PDA

Ver la versión completa : Actualización crítica en toda la gama Core2 Duo

Botrin
26/06/2007, 11:52
Os pongo el link de donde se hace eco la noticia y del enlace de la actualización:

http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=40567

http://support.microsoft.com/?kbid=936357

Por cierto de que va la historia, Un Saludo....

Toniet-rie
26/06/2007, 13:14
Ya lo había leido pero, una pregunta, esto afecta solo a los ordenadores de dell o a todos los que lleven procesadores core 2 duo?

Botrin
26/06/2007, 15:35
Ya lo había leido pero, una pregunta, esto afecta solo a los ordenadores de dell o a todos los que lleven procesadores core 2 duo?

La verdad es que no lo se, a ver si alguien nos informa, parece que solo somos dos los que tenemos un core2 duo por aqui

salu2

Nildur
26/06/2007, 16:57
Segun entiendo de la noticia y de la pagina del parche de microsoft, afecta a a los Intel Core 2 Duo, no es algo exclusivo de Dell. La mencion a Dell es porque ellos detectaron el problema(no se si antes que Intel) y sacaron un parche para la BIOS

Lugal
26/06/2007, 17:28
Core 2 Duo E4000/E6000, Core 2 Quad Q6600, Core 2 Xtreme X6800, XC6700 and XC6800.

E6000? sera las gamas 6400-6600 no? Y que tip ode error afecta a los procesadores?

Botrin
26/06/2007, 17:31
Segun entiendo de la noticia y de la pagina del parche de microsoft, afecta a a los Intel Core 2 Duo, no es algo exclusivo de Dell. La mencion a Dell es porque ellos detectaron el problema(no se si antes que Intel) y sacaron un parche para la BIOS

Lo que yo no sé es si hay que instalar el parche de microsoft o no??

meth0d_0ne
26/06/2007, 17:50
E6000? sera las gamas 6400-6600 no?

No, te equivocas. Refiriendose a la gamma E4000 y E6000 es lo mismo que poner E4xxx y E6xxx, por lo tanto, incluye el E4300, E4400, E6300, E6320, E6400, E6420, E6600 y E6700 ;).

Sobre el tipo de error que corrige, ni idea pero parece como si la noticia no tubiera mucha repercusión pues no lo he visto publicado en ninguna web.

salu2

apu_
26/06/2007, 18:38
Entonces hay que instalar el parche???

Moiquintanillas
26/06/2007, 18:49
No esta de mas bajarlo y tenerlo a mano.

Es de suponer que las casas con placas para core 2 duo, tendran que actualizar las bios para meter ese parche, mientras tanto se podra usar el parche de windows. Lo raro es que el parche es del 11/6/2007 y a mi el windows update de vista no me lo haya metido aun y tengo parches de los dias 15-19-20. Esperare, por lo de pronto en mi placa hay una actualizacion de bios beta (que igual es eso)

Salu2

javriv
26/06/2007, 19:19
Pues acabo de instalar es plugin. A ver qué pasa ahora...

Saludos

Moiquintanillas
26/06/2007, 19:31
javriv, pero has comprabado si lo tenias ya instalado por microsoft en la lista de actualizaciones instaladas?

Salu2

Deeluxe
26/06/2007, 19:46
En windows update (para el vista) hoy ha salido una actualización importante, esta: KB931836, y está relacionado con el reloj del windows.

Pero no hace mención a la que comentais, ni como recomendación.

Persino
26/06/2007, 20:00
Alguien puede explicar que es exactamente el fallo que an encontrado los de dell¿?
Yo de ingles... na de na...

saludos

mk_dir
26/06/2007, 20:19
Alguien puede explicar que es exactamente el fallo que an encontrado los de dell¿?
Yo de ingles... na de na...

Aqui esta la misma noticia en español, la verdad es que no aclara mucho.
http://es.theinquirer.net/2007/06/26/actualizacion_critica_para_pro.html
Saludos

javriv
26/06/2007, 20:36
javriv, pero has comprabado si lo tenias ya instalado por microsoft en la lista de actualizaciones instaladas?

Salu2

No, no lo había comprobado. Lo acabo de ver y ya la tenía desde el día 24/06/07.
Parece que me tiré de la moto...je,je,je.

Saludos

Edito: Esto significa que que es una actualización más del update.

Deeluxe
26/06/2007, 20:41
No aclara nada, mejor dicho.

Lo curioso es que en la actualización automática del windows no aparece esa descarga, ni ya se ha descargado/instalado con anterioridad. Así que me parece a mí que muy crítica no tiene que ser, porque pocas prisas se estan dando en meterlo a actualizar de forma automática (no todo el mundo entra en foros ni actualiza las cosas de forma manual).

javriv
26/06/2007, 20:47
No aclara nada, mejor dicho.

Lo curioso es que en la actualización automática del windows no aparece esa descarga, ni ya se ha descargado/instalado con anterioridad. Así que me parece a mí que muy crítica no tiene que ser, porque pocas prisas se estan dando en meterlo a actualizar de forma automática (no todo el mundo entra en foros ni actualiza las cosas de forma manual).

Tienes razón, me he equivocado, (disculpas) la actualización que había visto del día 24 es la que tú decías.
La que en teoría acabo de instalar...no la encuentro por cierto.

Saludos

Alicantino1976
26/06/2007, 23:23
A mí lo de instalar este tipo de cosas sin saber qué se está haciendo, me da pánico. Yo no he notado ningún problema con el ordenador. Windows Vista no hibernaba bien pero parece ser algo normal porque pasa incluso en las plataformas AMD. Respecto a XP, no se me atasca, ni se resetea... Supongo que Gigabyte, está preparando algún parche para la BIOS.

Alguien sabe algo más del tema?

http://www.rage3d.com/board/showthread.php?threadid=33889730

Rumil
26/06/2007, 23:28
Pero es que no pone que es lo que arregla, asi que el menda no lo mete en el ordenador que ademas va de vicio.

eHuans
27/06/2007, 00:59
Que opinais sobre la hipotesis de que Microsoft trate de buscar las copias piratas de Windows mediante una actualizacion.
Recuerdo que con las actualizaciones automaticas no pillan que es una copia pero con las manuales si.

Esta claro que no arregla nada, nadie habia localizado el problema, no se explica que arregla, actualizacion manual... Algo pinta raro..

Deeluxe
27/06/2007, 03:05
Que opinais sobre la hipotesis de que Microsoft trate de buscar las copias piratas de Windows mediante una actualizacion.
Recuerdo que con las actualizaciones automaticas no pillan que es una copia pero con las manuales si.

Esta claro que no arregla nada, nadie habia localizado el problema, no se explica que arregla, actualizacion manual... Algo pinta raro..
Tienes toda la razón de mundo, yo también lo he pensado. No aparece como actualización automática... tiene que hacerse manual... verificar si es copia o no... no dice que "problemón" subsana... a nadie le está dando problemas sus core2duo's...
Vamos, que no parece trigo limpio el asunto.
Yo por lo pronto me estoy quieto hasta no aparecer en la "versión" automática.:engel2:

PGM
27/06/2007, 03:33
Ya estamos con las paranoyas de conspiraciones y demás... muchas veces sin fundamento.

Si Microsoft no la pone como actualización pública que no requiera validación es porque no es una actualización crítica que corrija un problema grave de seguridad que exponga los sistemas Windows a ataques de hackers ni nada de eso.

Tampoco aparecerá, casi seguro que nunca, en actualizaciones automáticas, pues no es una actualización que afecte a todos los sistemas Windows, sino sólo a unos pocos sistemas con ciertas condiciones.

T0rnado
27/06/2007, 03:44
Yo lo he instalado y me funciona todo igual que antes.

Alicantino1976
27/06/2007, 04:40
Quizá sea mejor esperar que el fabricante de la placa, nos traiga el parche vía BIOS, no?

menete
27/06/2007, 08:59
Y los usuarios de Linux tambien estamos afectados?

Moiquintanillas
27/06/2007, 09:02
Si es algo que afecta a los core 2 duo, sera a nivel arquitectura de estos y por lo tanto afectara a todos los s.o.

Salu2

Toniet-rie
27/06/2007, 10:00
Y los usuarios de Linux tambien estamos afectados?

Pero no va a ser microsoft el que saque el parche para linux... mejor acualizas la bios y ya está.

eHuans
27/06/2007, 10:02
Esto no huele nada bien..

Mc Byte
27/06/2007, 11:19
M$ define este parche como una "actualización de confiabilidad" hacia los micros Intel, que yo interpreto algo así como si nos dijeran "instálelo Vd. si cree que con ésto su micro puede ir mejor".
Por tanto, no creo que aparezca nunca como una actualización crítica, de instalación casi obligada. Si acaso, como opción.
Yo lo he instalado, a ver qué pasa (si es que tiene que pasar algo).
Lo que sí he echado en falta es que Intel no haya dicho al menos "esta boca es mía".
Saludos.

david_delafuente
27/06/2007, 11:29
Tengo un 4300 subido a 3GHZ en Vista32.

He instalado el dichoso parche. Al reiniciar windows se me ha jodido el PC y se ha vuelto a reiniciar. Parece que a la segunda si ha ido bien, pero me salía un mensaje indicando que se había producido un fallo de Hardware.

El sistema funciona bien, y en el test de rendimiento de Vista, donde antes me daba 5.6 en la CPU ahora me da 5.7, así que supongo que algo habrán mejorado.

A ver si esto me arregla los problemas que tenía con el Boinc, que me provocaba pantallazos azules, cosa que en los juegos nunca me ha pasado.

menete
27/06/2007, 11:29
Pues esperaremos a que el fabricante de la placa saque la actualización para la bios. Gracias! ;)

Tolden
27/06/2007, 12:21
A mi el reloj de windows me contaba los segundos casi de dos e dos... uno rápido, uno lento... iba a ser por eso xD. A ver si me hace lo mismo después del parche.

Persino
27/06/2007, 14:05
Yo paso de instalar nada, el pc me va perfectamente, y mientras intel o asus no digan nada, paso.

phobox
28/06/2007, 00:33
Idem de idem

Botrin
28/06/2007, 08:21
Salvo que den unas explicaciones mas convincentes y claras, yo tampoco voy a instalar nada.

Salu2

vicent_nb1
28/06/2007, 15:59
Pero esque nadie sabe que arregla el parche??? o cual es el error?? ... :merror:

Lugal
28/06/2007, 16:21
Extraña coincidencia... según la pagina de updates de microsoft, el parche salio el 22 de junio, y hoy mirando las ultimas bios de la p5w dh, hay una nueva bios del 22 de junio también... sin especificar que arregla

Esto me huele a algo chungo, y que intel a soltado fajo billetes para que no se diga :heulsuse:

-Ebola-
28/06/2007, 23:29
Si uno mira aqui (http://download.intel.com/design/processor/specupdt/31327914.pdf) puede ver hasta 105 erratas en los core2duo algunos corregidos , pero la gran mayoría sin estarlo.
En este otro enlace (http://marc.info/?l=openbsd-misc&m=118296441702631) se habla un poco de esos errores. Si alguien pudiese traducirlo para aportar un poco mas de luz.

Deeluxe
29/06/2007, 03:37
Así a simple vista parece que dice que el micro explota (exploitable) sino lo actualizas y te pones a ver una película de Almodovar.

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

tataraperz
29/06/2007, 05:13
denme un pokito de tiempo hare una sintesis al español de los errores que vienen en esas paginas...en este mismo hilo o en otro?

Varios desarrolladores estan ocupados implementando arreglos para los serios bugs de los procesadores Intel Core 2.

Estos procesadores son buggy(en español buggy = que tiene muchos bugs) como el infierno, y algunos de estos bugs no solamente causan problemas de desarrollo y debugging, sino que tambien seguramente seran explotables desde codigo.

Como es costumbre, los vendedores de BIOS estaran proviendo muy tarde arreglos para estos bugs en los procesadores. Algunos bugs son inarreglables y no se pueden corregir. Intel solamente provee arreglos detallados a vendedores de BIOS y a los grandes grupos de sistemas operativos. Sistemas operativos de codigo abierto son dejados en el frio.

Bueno y en resumidas cuentas dice que el MMU no funciona como en las especificaciones/implementaciones pasadas del hardware x86. Los errores comunes son lineas de "buffer overflow", donde proteccion de escritura o no-ejecute bit.
otros erroes son instrucciones de punto flotante no coherentes, o corrupciones de memoria fuera del rango permitido para escribir de un proceso.

En mas resumidas cuentas dice que no recomiendan comprar ningun sistema con procesadores Core 2 duo por aproximadamente un año que tardaran en corregir esto.

Mi opinion es que no me importa un carajo que se puedan hackear, mientras corran todo de maravilla...igual ningun puto hacker va a querer hackear mi computadora..o si? tengo miedo que roben mis archivos ultasecretos de la NASA ='(

ROXR
29/06/2007, 07:49
El error que parece mas peligroso parece el AI-65

A Thermal Interrupt is Not Generated when the Current Temperature is
Invalid

o sea que bajo determinadas circunstancias se puede quemar el micro si la interrupción que informa de temperatura inadecuada no salta.

Nildur
29/06/2007, 08:13
Mi opinion es que no me importa un carajo que se puedan hackear, mientras corran todo de maravilla...igual ningun puto hacker va a querer hackear mi computadora..o si? tengo miedo que roben mis archivos ultasecretos de la NASA ='(

Cuando saquen virus para aprovecharse de esas vulnerabilidades, entonces me lo cuentas, que tal vez no te van a robar tus archivos de la NASA, pero si te van a putear bastante como se te cuele alguno de esos virus.

R3537
29/06/2007, 08:23
Mi opinión es que si hubier habido algún fallo gordo con los core2duo ya lo sabríamos, pero más que nada porque somos un montón los que tenemos un ordenador con esta clase de procesadores. Encima muchos le hemos subido bastante la velocidad. Y hasta la fecha la mayoría muy contentos.
Para más inri, no está nada claro qué corrige ese parche, y los que lo habéis instalado la mayoría no notáis nada. Pues me quedo como estoy, que estoy muy bien.
Si vais averiguando más cosas ya contaréis :) Un saludo.

katodo
29/06/2007, 15:52
He instalado el parche, he reiniciado y el PC se ha colgado en la pantalla de usuarios. Reset y arranca sin problemas. Veremos mas adelante que sucede.

Me he animado a instalarlo porque yo si notaba que el PC no iba todo lo fino que debiera ( y porque tengo una imagen del SO a buen recaudo ;) ). Ya cuando instale el parche de Microsoft para los 64 bits tuvo varios pantallazos azules aleatorios lo que me llevo a desinstalarlo tiempo despues, cuando cai en la cuenta de la posible causa, disminuyendo mucho la frecuencia de dichos pantallazos.
De todas maneras esto no pinta nada bien

Si uno mira aqui (http://download.intel.com/design/processor/specupdt/31327914.pdf) puede ver hasta 105 erratas en los core2duo algunos corregidos , pero la gran mayoría sin estarlo.
En este otro enlace (http://marc.info/?l=openbsd-misc&m=118296441702631) se habla un poco de esos errores. Si alguien pudiese traducirlo para aportar un poco mas de luz.

Lugal
30/06/2007, 02:45
En resumen, cuales son esos errores? Según leo, parecen muy grabes, pero no acabo de ver la grabedad

Deeluxe
30/06/2007, 04:19
Señores con lo que he visto hoy tengo aún más certeza de que todo es un bulo, y que detrás de ahí está Microchoft con su intento de evitar la piratería del Vista (su software).

Resulta que he tenido que montar desde cero un equipo completo (no para mi). Y como CPU ha sido un AMD 64 X2.

Bien, lo monto y le instalo el Vista (no original). Cuando ya está todo el sistema cargado junto con los drivers de la placa y demás, ejecuto la actualización en línea (aún no había activado el vista con el crack de paradox, lo dejé para después).

Buscando actualizaciones, se encuentran las típicas para actualizar los drivers ya existentes, junto con las críticas (parches), recomendadas, etc.

Supuestamente ya no había más, por lo que procedí a reiniciar para que se instalaran correctamente.

Tras el reinicio forzado, se inicia windows, y acto seguido me dice que hay nuevo hardware (falso) y que se necesita un controlador. ¿queee?

Le digo que busque en línea ese controlador, y a su vez el programa de actualización en línea salta a imagen y dice que hay una nueva actualización (no crítica, sino recomendada) disponible. En realidad, tanto el nuevo hardware como la actualización eran lo mismo (pero habierto en dos frentes digamos).

Se encuentra ese controlador, y resulta ser esto:
Intel driver update for "Intel(r) Quick Resume Technology(r) Driver"

Como ya digo, tanto ese controlador como la actualización, era lo mismo.

Se descarga la actualización y se instala correctamente tras otro reinicio. Pero lo más extraño es, ¿que pinta Intel si el micro es AMD y la placa con chipset Nivida?, el pc no tiene nada de intel!!

Bueno, entonces es cuando cojo y le aplico el crack para activar windows, y... ¡VOILÁ! rápidamente me dice el vista que dicha actualización no se ha instalado correctamente, vamos, que ha dado error (falso, ya que SI lo estaba antes de aplicar el crack).

El error es este:

Fecha de instalación: 30/06/2007

Estado de la instalación: Errores

Detalles del error: Código 80070103

Tipo de actualización: Recomendada

This driver was provided by Intel for support of "Intel(r) Quick Resume Technology(r) Driver"

Más información:
http://winqual.microsoft.com/support/?driverid=1785

Ayuda y soporte técnico:
http://support.microsoft.com/select/?target=hub

...

Así que después de esta experiencia, que ni antes ni después de la actualización cambió nada (y mucho menos para un AMD con nVidia), llego a la conclusión de que todo esto es una auténtica falsa, y que mediante la actualización MANUAL, se triquen a aquellos que usan vista no original. :pengydie:

También recordar, que esa actualización, a mí no me ha salido en mi pc, y eso que si es core2duo, con chipset intel. Seguramente por tenerlo activado de forma "ilegal".

Y por mucho que le doy a buscar actualizaciones, que no sale. Lo tienen claro si piensan que lo haga manual, cuando se está viendo que todo son rumores, suposiciones y por parte de intel no hay nada claro ni directo (sus líneas de fabricación seguro que no han dejado de crear core2duo's, y si eso es así...).

tataraperz
30/06/2007, 05:09
Señores con lo que he visto hoy tengo aún más certeza de que todo es un bulo, y que detrás de ahí está Microchoft con su intento de evitar la piratería del Vista (su software).

Resulta que he tenido que montar desde cero un equipo completo (no para mi). Y como CPU ha sido un AMD 64 X2.

Bien, lo monto y le instalo el Vista (no original). Cuando ya está todo el sistema cargado junto con los drivers de la placa y demás, ejecuto la actualización en línea (aún no había activado el vista con el crack de paradox, lo dejé para después).

Buscando actualizaciones, se encuentran las típicas para actualizar los drivers ya existentes, junto con las críticas (parches), recomendadas, etc.

Supuestamente ya no había más, por lo que procedí a reiniciar para que se instalaran correctamente.

Tras el reinicio forzado, se inicia windows, y acto seguido me dice que hay nuevo hardware (falso) y que se necesita un controlador. ¿queee?

Le digo que busque en línea ese controlador, y a su vez el programa de actualización en línea salta a imagen y dice que hay una nueva actualización (no crítica, sino recomendada) disponible. En realidad, tanto el nuevo hardware como la actualización eran lo mismo (pero habierto en dos frentes digamos).

Se encuentra ese controlador, y resulta ser esto:

Como ya digo, tanto ese controlador como la actualización, era lo mismo.

Se descarga la actualización y se instala correctamente tras otro reinicio. Pero lo más extraño es, ¿que pinta Intel si el micro es AMD y la placa con chipset Nivida?, el pc no tiene nada de intel!!

Bueno, entonces es cuando cojo y le aplico el crack para activar windows, y... ¡VOILÁ! rápidamente me dice el vista que dicha actualización no se ha instalado correctamente, vamos, que ha dado error (falso, ya que SI lo estaba antes de aplicar el crack).

El error es este:

Fecha de instalación: 30/06/2007

Estado de la instalación: Errores

Detalles del error: Código 80070103

Tipo de actualización: Recomendada

This driver was provided by Intel for support of "Intel(r) Quick Resume Technology(r) Driver"

Más información:
http://winqual.microsoft.com/support/?driverid=1785

Ayuda y soporte técnico:
http://support.microsoft.com/select/?target=hub

...

Así que después de esta experiencia, que ni antes ni después de la actualización cambió nada (y mucho menos para un AMD con nVidia), llego a la conclusión de que todo esto es una auténtica falsa, y que mediante la actualización MANUAL, se triquen a aquellos que usan vista no original.

También recordar, que esa actualización, a mí no me ha salido en mi pc, y eso que si es core2duo, con chipset intel. Seguramente por tenerlo activado de forma "ilegal".

Y por mucho que le doy a buscar actualizaciones, que no sale. Lo tienen claro si piensan que lo haga manual, cuando se está viendo que todo son rumores, suposiciones y por parte de intel no hay nada claro ni directo (sus líneas de fabricación seguro que no han dejado de crear core2duo's, y si eso es así...).

pues nose, como diria mi abuelo, ni creo ni dejo de creer. Tenlo por seguro que si es como dices no tardaran en comprobarlo y aparecer las criticas a montones, bueno ademas de que podrian demandarlos por instalar software no autorizado por el usuario y que les metan las ya acostumbradas demanditas por unos cuantos milloncitos :P

Cuando saquen virus para aprovecharse de esas vulnerabilidades, entonces me lo cuentas, que tal vez no te van a robar tus archivos de la NASA, pero si te van a putear bastante como se te cuele alguno de esos virus.

tengo alrededor de 3 años sin saber ke es un virus...desde que empeze a usar firefox, dejar de bajar archivos extraños de redes P2P,paginas de dudosa calidad, y correos de desconocidos, no me a entrado ni un virus en mi pc y todo sigue normal, ni medio virus e tenido desde entonces...simplemente las empresas son amarillistas y solo hacen publicidad a casos de 1 en 20 millones de gente a que le hicieron control de su computadora, y diciendo que ocupas firewall y antivirus porque si no con 3 minutos de navegacion ya estas infectado y que..blablablabla... :\...

jaja me dan ganas de hacer un tema al respecto para debatirlo :P

katodo
30/06/2007, 09:22
....

.
Pues yo dudo que Intel participe de esta farsa, que habla muy mal de sus procesadores estrella, sin haber salido a los medios a aclarar las cosas y negarlo todo. Su silencio me da que pensar...Hace medio año no lo dude me compre un Core2Duo, si lo tuviera que comprar ahora no lo tendria tan claro...
Veremos al cabo del tiempo en que queda esto.

OCEANO
30/06/2007, 10:03
Pues yo dudo que Intel participe de esta farsa, que habla muy mal de sus procesadores estrella, sin haber salido a los medios a aclarar las cosas y negarlo todo. Su silencio me da que pensar...Hace medio año no lo dude me compre un Core2Duo, si lo tuviera que comprar ahora no lo tendria tan claro...
Veremos al cabo del tiempo en que queda esto.
Mucha logica tiene esto tambien.......yo lo he instalado ayer y nada todo igual.....todo validado.....un saludo.

david_delafuente
30/06/2007, 10:49
He instalado el parche, he reiniciado y el PC se ha colgado en la pantalla de usuarios. Reset y arranca sin problemas. Veremos mas adelante que sucede.

Me he animado a instalarlo porque yo si notaba que el PC no iba todo lo fino que debiera ( y porque tengo una imagen del SO a buen recaudo ;) ). Ya cuando instale el parche de Microsoft para los 64 bits tuvo varios pantallazos azules aleatorios lo que me llevo a desinstalarlo tiempo despues, cuando cai en la cuenta de la posible causa, disminuyendo mucho la frecuencia de dichos pantallazos.
De todas maneras esto no pinta nada bien

Idem.

Pásale el test de rendimiento de Vindows Vista si puedes, y verás como te sube alguna décima el rendimiento.

yukinno
30/06/2007, 10:55
de los que tienen un c2d (creo que no son pocos) alguien a notado fallos realmente graves como para actualizar todo lo que recomiendan?

PD: me iba a comprar un c2d pero a raiz de esto...

DrTanaka
30/06/2007, 11:10
¿Has visto algún post de gente quejandose por esos errores?
NO, entonces a que tanta polémica.

Persino
30/06/2007, 11:12
Ami me va perfectamente el 6600.... xD

Botrin
30/06/2007, 11:19
A mi me va de vicio, uno de los mejores procesadores que tuve.... y tuve muchos os puedo asegurar.

Un Saludo

javriv
30/06/2007, 12:58
Démosle tiempo compañeros, sólo es cuestión de tiempo, al final todo se sabe.

Saludos

devision
30/06/2007, 14:33
Pues yo tengo Xp, y no he tenido ningún problema por lo que no pienso actualizar nada.

Cronos01
30/06/2007, 16:42
Bueno, bueno, que pronto sale la gente con teorias conspiratorias y marcianos aterrizando en la tierra xD

El que los procesadores tengan erratas no es nada del otro mundo, es normal, todos los han tenido, los tienen y los tendran. En las paginas tanto de Intel como de Amd podeis encontrar listados con todas las erratas conocidas en sus procesadores. Algunos se arreglan con actualizaciones del microcodigo de los procesadores, otros se evitan por software, y otros simplemente no se arreglan nunca por ser considerados poco importantes o por no tener solucion.

Este en concreto soluciona lo siguiente:

Intel has provided a microcode update as a critical software fix. This Intel microcode update addresses an improper Translation Lookaside Buffer (TLB) invalidation that may result in unpredictable system behavior such as system hangs or incorrect data. OEM's are making available a system BIOS upgrade that integrates a new version of this Intel microcode to address this potential but extremely rare issue. While the occurrence of this issue is extremely rare, OEM's strongly recommends upgrading the system BIOS to an updated version. Intel has indicated that the microcode update has no known measurable performance impact and provides a complete and comprehensive resolution to this issue.

The issues can affect any workstation that uses Intel Core2 Duo desktop processor E4000 and E6000 sequences, Intel Core2 Quad desktop processor Q6600 and Intel Core2 Extreme processors X6800 and QX6700 processors.

While the implications of the issue are difficult to quantify, any of the following symptoms can occur:

The system may stop responding to keyboard or mouse input.

A system operating in a Microsoft Windows environment may generate a blue screen.

A system operating in a Linux environment may generate a kernel panic

Se supone que solo ocurre en situaciones muy raras y concretas (aunque no especifica cuales) y si no bajais el parche, o no usais windows, estos updates los van incorporando los fabricantes de placas base en las actualizaciones de Bios.

Salu2

Moiquintanillas
30/06/2007, 17:31
La cuestion es que solo lo detecto Dell? No sera que la arquitectura de Dell es la que tiene el problema?

Salu2

bladec
30/06/2007, 19:13
A mi me va de fabula a si que nada de parches dudosos.

Salu2.

katodo
30/06/2007, 20:03
Idem.

Pásale el test de rendimiento de Vindows Vista si puedes, y verás como te sube alguna décima el rendimiento.
Lo siento, uso XP. El Vista no lo quiero ni regalao, (¿quiza prejuicios?). :)
Observare la estabilidad del sistema, que espero mejore.

Wardan_reloadeD
30/06/2007, 20:06
pues a raiz de esto tengo la F9 de mi placa recien salida que creo que incluye esto: "Supported new super IO" nose si tendrá algo que ver pero me la he puesto y todo sigue =, eso si, en el everes he ganado unos puntitos en FPU test nada mas.

Wardan_reloadeD
30/06/2007, 20:34
mirad, leyendo esto en ingles me he enterado de muchas cosas:

http://marc.info/?l=openbsd-misc&m=118296441702631

os lo resumo

1.Los c2d tienen diversos bugs, algunos irreparables que pueden ser explotados desde cualquier codigo cliente, especialmente desde código open source. (esto me hace pensar y ponerme paranoico¿acuerdo intel-microsoft?¿deveriamos denunciar a intel si no consigue solucionarlo en caso de que comience a explotarse?)

2.estos bugs hacen que algunas instrucciones no se ejecuten o lo hagan incorrectamente provocando errores en memoria y paginación(Pantallazos azules) ¿A quien de los que hay aqui no les ha dado nunca con su c2d un BSOD?

3.OMG 105 erratas!!!

http://download.intel.com/design/processor/specupdt/31327914.pdf

La verdad es que los pantallazos que me pegaban a mi antes de formatear jugando al warcrft3(cada 2/3 horas de promedio) eran de drivers, de haber quitado la 8800 y el lio que se formó, bien, formatee, y ahora jugando al war3 solo me ha dado uno en 4 dias y es de otra cosa... por eso estoy mosqueado por esto, ahora he cambiado la bios y de momento ningun pantallazo.

Tambien recuerdo unos pantallazos en el infernal de Drivers_less_or_equal por los que me tube que instalar vista cuando tenia la gts para poder jugar.

Manda huevos a las alturas que estamos y que todabia existan estos cuelgues...

EDITO: pantallazo azul ahora mismo jugando al war3: Filepage fault in not filepage location

me estoy preocupando por que desde que tengo el pc nuevo tengo estos inexplicables pantallazos que dan de vez en cuando pero no son nada alarmantes como para ir a cambiar la placa o algo.

Por favor, alguien me pasa el parche: correo_wardan@msn.com agregameMuchas Gracias quien sea tan amable

Cronos01
01/07/2007, 01:34
Como regla de oro a la hora de diagnosticar problemas de estabilidad con el pc y viendo tu firma, lo primero que deberias hacer es eliminar todo tipo de overclock tanto de micro, grafica o memoria por muy moderado que este sea. Eso incluye cualquier tipo de opcion de optimizacion automatica que pueda incluir la bios, que generalmente dan poco aumento de rendimiento y muchos posibles problemas.

Una vez hecho esto, deberias probar el pc durante varios dias y ver si continuan esos problemas de pantallazos azules. Si desaparecen ya tienes la respuesta, y si continuan, entonces hay que pasar a descartar posible hardware defectuoso pasando memtest y similares, o incluso fuente de alimentacion, que es lo mas jodido de diagnosticar. Si aun asi, los problemas persisten, habria que seguir buscando las causas en el software, sistema operativo limpio, drivers actualizados, bios actualizada, conflictos con programas residentes tipo antivirus, firewall, y un largo ect.

Con todo esto te quiero decir, que no pierdes nada por probar el parche y ver si eso soluciona tus problemas, pero en la larga lista de la posible causa de tus problemas de estabilidad, por cuestion de probabilidades, que el causante fuera una errata del procesador es una de las menos probables.

Salu2

katodo
01/07/2007, 09:24
Estupendamente expuesto Cronos01

Wardan_reloadeD
01/07/2007, 11:23
Gracias hombre. estoy descargando el parche de la mula, pero solo tengo 3 fuentes...

La cosa es que todo funciona muy bien excepto casos particulares como el war 3 y el infernal, en el resto de juegos/programas no me pasa nada, ni un cuelgue.

Gracias Saludos

SAGITARIO900
01/07/2007, 11:28
pue yo intento ejecutar el parche kb936357 y da setup error y dice setup cannot update your windows xp files because the lenguaje installed on your system is different from the update language que puede ser?

montañes
01/07/2007, 11:34
Me quejaba yo por mi Athlon 64 x2 4600+ EE que en un par de programas al exportar me salía error (pero me dejaba exportar y continuar trabajando)...

¿Creéis con fundamento que los nuevos E6x50 saldrán con similares 'fallos' de tinte monopolista (por lo que decís algunos)?

bladec
01/07/2007, 11:40
Acabo de estar en la web de gigabyte y hay una nueva bios para mi placa :

F10 13/06/2007 Add support for new super IO version.

A probarla a ver si me va algo mejor el pc,pero claro yo cabezon intentare pasar de los 460 de FSB a ver si sube mas,antes esta era la cifra maldita y se congelaba cargando windows.

Salu2.

Wardan_reloadeD
01/07/2007, 11:41
pue yo intento ejecutar el parche kb936357 y da setup error y dice setup cannot update your windows xp files because the lenguaje installed on your system is different from the update language que puede ser?

por que no es para tu lenguaje, tiene que terminar en ESN, yo tengo el ENU y el RUS, que alguien me lo pase por favor! colgadlo en rapishare please!

Vaulner
02/07/2007, 12:33
Link en RapidShare:

http://rapidshare.com/files/40568766/WindowsXP-KB936357-x86-ESN.exe.html

Alicantino1976
02/07/2007, 17:31
Y no sería preferible esperar a que las fabricantes, actualicen la BIOS?

CarlosR.
02/07/2007, 18:25
Respondiendo algunas dudas decir, que TODOS los microprocesadores tienen fallos, da lo mismo que sean de Intel de AMD o de rita la cantaora. Cuando sacan una nueva revisión o reducen a menos nm corrigen los que se conocen pero siempre quedan. Es lo mismo que cuando compráis un programa de lo que podéis estar seguros es de que tiene bugs. Es inevitable, la cuestión nunca es si tienen o no fallos, la cuestión es si son muy apreciables e importantes.
Despues de los micros C2D que se han vendido, probado y reprobado nunca va ser una actualización que afecte a mucha gente ni muy importante, no os comais demasiado la cabeza, cuando os aburrais o de mes en mes vais a la página de la placa y actualizais la bios.

Un saludo.

Wardan_reloadeD
04/07/2007, 21:05
Muchas gracias vaulner, entras pisando fuerte.... XD Gracias

Deeluxe
11/07/2007, 16:11
Señores. ¡¡POR FIN!! Ya aparece el parche en las actualizaciones automáticas (puesto desde ayer).

Lo trata como actualización recomendada, no como crítica. OjO!

Así que una vez ahí, ya procederé a actualizarlo.

Rumil
11/07/2007, 16:54
Pues si, se me acaba de actualizar, espero que por lo menos no vaya mal.