PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre temperaturas y el zalman 8800

Agujose
27/06/2007, 22:56
He sustituido el ventilador original intel de mi 6600 por el zalman 8800.Mi placa es una asus p5b.
El caso es que con el ventilador original, la cpu (segun temperaturas de la placa base) tenia unos 52º en reposo, y ahora con el zalman sigo teniendo la misma temperatura. He probado a quitar la masilla y aplicarla de nuevo por si un exceso pudiera perjudicar las temperaturas, pero estas siguen igual. Tengo un ventilador de 12" metiendo y otro sacando.

Lo que me tiene un poco mosqueado, es que si toco los heatpipes del zalman estos no queman en absoluto, estan calientes y ya está, y no se si esto es muy normal. Las laminas de aluminio del zalman tambien estan templaditas. Cuando abro la caja, no observo bolsas de aire caliente ni nada, de hecho la corriente de aire es muy buena.

Vivo en Cartagena, aquí logicamente hace bastante calor pero no se si 52º para un 6600 es demasiado, y lo que mas me mosquea es que consiga los mismos resultados que con el original de intel cuando en reviews que he leido este disipador mejora bastante al original de intel.

A ver si me podeis echar una mano.

mercur0
28/06/2007, 01:15
yo tb tengo temperaturas altas y eso q tengo un disipador de cobre y son más altas q con el de serie en otros equipos similares.

la prueba q hice y te recomiendo q hagas es la siguiente:

desconecté el ventilador del disipador para probar si subia la temperatura, y lo
medí con una sonda sobre los heatpipes me daba 44º , y el everest 50º en la cpu, esto era en IDLE, toqué con la mano y estaba ardiendo.

le puse otra vez el ventilador y en full no me pasa de 37º la sonda sobre los heatpipes, mientras que el everest me marca 57º max la cpu. volví a tocar y estaba caliente solamente.

de todas maneras le volveré a aplicar pasta térmica la artic q tanto recomiendan.

Salu2.