PDA

Ver la versión completa : Equipo equlibrado por unos 500 euros?

ekon
02/07/2007, 21:20
Buenas:
Tras trastear un poco el foro, me he decidido a cambiar el PC a finales de mes.No quiero gastar demasiado, unos 500. Si vale la pena, se puede estirar algo...

CAJA:Barebone NOX CUBE – Black 62.94

PROCESADOR:Athlon64 X2 EE 3600+ Boxed "Brisbane" 64

PLACA:PLACA AM2 ASUS M2A-VM DDR2 PCX M-ATX 60.99

MEMORIA: 2x1 GB DDR2 667 KINGSTON 80

FUENTE:. 410W TACENS RADIX SMART 410 41

DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 72

GRAFICA:galaxy gf8600gt 256mb 134

En total unos 515 euros.

Dudas:
-Si meto en esta caja una grafica pasiva se tostara? (la gigabyte 8600gt)
-Pienso jugar,a 1440x900. Con 30 fps me valen y si tengo que quitar filtros y sombras raras no pasa nada.
-La fuente no es ninguna maravilla, pero suficiente no?
-Alguna placa mejor m-atx?Alguna que pueda subir un poco?
-Alguna otra sugerencia?Incompatibilades etc.

Todo de pc-box y app, menos la caja, de coolmod.

Gracias equipo!

boromir271
02/07/2007, 21:50
Es muy importante para ti que sea un Barebone??

Es que si vas a meter una gráfica pasiva y además vas a haver overclock (muy recomendable con ese procesador) un barebone puede tenr mucho calor dentro...

Quizás te interese más una 8600GT con un buen ventilador; creo que las galaxy llevan un accelero. Yo no lo he tenido nunca, pero seguro que cuando no juegas no se oirá (cuando juegas a muchos nos da igual que suene algo).

Yo si puedes ajustar las cosas; trataria de ir a por un E4300 (100 euros) y una Gigabyte S3 P35 (100 euros) que está preparada para los futuros procesadores de intel. Creo que esta combinación, que suele llegar a 3000Mhz, rendirá como un 25% más que un brisbane a 2800Mhz, que creo que es hasta donde suelen llegar. Además creo que tiene más futuro el chipset P35, para los procesadores de 45nm.

La 8600Gt me parece buena elección para tu nivel de exigencia; y tiene buena relación calidad-precio.

SAludos.

ekon
02/07/2007, 22:03
La galaxy lleva un zalman, y tiene la frecuencias algo subidas. Con la combinacion del 4300 sube unos 80 euros.Menos para juegos, para el resto de cosas con el 3600x2 me iria de sobra. En el AM2 tambien podria montar los nuevos AMD...Lo del barebone es mas que nada un capricho XD y tampoco le suelo meter muchas cosas...Y si se puede ganar espacio, pues por que no...
Ademas los brisbane, y la 8600gt con el zalman seran fresquitos no?
Un saludo y gracias.

boromir271
02/07/2007, 22:19
Bueno, yo creo que hasta para juegos también un X2 3600 subido va de sobra. Creo que es superior ese procesador overclockeado a la gráfica.
Te decía lo del E4300 para que te planteases esta opción superior que puede merecer la pena (o no).

LA galaxy, he leido a veces que la GTS lleva un Zalman, y la GT un accelero; da lo mismo, dos buenos disipadores que seguro que no harán ruido cuando no juegues. Yo creo que es mejor opción, sobre todo para un barebone, que una pasiva si vas a jugar con el ordenador bastante. Además obtendrás más rendimiento con esas gráficas subidas (Una galaxy o una XFX).

La fuente y la memoria OK.

EDITO: si no montases un barebone por el precio de esa caja y fuente tendrías una "Antec Sonata III" como otra buena opción.

Saludos

ekon
02/07/2007, 22:35
Ok, gracias boromir, tomo nota. El problema con el procesador es si sera suficiente para acompañar a la 8600gt, si cumple con eso listo,para el resto me sobra. Supongo tambien que en cuanto los juegos empiecen a aprovechar los 2 cores, eso le dara un empujoncito tambien. Y me ha dado fuerte con lo del barebone... XD si con estos componentes es factible que este fresco, esta decidido.
Gracias otra vez.

boromir271
02/07/2007, 22:47
Yo creo que el X2 3600 subido a 2600 o 2800 acompaña perfectamente a una 8600GT ahora mismo (sin subir también creo que iría bien).
Lo único que creo que igual, con un E4300 a 3000 Mhz puedes aguantar jugando 3-4 años; haciendo un cambio de gráfica dentro de 2 años (a una 8800 u 9800 o lo que haya) y quizás el X2 ya no aguantaría con ese cambio.

Vamos, en resumen que le doy un poco más de vida futura al E4300; aunque ahora mismo el X2 3600 lo veo perfecto y en el futuro igual puedes cambiar el procesador simplemente...

El X2 tiene fama de ser fresquito y una 8600 no es una gráfica que consuma mucho ni sea muy calurosa. Con que el barebone tenga una ventilación aceptable no habrá ningún problema.

Lo unico de lo que no opino es de la placa base del AMD; porque no tengo ni idea. Mira que sea una placa que permite el overclock.

Un saludo.

ekon
02/07/2007, 23:12
Supongo que ninguna placa m-atx suele permitir hacer mucho OC, de hecho ni me planteo llegar a esos 2800, con que llegase a 2300-2400 ia estaria contento,cuando me haga falta. Y en cuanto a chipsets abundan los nforce 430 y el AMD 690g para los AM2 y creo que ninguno es una maravilla para OC,aunque no tengo ni idea, puede que acabe posteando en placas base, a ver si me iluminan. Lo que me gusta de esa placa es que tiene 4 bancos de memoria, cosa que no todas las placas tienen. En 2 años podria cambiar micro y grafica por 200 euros y seguir tirando...si todavia tengo el gusanillo de jugar...
Gracias de nuevo!

ekon
08/07/2007, 21:35
Si es que deberia de estar prohibido preguntar en este foro...
Al final me has convencido, en todo ademas, manda huevos. :rall:
El 4300 y la Gygabite S3, que subira el equipo a unos 600 euros. (habra que ahorrar en kalimotxos...) Pero es verdad que para un futuro y para ampliaciones, vamos a los practico y fuera caprichos...
Una pregunta, alguien sabe donde se pueden conseguir una Antec Sonata III, hay mucha diferencia con la II?No las he visto ni en PCbox,APP, alternate...Y en izarmicro no estan disponibles.
Gracias y un saludo.

xus206
09/07/2007, 04:37
UI ui ui ke dientes mas largos me estas poniendo!!!!!!

Ahora tengo el PC de la firma y resulta ke tengo un comprador. Me ha ofrecido 600 euros y no se ke hacer, ke hariais vosotros???? Es ke necesito ganar en espacio y este barebone me gusta mucho. Realmente voy a salir ganando haciendo el cambio?

xus206
09/07/2007, 13:51
Porcierto, la fuente no seria muy justa?

ekon
09/07/2007, 19:03
Yo estoy un poco mosca...no me hago la idea de cuanto mas pequeño es esta caja...Aqui ando con el metro haciendo el ganso,por que hay cada cubo por ahi que da miedo... En cuanto a la fuente supongo que ira bien tanto con la configuracion Intel como AMD, deberian de rondar los 240W.
Un saludo.

xus206
09/07/2007, 22:08
Si bueno, yo al final comprare los componentes, lo montare todo encima de una mesa y despues me hare un mod con una caja o con un taper. Asi no me gasto la pasta en una caja, sufriendo si me entrara todo o no.