PDA

Ver la versión completa : Cual De Estas 4 Fuentes Elegir

PiterPan
03/07/2007, 22:52
CORSAIR CMPSU-520WHX EU MODULAR - 116€
SEASONIC M12 500w MODULAR - 129€
THERMALTAKE W0106RE 700W MODULAR - 123€
ZALMAN ZM600-HP 600W MODULAR - 125€

en principio me iba a pillar una be quiet straight power de 600 que me sale por 99€, pero me llega para pillarme una modular por 20-30€ mas como mucho. entre estas 4 cual elegir? entre la thermaltake y la seasonic hay 200w de diferencia por un precio inferior de la thermaltake la verdad que es muy apetecible. que me aconsejais? el equipo sería el de la firma.
un saludo

guille_4
03/07/2007, 22:59
Te importa el ruido? Si es así, descarta la thermaltake.

Después la Corsair tiene 5 años de garantia por 3 del resto.

Yo me quedaría con la Corsair, y sino la Seasonic.

MarduK
03/07/2007, 23:06
Para ese equipo pillaria la Corsair Hx 520W, en el caso de que necesitase más W me iria a por la Toughpower, pero para el caso, lo dicho, la Corsair.

Rodri_3D
04/07/2007, 20:09
todo depende ... silencio la seasonic muy buena fuente aunq si te cojerias algo mas q de 500 W taria muxo mejor ;)

OCEANO
04/07/2007, 20:17
Para ese equipo pillaria la Corsair Hx 520W, en el caso de que necesitase más W me iria a por la Toughpower, pero para el caso, lo dicho, la Corsair.
Estoy de acuerdo,....pero ojo la Ttp buena es la de 750w....el resto de la serie 600w, 700w etc parece que usan moldes diferentes.....y no son tan deseables,un saludo.

MarduK
04/07/2007, 20:27
Estoy de acuerdo,....pero ojo la Ttp buena es la de 750w....el resto de la serie 600w, 700w etc parece que usan moldes diferentes.....y no son tan deseables,un saludo.
Creo que la 700W es igual de buena que la 750W, tampoco lo puedo confirmar al 100%, pero estoy casi seguro.
De todas formas yo, en ese caso ya puestos, me iria a por la de 750W.

OCEANO
04/07/2007, 21:52
A ver si miro me has dejado en la duda.........un saludo.

Velvet
04/07/2007, 22:25
Yo me pillaría la TT, más que nada porque además que es una buena fuente es de 700 W y las otras no...

Cronos01
04/07/2007, 22:41
Pues a mi, comparar una thermaltake con una corsair o seasonic me parece cuasi sacrilegio :mrgreen:

Alguien tiene a mano la review aquella en frances de mas de 100 fuentes de alimentacion? No se por donde la guarde.

Salu2

PiterPan
04/07/2007, 23:37
es que los 500w que traen estas que he puesto me hacen dudar porque quiza se me queden algo cortos.

y de la thermaltake pues no tenia demasiadas referencias. subir mas de precio por la de 750 o la seasonic de 600 me parece excesivo. si no cambio de opinión me quedaré con la corsair de 520w que es la que mas confianza me inspira. salu2

MarduK
04/07/2007, 23:46
no tienes que subir mucho de precio la TT 750W 119€ en Alternate http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7T03

Con respecto al que decia que no se que de sacrilegio.. hay que estar mejor informado
http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/page118.php

les blocs de 750 et 1200 watts qui proposent de leur côté des rendements excellents, digne des Seasonic,
Y sobre los que hablan del ruido de la fuente, es falso, dice que es audible en carga, pero no se escucha en idle que será la mayor parte del tiempo, yo la he tenido en una buena caja como la antec p180 y era totalmente silenciosa.

Dicho esto, la Corsair Hx 520W sigue siendo una gran eleccion.

PiterPan
05/07/2007, 00:06
a mi no me saques de izarmicro o coolmod.. xD en alternate tienen muy buenos precios pero paso de pillarme nada ahí.

Cronos01
05/07/2007, 04:56
Vale rectifico,pero solo un poco :) , por eso queria el link de la de la review esa, para comprobarlo. Gracias por ponerlo.

Pero vamos, es solo la de 750w la que recibe la puntuacion buena, el resto de modelos no. Aunque la de 700w no esta analizada, asi que no sabemos si se acerca mas a la de 750w o al resto.

Salu2

MarduK
05/07/2007, 08:35
Vale rectifico,pero solo un poco :) , por eso queria el link de la de la review esa, para comprobarlo. Gracias por ponerlo.

Pero vamos, es solo la de 750w la que recibe la puntuacion buena, el resto de modelos no. Aunque la de 700w no esta analizada, asi que no sabemos si se acerca mas a la de 750w o al resto.

Por eso digo que no estoy al 100% seguro, pero recuerdo haber leido que las fuentes tt de calidad eran las >600W.

dave338
05/07/2007, 16:02
A menos que pienses montar un SLI de tarjetas de gama alta tipo central nuclear (8800ultras o HD2900) los 520W de una Corsair por ejemplo no se te van a acabar EN LA PUTA VIDA xD

Las fuentes de 700 o más Watios es puro marketing no te hace falta por dios a ver si pensamos un poco más con la cabeza y no nos dejamos llevar tanto por los números, que un barebone lleva una fuente de 250W y puede con la mayoría de equipos que hay en el foro ostias!!!

Yo pillaria una Seasonic/corsair como primera opción, y muy de cerca como segunda la Zalman de 600W

salu2.

PD: no creo que se pueda comparar una TT con una Corsair/Seasonic en cuanto a acabados y robustez, pero bueno

dracul
05/07/2007, 16:07
La Corsair es una Seasonic remarcada. Yo me quedaria con la Corsair sin duda.

tomfuegue
05/07/2007, 16:20
Yo tengo la Corsair, pero la de HX620W, y me va de lujo, NO SE OYE, y así mi sistema pudo ser y es silencioso al 100%, cuando mi anterior Cooler Master me taría loco por los dB que emitía.
La Corsair o la Seasonic, pues son la misma fuente en su interior.

guille_4
05/07/2007, 16:25
Sí, pero el modelo de 520W está bien de precio aunque el de 620W se va a los 140€....:S

De todas formas 520W tira cualquier equipo sin problema.

tomfuegue
05/07/2007, 16:28
Ya, ya, pero al final el ruido es el mismo, y es muy bajo, sin duda el menor de las 4.

MarduK
05/07/2007, 17:17
bla bla

que marketing ni que gaitas. Si una fuente de la mayor calidad posible me ofrece 750W y la otra de la misma calidad me ofrece 520W al mismo precio, no hay que ser muy listo para saber con cual quedarse, aunque ahora te sobre W. A no ser que tu me asegures que con 520W no se me vaya a acabar en mi puta vida, si es así tienes un don.. predices el futuro.

Por otro lado, sí, como la robusted de las Seasonic ninguna, vamos que las tiras desde un 5º piso y son las unicas que aguantan..

un saludo.

wade
05/07/2007, 19:15
Otro punto para la Corsair. No me hagais mucho caso pero creo que en lo unico que se diferencia de la seasonic es en el controlador del ventilador, que por lo visto es incluso de mayor calidad.

Salu2

MarduK
05/07/2007, 19:39
No me hagais mucho caso pero creo que en lo unico que se diferencia de la seasonic es en el controlador del ventilador, que por lo visto es incluso de mayor calidad.
La diferencia de la Corsair Hx y la Seasonic m12 es que la m12 lleva 2 ventiladores, uno de 12 cm y uno de 6 cm.

wade
05/07/2007, 19:51
A parte de eso.... me parece haber leido en algun sitio (en este foro) que tambien diferian en el controlador del ventilador/es.

EDITO: Lo encontre, xd...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1660058&highlight=corsair#post1660058

Salu2

hintruder
05/07/2007, 21:00
A todo esto se me ocurre una pregunta: de todas las fuentes de las que estais hablando, ¿cuales tienen el certificado 80 plus? Gracias

kakafuti
05/07/2007, 22:38
La pregunta es .. una corsair de 620 W o una seasonic de 700 W ,cual rendiria mas ? me estoy montando un pc nuevo y quiero meterle una buena maquinaria .Y de esta fuente de alimentacion que opinais Type R 730W Hiper

Velvet
05/07/2007, 22:51
La pregunta es .. una corsair de 620 W o una seasonic de 700 W ,cual rendiria mas ? me estoy montando un pc nuevo y quiero meterle una buena maquinaria .Y de esta fuente de alimentacion que opinais Type R 730W Hiper

Yo tengo la Hiper semidomular de 730 w y soporta QUAD SLI, con eso está todo dicho,

kakafuti
05/07/2007, 22:54
Yo es que quiero montarme un pc nuevo con un micro quad core cuando bajen con , placa P35-DQ6,targeta grafica por ahora no me decido,targeta sonido xfi-xtreme music,disco duro sata 2 500 gb ,bueno y quiero sobretodo una buena fuente de alimentacion.

guille_4
05/07/2007, 23:03
La M12 de 700W y la Corsair HX620W a igualdad de precio??

Es que por lo que he visto la M12 de 700Wes 22€ más cara. (Precios izarmicro que por cierto son muy caros, en pccomponentes te cuesta 15€ menos la Corsair). La M12 de 600W es la que vale igual que la HX de 620W.

El_Taladrador
05/07/2007, 23:21
Pues yo me quedaria con la Corsair o la Seasonic. Ambas son fuentes buenas y de calidad ;) .

La antec que tengo yo esta bastante bien y es modular, y decir del ruido del ventilador que es bueno casi no se oye o no se oye.Tambien te recomiendo la mia :mrgreen::rofl3: .

Salu2

MarduK
05/07/2007, 23:35
rendir rinden lo mismo, eso si la seasonic es la m12 700W es menos silenciosa que la corsair hx.
Las Hiper Type R >700W tambien pertenecen a este selecto club de fuentes de gran calidad.

La antec que tengo yo esta bastante bien y es modular, y decir del ruido del ventilador que es bueno casi no se oye o no se oye.

La Antec Neo He 550W es otra de las fuentes de gama alta, el fabricante es el mismo que el de TT.

kakafuti
06/07/2007, 09:47
Me sale mas o menos igual una corsair a 620w y una type r 730w hiper , 143 euros por pedido online , como lo veis? cual elegiriais ,y que ventajas y desventajas pondrias respecto de una a la otra , y si sabeis algun sitio mas barato se agradece ,gracias

hintruder
06/07/2007, 12:07
hola,si, si todo eso esta de puta madre, muy buenas fuentes, pero, ¿cuales tienen el certificado 80 plus?

dave338
06/07/2007, 12:13
que marketing ni que gaitas. Si una fuente de la mayor calidad posible me ofrece 750W y la otra de la misma calidad me ofrece 520W al mismo precio, no hay que ser muy listo para saber con cual quedarse, aunque ahora te sobre W. A no ser que tu me asegures que con 520W no se me vaya a acabar en mi puta vida, si es así tienes un don.. predices el futuro.

Por otro lado, sí, como la robusted de las Seasonic ninguna, vamos que las tiras desde un 5º piso y son las unicas que aguantan..

un saludo.

Si esa fuente de 750W es la TT, no sabes de lo que hablas.... y en cuanto al consumo solo hay que ser realista. La tendencia es a mantener o reducir el consumo. Un equipo de hoy en día con dualcore una gráfica de gama altísima, 2 discos duros, 2 unidades opticas y ventiladores y neones varios a duras penas puedes conseguir que pase de los 300W. Conclusión???

Que hay freaks que quieres 2 o 4 tarjetas en SLI, un Quadcore, una Peltier o RL alimentada por la fuente, 800 ventiladores de 5000rpm...4 discos duros.. etc etc.. pues si, esos 4 necesitaran 700 u 800W vete tu a saber, pero para un equipo de persona humana, con 500W sobran y eso no va a cambiar mucho. De hecho si sobraban con un prescott y consumían más, luego con los AMD X2 aun mejor, con los C2D aun mejor que con AMDX2, con K10 va a ser mejor... y asi sucesivamente.

Vamos adivino no soy, no tengo ningún don, pero llevo muuuuuchos años en la informática, vivo de ello y un poco de idea de las tendencias tecnológicas y de por donde van los tiros si que tengo.

salu2.

MarduK
06/07/2007, 12:37
Si esa fuente de 750W es la TT, no sabes de lo que hablas....
vamos a ver, que no se de lo que hablo que significa, quien te crees que eres? a ver si te enteras que las Seasonic son muy buenas fuentes, pero que hay fuentes mejores y otras fuentes a su mismo nivel, pero más baratas.

osea que un equipo de los actuales con una 8800 no consume más de 300W, pues si que sabes, y solo hablas del consumo de los micros, te doy una pista tarjeta grafica.

guille_4
06/07/2007, 12:50
Hombre, la verdad es que yo no creo que con 520W vaya a tener ningún problema de aquí a 4 años...Pero vamos, si la TT fuese igual que la Corsair, que no lo es, pues sí iría a por la TT.

Que por cierto, la TT es 15€ más cara que la Corsair de 520W, si le metes 15€ a la TT te vas a la de 620W y ahí si que tienes suficiente para todo...

hintruder
06/07/2007, 13:24
vamos a ver, que no se de lo que hablo que significa, quien te crees que eres? a ver si te enteras que las Seasonic son muy buenas fuentes, pero que hay fuentes mejores y otras fuentes a su mismo nivel, pero más baratas.

osea que un equipo de los actuales con una 8800 no consume más de 300W, pues si que sabes, y solo hablas del consumo de los micros, te doy una pista tarjeta grafica.

A lo mejor para salir de dudas ke fuentes son mejores, es si tienen el certificado 80 plus, ¿no? :rofl3: :rofl3: :rofl3:
Nadie dice nada, o es que me estoy inventado todo esto del 80 plus

MarduK
06/07/2007, 13:25
Hombre, la verdad es que yo no creo que con 520W vaya a tener ningún problema de aquí a 4 años...
aqui otro que ve el futuro.. :rofl3:

Pero vamos, si la TT fuese igual que la Corsair, que no lo es, pues sí iría a por la TT.
venga, explicame porque la TT no es "tan buena" como la Corsair apoyandote en datos objetivos a ser posible, seguro que todavia nos podemos echar unas risas y no vale que TT es audible en carga.
Una, dos y tres responda otra vez:

http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/page118.php
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=325&page=3
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=108088

MarduK
06/07/2007, 13:33
A lo mejor para salir de dudas ke fuentes son mejores, es si tienen el certificado 80 plus, ¿no? :rofl3: :rofl3: :rofl3:
Nadie dice nada, o es que me estoy inventado todo esto del 80 plus
aqui aparecen los fabricantes de estas fuentes:
http://www.80plus.org/manu/psu/manu_psu.htm
Channel Well Technology es el fabricante de la TT.

guille_4
06/07/2007, 13:45
O Marduk tiene razón, o se enrabieta como un niño de 5 años?

Por qué la Corsair es mejor que la Thermaltake? Es más silenciosa, tiene un mejor controlador de ventilador, la TT es audible en carga y la Corsair tiene 5 AÑOS DE GARANTÍA por 3 de la Thermaltake.

Destacar especialmente lo último, la Corsair te asegura fuente para 5 años, un 60% más de tiempo que la Thermaltake. Y puestos a comparar, vamos a hacerlo con la Corsair de 620W, no? Si comparamos una 15€ para abajo, lo hacemos mejor para arriba :)

MarduK
06/07/2007, 14:02
Por qué la Corsair es mejor que la Thermaltake? Es más silenciosa, tiene un mejor controlador de ventilador, la TT es audible en carga y la Corsair tiene 5 AÑOS DE GARANTÍA por 3 de la Thermaltake.

audible en carga :rofl3: esa no puede faltar a la cita. cuanto tiempo esta una fuente en carga? es realmente molesto que sea audible en carga? con que cajas es audible en carga? la seasonic m12 700W es audible en carga? SÍ.
Es normal que sea audible en carga cuando hablamos de nada menos que 750W.
Por precio similar 200W más, pero claro es audible en carga..
Menudos argumentos..
mejor controlador de ventilador? eso que significa exactamente? sacame algun extracto de alguna review que lo certifique.

Destacar especialmente lo último, la Corsair te asegura fuente para 5 años, un 60% más de tiempo que la Thermaltake. Y puestos a comparar, vamos a hacerlo con la Corsair de 620W, no?
Si, la verdad es que la garantia hace que la calidad de una fuente sea más baja que otra.
Comparemos con la COrsair 620W, por mi ningun problema, sigue siendo la misma fuente.

guille_4
06/07/2007, 14:22
No te estoy diciendo que la calidad sea mejor ni peor, te estoy diciendo que antes me compro una Corsair de 620W que una TT de 750W pagando 15€ más, y que esta ME ASEGURA QUE TENGO FUENTE PARA 5 AÑOS, Y NO PARA 3.

;)

boromir271
06/07/2007, 14:27

Yo creo que sí dices que es mejor, entre otras cosas por la garantía.

Una pregunta, audible en carga siginifica que hace ruido cuando usa los 750W? porque si no hace ruido cuando usa 500W, por decír algo, estaría en iguales condiciones de ruido que la Corsair, ya que ésta no va poder pasar de 500W ni con ruido ni sin él.

La últimas gráficas de ATI sí requieren una cantidad de Watios desorbitada (los 500W van justos), aunque parece difícil llegar a necesitar 700W nunca.

Saludos.

guille_4
06/07/2007, 14:43
A ver, estoy diciendo que es más silenciosa la Corsair por que si ya de por sí las Seasonic tienen fama de ser las más silenciosas, la seasonic esta remarcada por Corsair destaca precisamente por haber conseguido que sea aún más silenciosa que las Seasonic.

Según la comparativa de 105 fuentes francesa la TT es discreta, no necesariamente silenciosa. Por eso yo pienso que la Corsair es una mejor compra que la TT. Aunque vamos, que si se compra la TT tampoco se va a equivocar ni mucho menos :)

MarduK
06/07/2007, 14:44
No te estoy diciendo que la calidad sea mejor ni peor, te estoy diciendo que antes me compro una Corsair de 620W que una TT de 750W pagando 15€ más, y que esta ME ASEGURA QUE TENGO FUENTE PARA 5 AÑOS, Y NO PARA 3.
Eso me parece perfecto, pero ese el argumento que tienes que poner, yo he leio mil veces por aqui que la calidad de las Seasonic es superior al resto sin dar ni un dato que lo demuestre, cuando hay muchas fuentes de su misma calidad. No todo en fuentes es Seasonic y más con el precio que tienen.

Yo creo que sí dices que es mejor, entre otras cosas por la garantía.
Una pregunta, audible en carga siginifica que hace ruido cuando usa los 750W? porque si no hace ruido cuando usa 500W por decír algo estaría en iguales condiciones de ruido que la Corsair, ya que ésta no va poder pasar de 500W ni con ruido ni sin él.

Una fuente no es mejor que otra por la garantia, otra cosa es como producto final, pero la fuente es la misma con 1, 3 o 5 años de garantia.
En carga no significa que tenga que estar a 750W, si no que el sistema este en plena carga, en full.

guille_4
06/07/2007, 15:13
Hombre Marduk, que TT lo que ha hecho son 2 fuentes buenas, la Toughpower de 750W la de 1200W, no me la compares con Seasonic/Antec/Corsair (Misma base), si me dijeras Enermax o Zalman, te daría la razón...

MarduK
06/07/2007, 15:25
Hombre Marduk, que TT lo que ha hecho son 2 fuentes buenas, la Toughpower de 750W la de 1200W, no me la compares con Seasonic/Antec/Corsair (Misma base), si me dijeras Enermax o Zalman, te daría la razón...
Pero vamos a ver, que importa que hayan hecho 2 fuentes buenas o 1500. Si es buena fuente es buena fuente, lo demas sobra.
Por cierto, Enermax lleva haciendo buenas fuentes desde hace muchos años.

guille_4
06/07/2007, 15:28
Pero vamos a ver, que importa que hayan hecho 2 fuentes buenas o 1500. Si es buena fuente es buena fuente, lo demas sobra.
Por cierto, Enermax lleva haciendo buenas fuentes desde hace muchos años.

Precisamente por eso lo digo, que si me dices que Enermax es del nivel de Seasonic pues no te lo puedo negar, al igual que Zalman que al menos de las que he leido están muy bien. Marcas de confianza.

En cambio TT ha hecho 2 fuentes buenas, Xilence ha hecho 1, son Xilence y TT marcas de fiar en FA.?

MarduK
06/07/2007, 15:35
Precisamente por eso lo digo, que si me dices que Enermax es del nivel de Seasonic pues no te lo puedo negar, al igual que Zalman que al menos de las que he leido están muy bien. Marcas de confianza.

En cambio TT ha hecho 2 fuentes buenas, Xilence ha hecho 1, son Xilence y TT marcas de fiar en FA.?
Si es a eso a lo que voy, que no hay por que guiarse por marcas si no por la calidad del producto en concreto.
Si me preguntan por una buena fuente de alto consumo le voy a decir TT 750 W, no le voy a decir Thermaltake, a ver si asi ya lo has pillado :rofl3:
Xilence nunca ha hecho una buena fuente.
Joder que aburrimiento con las fuentes.

guille_4
06/07/2007, 15:40
xDDD, sí hizo una :P

La de 430W en la comparatiav de 29 fuentes dijeron que les había sorprendido y mucho gratamente :)

Hidrator
06/07/2007, 16:28
xDDD, sí hizo una :P

La de 430W en la comparatiav de 29 fuentes dijeron que les había sorprendido y mucho gratamente :)

Te refieres a la de 460w; no tiene nada que ver con las demás, pues es diferente tanto en aspecto como en interior. Además lleva PFC Activo....y vale mucho más cara (exageradamente cara, diría yo).

kakafuti
06/07/2007, 20:10
Que desvio de temas macho jeje , lo de que una fuente de 300w aguante un ordenador de ahora me parece justito o mas bien pequeño , si funcionar funcionaria pero cuantas veces se resetearia?es una opinion ,ojo ,no quiero polemica jeje. bueno planteo mi pregunta de antes

Me sale mas o menos igual una corsair a 620w y una type r 730w hiper , 143 euros por pedido online , como lo veis? cual elegiriais ,y que ventajas y desventajas pondrias respecto de una a la otra , y si sabeis algun sitio mas barato se agradece ,gracias

jonmistri
06/07/2007, 21:43
Mi opinion es que la mejor fuente actual es cualquiera de la gama actual nueva de Seasonic, la Seasonic S12II, lástima que aún no haya reviews, pero si creemos a Seasonic han mejorado en bastantes cosas, incluso en eficiencia etc. (que ya es decir). 80Plus etc. asegurado, pero si es una necesidad lo de que sea modular (en mi opinión y caso no lo es, ya que además pierden cierta eficiencia, pero entiendo que alguien pueda necesitarlo), aún no las hay modulares:
http://www.techaddicts.net/reviews/s12ii500/s12ii500.html

Eso si, cualquiera con la base de las Seasonic S12 o M12 antíguas como esa Corsair también es buena fuente. Y efectivamente, no todo es seasonic y derivados, hay bases buenas Fortron y otras...en calidad-precio, sobre todo si necesitas un Crossfire o SLI esa Thermaltake es también bastante buena en general y tampoco es ruidosa.

Salu2.

Ximo_Valencia
11/07/2007, 14:04
Me he leído todo el post y estoy más mareado que antes. Sin entrar en discusiones
¿entre la Seasonic M12-600, la Seasonic S12-600 y la Corsair HX620W cuál me recomendáis?