PDA

Ver la versión completa : Me he quedado desfasado

pek
30/06/2007, 17:36
Un saludo. Pensaba que con una nueva gráfica agp podría reflotar mi Athlon XP Barton pero me ha empezado a dar muchos problemas desde que petó la fuente de alimentación, así que voy a tener que comprar un equipo nuevo. Quizá espere a después de agosto pero por si no me aguantase..., me quería construir un equipo de precio razonable para usar con los últimos juegos (también en internet) fundamentalmente, la gráfica ya vería.
Me gusta el procesador PetiumD 920 o 930 que he visto entre 80 y 90 euros e incluye doble procesador bus a 800 y 2 x 2 mb de caché. Creo que es barato, pero me aconsejais más algo en amd, cual sería?, se calienta mucho el Presler?.
No creo que valga la pena el Core Duo, ni tampoco el bus a 1066 supongo que sea realmente notable, mejor ahorrar dinero para la gráfica ¿no?.
Memoria supongo que ddr2 a 667 que está más barata ¿verdad?.
Tanto para el Presler como para el Amd que placa me recomendais barata pero estable, no me importa el raid o el firewire y menos todavía el SLI, supongo que ahora todas traen soporte para serial ata y supongo que podré pues prescindir de mi viejo disco Pata ya que ahora reconocen ya Sata para instalar el windows ¿no?.

Gracias y un saludo.

Velvet
30/06/2007, 17:47
Yo también me he quedado desfasado.... bienvenido al club

Astures
30/06/2007, 18:23
Si estas desfasado, PentiumD no vale nada, mejor un amd, de doble nucleo o un coreduo, que por unos 100€ya tienes el e4300.

bladec
30/06/2007, 18:51
Yo creo que merece la pena hacer un esfuerzo y que te pillies un IC2D,ademas suben muy bien sin grandes quebraderos de cabeza por lo general.

Eso si con unas buenas memorias y una placa decente,si no te alcanza un amd x2 que estan muy bien de precio y rinden muy bien.

Salu2.

JRA
30/06/2007, 19:15
Como te dijeron, muchisimo mejor un AM2 antes que un Pentium D.

Moiquintanillas
30/06/2007, 19:48
Hoy en dia, estas dos dias sin ver noticias de ordenadores y ya te levantas desfasado. XD

SAlu2

javriv
30/06/2007, 19:52
Un saludo. Pensaba que con una nueva gráfica agp podría reflotar mi Athlon XP Barton pero me ha empezado a dar muchos problemas desde que petó la fuente de alimentación, así que voy a tener que comprar un equipo nuevo. Quizá espere a después de agosto pero por si no me aguantase..., me quería construir un equipo de precio razonable para usar con los últimos juegos (también en internet) fundamentalmente, la gráfica ya vería.
Me gusta el procesador PetiumD 920 o 930 que he visto entre 80 y 90 euros e incluye doble procesador bus a 800 y 2 x 2 mb de caché. Creo que es barato, pero me aconsejais más algo en amd, cual sería?, se calienta mucho el Presler?.
No creo que valga la pena el Core Duo, ni tampoco el bus a 1066 supongo que sea realmente notable, mejor ahorrar dinero para la gráfica ¿no?.
Tanto para el Presler como para el Amd que placa me recomendais barata pero estable, no me importa el raid o el firewire y menos todavía el SLI, supongo que ahora todas traen soporte para serial ata y supongo que podré pues prescindir de mi viejo disco Pata ya que ahora reconocen ya Sata para instalar el windows ¿no?.

Gracias y un saludo.

Tranquilo en este mundillo es fácil quedarse desfasado, verás como pronto te pones al día.
Sí, si vale la pena el Core duo y los buses altos. No hace falta que ahorres para la gráfica escatimando en el procesador y la placa, no hagas eso, mas bien lo contrario no escatimes demasiado en esos componentes.
Mejor comprar un nuevo disco duro pero puedes aprovechar tu viejo disco, ¿porqué no? tendrás una capacidad adicional.

Los procesadores C2D E4300 y E4400 son relativamente baratos.
Las placas base Asus P5B y Gigabyte 965P-DS3 son de lo más recomendado y rondan los 90 euros. Mas baratas son las Asus P5L y Gigabyte 945P que están dentro de los 70 euros.
AMD puede resultar algo más barato pero no lo conozco.

saludos

pek
30/06/2007, 21:37
Gracias a todos por responder tan rápido. Lo del pentium D lo decía por los 2mb x 2 de caché, me parecía que como en los procesadores de portátiles había supuesto un avance también aquí se notaría frente a los solo 512 x 2 de los AM2, alguno hay con 1024 de caché L2 pero es más caro, ya me pasa de los 100, y el Core Duo E4300 sería 1 x 1 mb de L2, de todas formas os confío mi decisión, así que ya que comentais lo del Am2 cual debería elegir?, he visto en App un X2 3,8 de 512x2 de L2 BOX pero me ha extrañado que estos nuevos sean de 90nn , sale por 74,50. Veo que hay otros amd x2 a 65nn, y luego está el tema de Brisbane o Winsord, voy a echar un vistazo al google.De todas formas tenía pensado comprar memoria a 665 enl ugar de 800, no se si aprovecharé el nuevo amd. Y tampoco se si me compensaría coger una versión EE, esas de la energía efeciente. Mientras tanto si me comentais un chipset mejor ya que aquí estoy mucho más perdido, con el Socket A lo mejor era Nforce2, pero ahora hay de amd, de ati, nvidia...¿que placa le iría bien a un amd de estos ya que para Pentium sería intel pero ¿para amd?

T0rnado
01/07/2007, 03:14
Los nuevos Intel E2140 y E2160 también son una buena opción.

metalion
01/07/2007, 07:40
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=123006
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=121015
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=004002
(dos de esas ultimas)
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=131070
Ahi tienes lo que costaria un equipo"completo".Eso si si le das al overclock un 3600x2 brisbane tampoco anda nada mal.Y me he tirado al campo con la grafica....pero es que vale solo 50 eurows mkas que una 1900xt y 70 mas que una 8600 gts y se come a las dos con patatias fritas de guarnicion.
espero que esa aportacion te valga de algo.Suerte con lo que decidas.

pek
02/07/2007, 00:37
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=123006
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=121015
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=004002
(dos de esas ultimas)
http://www.si2010.com/ficha.aspx?producto=131070
Ahi tienes lo que costaria un equipo"completo".Eso si si le das al overclock un 3600x2 brisbane tampoco anda nada mal.Y me he tirado al campo con la grafica....pero es que vale solo 50 eurows mkas que una 1900xt y 70 mas que una 8600 gts y se come a las dos con patatias fritas de guarnicion.
espero que esa aportacion te valga de algo.Suerte con lo que decidas.

Gracias, justamente estaba mirando esa tienda, es donde compré mi actual equipo y me gusta como trabajan, solo que App me queda más cerca. He visto que podría sacar por 64 euros un X2 a 3800 en lugar del 4200, (todavía si fuera el 4000 con 1mb x 2 de cache); y por 72 una placa Gigabyte M55s-s3 que tiene muy buena pinta, es más de lo que busco pero una buena placa, gigabyte y asus siempre tienen buenos modelos y me ahorro mucho con respecto a la DfI y también es un Nforce 550 y además con firewire, de sobras, me nteresa más la estabilidad y el tema de la dual bios (no se si esta gigabyte lo lleva) antes que el OC.
Nos he dicho que no me interesa para el OC, así que supongo que sería mejor este amd porque un E4300 se me va a 110 euros.
La memoria justamente me encanta esa Corsair, aunque seguro que la de 800 también bajará pero esa 667 creo que es suficiente.
La gráfica que me pones es un pepino y muy cara, no creo que con mi fuente pueda poner una ATI X1950PRO, posiblemente me cogería una Nvidia 7900, lo que me ahorre ahora me servirá para dentro de 1 año o año y medio coger una compatible con DX10.
Cuanto más miro más ganas me da de comprar, no se si esperaré a después de agosto, ahora mismo el pc no me sirve para jugar, se cuelga.

tataraperz
02/07/2007, 02:12

Gracias y un saludo.

pues especificamente esos procesadores corren calientes, ademas de que los C2D son la mayoria 50% mas eficientes que los pentium D, al menos asi aparece en las pruebas, son la mayoria 50% mas eficientes aunque tengan menos MHZ y sean doble nucleo

de toidas formas te debe rendir bien en cualquier juego moderno en teoria, lo que importa mas es la grafica