PDA

Ver la versión completa : Intermitencias de velocidad en cpu y multiplicador

asako
04/07/2007, 20:27
Acabo de comprar un C2D 6600 no lo he oc y estoy observando tanto en cpu-z como en everset que mientras descomprimo un archivo rar de 4 Gb la velocidad del procesador salta de un mantenido de 4-5 segundos a 2.4 Mhz a 1600 mhz (siempre esta velocidad) manteniendose este 2-3 segundos aprox,esto a la vez que cambia el multiplicador de 9 a 6

La velocidad del procesador se que son 2,4 pero lo que no se porque siempre cae a 1.6 mhz (velocidad habitual) mientras estoy realizando un proceso que se supone necesita leña.
Si no es un fallo a que se debe esa :hug: constante de velocidades?

FAGANA
04/07/2007, 20:55
No te preocupes por eso, es así, si prefieres que no lo haga, desactiva el SpeedStep en la BIOS.

asako
04/07/2007, 21:18
Gracias
Entiendo que esto mantiene velocidad por ahorro ¿pero no se supone que en un proceso medianamente grande como 4 gb rar no deberia mantenerse en una constante en vez de dar saltos de velocidad siempre en las mismas medidas?

asako
04/07/2007, 21:37
He desactivado speedstep y AiQuiet y sigue haciendo las intermitencias de 2.4mhz a 1.6mhz siempre estas dos cifras sin pasar por intermedias.
El uso de procesador es de 50%.
Compre el procesador ayer y como no es in-box no me fio un pelo.
Si me dieras alguna explicacion por saber si desmontarlo y llevarlo me quitas un agobiazo de !·$·%&$/ 200 $.Gracias

fjavi
04/07/2007, 21:49
tienes el C1E tambien activado,pero si lo dejas activado cuando pongas algo que consuma cpu bien no te bajara el multi nunca,solo lo hace en idle y supongo que ese programa que tenias puesto no consumira nada de procesador,si pones el orthos o algo que chupe cpu veras como no varia nunca,tambien te baja el voltaje a 1.13v o menos y ayuda mucho a mantener mejores temperaturas,puedes hacerle un poco de oc y dejar eso activado,pues es bastante bueno.
saludos

asako
04/07/2007, 22:04
He probado con Orthos y es como dices,¿pero porque el procesador y cuando no esta a 100% oscila entre las velocidades dichas sin pasar por intermedias?

fjavi
04/07/2007, 23:32
He probado con Orthos y es como dices,¿pero porque el procesador y cuando no esta a 100% oscila entre las velocidades dichas sin pasar por intermedias?
yo creo que con que consuma 10% o 15% ya se queda fijo,pon defragmentar o algo asi que chupe un poco de cpu a ver,mira ya lo vi yo cuando lo hace se queda a 10 el multi si pasa del 11% de cpu y mientras no baje de ese valor no baja el multi,si pones algo que mantenga mas del 11% constante no varia pero si sube a 15 y baja de 10 te varia pues lo hace en iddle y esa carga de procesador es idle para que se considere full tiene que mantener como minimo 35% y no bajar de eso,de todas formas a mi me da muy buen resultado tenerlo activado pues tengo el 6700 a 335x10 y el voltaje esta igual que si fuese a 2660,al bajarme el multiplicador me deja a 2200mhz y cuando necesito potencia se pone a los 3350mhz,asi es ideal la configuracion pues el procesador ni siquiera nota el oc, asi si necesito potencia la tengo de sobra y sino ahorro voltaje y mantengo temperaturas buenisimas.
saludos