PDA

Ver la versión completa : Duda entre dos FA

Coruscant
10/11/2003, 21:32
Hola, tengo el pc de la firma, más modem interno, ventilador de caja y un par de dispositivos usb conectados...
y una mísera fuente de 300W que me venía con la caja y q hace bastante ruido...

Si visitais esta web http://www.jscustompcs.com/power_supply/, podeis ver como os da a nivel orientativo los picos de potencia máximos que consumiriais... y me paso por unos 50W... :oops:

Creo q lo q más ruido que hace es mi fuente ( el ventilador del micro es un titan de esos de 10 euros de pc-box, que cambiaría mas adelante por un Tt Silent-Boost)...

Por lo tanto, me pasé el otro día por Pc-Box y ví dos fuentes que me llamaban la atención por sus características precio:

Una Levicom de 420W con dos ventiladores por 57 euros
Una de marca "3R" de 400W, que ademas de traer PFC activo y pasivo y según dicen es muy precisa en voltages, tiene un ventilador de 12cm, por lo que el dependiente me asegura que no hace ni gota de ruido, por 60 euros...

Así que la duda es evidente, con cual os quedaríais?? Me arriesgo por la 3R que tiene buena pinta?? 400w son suficientes?? Otra fuente que conozcais buena en ese rango de precios??

Os paso los detalles de la fuente 3R System:

http://www.killo.jazztel.es/3r.jpg

*supply of rich 400W electric power
*accurate output voltage
*compatible fully with pentium4 and AMD
*powerful eletric wave filter
*low noise by adopting 120mm cooling fan built in

AC-INPUT VOLTAGE CURRENT FREQUENCY
220V~240V/
100V~110V 6.3A/3.5A 47HZ~63HZ
DC-OUTPUT +12V -12V -5 +5VSB +5V +3.3V
18A 0.8A 0.5A 2A 40A 35A

Saludos y gracias :wink:

Dereck
10/11/2003, 22:48
Si es por el ruido la Levicom ni idea, pero la 3R System me la pille yo y si que hace ruido, casi tanto o lo mismo que mi anterior fuente generica de 250w, supongo que las habra mucho mas ruidosas y tambien de las menos realmente ruidosas porque yo hasta que no vea una de esas en directo no sabre que es una fuente silenciosa, pero de momento en mi equipo lo que sigue haciendo mas ruido es la fuente, aunque yo al menos lo soporto bien, depende tambien de la persona.

Me la cambie sin necesitarlo realmente ya que la otra me iba bien (tenia en mente que me dudase para el futuro sin saber lo de los cambios de formato de caja y fuente que iban a venir) asi que hoy en dia creo que con 400w con PFC activo sobra para la mayoria de los mortales.

Bueno, que en definitiva me seguiria pillando la 3R System frente a la Levicom porque no creo que esta ultima haga menos ruido teniendo ese precio y tanto la una y la otra las anuncian como fuentes con un nivel de ruido bajo y de momento por lo que respecta a la mia ya no es cierto, a no ser que lo que yo me imaginaba a fuente silenciosa no tenga que ver con la realidad de ninguna de ellas.