PDA

Ver la versión completa : Comprimir Los 12 Gb De Una Mini-dv Con Un Core 2 Duo

javistur
22/06/2007, 17:46
Pues estoy pensando en pasarme a los core 2 duo en breve, actualmente tengo un p4 2.4@3.2 fsb 270x4 y me interesa mucho el rendimiento de estos nuevos procesadores comprimiendo los 12gb de una cinta mini-dv de 60 minutos a formato dvd (máxima calidad), pues lo hago habitualmente, a nivel casero vamos.

Alguien con alguno de estos procesadores (no me importa velocidad, es para hacerme una idea) puede postear el programa que usa y lo que le tarda en convertir esos 12 gigas.

Un saludo y gracias de antemano.

bruno29ar
22/06/2007, 18:03
yo tengo una mini dvd, pero graba solamente 1.4gb, y tengo un qx6700. Decime que queres saber asi pruebo y te aviso

Tassadar
22/06/2007, 18:08
Veo que haces overclock, así que tu opción actualmente pasa por un core 2 duo. cual? pues segun el dinero que quieras invertir; un E6600 + una buena placa quizás la opción mas recomendable; más de eso no te vale la pena si haces OC (a no ser que quieras pillar un Quad core, que me parece demasiado pronto, aún están caros). Si no quieres gastar demasiado, pillate un E6420 que lleva 4 megas de caché L2, y si tu presupuesto es muy bajo, un E4300 que también suben muy bien

Un saludo

nevermor
22/06/2007, 18:18
Sobre qué programa puedes usar para comprimir el DV, en mi opinión el mejor es Sorenson Squeeze. Hay una trial 100% funcional de un mes de prueba, tanto para Mac como para PC.

Moiquintanillas
22/06/2007, 18:19
Yo hago edicion de video casero y uso el premiere pro, este programa usa bien los dos nucleos y me llega con subir el micro a 3000 sincrono con mis memos para trabajar bien al renderizar.

Antes tenia un sempron 3000+, y la diferencia es abismal. Coger una peli de la tele, quitarle los anuncios, unirla y codificarla, me llevaba 2 horas minimo, para una peli de 90 min., eso lo hago ahora en 20 minutos.

Lo importante, es aparte de tener una buena cpu, tener un buen programa que maneje bien los dos o mas nucleos.

Tambien, usando el nero, por ejemplo pasar de divx a realizar una peli en dvd, con la cpu anterior, tampoco bajaba de las 2 horas, ahora con 30 minutos grabacion incluida, mientras puedo seguir haciendo otras cosas.

Salu2

geltops
23/06/2007, 00:49
Yo hago edicion de video casero y uso el premiere pro, este programa usa bien los dos nucleos y me llega con subir el micro a 3000 sincrono con mis memos para trabajar bien al renderizar.

Antes tenia un sempron 3000+, y la diferencia es abismal. Coger una peli de la tele, quitarle los anuncios, unirla y codificarla, me llevaba 2 horas minimo, para una peli de 90 min., eso lo hago ahora en 20 minutos.

Lo importante, es aparte de tener una buena cpu, tener un buen programa que maneje bien los dos o mas nucleos.

Tambien, usando el nero, por ejemplo pasar de divx a realizar una peli en dvd, con la cpu anterior, tampoco bajaba de las 2 horas, ahora con 30 minutos grabacion incluida, mientras puedo seguir haciendo otras cosas.

Salu2
Hola:
Me interesa saber que programa es ese que comentas " tener un buen programa que maneje bien los dos o mas nucleos.
Saludos

Moiquintanillas
23/06/2007, 07:46
Geltops: El adobe premier pro, maneja los dos nucleos, incluso cuando lo cargas los detecta, hay otros programas que no los usan (osea no son multihilo).
No lo uso y no se si lo habran modificado, pero el programa oficial de conversion a Divx, no maneja los dos nucleos y se eterniza codificando.

Salu2

geltops
23/06/2007, 08:07
Geltops: El adobe premier pro, maneja los dos nucleos, incluso cuando lo cargas los detecta, hay otros programas que no los usan (osea no son multihilo).
No lo uso y no se si lo habran modificado, pero el programa oficial de conversion a Divx, no maneja los dos nucleos y se eterniza codificando.

Salu2
Gracias