PDA

Ver la versión completa : ¿Procesador roto?

javitoNz
22/06/2007, 11:05
Tengo el pc de mi firma Intel Pentium D 930, 1 gb ram ddr2 elixir, y la 7600GT, con una asrcock dual-vsta. La cuestión es que cuando quiero jugar al Counter Strike (juego que principalmente tira de procesador) los fps me rondan los 50 20 40 constantes cuando antes tenía 100. Ha estado parado 6 meses (desde navidad) y ahora me encuentro con este problema. He formateado y las temperaturas parecen correctas.

Cynik
22/06/2007, 11:22
Hombre,...un procesador que se rompa por no usarlo lo veo chungo...

Yo lo que haría seria desmontar todo el PC ,,...sacarle el polvillo que seguro que tiene , limpiar disipadores , meter nueva pasta térmica y volver a ensamblarlo todo con mucho cariño.

Luego formateo + drives nuevos y sobretodo asegúrate no tener en V-Sync activo.

javitoNz
22/06/2007, 11:47
El pc esta recien formateado y polvo no tiene ningun componente. Probaré con la pasta térmica a ver si se soluciona con eso.

Tond@
22/06/2007, 11:51
hace tiempo k no juego, pero creo qe si en lso drivers de la tarjeta grafica tienes configurada la sincronizacion vertical en activo, los fps se limitan.

javitoNz
22/06/2007, 12:13
No eso no es porque sube pocas veces a 100 y en la pantalla inicial tengo 100fps. Es la temperatura que tengo el procesador a 60 grados y cuando le meto un ventilador parece q se estabiliza. Probaré con la pasta a ver si soluciona el problema.

Cynik
22/06/2007, 12:21
No eso no es porque sube pocas veces a 100 y en la pantalla inicial tengo 100fps. Es la temperatura que tengo el procesador a 60 grados y cuando le meto un ventilador parece q se estabiliza. Probaré con la pasta a ver si soluciona el problema.

lo único que se me ocurre sin pensar mucho, es que por tema de temperaturas ( suponiendo que esté en mal estado el disipador ) el procesador rebaje la frecuencia . Mira en la bios si tienes activada la opción y prueba en desactivarla para ver que ocurre.

javitoNz
22/06/2007, 12:58
Estoy casi convencido de que son temperaturas porque tengo 60 grados en la cpu cuando antes tenía 40. He comprado la pasta a ver si asi mejora algo y se puede jugar jeje.

Sleave
22/06/2007, 13:53
Hola,

desactiva el thermal throttling en la BIOS y verás como el equipo cuando sube de temperatura, no se ralentiza tanto. Luego ya limpias bien ese disipador, le aplicas pasta termica:

http://www.microcenter.com/understand_tech/images/external_post/external_post4.jpg

y listo a probar a ver si esas temperaturas mejoran.

Saludos