PDA

Ver la versión completa : ¿Es buen momento para actualizar el PC?

JYS
20/06/2007, 14:08
Hola gente.

Soy de esas personas que actualizan el PC cada 80 años. Actualmene tengo un Duron 850, 256 MB, Geforce2 MX32 y HD 40 GB.

Estoy pensando en actualizar el PC, los únicos juegos que me gustan son los tipo Quake, Half-Life, Unreal, etc, por lo que suelo exigir bastante al hardware.

He visto que ID Software ha presentado en no sé que feria su nuevo motor gráfico que servirá de base para sus juegos y también para venderlo a otras empresas de juegos.

Sé que existen más motores gráficos que los de ID, pero ya que quiero actualizar el PC me gustaría que pudiese con ese y otros motores.

Llevo varios días dando vueltas a páginas de hardware. Que si AMD va a sacar los AM2+, que si Intel los Quad, que si la DDR3 tiene un tiempo de latencia mayor que la DDR2, que si las VGAs tienen que ser compatibles con DirectX 10 o una nueva versión, que si el formato que se está imponiendo es el Blu-Ray pero las LG cuestán sobre los 400 € (en Abyss) y encima que si el Vista está muy verde.

Debido al peso que está teniendo ya Linux y como estoy totalmente pez lo más seguro es que me ponga Ubuntu como SO principal y Vista para los juegos.

En fin..., os pido consejo porque estoy mirando precios y veo que el hardware a fecha de hoy está muy asequible para mi. ¿Qué hago, actualizo ya o espero un poco más a que salga un socket nuevo, VGA nueva, etc...?

Muchas gracias y saludos.

phobox
20/06/2007, 14:14
Yo estoy en tu misma situación. Creo que si es un buen momento para renovar el PC, los core2duo están bien de precio, las memorias ddr2 han tocado fondo y las placas con socket 965p están mas que estabilizadas en el mercado. Lo único que no está muy claro es la elección de la gráfica, depende lo que te quieras gastar, pero lo mejor calidad-precio ahora mismo (y compatible con dx10) son las 8600GTS que están alrededor de 200 euros.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

pd: Para otra ocasión postea en componentes internos-ordenadores completos esta sección es de PROCESADORES.
pd2: Perdón no me he dado cuenta de que el post estaba duplicado. Ruego a los moderadores que me disculpen. Un saludo

Anaya
20/06/2007, 14:33
Siempre hay algo que cojea, en este caso es la gama media de gráficas. Es curioso que si tuviera que comprarme un ordenador ahora pillaría prácticamente el que compre hace ya más de siete meses, y el cambio sería casi exclusivo por la memoria, más barata y solo dos módulos.

Y difícilmente cualquier ordenador comprado ahora pueda sacarle todo el jugo a un motor gráfico aun en desarrollo. Funcionar, funcionará, pero le costará e ira a medias.

Yo en tu caso esperaría, y me pillaría una de las nuevas placas de Intel con 4 de DDR2 y soporte 45nm, un procesador baratito, una buena fuente y monitor, 2 módulos de Ram y una gráfica DX9. Y lo que no te gastes lo metes en un cajón.

Así podrás ser feliz hasta que salga el dichoso juego, entonces te piíllas el máximo procesador que soporte tu placa (que estará baratito) una nueva gráfica (que será mucho más potente que el tope de gama actual) y dos módulos más de memoria.

Y tendrás un pepino del carajo, gastándote como mucho 400€.

Tassadar
20/06/2007, 14:59
Pues yo me esperaría, concreatmente, esperaría a que AMD mueva ficha con los Barcelona.

Así, podrás pillar uno de estos micros quad core, que tienen un consumo bajo y supuestamente van a rendir de maravilla, o podrás comprar un intel de 45 nm mas fresco, potente y además muchisimo mas barato.

Por la memoria, no bajará mas de precio, pero si que podrás pillar modulos de 800 mhz con latencias bajas al precio de las 667 actuales con latencias normalitas.

En la gráfica, pues ahora creo que no es buen momento en absoluto, si quieres que el equipo de dure, por supuesto una DX10, pero la gama media actual no convence mucho, dentro de unos meses habrán bajado de precio las actuales de gama alta y será mas interesante.

En definitiva, que yo esperaria a octubre o noviembre y pillar un quad core ya sea de intel o de AMD, con 2x2Gb ram 800 mhz, VGA DX10 8800 o ATI equivalente (a lo mejor ya las hay mas frescas con proceso de fabricación menor), etc.

CarlosR.
20/06/2007, 18:08
El problema tassadar es que los Barcelona, son micros para servidores y van a salir muy caros, tendrá que esperar a que salgan las versiones para sobremesa los Phenom y compañia. Pero no deberían de tardar mucho una vez que salgan los Barcelona.

En cuanto a la pregunta original, decir que nunca es buen momento para actualizar, en teoría sólo cuando nuestro equipo se arrastre se debería hacer, lo que ocurre es que somos muy consumistas. Afortunado tu JYS

Un saludo.

Astures
20/06/2007, 18:29
En tu caso con el equipo que tienes, si eres jugon ya deberias de haber actualizado hace.. buf un tiempecillo

Veyron
20/06/2007, 19:44
y los barcelona que salen este mes? yo tambien estoy pensando en cambiar micro, placa y memoria y la grafica para mas adelante... pero esque no paran de salir cosas

kastan
20/06/2007, 19:52
Todo depende de lo que te quieras gastarte. La verdad k no es mal momento puesto k los e6600 estan por 200€ las placas buenas 120€ las memos 35€ Kingston y bueno las graficas siempre van a andar x el mismo precio. Osea k por unos 650€ pudes tener una torre respondona

JYS
20/06/2007, 22:16
En tu caso con el equipo que tienes, si eres jugon ya deberias de haber actualizado hace.. buf un tiempecillo

Sabía que alguien me diría esto. La respuesta a tu comentario es que cuando compré el PC juagaba mucho a esos juegos. Conforme fueron saliendo nuevos juegos y viendo que no podía actualizar por temas económicos evidentemente pasé del tema y hala, sólo a navegar y punto.

Iba a actualizar antes, pero dije: "joder, voy a esperar a que salga el Vista por el tema de los drivers, que si me compro cosas luego habrá problemas, etc." y una vez que ha salido sigo con la duda de si dejo madurar un poco más el Vista o compro ya. Repito, el Vista estaría de SO secundario.

En fin, ganas tengo y cuando me lo actualice me gastaré gustosamente las pelas (ahora que puedo afortunadamente y aprovechando el bajón que hay actualmente con el hardware) para comprarme un buen bicho. Me pasará lo mismo, al principio jugaré mucho y luego poco a poco servirá sólo para navegar. Que pena. Bueno, esto son circunstancias de cada uno. Supongo que cada uno de vosotros pensará de forma diferente y etc...

JYS
20/06/2007, 22:49
A ver que os parece la configuración que por ahora quiero (son precios de Alternate y Abyss):

Intel Core 2 Duo E6850 3.0 Boxed (disipador incluido): 279.13 € (en Abyss)

Asus P5KC (admite Quad-core 45 nm, DDR2 y DDR3): 147.27 € (en Abyss)

4x1024 MB G.E.I.L. DDR2-800 4-4-4-12: 178 €

VGA Asus EN8800GTS/HTDP: 357 €

2 Discos duros Seagate 500 GB en Raid 0: 218 €

Blu-Ray (lo dejo hasta que no bajen de precio): ?

Teclado Microsoft Wireless Entertainment Desktop 8000 (todavía no ha salido y por lo tanto no sé el precio): ? €

2 Gamepad inalámbrico Sony Sixaxis (los de la Playstation 3): 90.04 € (en Abyss)

Tarjeta satélite SkyStar HD (os podeis imaginar para qué la quiero): ? €

Este PC va a estar en el salón conectado a un TV full HD, se va a conectar a un receptor A/V y se va a utilizar para todo desde el sofá, es decir, navegar, ver pelis, escuchar MP3s, jugar, etc...

Quizás debería poner ahora el micro más bajo para que cuando empiecen a salir los juegos comprar uno más potente, ¿no?

Admito sugerencias, críticas, etc...

punk_oi
20/06/2007, 22:54
kuando saldran los nuevos amd? seran en soket am2 (verisones kaseras)? ke precios tendran?
yo eske estoy casi en las mismas, me propuse esperar año y medio 2 perono aguanto...

menobi
20/06/2007, 23:20
A ver que os parece la configuración que por ahora quiero (son precios de Alternate):

Intel Core 2 Duo E6700 Boxed (disipador incluido): 304 €

Asus P5KC (admite Quad-core, DDR2 y DDR3): ? €

2x2048 MB G.E.I.L. DDR2-800 4-4-12: 178 €

VGA Asus EN8800GTS/HTDP: 357 €

Disco duro Hitachi 1 TB: 399 €

Blu-Ray (lo dejo hasta que no bajen de precio): ?

Teclado Microsoft Wireless Entertainment Desktop 8000 (todavía no ha salido y por lo tanto no sé el precio): ? €

2 Gamepad inalámbrico Sony Sixaxis (los de la Playstation 3): ? €

Tarjeta satélite SkyStar HD (os podeis imaginar para qué la quiero): ? €

Este PC va a estar en el salón conectado a un TV full HD, se va a conectar a un receptor A/V y se va a utilizar para todo desde el sofá, es decir, navegar, ver pelis, escuchar MP3s, jugar, etc...

Quizás debería poner ahora el micro más bajo para que cuando empiecen a salir los juegos comprar uno más potente, ¿no?

Admito sugerencias, críticas, etc...

yo no es por nada pero si te esperas a finales del mes que viene bajan los micros y en ver de meterte un c2d 6700 yo me pondria por ese precio un Q6600 un quad core.eso si si te esperas al mes que viene.

Ivren
21/06/2007, 08:35
Yo pondria un procesador mas barato (E6350) k lo tienes por la mitad de precio del E6700. Y con la mitad que te ahorras, como ya te han dicho, lo cambias cuando este se te quede corto.
Por lo demas me parece bien, salvo por la plaka k no se k tal salen esas.

Teniendo un Duron 850.. no te esperes mas, tienes mas paciencia que medio foro junto jejeje. Aunque lo que te comentan de los Q6600.. es tentador jejeje.

CarlosR.
21/06/2007, 08:55
Como te han dicho un 6700 no parece una buena opción, comprate un 6600 o incluso uno inferior o esperate a la bajada que habrá en las semanas posteriores al 22 de Julio y te podrás comprar uno de 4 núcleos.
Resumiento, con el micro no te comas mucho la cabeza, pues te puedes comprar uno excelente por poco más de 100 euros y luego lo vendes y te compras un quadcore cuando bajen de precio.

Yo no compraría un disco de 1TB, comprate 2 de 512GB que te tiene que salir más barato, e irás mucho mejor serbido y seguirás teniendo 1TB. Así comodamente podrás tener por ejemplo un windows XP en uno y un Windows Vista en el otro sin tener que hacer particiones en tu disco. Pagar 400 euros por un disco duro me parece una tontería cuando los hay por 80 Euros y es una cosa que siempre puedes ampliar en el futuro y por mucho menos de mitad de precio. Mira, una jugada interesante por precio podría ser, comprarte hoy uno de 400GB que los hay por 82 Euros(500 GB por 95Euros), y dentro de un año podrás comprar otro de 1TB y para entonces el de 1TB te costará otros 82 euros. No se si para una tele FULL HD una 8800GTS será suficiente, si quieres gastar más dinero en algo pillate una 8800GTX es mucho más tarjeta que una GTS, sobretodo si tienes pensado jugar con juegos similares al Crysis cuando salgan. Es que 1900x1080(FULL HD) no es una broma y los nuevos juegos DX10 necesitan mucha, mucha potencia gráfica.

Un saludete.

CarlosR.
21/06/2007, 10:34
Bueno, como tardas mucho tiempo en actualizar te voy a dar más datos sobre microprocesadores:
Estas son unas pruebas realizadas a los Penrym en comparación con uno de los micros de mayor rendimiento existente actualmente para PC's. Los penrym se supone estarán disponibles hacia finales de este año.

Core 2 Extreme QX6800
Penryn Quad (Yorkfield)
Penryn Duo (Wolfdale)

Codename__________Kentsfield_____Yorkfield________ __Wolfdale
Clock Speed________2.93GHz_____ 3.33GHz___________3.33GHz
Process____________65nm_________45nm_____________4 5nm
Cores _____________4____________ 4_________________2
Total L2 Cache______8MB ________12MB______________6MB
Front Side Bus_______1,066MHz____ 1,333MHz__________1,333MHz
3DMark06 CPU_______4,047________ 4,944_____________ 3,068
3DMark06 Overall_____11,252________11,969____________11,020
Mainconcept H.264 sec 89.05________ 72.75_____________119.22
Cinebench 10 ________10,551________12,900___________ 7,061
Cinebench 9.5_________1,541_________1,917____________ 1,125
HalfLife 2 LostCoast(fps)153.14_________213.03___________ 206.06
Divx 6.6 (sec)_________ 38____________18_______________22
En todas las pruebas realizadas el ganador es el Yorkfield (Penrym de 4 núcleos). Como dije estos micros hasta finales de año nada.
En cuanto a AMD tendría sus nuevos micros (los Phenom y compañia) disponibles se supone que un poco antes que los de Intel. De estos micros AMD no ha dejado realizarles pruebas de rendimeinto, lo único que sabemos es un dato del cinebench y no es muy alentador, pero este dato no es muy fiable.
En cualquier caso si compras una placa que soporte los penrym, pues tendrás el problema resuelto, ahora te compras un C2D y luego si quieres cambias al penrym de 4 núcleos (Yorkfield).
Un saludo

DiSKuN
21/06/2007, 10:42
a mi em echar para atras el tema de graficas y lso directX 10. creo q ATI puede rendir mas con mejroes drivers. a la espera de como sale la gama media

JYS
21/06/2007, 13:56
Joer, está interesante el tema. pues no soy el único que está queriendo actualizar.

Por lo que veo donde está la historia es en el micro y en la VGA. Es curioso, nadie ha dicho que la combinación Intel-Nvidia sea mala. Sólo ha habido algún leve comentario sobre los Barcelona-Ati pero no mucho. Parece que la elección Intel-Nvidia es buena hoy por hoy, ¿no?

Espero que la placa no me dé problema, pues en la página web pone que soporta los Core 2 Quad (http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=534&l4=0&model=1694&modelmenu=1)

Creo que en principio me pillaría un micro bajo, lo que pasa es que como ahora tienen la dichosa manía de hacer todo por software y dejarle todo el curro al micro y la sintonizadora de satelite en HD chupa un huevo y parte del otro pues me da cosa de que no pueda con ella o no vaya todo lo suelto que debiera ir.

Donde más tengo la indecisión ahora es con la VGA. No sé si comprarme el micro más barato y una buena VGA potente o esperar a ATI a ver que saca.

No sé, no sé...

Muchas gracias a todos, me estais ayudando bastante.

JYS
21/06/2007, 14:12
Quizás lo que podría a lo mejor hacer es ir comprándome el hardware mes a mes.

Ahora que la DDR tiene buen precio comprármela, el mes que viene la placa, el siguiente el disco duro y para el final el micro y la VGA. ¿Qué opinais?, así voy dejando que bajen los precios, que se aclaren más las cosas y económicamente no es tanto palo.

Lo malo es que alguno se los componentes no sean compatibles entre si. como por ejemplo la DDR y la placa. Que la placa no soporte los Penryn Quad..., etc...

Joer, que indecisión y que ganas de actualizar.

Tassadar
21/06/2007, 14:46
Jys, eso de comprar poco a poco pensaba que lo decías irónicamente, jeje. No, eso no lo hagas, ya que seguro que cuando te compres el ultimo componente, el primero habra bajado mucho de precio y además habrá corrido el periodo de garantía.

Cuando compres, ya sea ahora o esperes, te montas el ordenador

Diferente es que te compres por ejemplo un x2 3600+ baratito para después meterle un Barcelona, o un E4300 para después pasar a un quad core de 0,45nm

Veyron
21/06/2007, 15:23
pero los de 45nm cuando van a salir? yo me estoy mareando ya, no dejan de salir cosas xDDD yo creo que cuando bajen pillare un 6600, overclock y ya

Sheepo
21/06/2007, 20:12
yo stoy a la espera de los yorkfield (quad core y 45nm) q salen a finales de año es lo q yo recomiendo por q como algunos de vosotros yo tambien cambio el ordenador cada mucho tiempo sobre todo micro y placa, yo por lo pronto voy a pillarme una p35c-ds3r dentro de un par de semanas para estar preparado para el futuro...

salu3

JYS
21/06/2007, 22:16
Vaya, ya veo que no soy el único que actualiza muy de vez en cuando (bueno, no creo que nadie me gane).

Sheepo, ¿tú sabes si la Asus P5KC soporta esos Quad Core 45 nm que comentas? (lleva el chipset Intel P35C y también soporta DDR3 hasta 1333)

JYS
21/06/2007, 22:24
Vale, si que lo soporta:

LGA775 Intel® Quad-core Processor Ready
This motherboard supports the latest Intel® Quad-core processors in LGA775 package. It also can support Intel® next generation 45nm Multi-Core CPU. It´s excellent for multi-tasking, multi-media and enthusiastic gamers with 1333/1066/800 MHz FSB. Intel® Quad-core is one of the most powerful CPU in the world.

JYS
21/06/2007, 23:10
He estado actualizando los precios y las tiendas donde comprar los componentes en mi mensaje. Por favor, si alguien sabe de algún sitio más barato donde comprarlo pues que me lo diga. Gracias.

JYS
22/06/2007, 12:13
He sustituido el HD de 1 TB por dos de 500 GB en Raid 0.

Entiendo que visualmente tendré una única unidad en el SO de 1 TB pero de manera más barata y encima el sistema irá más rápido, ¿no?

Tassadar
22/06/2007, 14:01
Mas barata, más rápida, pero un poco menos segura por el tema de corrupción de datos.

Pero vamos, que si, que poner uno de 1 Gb es una tontería dado el precio que tiene

JYS
22/06/2007, 14:34
Por favor, explica eso de la corrupción de datos, no me asustes, ¿se joroban antes en Raid 0 o qué?

mk_dir
22/06/2007, 15:10
Por favor, explica eso de la corrupción de datos, no me asustes, ¿se joroban antes en Raid 0 o qué?

Ofrece el mejor rendimiento pero no tolerancia a los fallos, no usa control de paridad, redundancia, ni disco de repuesto (spare disk)... por ello si uno de los discos falla, la información se pierde definitivamente.
Saludos

JYS
22/06/2007, 15:28
Mmm..., ¿y suele fallar mucho eso?, ya me está entrando miedo.

Otra pregunta, quizás sea una tontería.

Para instalar 4 GB de DDR en Dual Channel: ¿es recomendable poner 2x2048 MB, 4x1024 MB o da igual cómo se ponga?

Ivren
22/06/2007, 15:34
No se si las placas de ahora lo siguen haciendo pero poner un Dual Channel de 4 modulos hacia poner la placa base en 2T en vez de 1T, cosa que hacia k fueran mas lentas.

Pon 2x2048Mb

Jonh Doe
23/06/2007, 09:52
yo creo que si

un core 2 6600 muy barat, dos gigas de memoria muy baratas, una placa decente y una 8880gts o una 1950pro para aguantar hasta el chaparrón de juegos en dx10

ricardogayu
23/06/2007, 10:59
Hola a todos y todas, me gustaria saber vuestra opinion sobre este equipillo, lo he encargado en la tienda.

AMD AM2 X2 4600+
ASUS M2N-E
2 GIGAS DE RAM 667 EN DOBLE CANAL.
GRABADORA LG DOBLE CAPA
DISCO DURO 250GB SATA SEGATE 7200RPM 16MB
CAJA ATX NEGRA
VGA XFX 8600GT 256MB
TARJETA DE RED WIFI
LECTOR MULTI TARJETA USB FIREWARE
FUENTE DE 500W CON ESTABILIZADOR

pd: el ordenador lleva 5 ventiladores dentro de la torre para sacar el aire caliente.
de los 5 ventiladores los 3 primeros son de el procesador, la grafica y la fuente.

Todo el equipo me cuesta 800€ incluido el iva y el windowsxp professional original.

Karba
24/06/2007, 13:13
Es bastante bueno,no demasiao caro y lo mas importante, esta ekilibrado.
Aunke pa mi gusto hubiera esperao a julio pa comprar la grafica, porke es cuando saca ATI su gama media y tendrias mas donde elegir a mejor precio.

ricardogayu
24/06/2007, 16:58
A ver se me ha ocurrido otra idea a ver como lo veis, como el ordenador ira con windowsxp, y ya sabeis que el windows xp no tendra directx10 pues he pensado dentro de varios meses en actualizar la grafica, cual me recomendariais para el equipo nuebo?

Habia pensado en una X1950 pro 256MB, o en una 7900GS 256MB.
Saldria ganando con el cambio?

se va a jugar a 1024x768 o a 1280x1024 con los filtros puestos a 2X.

Atte: ricardo.

I2acso
25/06/2007, 10:44
4x1024 MB G.E.I.L. DDR2-800 4-4-4-12: 178 €

Hola JYS, perdona mi ignorancia pero que significa lo de 4-4-4-12.

Y en memorias no estan las DDR3 a 800MHz????? O eso no existe?? :S
O sea hay DDR2 a 667MHz y DDR2 a 800MHz, pero entonces las de DDR3 que es solo para graficas por ahora??

tataraperz
25/06/2007, 11:13
DDR3 se refiere a las memorias RAM con un bus de 1066 o superior que ya existen

I2acso
25/06/2007, 11:35
DDR3 se refiere a las memorias RAM con un bus de 1066 o superior que ya existen

O sea DDR2 a 800 MHz y DDR3 a 1066 MHz.no??

Y lo de 4-4-4-12, que es???

kaizen
25/06/2007, 12:07
buenas, estuve leyendo este hilo, y me interesa la jugada de una placa m-atx que sopoerte quad core. ¿Qué placas m-atx soportan quad core?

Estuve buscando y la única que encontré fue esta:

foxconn 946gz7ma-8ks2h

JYS
25/06/2007, 13:12
Sobre lo de "4-4-4-12" es:

Latencia CAS (CL) 4
Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo activo de línea (tRAS) 12

Las memorias hacen varias cosas (leer, escribir, etc.). Cuanto más bajos son esos números la memoria será más rápida.

Sobre las velocidades en DDR2 y DDR3, estos son los "estándares":

DDR2 1066/800/667 MHz
DDR3 1333/1066/800 Mhz

PaSToRuK
26/06/2007, 01:12
yo estoy con kaizen, tengo un barebone un AMD 3000+ socket 754 con una 6800gt metido en un Qbic 210p y la verdad despues de probar un barebone, es lo mas comodo para llevar y traer sin perder potencia de juegos, estaria interesado en una uATX para hacer algo de OC, tirarme hacia el Brisbane (3600+EE o hacia el E4400), asi que espero vuestras opiniones :)

mk_dir
26/06/2007, 10:50
Pues el brisbane X2 3600+ con una Asus M2A-VM ó una Abit AN-M2HD (incluso la Gigabyte M61PM-S2).
Placas para Core 2 Duo uATX y con capacidades de OC no hay demasiadas (por no decir ninguna) ya que la mayoría montan chipsets como el 945P/G, puede que el 965Q de la Asus P5B-VM DO suba algo más. De todas formas el E4400 no es un micro que necesite altos FSB para alcanzar altas velocidades de reloj.
Saludos

WOLFO
26/06/2007, 11:16
Pues el brisbane X2 3600+ con una Asus M2A-VM ó una Abit AN-M2HD (incluso la Gigabyte M61PM-S2).

Pero esas con el chipset 690 no suben más del 10% de fsb, ¿no?
¿Para oc no son mejores las que llevan el chip nvidia serie 4?

mk_dir
26/06/2007, 11:22
En general las placas GeForce 6100 / nForce 430 (o variaciones) suben bastante bien, la Abit y la Asus lo son.
En cuanto a la Asus M2A-VM con el 690G, parece que puede llegar hasta los 260Mhz de FSB:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193765&page=2
Saludos

I2acso
28/06/2007, 00:55
Entonces creo que coincidimos que mejor esperar a los 4 nucleos, y que se extiendan las DX10, jeje.
O eso o comprarse un ordena tirao de precio, que la placa base sea compatible con los 4 nucleos y cuando salgan y esten bien de precio pues a ampliarlo, jeje.

tourino
28/06/2007, 07:41
Yo con el equpo que tengo , voy a aguantar a que directx 10 se asiente y ya a partir de hay cambiare todo.

I2acso
28/06/2007, 23:13
Yo con el equpo que tengo , voy a aguantar a que directx 10 se asiente y ya a partir de hay cambiare todo.

Si tu ordenador debe tener 2 o 3 años como mucho, xdd.

Yo tengo un Pentium 4 a 2,80 GHz, con 1 GB de Ram, y para todo lo que hago va muy bien aun (internet, juegos a calidad media, retoque de fotografia...) y aun aguantara 1 o 2 años mas, hasta que el Quad Core y la DX10 este bien asentada.

256 bits
29/06/2007, 02:52
Hasta que no salgan octocores a precios decentes no actualizo más la CPU.

Las gráficas cuando salgan juegos DX10 tipo Crysis por los que merezca la pena el cambio.

I2acso
29/06/2007, 10:37
Hasta que no salgan octocores a precios decentes no actualizo más la CPU.

Las gráficas cuando salgan juegos DX10 tipo Crysis por los que merezca la pena el cambio.

Octocores?? 8 nucleos?? :S si no han salido casi ni los 4 xdd

Ivren
29/06/2007, 10:54
Pues imaginate lo que va a tardar en cambiarselo jeje.
Yo pienso igual, mi gráfica ya flojea pero el procesador no y creo que tardará.

256 bits
29/06/2007, 14:52
Octocores?? 8 nucleos?? :S si no han salido casi ni los 4 xdd

Es un modo de decir que tengo cpu para rato.. como bien deduce "Ivren".

Si lo piensas verás que comprar ahora un 4 núcleos, almenos desde mi punto de vista no gano nada. Pero cuando haya los de 8 con el nuevo win que seguro estará optimizado para multicores y ya todos los programas los aprovechen, entonces será el momento.

Saludos

DrSiRiUs
30/06/2007, 20:36
Yo creo que es buen momento si no te quieres gastar demasiado.

Pero si por el contrario, eres de los que tarda en cambiar pero cuando lo hace no mira mucho por cuanto, quizás me esperaría un poco más, razones:

- Perynn, los micros 45 nm de Intel.
- Asentamiento y abaratamiento de las placas P35 y las DDR3.
- Abaratamiento de la gama alta de NVIDIA, maduración de los drivers DX10 y Vista.
- Incluso para otro tipo de hardware, monitores LCD con retro-iluminación LED, o impresoras láser color que han experimentando y van a seguir experimentando una bajada de precio.

No se, es la historia de siempre, quizás es mucho aguantar para primeros de año, aunque lo mejor es siempre esperar a las primaveras.

Un saludo.