PDA

Ver la versión completa : ¿que son los intel dual-core?

Pablo_77
30/06/2007, 21:51
Hola amigos del foro, desde Argentina Pablo los saluda.

Mi duda: ¿que son los intel dual-core? "NO" me estoy refiriendo a los Pentiums D, sino a los portatiles nuevos. ¿En que nicleo se basan? ¿sus caches? ¿que diferencias tienen si ya existen los CD y los C2D? Supongo que no son versiones de doble nucleo de los P4 portatiles sino de los Pentium M no?

Toy por comprarme uno y no se si es mejor que el core solo o core duo, para el core 2 duo no me alcanza.

Ayuda!! no entiendo :heulsuse:

Salu2.

Sleave
01/07/2007, 00:53
Hola,

cuando veas en un comercio anunciando un ordenador, ya sea portatil o de sobremesa, la frase "Intel Dual-Core", se está refiriendo a que ese ordenador lleva un micro intel y es dual core. Por lo demás, debes de ver las especificaciones y fijarte que micro lleva alojado. Si es un Core-Duo, esta claro que estamos ante un procesador dual-core con core yonah, basado en tecnologia Pentium M. Es decir que en realidad son dos dothan en un encapsulado.

Luego el resto ya lo sabes, si te dice las especificaciones Core 2 Duo, ¿no?

Saludos

smartshaded
01/07/2007, 02:37
lo mismo me pregunte cuando ví un notebook en un comercio con ese sticker. Si fuera un pentium M creo que llevaría ese sticker o el de centrino, o el logo de core duo, si fuera el buen yonah, al parecer son netburst dualcore (presler o smithfield)
sería cuestion de verificarlo con el cpu-z

Sleave
01/07/2007, 15:07
lo mismo me pregunte cuando ví un notebook en un comercio con ese sticker. Si fuera un pentium M creo que llevaría ese sticker o el de centrino, o el logo de core duo, si fuera el buen yonah, al parecer son netburst dualcore (presler o smithfield)
sería cuestion de verificarlo con el cpu-z

Hola,

no no, los yonah no estan basados en tecnologia netburst. De hecho ningun portatil con tecnologia centrino, lleva Pentium 4 M, ni nada con netburst. Todos son o bien, Pentium M, CoreDuo o Core2Duo. Luego claro que en el mercado tan amplio, existen portatiles con Pentium 4M.

Saludos

Pablo_77
02/07/2007, 01:48
Para Sleave: estas vastante equivocado, sino fijate aca: http://www.intel.com/espanol/products/processor/pentium_dual-core/index.htm

En Intel esta el logo, las especificaciones y demas, pero no se en que nucleo se vasan.

vamos smartshaded que con el CPU-Z algun dia lo aberiguaremos. jeje

Salu2.

Tassadar
02/07/2007, 07:21
Sleave no está equivocado, esos Pentium dual core son en realidad core 2 duo capados, o sea, los nuevos celeron, pero de C2D.

Afortunadamente hace mucho tiempo que no hay portátiles con pentium 4.

Un saludo

Pablo_77
02/07/2007, 16:58
Bueno bueno, entonces quedamos en que los intel dual-core de portatiles no son pentiums m o 4 portatiles en versiones de 2 nucleos, sino una version reducida en bus y cahe de los actuales core 2 duo, que en sobremesa son llamados celeron 4xx, verda?

Bueno, en realidad yo confiaria mas en que son C2D de baja fracuencia y poca cache basados en los que conocemos como Pentiums E21xx.
"Osea son Pentiums E2xxx pero de portatiles."

Entonces no dudemos en que aparescan en portatiles los nuevos celerons de arquitectura core duo (pero de simple nucleo), que ya se vienen empleando en los equipos de sobremesa. Ej: Celron 440 (Conroe-L) quiza en un futuro se Celeron 440-M para portatiles. Aunque esto causaria mucha confucion con los actuales celeron M de portatiles vasados en los ya conocidos Pentiums M.

Salu2.