PDA

Ver la versión completa : TARJETA GRAFICA O MONITOR ¿QUE PROBLEMA TENGO?

cromaclear
30/03/2003, 19:10
Hola buenas tardes, tengo un problema y no me explico que puede ser.
Consiste en que tengo un monito que durante 3 años ha funcionado dpm, pero hace unos dias, de repente se le iba la imagen y se quedaba como si estuviese apagado, es decir en negro, estando el piloto del monitor encendido, sin estar en modo stand-by.
Decidi cambiar el controlador de la tarjeta al predeterminado por win98, es decir, modo vga 16 colores y la resolucion de 640x480 y todo entonces el monitor funcionaba bien. Volvi a reinstalar los drivers de la tarjeta grafica y volvia a dar el problema. Además cuando arranco el ordenador y doy al boton de encender el monitor, éste empieza a hacer un ruido como un plizzzzzzzz y esta sin mostrar ninguna imagen hasta que aparece el logotipo de win98, para que pasado un ratillo se vuelva a ir la imagen y se quede como si estuviese apagado, oscuro. Esto no me ocurre cuando tengo el controlador predeterminado de win98, me arranca perfectamente y puedo leer lo que aparece en la pantalla cuando chequea memoria y todo eso, y luego sigue funcionando normal.
Decidi cambiar la frecuencia del monitor, desde 75 hz que era como me ha estado funcionando toda la vida, hasta 60 hz, y me seguia dando el mismo problema.
Luego probe con otro monitor que me dejo un amigo y me daba el mismo problema, asi que me compre otra tarjeta grafica.
Ahora el problema es que me vuelve a ocurrir lo mismo en el monitor que funciona mal, pero en el monitor que me dejo mi amigome funciona correctamente y veo la imagen perfectamente, tanto con el controlador predeterminado de win98 como con el controlador de la nueva tarjeta.
Ahora no se donde puede estar el fallo, ya que si fuese el monitor, no deberia dar el mismo problema con el controlador predeterminado de win???
Utilizo una frecuencia y una resolucion admitida por mi monitor y mi tarjeta grafica.
Como podeis ver, es una cosa muy rara la queme ocurre, si alguno sabe cual es el problema y me puede echar una mano lo agradeceria un monton.
Gracias de antemano

Ranger
30/03/2003, 19:57
Mira a ver si te has dejado alguna de las clavijas de tu monitor en alguna de las entradas de video de las dos tarjetas graficas.
Un saludo.

cromaclear
30/03/2003, 22:12
tengo los conectores perfectamente, no se que lo puede pasar porque me sigue dando el mismo problema