PDA

Ver la versión completa : Placa Base Y Memoria Ram ¡¡¡ Problemon !!!

peta
25/06/2007, 14:45
hola a todos. no se si este mensaje deberia ir aqui pero como no hay un foro para la memoria ram...

en fin vallamos al tema: me acabo de comprar un pc nuevo y tengo un problemilla con la ram. tengo 2 modulos de 1 gb kingston hiperx a 800 mhz. pero al testear con el programa "everest" me sale que la ram es de 667 mhz.

mi pregunta es haber si el de la tienda me ha engañao (appinformatica)
o es que a lo mejor la placa base viene por defecto para lectura de ram
a 667 y tengo ke tocar algo para que me lea a 800 mhz.

por cierto la placa base es una p4 gygabyte 965p-ds3 atx s.775

haber si alguien me puede ayudar...

NightDriver
25/06/2007, 15:06
puede ser que en la placa tengas de configurar que el tipo de ram es de 800mhz, a una cosa este thread deberia ir mejor en ordenadores completos i componentes internos, haber si algun moderador lo be i lo cambia no passa nada por eso ;).

peta
25/06/2007, 15:22
gracia por responder tan rapido.

la movida es que en la placabase no tengo ningun jumper ni nada pa cambiar configuracion de ram...y por software no se si se podra hacer algo...

se lo llevare al de la tienda haber ke me dice porke sino me voy a volver loko

nos
25/06/2007, 15:49
Mira a ver en la BIOS...igual la tienes configurada a 667Mhz ;).

NightDriver
25/06/2007, 15:56
ah tambien una cosa, has probado con otros tipos de programa que no sea el everest? aida i demas? y nos dices haber que te sale en esos, si te sigue saliendo 667 ves a la tienda a que lo miren.

peta
28/06/2007, 11:26
ESTOY NEGROOOOO !!!!!!!!

segun me dice el de app las memorias hiperx son muy nuevas y dice que tengo que subirla el multiplicador en la bios para que la ram corra a 800, aunque el spd me detecte a 667.

bien pues en cuanto la subo a 800 arranco windows y problemas continuos, bloqueos del sistema, reinicios que te ponen el multiplicador de nuevo a auto (vamos que la placa base se queja de estas memorias y no las sube a 800):

os pongo los datos que me da el cpu-z (a 667 mhz y a 800 mhz):

frecuency: 333 mhz
fsb:dram: 4:5
latencias: 5-5-5-15
spd: pc2 5300 (333mhz)

frecuency: 400 mhz
fsb:dram: 2:3
latencias: 5-6-6-18
spd: pc2 5300 (333mhz)

vamos que no soy ingeniero pero veo ke algo anda mal...creo que el psb no detecta bien las memorias vale, pero es que subiendolas a 800 me aumentan tambien las latencias, eso es normal?? no kreo porke komo digo se me bloquea el ordenador

ando negro porke el de la tienda se empeña en que las memorias estan bien y que esto me pasa porque el ordenador me lo tenia que haber montado el en la tienda. y ni siquiera me las cambia por otras ddr2 de otro tipo.....me sale humo por las orejas........haber si alguien puede opinar sobre esto

peta
28/06/2007, 11:27
por si sirve de algo tambien le he pasado el memtest y me salian un monton de errores

Toniet-rie
28/06/2007, 12:40
Yo no estoy completamente seguro de que tus memorias sean DDR2-800
Intenta quitarlas y busca en la etiqueta el modelo exacto, luego lo miras en la pagina del fabricante.

peta
03/07/2007, 02:12
Ya he mirado la etiqueta de las memorias y pone que son: pc2 6400.

De todas formas en la web de Kingston creo que dice algo de que con las memorias hiperx el spd a veces no detecta bien la velocidad y que hay que aumentar el voltaje de la memoria en la bios de 1.8 voltios a 2.0 voltios para que corra a 800mhz

Pero en mi bios no hay ninguna opcion para aumentar este voltaje, solo puedo aumentar el multiplicador a 3 para conseguir que vallan a 800mhz, aunque entonces el ordenador se me bloquea…

Por si a alguien le interesa, lo de los voltajes esta en “datasheet” de la memoria en cuestion (pc2 6400 KHX6400D2/1G)

http://www.kingston.com/hyperx/products/khx_ddr2.asp (http://www.kingston.com/hyperx/products/khx_ddr2.asp)

alguien sabe si todo esto es cierto???
hay alguien que tenga unas hiperx y le haya pasado algo de esto???

FAGANA
03/07/2007, 03:34
Esas memorias son asi, el fabricante certifica que funcionan a 800 con unas latencias y tensión determinadas, pero el chip SPD ha sido programado a 667, por eso aparece este dato en los diferentes programas, pasa con algunos modelos de Kingston, pero supongo que es algo que debería avisar el vendedor.

http://www.valueram.com/datasheets/KHX6400D2_1G.pdf

Lo anterior es una cosa, y que al pasarles el mentest den errores es otra, si las memorias están defectuosas te las deben cambiar.

peta
03/07/2007, 04:46
no se si estaran defectuosas o no. solo se ke si las subo a 800 el ordenador va mal. y le he dicho vendedor de app ke me las cambie por otras 800 ke no sean hiperx y me dice ke no puede porke no estan defectuosas...al final se las he llevao y me ha dejao otras de prueba mientras envia las hiperx al fabrikante...pero no se ke pasara. kreo ke al final me va a engañar y me voy a tener ke kedar kon las hiperx 800 ke me van a rendir a 667....