PDA

Ver la versión completa : Procesador hace ruido

apocalypse
21/06/2007, 12:21
Tengo un problema que me esta preocupando bastante, el procesador hace un ruido como un "chirrido" cuando se oye algo. Y aveces incluso cuando no se oye nada. ¿que le está pasando? ¿se va a estropear? :cry:

ALCOHOLea
21/06/2007, 12:37
Ejem, no sera el ventilador del disipa?

apocalypse
21/06/2007, 12:38
no, lo he parado con el SpedFan y NO es el ventilador.

Tassadar
21/06/2007, 13:03
Una vez vo un pentium 4 que hacía eso, no recuerdo al final porque era, pero era extrañisimo

apocalypse
21/06/2007, 13:13
y lo solucionaste¿? como? apesar de hacer eso sigui funcionando?

Tassadar
21/06/2007, 14:55
No recuerdo si finalmente se cambió placa y micro xDDD (Siento ser tan "esperanzador")

En ese caso, ademas del ruido, el equipo daba fallos aleatorios, si no te falla, aguantalo y pasa del ruido

apocalypse
21/06/2007, 15:24
he instalado linux, y ahí no se oye el ruido, ¿si formateo se solucionará? esto es bastante extraño, ¿quizás algun virus o algo?

ccaballo
21/06/2007, 18:03
Si ya, un virus tocando las castañuelas encima d tu cpu, juasjuas. Seguramente tendras un probklema cn algun condensador,q cuando s averian suelen silbar. Mira a ver si ves algun condensador extrañamente inflado.

Un salu2

Nixxo
21/06/2007, 18:39
pues a mi me pasaba algo similar y pues resulto ser la fuente de poder, le daba carga al cpu y empezaba, tambien habeces hasta cuanto abria algun porgrama en especifico, al fin cambie la fuente y no mas chillido, quiza tenia muchas cosas conectadas a esa pobre fuente jojo, salu2

vanpopel
21/06/2007, 19:28
...tambien habeces...

Sé que esto no es un foro de ortografía pero... ¡¡¡Diosssssssssss!!!

T0rnado
21/06/2007, 19:54
En mi P4 cuando pasaba cosas por red hacía como un chirrido también, nunca pude averiguar de que era.

apocalypse
21/06/2007, 21:06
mañana compruebo lo de los condensadores. casi que prefiero que sean los condensadores antes que la fuente, los condensadores los cambio y ya está. pero como tenga que comprar otra fuente....

EDITO: ¿por los voltajes se puede saber si está algun condensador jodido? estos son mis voltajes:

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.33 V
+3.3 V = 3.25 V (a veces 3.20 V, 3.23 V)
+5 V = 5.11 V (a veces 5.08 V, 5.13 V)
+12 V = 12.04 V (a veces 11.86 V)
-12 V = -12.12 V
-5 V = 2.54 V
Puesta en espera +5 V = 4.78 V
Batería VBAT = 3.20 V

¿son correctos, o hay alguno "anormal"?

apocalypse
21/06/2007, 21:54
no podia aguantar mas lo he mirado y no hay ningun condensador reventado, he pegado el oido a la CPU y viene claramente de ella. que co*o pasa jo*er que me tiene muy preocupado.

Sleave
21/06/2007, 23:22
Hola,

¿podrias grabar ese sonido con el microfono de PC y activado la amplificacion del microfono +20db?

A lo de los condensadores , se refieren a un poco hinchados, no rebentados. Si tuvieras uno reventado, directamente esa placa no te funcionaria.

Saludos

Nixxo
22/06/2007, 03:39
no has porobado quitarle el oc al micro??? y ver si si el chillido baja, sobre la fuente los voltajes se ven bien pero no has dicho si es de marca o generica, mi antiguo prescott quemo 2 fuentes claro eran genericas, esta ultima ya no dio lata pero desde nuevas chillaban las 2.

Rod
22/06/2007, 04:00
Yo tengo un "problema" similar, desde que compre este PC (hace ya varios años) emite una especie de zumbido que varía en intensidad dependiendo de la actividad del procesador. Desde entonces he cambiado casi todos los componentes originales a excepción del procesador, placa y fuente pero el ruido continuo, a pesar de eso no he tenido problemas de rendimiento o estabilidad.

renderdex
23/06/2007, 11:51
que un procesador ace ruido??? joer q cosa mas rara, en mi vida me abia pasado eso, y ni a alguien cercano tambien..
joer, q cosas tiene la informatica

metalion
23/06/2007, 22:10
El ruido ha de provenir de la placa base,jamas del microprocesador.Para el ruido electrico suele eswtar el spread spectrum(creo recordar) en las bios.Esw muy raro ademkas que lo haga en windows y no en linux.Una prueba mas de que en informatica ni dos mas dos son cuatro ni que las cosas funcionan siempre a la primera.

ROXR
24/06/2007, 11:41
Los ruidos sulen provenir en un 90% de la fuente de alimentación, del 10% que queda hay otro 90% que venga de la placa y de este, un 10% que provenga de los condensadores que no suenan sino se ven sometidos a sobrevoltajes o muy deteriorados. Si el ruido ciertamente proviene del micro habrán un 90% de probabilidades que provenga del ventilador, comentar que no hace falta que el ventilador gire para que emita un elevado pitido, frecuencias entre 5000 y 15000hz son posible en ventiladores detenidos. Hace poco he topado con un ventilador de esos en una fuente y me ha traido de cabeza.

roselos
17/10/2008, 14:13
bueno, resulta que mi procesador le ha dado por hacer ruído tras llevar 4 años conmigo sin hacerlo. me he puesto a buscar información de porqué sucede eso y he dado con este post...que la verdad no se ha llegado a ninguna conclusión.

en mi caso el ruido no puede provenir de ventilador ni de FA, porque es el típico ruidito de proceso de datos que ya he escuchado otras veces, pero ¿por qué a mi micro le ha dado por chirriar de esa manera?...¿es que se está muriendo? :( ...bueno a ver si alguien me aclara. saludos

speed75
17/10/2008, 15:21
Prueba de desconectar un momento el ventialdor de la cpu.

ADDIER
17/10/2008, 18:22
No se si alguien a notado

-5 V = 2.54 V

Bien la fuente puede estar de cabrona

_Takatalvi_
18/10/2008, 00:31
Yo sufro el mismo problema, el procesador, por extraño que parezca, hace ruido. No es la fuente ni los ventiladores, es el microprocesador. El sonido en cuestión es una especie de ruido eléctrico que va variando de frecuencias y, aunque a un volumen bajo, se hace bastante molesto. Lo curioso es que cuando el procesador pasa del 80% de carga aproximadamente, el ruido desaparece completamente y vuelve si el micro vuelve a estar ocioso. Por cierto, hablamos de un Pentium 4 núcleo northwood @ 3.06ghz. Le tengo overcloqueado, pero también he comprobado que el aumento de velocidad no influye en el ruido que hace.

El caso es que ya me da igual, espero jubilarlo antes de navidad.

S.G.A.E.
18/10/2008, 01:51
¿seguro que el ruido viene del procesador y no de la placa base o algun condensador de algun componente?

a mi me pasaba igual, el ruido venia de la grafica (una especie de pitido electrico bastante molesto) pero con el tiempo se fue

Blaizer
18/10/2008, 03:38
ultimamente no se que pasa que a la gente le da por escribir mal, es a propósito? o porque suspendisteis la asignatura de Lengua en la escuela?

"No se si alguien a notado" --> HA notado.

El "Habeces" es de risa :D

Un procesador no canta, ni llora y ni mucho menos se rie. Siendo un ruido eléctrico, es super probable que sea cosa de fuente de alimentación. Si tienes el pc lleno de polvo, muy negro, la fuente como componente eléctrico puede tener problemas. Habéis notado una pérdida de rendimiento en el pc?

La mayoría de cajas tienen la fuente encima del micro, así que... a menos que no cambies la fuente por otra, no podéis asegurar que sea el micro. Ordenadores tan antiguos, y seguro con más polvo que brillo, es muy común que hagan cosas "raras" antes de dejar de funcionar.

_Takatalvi_
18/10/2008, 12:57
A ver, mi equipo no es el típico que cuando lo abres salen murciélagos y ácaros gigantes que crecieron en montañas de polvo. Lo limpio cada cierto tiempo y no está en malas condiciones para que el ruido sea causado por la suciedad :D

Obviamente lo primero en lo que pensé fue la fuente. La desmonté y la limpié creyendo que así se solucionaría el problema pero no hubo éxito. La fuente ha sido cambiada y el ruido perdura, luego no es ella la que suena. También cambié la gráfica y sé que no es el disipador porque también se ha puenteado a parte sin que aparezca ese sonido molesto, luego quedan dos opciones, o la placa o el procesador. No parece haber condensadores en mal estado ni tampoco se aprecian desperfectos a simple vista, y acercando el oído todo apunta al micro, que como ya digo deja de sonar cuando la carga de ejecución es elevada. Yo tampoco me explico como es posible que este componente suene, pero suena.

MacGyver
18/10/2008, 13:48
Yo diria que es de la placa, porque el micro es muy raro que haiga ruido

KursK
11/11/2008, 00:03
Hola aqui otro afectado con un problema identico

Pienso sinceramente que el ruido nos lo hace la placa base

Yo tengo una Gigabyte GA-8IPE1000(-L) con un P4 3,40Ghz HT y me hace un ruido electrico segun la carga de cpu.

Antes tenia un P4 2,80Ghz HT y con este antiguo tambien me hacia dicho ruido.

Cambien el micro de 2,80 a un 3,40 y nada

Cambie el disco duro samsung y tampoco.

Asi que debe ser la placa base seguro...

WIDOWIDO
11/11/2008, 00:32
prueba el micro en otra placa base, asi descartas a la vez placa y micro.
Salu2

KursK
11/11/2008, 08:57
Yo he encontrado en ebay una placa superior a la mía por 15€ y voy a probar a ver que tal.

Si no pues ya tengo para repuestos..

Luiscava
21/12/2008, 04:35
northwood 2.4Ghz C1 con chirrido en idle despues de 50% de carga desaparece el sonido, asus p4s333-c

es el procesador

OnagroDeAsedio
21/12/2008, 06:32
que es ruido electrico o como?

elsargento
21/12/2008, 10:16
es un ruido como chirrido?? pero eso no es normal? cuando calcula cosas y eso?
xDD o decis otro ruido?...si pusierais un sonido..

Luiscava
22/12/2008, 01:01
es como una especie de ruido electrico, ya cambie fuente y revise capacitores los "coils" -son ruedas de alambre, lei en un foro de gygabyte que aveces hacen ruidos, pero nada, solo el procesador, empieza a sonar cuando aparece la pantalla de carga de windows -xp media center- y se mantiene durante idle pero recien pongo a "pensar" el p4 el sonido desaparece, no hay reduccion de rendimiento, _IMPORTANTE_ en otra placa no suena!!

Axon
22/12/2008, 05:26
Si lo teneis conectado a un SAI o regleta estabilizadora, probad a enchufarlo directamente a la red eléctrica, yo vi un par de casos y al quitar estos elementos desapareció el ruido.

Luiscava
23/12/2008, 00:58
lo tengo directo a la linea, ya probe con una regleta, es lo mismo

¿cambio de fuente?

tengo una nueva de 560W pero uso una de 450W

Floripondio
23/12/2008, 08:26
Yo me habria atrebido a decir que es la grafica la que hace el ruido.

ARRAIDAN
23/12/2008, 10:30
Curiosamente me están calentando la cabeza en mi trabajo con un PC que hace lo mismo.

Parados todos los ventiladores, el ruido viene de la zona del micro, ya sea de un transistor, de los VRM o de lo que sea.

Doberman1979
23/12/2008, 11:06
Aqui también está discutido y se llego a una respuesta bastante plausible:
http://www.chw.net/foro/highly-technical-f43/81284-mi-core-2-duo-suena-cuando-es-oceado-p2.html

Parafraseando:
"cuando entra en carga, los componentes se estresan mas y normalmente generan mas interferencia electromagnetica y ruido a veces, cuando overclockeas superas los estandares que regulan esto (regulan interferencia electromagnetica y al parecer esta va bastante ligada), aunque en placas con sistemas electronicos mas robustos (como PMW digital etc..) esto debiera tender a disminuir."

Sacado del mismo foro (un notebook que tiene el mismo problema) y respuesta del constructor:

"Table of Contents1. An audible high pitched buzzing noise is emitted from the notebook.2. Enable bus mastering devices to prevent the processor from entering the C3 power state.3. What are the Intel® processor power states?4. What is piezoelectricity?
1. An audible high pitched buzzing noise is emitted from the notebook.
When the notebook is used in a quiet environment, an intermittent high frequency buzzing noise may be heard from the system. It appears to change with processor activity and can increase in amplitude if USB 1.0 peripherals are attached. It can also vary between platforms depending on the installed devices and system specifications.

The buzzing noise is apparent to some degree on all notebooks, but is perceived as abnormal because it is different from other more familiar noises generated by the notebook.

The noise has been isolated to the processor’s power circuit and is only audible when the processor is in C3 (clock-stopped) power state. In C3 power state, notebook power is conserved resulting in reduced overall chassis heat and extended battery life. The varying voltage changes to the components in the processor's power circuit are caused by a phenomenon referred to as the piezoelectric effect. When a specific varying voltage is applied to these components, they begin to resonate producing sounds that fall within the frequency range of human hearing (15 – 20 KHz).

The level of the noise is within the acoustic specifications of the notebook and well below other noises from components such as the system fan and the hard disk drive."

Con esto, debería estar respondida la pregunta.

xoubi
23/12/2008, 11:11
el ruido es de la placa porque en mi pc viejo le hago oc y me hace ese ruido electrico y cuando lo pongo a frecuencia de stock no pita

josegardp
23/12/2008, 11:30
Ese ruido se llama Whine Noise, busca información. Hay un programa que creo q se llama rmclock utility o algo si que lo elimina. Para eliminarlo tienes que desactivar la opcion de que el micro se ponga en un estado determinado. Para un portatil es crítico porque agota la batería más rapido pero para un sobremesa no. No obstante yo probaría antes a desactivar opciones de ahorro de energia para el micro en la bios.

Saludos

Crysis
23/12/2008, 12:45
Una Cpu..no hace ruido alguno..

Seguramente es una vibracion producida por otro componente, ya sea electronico o mecanico..

ADDIER
23/12/2008, 18:38
Si que puede existir un ruido electrico por el voltaje mal regulado, o los moffets haga exeso de cargas y por eso suenen, muy conocido en gigabyte esos ruidos,.

cosvel
23/12/2008, 19:06
a mi me pasaba lo mismo con un P4 en la placa de mi firma, cuando puse el C2D no volvi a oirlo...
es un misterio ese ruido, pero despues de analizarlo bien, con la placa en la mesa y parando el ventialdor de la cpu un ratito, al menos en mi caso, llegue a conclusion que el ruido venia de unos moffets que estan al lado del socket...
fue poner el C2d y desaparecio el ruido...

Luiscava
24/12/2008, 05:18
bueno puede ser posible si uno le hace overclock al procesador, cosa que yo no he hecho en este p4, lo que si es que subi las memorias de 100mhz a 140Mhz -quad pumped-, pero antes de eso tambien sonaba.

lo del estado de energia ya lo intente, no funciono