micro + disipador)??
Estos ventis disipan bien??
Y los ventiladores hacen mucho ruido??

- Pues por esa diferencia de 2€ puedes pillarte el 3400+ con el doble de cache auque en los AMD no es algo que se note endemasia pero nunca esta de mas

- Lo del C&Q es nativo en todas las placas que tengan un micro que soporten el C&Q osea las S754, 939 y AM2

- Para que funcione simplmente en la bios activas el C&Q o usas un programa manual como el RMClock

- Lo de los ventiladores de serie hombre, no estan mal, los AMD son frescotes y pueden aguantar bien overclock sin voltaje pero en veranito se nota que el disipa es de serie :)

- En cuanto a que las revoluciones sean menores con el C&Q ya depende mas que nada del ventilador y lo bueno que sea

- Y basicamente el C&Q es lo que dices, es una reduccion de consumo energetico que se traduce en una bajada de Mhz y voltaje cuando la carga de proceso en el sistema no requiera de potencia efectiva

Saludos

Tassadar
20/06/2007, 09:49
No se yo como andan los precios ahora mismo, hace un par de semanas que estoy algo desconectado, pero me parece que por el precio de un sempron 3400+ te pillas un athlon 64 3500+ monocore, que lleva el doble de caché y va a más frecuencia

JacksSsS
20/06/2007, 10:09
los sempron altos la verdad es que tampoco merecen mucho porrque los monocore de A64 estan vien de precio y sobre todo algunos dual core a 76€ como el X2 3600+

Vecix
20/06/2007, 17:23
Siempre depende de lo que se busque, yo precisamente monté varios Sempron 3200+ como servidor sencillo de ficheros, impresora, FTP, eMule, etc... básicamente porque era lo mínimo con CnQ y consideré que el 3400+ al llevar más caché consumiría más, incluso en idle... Quizá me equivoqué pero me sobraba potencia. Ahora con CPUs EE y de 65nm ya no sé cual es el procesador que consume menos de todos...

Dichas máquinas consumen unos 40-43W el 95% del tiempo ya que casi siempre está el CnQ activo, cosa que no está mal..

Sobre CnQ intenté explicar todo lo que sabía en este artículo:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=501

JacksSsS
20/06/2007, 17:35
Yo tengo ahora en veranito tengo siempre el RMClock con mi 2.4Ghz @ 1.2Ghz y va de fábula, a 1.15v en windows sin problemas.

yo para programar, servidores web, ftp, podcast, vnc... me sobra potencia con el X2 4600 jaja

v101
14/01/2008, 11:55
A mi el semprom 3000+ que monto lo tengo con un disipador aerocool cuando no le doi uso no suele pasar de los 22 ó 25º, y jugando ó recodificando pelis a duras penas me pasa de los 30º.

Saludos a todos.

Dross
14/01/2008, 15:19
Yo tengo también ese procesador, y con el disipador de serie creo que no lo he visto pasar de 35º nunca. Ni Cool 'n' Quiet, ni leches.