PDA

Ver la versión completa : Voltaje De La Memoria Ram

AJ-AJ
04/07/2007, 17:16
Hola, muy buenas a todos. Estoy interesado en subirle de memoria RAM a mi pc por si un día decido migrar al Vista y ahora que están algo más baratas y están sacando otras me he decidido a apañármelas. Mi pc es un P IV. 2.800 MHz. con 1 Gb de RAM DDR 400.
Mirando mi placa base es una ASUS P4P800 DELUXE, y en su libro de instrucciones me pone las memorias compatibles con ella según marca y según cantidad de memoria. La que yo quiero comprarle es de la marca Kingston y la cantidad de 512 Mbs. Le compro dos ya que es dual channel y así tener el Gb deseado. El modelo que me da la place de esta marca es la siguiente: KVR400X64C25/512.
Esta memoria posee los tiempos de memoria siguientes: CL 2.5; RCD 3; RP 3; RAS 8; ES DECIR, ( 2.5 - 3 - 3 - 8 ).
Pues he ido a la tienda y tenía esta otra que no me viene en mi libro de instrucciones de la placa base de la marca Kingston y es KVR400X64C3A/512. Correspondiendo los tiempos de memoria a ( 3 - 3 - 3 - 8 ), es decir, el CL que es el voltaje en vez de ser a 2.5 es a 3.
Mi pregunta es la siguiente: es importante que tenga el mismo valor de CL o no. En qué influiría si la compro y la junto con las otras que van a 2.5, al tener 1 Gb de RAM a 2.5 y el otro Gb de RAM a 3.
Espero me saqueis de duda por si han descatalogado las de 2.5, aunque en la página de Kingston no las han quitado.
UN SALUDO...

fjavi
04/07/2007, 22:03
Bueno se supone que de 2.5 a 3 ya le hace ser mejor memoria aunque tampoco lo sera mucho,aunque para hacer dual chanel te interesaria que fueran todas iguales o al menos con las mismas latencias,pues con esas te obliga creo a poner todas con las latencias de las mas lentas,ademas habria posibilidad que no pudieras hacer dual chanel,todo es cuestion de probarlo y sino te sirven intenta cambiarlas por las que son como las tuyas.
saludos

Chikitin
05/07/2007, 00:06
En una memoria el CL no es el voltaje es el Cas Latency (http://en.wikipedia.org/wiki/CAS_Latency). Las que tu tienes son de 2.5 nanosegundos y las que te venden son de 3 nanosegundos.

El voltaje de una memoria viene por el tipo de memoria que es DDR tiene un voltaje DDR2 tiene otro, etc...

Así que las memorias que te venden funcionan sin problemas en tu equipo sólo que la latencia es un poco mayor.

Un saludo

Sleave
05/07/2007, 00:16
Hola,

hummm... ¿voltaje de memoria?.. creo que no pinta mucho este post en esta seccion. Lo suyo seria ir en "Ordenadores completos - Componentes internos ".

Saludos

Mc Byte
05/07/2007, 00:29
AJ-AJ, has abierto otro hilo con esta misma cuestión aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=1758541#post1758541). Con eso sólo conseguirás liarte, liarnos y que le lien.
Saludos.

AJ-AJ
05/07/2007, 01:15
De primeras perdonad, en un principio no vi en el otro sitio lo de las memorias y lo puse aquí.
Por otro lado, va para Chikitin, lo que me dices es perfecto, pero yo no sé que es cas latency, dime para qué sirve y al ser mayor la que me venden junto con las otras qué pasa, me puede relantizar el pc o qué...Explícame un poco todo este lío de tiempos de memoria. Yo me hago una pregunta y sirve tambien para vosotros: si da igual, por qué hay varios valores dentro de los tiempos de memoria, por qué no son iguales por esa lógica...?
Un saludo...

fjavi
05/07/2007, 09:49
No te ralentiza el pc pero si te rinde algo menos, unas latencias bajas siempre son mejores,pues las memorias trabajan mas rapido,si las tuyas eran 2.5-3-3-6 y te dieron unas 3-3-3-8 estas segundas son algo peores que las tuyas,pues tienen un tiempo de respuesta mas lento,claro que luego esto depende tambien de muchos factores,pues si unas las tienes a 320 de frecuencia y las otras a 400 o mas quiza te rinda mas las segundas pues todo es relativo,pero a misma frecuencia siempre sera mejor latencias mas bajas.
saludos