PDA

Ver la versión completa : Es weno?? :S

cibernet
21/06/2007, 19:09
hola muy buenas,

Hace 15 - 20 dias me coji un ordenador con estas carazteristicas basicamente para juegos.

Grafica: Nvidia Sparkle 8800GTS 640MB
Placa Base: Gigabyte GA-965P-DS3
Procesador: DualCore Intel Pentium D 935
Tarjeta de Sonido: Creative X-Fi Xtreme Music
Fuente de Alimentacion de 500W
RAM: Kingstom DDR2 667 1GB.

El caso esque sin overclock ni nada el 3dmark06 me da 6800 puntos. No se si sera mucho o poco. Si podeis aclarmelo y decirme que le mejorariais o que le veis que falla.

Muchas gracias.

muerte_gameover
21/06/2007, 19:13
Tiene unos fallos que si tienes dinero deberias cambiar ahora mismo el procesado por un intel core 2 duo E6600 y las ram por unas que corran a 800MHz y que tengan como minimo unos 2 GB por lo otro esta bien.Si cambias las dos cosas que te e dichi te daran unos 7000-9000 seguro (que esa puntuacion que te da es pesima!!!!!!!!, segun yo XD)Claro que si cambias el CPU la placa base tambien XDXDXD

MarduK
21/06/2007, 19:15
el micro es muy mejorable por cualquier core 2 duo.
tambien sería muy recomendable añadir 1gb de ram.

WaterDark
21/06/2007, 19:16
Esta claro que lo del procesador fue una cagada total..... y la RAM, pues ya añadir otro GB.

MarduK
21/06/2007, 19:27
Claro que si cambias el CPU la placa base tambien
No tiene por qué, la placa está bastante bien.

boromir271
21/06/2007, 19:37
La ram si no haces overclock da lo mismo que vaya a 667 u 800. Eso sí, para jugar añade otro giga, a poder ser igual que el que tienes para que te haga dual channel.

El procesador como te han dicho es muy inferior a un Core duo, pero para jugar lo más importante es la gráfica. No te obsesiones con el 3dmark. Si los juegos te van bien, que más da? Puedes subir los filtros o la resolución para que no te "sobre" gráfica por el cuello de botella que le hará el procesador.

Hombre, si tienes pasta puedes poner un core duo, está claro, o un E4400 por 120 eurillos. Pero el giga es "obligado" que te va a costar 35 euros.

Un saludo

cibernet
21/06/2007, 19:52
el caso esk el otro dia probe el stalker shadow of chernobil y me iba FATAL lentisimo todo, nunka me paso con otro juego...

el caso esk cuando compre el procesador pense k era core2 duo :'( soy mmuy nobato en esto y pense k era core2... k timo :D

mercur0
21/06/2007, 20:37
madre mia! no tienes perdon, esa gráfica con ese procesador

Ice_Kun
21/06/2007, 20:38
Como dicen boromir271 y Marduk:
un E4400 y un poco de OC ( creo que andan por lo 3Ghz sin despeinarse )
otro modulo para que tengas 2Ghz de memoria ram ( creo que la 667 es la adecuada para el E4400/E4300 )Por ejemplo en APP quedaria así:
Micro -> 126.6 €
Ram -> 39.9 €
Total -> 166.5 € ( a esto le restamos la diferencia que saques por el micro si lo vendes de segunda mano ) a no ser que se permita cambio de micro en la tienda donde lo compraste

boromir271
21/06/2007, 21:18
Seguro que gran parte del pésimo rendimiento que dices que te daba el stalker es por la RAM.

Lo primero compra otro giga kingston como el que tienes para que te haga dual channel y tengas dos gigas. Son 35 euros y lo notarás muchísimo.

Luego habla con el de la tienda que te vendió el ordenador, si fue hace no mucho, y dile que el ordenador te va muy mal que cómo no te asesoró mejor en poner ese procesador con esa gráfica, que si lo puedes cambiar por un E4400 (si vas a hacer overclock) o E6xxx.

Desde luego la inversión que tienes que hacer en comparación con lo que vale la gráfica no es muy grande y creo que te merecerá la pena. Pero igual puedes subir algo el procesador que tienes (overclock) y con dos gigas el ordenador tira...

Saludos.

OCEANO
21/06/2007, 21:51
Ese micro te quita mucho, pero es un buen equipo en que esa equivocacion se tapa un poco con la placa que ,es buena con chipset 965, para que cuando puedas le montes un E6600 por ejemplo...entonces con un poco de oc superarias los 10.000 ptos...si no andas muy apretado puedes vender ese micro a un precio decentillo hoy,...pero se desvalorizan muy rapido....un E6400 tambien te serviria muy bien....un gb de ram es claramente poco hoy en dia metele otro cuando puedas.....un saludo.

cibernet
21/06/2007, 22:39
muchisimas gracias x vuestros consejos me an servido de mucho.

x cierto, alguien sabria explicarme la diferencia k hay entre k esten los modulos de ram en dual channel o no?

Gracias

Salu2

WaterDark
21/06/2007, 22:57
muchisimas gracias x vuestros consejos me an servido de mucho.

x cierto, alguien sabria explicarme la diferencia k hay entre k esten los modulos de ram en dual channel o no?

Gracias

Salu2

Pues que si están en dual channel, se accede a los dos módulos a la vez, con lo que se consigue el doble de ancho de banda.

MarduK
21/06/2007, 23:22
Pues que si están en dual channel, se accede a los dos módulos a la vez, con lo que se consigue el doble de ancho de banda.
aunque la diferencia de rendimiento que existe con el dc es mucho menor de lo que se esperaba.

WaterDark
21/06/2007, 23:43
aunque la diferencia de rendimiento que existe con el dc es mucho menor de lo que se esperaba.
Eso depende mas de la plataforma y del soft. Obviamente no se va a doblar el rendimiento, ni va a aumentar un 50% ni nada así, habrá cosas con las que se le saque bastante jugo y habrá otras con las que no se le saque absolutamente nada(algo así como pasa con la cache...). Ademas, piensa que hoy día tenemos que proveer a 2 o 4 núcleos.