PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre este procesador.

ricardogayu
22/06/2007, 15:40
Hola a todos y todas me gustaria saber buestras opiniones sobre este procesador y sobre este equipillo, el equipo y el procesador es el siguiente:

CPU AMD AM2 X2 4600+
Grabadora DVD LG doble capa.
Disco duro segate SATA 250GB.
ASUS M2N-E
2 GIGA MEMORIA RAM 667. KINGSTON (2 sims de 1 giga cada uno.)
VGA XFX 8600GT.
Tarjeta de red WIFI.
Lector multitarjetas
Fuente de 500W con estabilizador de corriente.
Caja ATX
Windows XP professional.

800€ es el coste total que vale el equipo con el sistema operativo, y el iva.

Que opinais al respecto como lo veis? El procesador es potente para jugar y para usarlo para audio y video?

se usara para jugar a 1024x768, con los filtros puestos a 2X.

nevermor
22/06/2007, 18:13
¿vas a hacer overclocking?

ricardogayu
22/06/2007, 19:06
No no voy a hacer overcloking y si se pudiera hacer subiria mucho el rendimiento?

Que te parece todo el equipo incluido la grafica y la placa base?

nevermor
22/06/2007, 19:15
Si no vas a hacer overlcok, ese AMD es un buen micro. El overclok aumenta mucho el rendimiento dependiendo de si el micro se deja más o menos. Los reyes del overlock son los Core 2 Duo. Podría duplicar su rendimiento tocando 4 cosas en la configuración de la bios.

Es para pensárselo, verdad?

kastan
22/06/2007, 19:19
Aprovecha y pilla un Core 2 Duo un 4400 o 4300 con una placa como la ds3 y tendras un rendimiento muxo mayor y a un precio similar y la gráfica para esa resolucion sin problemas por ahora

nevermor
22/06/2007, 19:24
El Core 2 Duo 4450 tiene buena pinta, tiene el doble de caché que el 4400.

ricardogayu
22/06/2007, 19:40
Si pusiera la grafica a una resolucion de 1280x1024 con los filtros a 2x iria algo justilla no?

No se va a overclokear el pc, Se me olvido mencionar que el equipillo lleva 5 ventiladores para refrigerar la cajita no sea caso de que se queme algo por el calor.

1 ventilador procesador, 1 la fuente, 1 la grafica, otro ira adelante para entrar aire en la torre y otro atras para sacar el aire de la torre.

Atte: ricardo.

nevermor
22/06/2007, 19:48
Deberías hacer overclok, aprender que son 4 cosas y no tienes que subir ningún voltaje y a cambio el rendimiento aumenta hasta niveles de procesadores muchísimos más caros. Es una manera de ahorrar.

ricardogayu
23/06/2007, 08:39
Ok gracias por contestar, acabo de leerme la guia de este foro de overclok y por lo visto uno se tiene que meter en la bios para subir de vueltas al pc, si me equivoco, se puede ir el ordenador al garete? se puede fastidiar algo?

Que valores le tendria que poner en la bios? el procesador es un AMD X2 4600
y las memorias van a 667.
Atte ricardo.

bart0n
23/06/2007, 11:15
Aprovecha y pilla un Core 2 Duo un 4400 o 4300 con una placa como la ds3 y tendras un rendimiento muxo mayor y a un precio similar y la gráfica para esa resolucion sin problemas por ahora

eso será en el momento que empiece a "tocar" la bios para hacer trabajar el procesador por encima de sus caracteristicas de serie...

de serie la relacion precio/prestaciones de los conjuntos micro+placa en AMD es mayor que la de los productos basados en INTEL ( que rinden algo mas , pero tambien son bastante mas caros )

y con los brisbanes x2 3600+ por 65 lerus y subiendo "facilmente" a los 2.8GHz en "cualquier placa de 60 lerus" poco pueden hacer los micros de INTEL para competir en rendimiento/precio ;)

nevermor
23/06/2007, 13:13
se puede ir el ordenador al garete? se puede fastidiar algo?

Que valores le tendria que poner en la bios? el procesador es un AMD X2 4600
y las memorias van a 667.

El ordenador no se va a ir al garete. Lo máximo que puede pasar es que no quiera arrancar, pero con volver a cambiar los valores de la bios, problema resuelto.

Los valores que podrías poner, al tener una memoria rápida, iría más bien en función de hasta dónde se deja subir el micro. Aquí es donde tienes que empezar a jugar: primero para saber hasta dónde llega el micro, baja los divisores de las memorias, baja también el multiplicador del hypertransport que lo tendrás a x5 por defecto, ponlo a x3; y manteniendo el multiplicador del micro por defecto empieza a subir el FSB. Usa el programa clockgen para subir el fsb desde windows.

Velvet
23/06/2007, 13:53
Si no vas a hacer overlcok, ese AMD es un buen micro. El overclok aumenta mucho el rendimiento dependiendo de si el micro se deja más o menos. Los reyes del overlock son los Core 2 Duo. Podría duplicar su rendimiento tocando 4 cosas en la configuración de la bios.

Es para pensárselo, verdad?

No exageremos con lo de dupliucar el rendimiento, como mucho un 20 ó 25 %, una cosa es el overclcock para fardar que queda muy bonito con chulas capturas de orthos y superPI, pero luego siempre estas con cuelgues y reseteos que esos no sale en la captura, y luego está el OC estable 100%, que es el que realmente es útil pero que no puedes fardar de subir un 20% a tu micro...

MEjor pillate ese AMD y no te metas en historias de OC si no qiueres luego estar horas y horas perdiendo el tiempo en cuelgues historias y reseteos...

Velvet
23/06/2007, 13:58
El ordenador no se va a ir al garete. Lo máximo que puede pasar es que no quiera arrancar, pero con volver a cambiar los valores de la bios, problema resuelto.

Haciendo OC te puedes cargar las memorias, el micro y lo más corriente es que te cargues la placa base...

Luego si vas a tirar de la garantía ni se te ocurra decir que has hecho OC porque no cubre la garantía este tipo de acciones

nevermor
23/06/2007, 14:29
Pues no se cómo overclockeas tú macho, tanto por lo que dices de estabilidad como por lo de cargarte el equipo. ¿Que no es estable? baja el overclock y deja de fardar, ¿que se estropea? como no sea subiendo voltajes a lo bestia.
Yo estoy hablando de un overclock afinado y no extremo, como tú dices, no para colgar la capturita en el foro.

ricardogayu
23/06/2007, 16:33
Muchas gracias por contestar, ahora si que me habeis acojonado de verdad lo mejor sera dejarlo como esta no sea que se joda algo, y cagada la hemos, porcierto, la grafica se queda corta si la uso a resoluciones de 1280x1024 con los filtros puestos a 2x? O me ira bien? es que dentro de pocos dias ire a recojer el ordenador, es decir la torre.

Velvet
23/06/2007, 16:54
la gráfica piebso que va bien a esa resolución pero para juegos futuros lo mismo anda corta, un modelo que saca un rendimiento fenomenal es la 8800 GTS 320

ricardogayu
23/06/2007, 17:28
Ok entonces se tendria que cambiar la fuente de alimentacion no? pues se quedaria corta para lo que consume esa bestia de grafica no?

Aparte que el equipo lleva 5 ventiladores y supongo que consumen bastante.
La placa base no es SLI.

Velvet
23/06/2007, 17:31
si con una 8800 GTS te tendrias que cambiar la fuente.
Si al final te quedas con la 8600GT con la fuente de 500w pienso que no tendras probelmas...

ricardogayu
24/06/2007, 17:14
Y si actualizo la grafica dentro de un par de meses y le pongo una ATI 1950pro o una NVIDIA 7900GS, saldre ganando con el cambio?

El ordenador llevara windowsxp professional y se jugara a una resolucion de 1024 o 1280x1024 con los filtros puestos a 2X como minimo.

yukinno
24/06/2007, 22:14
Haciendo OC te puedes cargar las memorias, el micro y lo más corriente es que te cargues la placa base...

Luego si vas a tirar de la garantía ni se te ocurra decir que has hecho OC porque no cubre la garantía este tipo de acciones

no ahi que pasarse, el overclock es subir el rendimiento de componentes por encima de las especificaciones del fabricante. NO tiene porque pasar absolutamente nada si empiezas a ocear te encontraras con mas temperatura en los componentes pero mas rendimiento que estas consiguiendo gratis, ahora si sigues subiendo te encontraras que se quedara pillao y no te arrancara, no pasa nada reseteas la bios y todo igual, otra cosa es que si a partir de aqui empiezas a subir voltajes como un loco para conseguir mas mhz, entonces ya si puede ocurrir lo que dice velvet. pero asta entonces nada.

PD: es mi opinion, haya paz

tonispr
24/06/2007, 23:57
yo pillaria un c2d...

Velvet
25/06/2007, 00:53
no ahi que pasarse, el overclock es subir el rendimiento de componentes por encima de las especificaciones del fabricante. NO tiene porque pasar absolutamente nada si empiezas a ocear te encontraras con mas temperatura en los componentes pero mas rendimiento que estas consiguiendo gratis, ahora si sigues subiendo te encontraras que se quedara pillao y no te arrancara, no pasa nada reseteas la bios y todo igual, otra cosa es que si a partir de aqui empiezas a subir voltajes como un loco para conseguir mas mhz, entonces ya si puede ocurrir lo que dice velvet. pero asta entonces nada.

PD: es mi opinion, haya paz

si tu unas memorias le haces OC te las puedes cargar sin tocar el voltaje, lo mismo una placa base o un micro, y las gráficas son muy delicadas...a la mímima se rompen,

Si uno es novato mejor pasar del OC y sino te puedes pasar una semana, con cuelgues, reinicios, ordenadroes que no arrancan, clear cmos... y total para conseguir con suerte un 20% más de velocidad

yukinno
25/06/2007, 09:09
si tu unas memorias le haces OC te las puedes cargar sin tocar el voltaje, lo mismo una placa base o un micro, y las gráficas son muy delicadas...a la mímima se rompen,

Si uno es novato mejor pasar del OC y sino te puedes pasar una semana, con cuelgues, reinicios, ordenadroes que no arrancan, clear cmos... y total para conseguir con suerte un 20% más de velocidad

creo que para todo hay una primera vez y ahi que perder el miedo pero bueno que haga lo que mejor vea, con respecto a ese 20% creo que merece la pena si lo haces con cuidado y no solo por eso sino que vas aprendiendo cosas nuevas y para que sirve esto y esto otro....

PD: sigo creyendo que con un oc no extremo (asta donde llegue sin tocar voltajes) no suele pasar nada.

ricardogayu
26/06/2007, 16:07
Hola a todos y todas, acaso el procesador AMD X2 4600+ tiene 512k de cache, no es lo suficientemente bueno para competir con los core2duo? yo tengo un presupuesto muy justadillo por eso pedi ese procesador.

PD: me acabo de bajar un programa que sirve para overclokear la tarjeta grafica, le subire el core a 560 a la 8600gt. Asi supongo que rendira un 20% mas que la 7600GT.

El procesador me cuesta 98€ con iva inc.

ricardogayu
07/07/2007, 12:34
Hola a todos y todas, va de maravilla el procesador, la gente se obsesiona con los core2duo. Pero los amd 4600+ van de maravilla.

boromir271
07/07/2007, 18:06
Y si actualizo la grafica dentro de un par de meses y le pongo una ATI 1950pro o una NVIDIA 7900GS, saldre ganando con el cambio?

El ordenador llevara windowsxp professional y se jugara a una resolucion de 1024 o 1280x1024 con los filtros puestos a 2X como minimo.

No, dentro de unos meses no actualices a una 1950Pro o una 7900Gs, no hay apenas diferencia con una 8600 GT XXX; y si la hubiese no merece la pena el cambio. Otra cosa es que pongar directamente una 1950Pro o 7900Gs, pero rinden poco más (depende del juego una ridne más que otra).
El cambio natural será de la 8600GT a una 8800 o la que quiera que haya cuando decidas hacerlo (8900 o cómo se llame).

Con el nivel de filtros y resolución que quieres jugar podrás jugar tranquilamente al 99,9% de los juegos que hay ahora, yo creo.

A mi el equipo que has puesto al inicio me parece bien si no vas a hacer overclock. Si te planteas hacer overclock, un Intel E4XXX es la opción buena

Saludos.

ricardogayu
15/07/2007, 12:16
Ok muchas gracias por los consejos y la informacion, ya vere lo que hare. Creo que ahorrare y dentro de un tiempo pillare la 8800GTS, y una fuente nueba.

ElKeBusk
15/07/2007, 13:07
Mis 2 centimos.

Pillate el equipo y olvídate del OC hasta que sientas la necesidad de actualizarte y tengas presupuesto para una nueva máquina. Es el momento de experimentar el OC, si te cargas algo te dará igual pues ya estás con la idea de cambiar el equipo, y si no te cargas nada y consigues un buen OC podrás estirar el ordenador unos meses mas que puedes aprovechar para aumentar el presupuesto para tu nueva máquina.

En cuanto a la gráfica, no hagas el tonto comprando una que te dure sólo unos meses. Si no eres un fanático de la calidad gráfica y no te importa jugar con una calidad inferior o, mejor dicho, aceptable para ti siempre que el juego sea fuído, píllate una carilla (de 250€ para arriba) y estírala 2 ó 3 años. Yo juego al FEAR con lo que lees en mi firma y mi gráfica me da una media de 22 fps a 1024x768, eso sí, sin filtros y calidad media tirando a baja. Si yo he sido capaz de estirar my gráfica 4 años supongo que tu no tendrás problemas con la que compres durante 2 años mínimo (siempre que no sea una GPU capada, la mía no lo es).

infbgc00
16/07/2007, 17:45
El OC tiende a reducir la vida de los circuitos.
Por ejemplo, (a titulo orientativo) si un circuito tiene una vida media de 10 años y aplicas un OC relativamente bajo (hasta un 20 o 25%) pues no se debería andar colgando, pero igual se reduce en 1 o 2 años la vida de los circuitos.
Como te puede cargar el micro es con incrementos altos, pero salvo que le metas un OC brutal que te reviente los circuitos, un OC alto te avisa porque la temperatura y los cuelges aumentan, salvo que le metas un disipador/ventilador mu buenos.
Un incremento de la velocidad del Micro de un 20% no implica que ejecute un 20% más de instrucciones, ya que los incrementos en los buses de sistema (memoria) no serán iguales. Otros dispositivos se pueden OC (Tarjetas Graficas) y otros no.

Como en la vida, todo con moderacion.

ricardogayu
18/07/2007, 17:58
Bueno gracias por vuestros consejos, ahora mismo ya se que el componente mas delicado es la tarjeta grafica, y que el procesador es el componente mas resistente al OC.

PD: el procesador AM2 AMD 4600X2 me costo 97,67€ con iva que os parece el precio y el rendimiento del procesador?
La grafica es una Asus EAX_X1950pro y no me quiero arriesgar a fastidiarla subiendola o overclokeandola.

tini
19/07/2007, 19:53
Hola a todos y todas, va de maravilla el procesador, la gente se obsesiona con los core2duo. Pero los amd 4600+ van de maravilla.

Hola, ricardogayu

Ese comentario tuyo me ha dado el empujoncito para decidirme a actualizar micro. Por accidente con sobretensión, durante las pasadas navidades, se me jodió mi placa y algunas otras cosas. Como mi presupuesto andaba muy justo me pillé una Asrock AM2NF3-VSTA y le pinché un Sempron 2800+

Andaba esperando que los de APP (tengo una franquicia al lado) sacaran el Brisbane 4800+ (el que va a 2500Mhz), pero al leer el rumor de que puede subir la RAM me he decidido a pillar el 4600+ que es Energy Efficient y que no rendirá mucho menos que el Brisbane. Evidentemente algo seguirán bajando los X2 pero ya hay poco margen. Si sube la memoria seguro que me saldría más cara la actualización.

Saludos

ricardogayu
20/07/2007, 17:44
Hola tini, creo que haras muy bien en pillar el mismo micro o procesador que yo a mi me esta dando un resultado acojonante, y ojo lo tengo sin overclokear. Por si te interesa cuando me compre el pc hace poco las memorias DDR2 a 667 estaban muy bajas de precio, ahora mismo no tardaran en pegar el subidon de precio las memorias pero yo he aprobechado el momento y me pille 2 gigas de ram con el ordenador nuebo y con un chipset buenisimo en la placa base, es un NFORCE4, en la placa base me pone:
Nforce 500 SLI.

El resultado total del equipillo es acojonante por 900€ que me costo todo el equipo y lleva una Ati X1950pro de asus. En el precio tambien esta incluido el sistema operativo original microsoft windowsxp professional.

tini
20/07/2007, 20:11
Hola tini, creo que haras muy bien en pillar el mismo micro o procesador que yo a mi me esta dando un resultado acojonante, y ojo lo tengo sin overclokear. Por si te interesa cuando me compre el pc hace poco las memorias DDR2 a 667 estaban muy bajas de precio, ahora mismo no tardaran en pegar el subidon...

Hola de nuevo ricardogayu, ayer mismo pedí el 4600+ y un Giga de DDR2 667 para acompañar al que ya tengo, que me costó un "egg" en diciembre pasado, concretamente me costó algo más que la placa y el Sempron juntos .... una auténtica burrada.

Por supuesto que mientras aprieten estos calores que hacen por aquí por el Sur (soy de Málaga) ni se me ocurre hacer overclock. Cuando refresque probaré a hacer un OC moderado (no superior al 20%). Si tira bien, sin tener que subir voltaje, aceptaré el regalo si el incremento de temperatura es también moderado. En caso contrario pasaré de meterme en gastos extras en refrigeración sólo por practicar el vicio del overclock.

En fin, ya te comentaré la próxima semana cuando reciba el micro y lo monte.

Saludos

ricardogayu
20/07/2007, 20:34
No te recomiendo que lo subas tanto si hace mucho calor en malaga, ademas ya de por si este micro sin overclokear rinde la ostia y no le veo la necesidad demomento de overclokearlo, yo de ti lo overclokearia si ves que algun juego te pega tirones, pero si ves que van fluidos pues no vale la pena. Aplicale como maximo un 10% como maximo si decides subirlo.

PD: El componente mas fragil para overclokearlo es la grafica asi que ves con cuidado. (En el caso que decicas forzar la grafica un pelin.)

Que grafica tienes? Que placa base tienes?

ricardogayu
26/07/2007, 19:07
Supongo que ya lo tendras montado y que te ira de vicio, esperare noticias tuyas estoy impaciente.

tini
29/07/2007, 17:51
Supongo que ya lo tendras montado y que te ira de vicio, esperare noticias tuyas estoy impaciente.

Hola, ricardogayu!

Sí, me lo entregaron el viernes (ya que el jueves pasado fue fiesta local).

El micro va fenomenal, la que no va tan fina es la placa (no se le pueden pedir peras al olmo, ni que sea overclockera una asrock de 50€).

Lo tengo a 225(Mhz)x12=2700 Mhz. Apenas sube uno o dos grados de temperatura respecto de su funcionamiento a la frecuencia nominal. A partir de los 230Mhz de FSB ya tengo problemas con mi placa, y no porque el micro presente síntomas de calentamiento. Evidentemente me doy por más que satisfecho con los 2700 Mhz. Paso de invertir ni un céntimo más en cambiar de placa para sacar 150 ó 200 Mhz más.

Bueno, agradecido por tu interés en intercambiar opiniones conmigo. Me fue muy útil tu comentario, en el post inicial de este hilo, para decidirme por el x2 4600+ (EE) para actualizar mi ordenador.

Saludos

c_dos_vtr_110
29/07/2007, 18:27
No voy entrar en polemica ; pero las personas que hacen las guias en el foro avisan del riesgo del overclock y bajo mi punto de vista esta mas que justificado , veo cada poco tiempo en el foro , mi micro , mi grafica le pasa x o y , cuando les preguntan , tienen oc o lo han tenido ...

Yo no recomendaria oc asi a la ligera , el riesgo existe siempre y el rendimiento en las graficas normalmente es ridiculo jugando no en 3dmark que de poco sirven en la realidad , en los micros puede haber rendimiento ; pero a costa de incrementos muy elevados y normalmente no se aprovecha , el 3dmark , superpi y demas no tienen utilidad real y quien renderiza y trabajos similares se lo pensará muchas veces antes de tener un micro al 150% todo el rato de para lo que fue hecho ...

Tuve micros , ram , graficas con oc durante años y nunca me sucedio un suicide-shoot ni rompio nada ; pero si se acorta la vida , un K7 con un oc maximo para el voltaje por defecto a los 2,5 años aprox empezo a volverse inestable hasta que con la liquida puesta no era capaz de bajar sus temperaturas y murio , con carga 24/7 del 100% eso si.

Tambien he visto ocs sin errores y reventar componentes a conocidos , un E4300 el ultimo , revento una P5B sin ningun tipo de error aparante por lo que se.

Cada cual que haga con su dinero lo que crea conveniente ; pero previamente mejor que tengan claro a lo que se arriesgan , aunque no sea habitual pasa y el oc no esta nada controlado de hecho hay micros que tocan 3 ghz y otros que no suben ni 100 mhz mas sin razones aparentes muchas veces para los que van realizar ese incremento ...

En un micro como el mio veria razonable ocearlo ya que el riesgo es bajo y el incremento puede ser razonable ; pero un micro mas potente y caro para mi gusto me lo pensaría.

El oc es muy util para investigar o cuando el ordenador se queda desfasado o incluso ahorrar un dinero ; pero la verdad , por favor , mejor no recomendarlo a diestro y siniestro ya que la mayoria de la gente no revisa que el ventilador este todo correcto , temperaturas , temperatura en verano , acumulación de polvo ... y aunque hoy funcione perfecto en 12 meses de polvo , en el primer verano puede saltar todo ...

Perdon por el tocho y si alguien se sintio ofendido ; pero recalco , en algo arbitrario se deberian poner los pros y contras ; porque si a un usuario le revienta un componente no le valdra que le digan que a otros 50 no ... , Saludos

c_dos_vtr_110
29/07/2007, 19:10
Y por cierto a modo de curiosidad no solo incrementar los voltios es peligroso por encima de la cantidad por defecto , si subimos los mhz el consumo aumenta , por lo cual esta subiendo la intensidad.

Si aun buscaramos un consumo similar a cuando tenemos el micro por defecto podría ser igual de perjudicial que tenerlo funcionando por defecto , obviamente otra cosa serian placa o memorias ...

Otro punto que no se suele tratar es que oceando todos los componentes el consumo se dispara y la eficiencia baja y la fuente puede decir adios llevandose componentes por delante ...

Saludos :)

tini
29/07/2007, 20:18
.... Yo no recomendaria oc asi a la ligera , el riesgo existe siempre y el rendimiento en las graficas normalmente es ridiculo jugando no en 3dmark que de poco sirven en la realidad , en los micros puede haber rendimiento ; pero a costa de incrementos muy elevados y normalmente no se aprovecha , el 3dmark , superpi y demas no tienen utilidad real y quien renderiza y trabajos similares se lo pensará muchas veces antes de tener un micro al 150% todo el rato de para lo que fue hecho ...

Hola, c_dos_vtr_110
Yo tampoco soy partidario de hacer overclock a la ligera. Es más, ni siquiera soy partidario de invertir ni un céntimo en componentes especiales para overclock (RL, memorias carísimas, etc.) ya que esas inversiones resultan casi siempre espurias. Gastarse, p.e. 100€ adicionales en componentes para overclock, para ahorrarte 100 ó 150€ en micro de gama alta, puede resultar frustrante a los pocos meses cuando el micro en cuestión pasa a gama media y su precio se reduce prácticamente a la mitad.

Yo practiqué overclock semifuerte (50%) a un P2-233, poniendo el FSB a 100Mhz en lugar de los 66.6 nominales que tenía el micro, pero sólo hice OC al micro, la placa ("Asus P2B") y las memorias trabajaban dentro de sus especificaciones.

Practiqué OC moderado durante 3 años a un Northwood 2400, que aún tengo en la estanteria esperando a un comprador.

El que estoy probando ahora es un OC diluido al 12,5%, por mucho que ese OC reduzca la vida de mis componentes actuales no creo que llegue a afectarme, en menos de tres años heredaré el equipo que le regale a mi hijo la próxima Navidad.

Como puedes ver estoy casi de acuerdo contigo, salvo matices.

Saludos

c_dos_vtr_110
29/07/2007, 21:24
tini estamos de acuerdo en todo , creo , por lo menos en lo que comentas si ...

El oc ligero aun bueno , sobre todo si te permite mantener el consumo o rebajarlo y sin forzar el resto de componentes ; pero de eso a lo que se ve muchas veces de micros con consumos exageradisimos , hay esta claro que la duraccion va disminuir y mucho :S , a parte que como dices en la mayoria de los casos por un extra de rendimiento incluso pensando en hacerle oc se pagan cantidades exageradas de dinero ; pero bueno , para gustos obviamente ; pero de ahi a recomendar a todo el mundo indiscriminadamente una cosa :S

El overclocking yo considero que no es solo hacerlo , al igual que cualquier maquina preparada necesita mucho mas mantenimiento y control

Luego esta el tema de que la mayoria de la gente toca 2 o 3 cosas y ya esta y no queda ahi la cosa :s , para hacer oc hay que asegurarse que la fuente pueda con el consumo y controlar que no solo el micro este a reventar si no tambien memorias y placa , se ven muchas memorias subidisimas , sistemas de refrigeracion que mantienen fresco el micro ; pero luego memorias , mosfets , chipsets olvidados , en el momento de forzar a frecuencias altas un ordenador no lo considero tan facil como se hace parecer :S , con conocimientos es viable , aunque no se yo si siempre interesa ; pero recomendarlo a personas que acaban de entrar en este mundo :S

Saludos