PDA

Ver la versión completa : Rendimiento AMD K10 Barcelona SPECfp_rate2006 barriendo a Intel

kalm
05/07/2007, 00:42
Pues bueno, que me acabo de topar con esto en The inquirer y bueno, los datos hablan por si solos:

http://es.theinquirer.net/2007/07/04/amd_barcelona_performance_prom.html

Sin palabras.......solo puedo repetir lo que no hace mucho lei en una pagina, esto que Hector Ruiz, CEO de AMD, decia:

"Despues de Barcelona no habra mas competencia"

Increible............:mmhhgay:

Velvet
05/07/2007, 00:57
Todo depende de los precios, si es un 30% más rápido que un Intel pero es un 50% más caro ya me contarás...

Sólo espero que con la aparición de este micro tanto AMD y INTEL bajen los precios HUHHHHHHHHHHHHH

sonysky
05/07/2007, 01:20
Hasta que no esten a la venta y hayan mas preview. Entonces ya hablaremos por ahora me parecen rumores.

Uruk-hai
05/07/2007, 01:27
Esperemos que rindan bien y esten a la altura, la competencia es necesaria y positiva, sobretodo de cara al consumidor.

Cronos01
05/07/2007, 05:13
Pues el precio ya lo suelta en el articulo:

Estos resultados se basan en sistemas con los Opteron 2356, o lo que conoceremos la mayoría como los quad-core de AMD a 2,3 GHz. El precio de venta está fijado actualmente en 796 dólares para lotes de 1000

Con el cambio 1:1 de dolares a euros al que nos tienen acostumbrados, se quedaria la cosa en 800€... que serian mas porque ese es precio de lotes de 1000.... y a ese precio ya pueden rendir como un superordenador de la Nasa ya.

De todas maneras esto no es mas que especular, habra que ver los resultados y precios definitivos cuando salgan, a ver si es tanto como prometen.

Salu2

Tassadar
05/07/2007, 07:37
Un 30% menos de disispación térmica y un aumento de dendimiento en torno al 50% de media con respecto al intel.... Pues vamos, a mi me parece genial, me alegra mucho ver esta noticia. Yo rompo una lanza a favor de AMD, y digo que lanzará los micros cuando los tenga realmente listos, y con capacidad para servir el número de unidades necesarias.

Los precios no me preocupan demasiado, al fin y al cabo, al final es el mercado quien pone los precios siendo justo con la calidad y el rendimiento del producto.

Porque en su dia los X2 eran mucho mas caros que los Lentium D??. Porque eran muy superiores. Porque ahora son tan baratos los X2? Porque los C2D son muy superiores......

El mercado pondrá los precios donde le corresponda, lo impotante es que AMD va a sacar una arquitectura revolucionaria y que ya de primeras es claramente superior al C2D.

Solo espero que estos micros puedan escalar a las mismas velocidades de frecuencia que los C2D o al menos es le acerquen, cosa que veo muy factible dado que es un diseño muy mejorado y que tienen un TDP realmente bueno.

Todo esto, claro, confiando en los datos de The Inquirer... jeejee, que de esta página ya se sabe...

Cynik
05/07/2007, 08:05
Mi próxima actualización casi seguro que será un Barcelona ( cuando bajen los precios claro ). De siempre me ha gustado mucho mas la tecnología de AMD.

Esperemos que pueda mover el FSX con máxima generación de entorno :mrgreen:

PD: aparte de que vivo en Barcelona y seguro que nos lo dejan mas barato,.,jajajajaj

Hidrator
05/07/2007, 08:20
PD: aparte de que vivo en Barcelona y seguro que nos lo dejan mas barato,.,jajajajaj

A ver si es verdad. Por cierto, ¿se sabe si se aprovechará el socket AM2, o sacarán uno nuevo?

Tassadar
05/07/2007, 08:27
Acaba de salir el nuevo roadmap de Intel y aparece un nuevo core hasta ahora desconocido, no se sabe como se llamará finalmente el micro, pero por ahrora se conoce como core real madrid.

Jejejeje, es solo una broma, eh? que conste que el futbol no me interesa lo más mínimo, jamás lo veo.

bart0n
05/07/2007, 08:35
1º imagen de un core "barcelona" (http://img463.imageshack.us/img463/2853/amdathlon64x2ah0.jpg) :mrgreen:

P.D hoy me he levantado chistoso :mrgreen:

Rumil
05/07/2007, 08:41
Si en dos años desde que salieron los C2D no consiguen un micro infinitamente mejor... van de culo, ya les ha pasado con las graficas, salen un año mas tarde con el mismo rendimiento. AMD ha dejado escapar vivo a Intel y a este paso le va a encumbrar a la cima de la que no bajara.

Cynik
05/07/2007, 08:42
jajajjajajajajaja..estais mu mal los dos .jajajaj :rofl3::rofl3::rofl3::rofl3:

Seguro que tendremos del barcelona una Revisión B10 alias ronaldinho .jajaja..

Cynik
05/07/2007, 08:51
Si en dos años desde que salieron los C2D no consiguen un micro infinitamente mejor... van de culo, ya les ha pasado con las graficas, salen un año mas tarde con el mismo rendimiento. AMD ha dejado escapar vivo a Intel y a este paso le va a encumbrar a la cima de la que no bajara.

Hombre....creo que no hay que recordarte cuanto tiempo estuvo AMD por delante de INTEL....es como todo.

Sobre el tema de la gráficas yo creo que hasta que no depuren los drivers no vamos a ver un gran salto. Eso si , me parece patético que saquen una tarjeta gráfica sin drivers maduros.

saludos!

Hidrator : no recuerdo si será compatible o no :S

Rumil
05/07/2007, 08:53
Yo si te lo recuerdo un año mas o menos estuvieron por delante, lo que les duro el dominio de los AMD 64, si no lo aprovecharon entonces, ya no volveran a tener otra oportunidad como esa.

bart0n
05/07/2007, 09:01
Yo si te lo recuerdo un año mas o menos estuvieron por delante, lo que les duro el dominio de los AMD 64, si no lo aprovecharon entonces, ya no volveran a tener otra oportunidad como esa.

arquitectura K8 -> salió en el 2003 ... en ese momento los PIV pararon a ser "segundones" en casi todas las tareas...

salida de los dual core -> los x2 "barren" hasta en aplicaciones "inteleras" como la ediccion de video...

2006 -> salida de los C2D -> dominio nuevamente de INTEL ...

"creo" que son 3 años "mas o menos" en los cuales los procesadores de AMD han sido superiores a los de INTEL....

eso "descontando" que los K7 lo eran sobre los PIII y los XP sobre los PIV hasta la salida de los nortwood "C" ( FSB 800 _+ HT )

Velvet
05/07/2007, 09:07
Esperemos que pueda mover el FSX con máxima generación de entorno :mrgreen:

Olvidate, no existe micro a coro ni a largo plazo que pueda con el FSX, cuando se programa mal se programa mal y no hay micros milagrosos que solucionen esto.

La única solución es que reprogramen el FSX gente que sepa realmente programar, pero eso en Microsoft no existe.

Cynik
05/07/2007, 09:12
Joder...tendremos que esperar a los PCs cuánticos para poder hacerlo funcionar decentemente :lernen2:

Tassadar
05/07/2007, 09:20
Jajjajajajaj, que bueno!! xDD

Tonto de mi le he dado al link y todo esperando ver el micro, a pesar de que ponía lo de chistoso :P

Tassadar
05/07/2007, 09:35
Bueno, bueno, ahora en serio

Imagen de un core barcelona:

http://www.overclockers.ru/images/news/2006/12/01/quad_02.jpg

Imagen en alta resolución comparando un actual Intel quad core con un barcelona:

http://www.computerworld.cz/cw.nsf/id/070AD17CF9A2FDFEC125723A0051E8FE/$File/AMD_Opteron_quad_core.jpg

Diego Rimar
05/07/2007, 10:10
A mi con que no consuma MUCHO ende no saque calor ende no tengamos un ruido continuo encima de la mesa me doy por satisfecho..... siempre que sea mas rapido que un Kentsfield..:mrgreen:

kalm
05/07/2007, 11:15
Pues el precio ya lo suelta en el articulo:

Con el cambio 1:1 de dolares a euros al que nos tienen acostumbrados, se quedaria la cosa en 800€... que serian mas porque ese es precio de lotes de 1000.... y a ese precio ya pueden rendir como un superordenador de la Nasa ya.

De todas maneras esto no es mas que especular, habra que ver los resultados y precios definitivos cuando salgan, a ver si es tanto como prometen.

Salu2

Hay que tener en cuenta que esos precios son para procesadores Barcelona para servidores los cuales son mas caros que los equivalentes de sobremesa siempre, sobre todo en configuracion de dos y cuatro sockets por lo que igual se ven Phenom X2 y X4 a muy buen precio desde la salida para hacer competencia a intel

Hasta los Core 2 Duo y solo exceptuando a los Northwood C AMD siempre llevo el liderato tecnologico asi que no creo ni mucho menos si estos datos se cumplen aunque sea solo a la mitad que vallan de culo, sino que AMD HABRA VUELTO

arquitectura K8 -> salió en el 2003 ... en ese momento los PIV pararon a ser "segundones" en casi todas las tareas...

salida de los dual core -> los x2 "barren" hasta en aplicaciones "inteleras" como la ediccion de video...

2006 -> salida de los C2D -> dominio nuevamente de INTEL ...

"creo" que son 3 años "mas o menos" en los cuales los procesadores de AMD han sido superiores a los de INTEL....

eso "descontando" que los K7 lo eran sobre los PIII y los XP sobre los PIV hasta la salida de los nortwood "C" ( FSB 800 _+ HT )

Efectivamente, al fin y al cabo con estas guerras de rendimiento y la consecuentes de precio entre las dos los beneficiados somos nosotros

Asi que al fin y al cabo yo creo que hasta los inteleros deberian de estar contentos pues eso va a hacer que halla competencia y se bajen los precios, despues saldran los Nehalem (yo creo que los Penryn mas que unos pocos MHz no van a ofrecer y el verdadero cambio de arquitectura lo ofrece Nehalem) y volveremos a la misma......yo por mi parte quiero un toma y daca constante segun el cual te puedas coger un micro por menos de 100 euros siempre de primer nivel

A mi me ha encantado la noticia y ahora solo queda esperar......:rofl3:

Mr Dranko
05/07/2007, 11:47
Que buena noticia, a ver si el rendimiento en general es tambíen un 30 o 40% superior :D :D

Y el precio, que quieres que te diga, viendo los Xeon a 1400$ me parece hasta barato XD

Botrin
05/07/2007, 12:37
Estos benchs, de specfp rate 2006 según dice un forero de Chilehardware:

"Esta info se lekeo de una presentacion en Ruso bajo NDA aca dejo los graficos y claramente dice que son resultados simulados y con clocks a 2.6GHz."

http://img177.imageshack.us/img177/2757/estimaciones2kj2.jpg

http://img177.imageshack.us/img177/2931/estimacionesxp9.jpg

UN SALUDO

CarlosR.
05/07/2007, 12:42
Quiero creer que lo probaron con un procesador real y palpable, si es simulado apaga y vamonos. Yo puedo hacer una simulación en mi PIII superando a los conroe.
Lo que está claro es que de momento hay datos contradictorios, el otro día salía el tema de que el rendimiento era similar a los C2D en cinebench, luego que es un 50% superior en specfp y ahora resulta que es una simulación.
Sigo diciendo lo de hace ya tiempo, es hora de que AMD deje probar los micros, ni que con ellos se pudiera saber quien mató a kennedy. Lo que parece muy lógico es que tengan un rendimiento superior a los C2D. Luego hay muchas páginas que quieren sacar titulares incluso de una monda de platano. ¡¡¡Que dejen sacar test de los micros ya!!!!!! No entiendo el oscurantismo que rodea a los nuevos micros AMD.

Un saludo.

macumba
05/07/2007, 12:54
Estos nuevos procesadores son de 4 nucleos no¿??

Yo es que para navidades tengo que comprar un sobremesa tenia pensando algun Quad de Intel, pues tengo en casa dos C2D y me han dado buen resultado, pero este igual es una buena opcion si esta mas barato que los Quad de Intel, creeis que se disparara muxo de precio...

Un saludo!!!

CarlosR.
05/07/2007, 13:01
En navidades te respondo jejeje, de momento decirte que sí que saldrán micros de 4 núcleos, pero hay mucha confusión, corren ríos de tinta de los Barcelona, pero la realidad es que los Barcelona son opterons y son micros diseñados para servidores que saldrán como es lógico a un precio bastante elevado, la realidad es que los micros para sobremesa seran los Phenom y compañia. Por lo tanto esa pregunta mejor en navidades, de momento no existe ni una sóla prueba fiable publicada hecha a ninguno de los nuevos micros de AMD, todo lo que hay de momento en lugar de pruebas de rendimiento son deseos de rendimiento. Pero yo estoy convencido de que su redimiento nunca será inferior a los C2D de 4 núcleos, en los de 2 núcleos Intel vs AMD la cosa puede estar más ajustada, pues un penrym a más de 3,5GHz asusta a cualquier micro.
Un saludo.

poseste
05/07/2007, 13:59
AMD segun parece está teniendo problemas a la hora de subir la frecuencia de reloj del K10. Así las cosas, los primeros Opteron Barcelona que salen en agosto van a ser a 1.9 y 2.0ghz. Habrá que ver cual es la mejora por ciclo de reloj respecto al K8. Se supone que importante, a la vista de sus características técnicas, imagino que pueden mejorar un 20-30% medio respecto a K8. Pero desde luego lo que es seguro es que a esas frecuencias iniciales no van a ser en términos absolutos los micros más rápidos. Si pueden ser los de mejor relación consumo-rendimiento, algo importante en el apartado de servidores, pero no desde el punto de vista de "los más rápidos del oeste" xD, no desde luego a esas velocidades.

Cronos01
05/07/2007, 14:09
Bueno, pues ya esta aclarado el misterio:

http://www.dailytech.com/Welcome+to+2007+Simulated+Benchmarks/article7927.htm

Segun parece esos "test" primero son de hace 4 meses, y segundo no son tales "test" si no un simple powerpoint distribuido por amd, basados en "sus propios calculos internos" y simulando ademas una cpu a 2,6Ghz, cuando segun AMD, en su lanzamiento en agosto no van a sacar nada superior a 2 Ghz.

Much to my surprise, these benchmarks surfaced again over the last few days (http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=40749). This time, however, the author did not tell you the benchmarks were simulated and at least four months old. He did not tell you that the benchmarks ran were presented to him on a PowerPoint document (http://vd.verysell.ru/files/ie/252_10_DOCUMENT_Server_Section_PUBLIC.ppt), and he did not tell you the numbers featured in his "review" were of a 2.6 GHz simulated chip instead of a 2.3 GHz simulated chip.

In fact, AMD publically denied the Barcelona would top out at anything over 2.0 GHz at launch when it does launch on August 27 (http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=7890).

En resumen, que en vez de test reales, son simple publicidad agresiva. O sea, que seguimos teniendo humo, hasta que los saquen definitivamente en agosto y se pueden hacer test reales.

En este otro articulo sobre el tema, hablan que los unicos test reales son con un modelo de pre-produccion a 1,6 Ghz. Y que mhz a mhz no superaba a los quad core de Intel. Lastima que los enlaces del articulo parecen no funcionar.

To add insult to injury, when DailyTech benchmarked the pre-production 1.6 GHz Barcelona (http://dailytech.com/article.aspx?newsid=7574), the CPU did not match Intel's 65nm quad-core offering clock-for-clock. AMD engineers stress to DailyTech that this benchmark was premature, and that final silicon and software will allow for SSE optimizations and better performance.

http://www.dailytech.com/AMD+to+Launch+Barcelona+Slow+this+August/article7890.htm

Esta claro que los articulos de "The Inquirer" siguen siendo muy poco serios.

Salu2

GraxaS
05/07/2007, 14:41
hasta que no salgan al mercado y se hagan reviews a tutipleni no se podra decir nada.

Riws
05/07/2007, 15:16
Pues esperemos que metan caña otra vez.
La grandeza del Core2Duo se la debemos a que AMD le ha metido mucha caña a Intel durante unos cuantos años, con un par de ellos de dominio absoluto. Ahora se supone que AMD se habrá preparado bien para este coontraataque, siendo conscientes de que Intel también se ha preparado para la competencia con proximas rebajas de precio y nuevos lanzamientos.

Yo espero que les salgan bien los micros a AMD y pongan en un aprieto a Intel, será la forma de que espabilen mas y se curren mejores micros. Y luego... Cambio de papeles.

dracul
05/07/2007, 16:12
Ya tengo deseos de probar uno de esos en mi abit

Rumil
05/07/2007, 18:44
Pufff si alguien tiene acciones de AMD que vaya vendiendolas, porque de esta se convierte una filial de Intel o desaparece. Una lastima.

Ghortaur
05/07/2007, 19:12
Pufff si alguien tiene acciones de AMD que vaya vendiendolas, porque de esta se convierte una filial de Intel o desaparece. Una lastima.

Pues si tan seguro estás, entonces compra acciones de intel que te vas a hacer rico.

Saludos

Rumil
05/07/2007, 19:51
Pues si tan seguro estás, entonces compra acciones de intel que te vas a hacer rico.

Saludos

No, yo no me caso con una marca, llevaba con AMD desde mi K6 a 233, pasando por K6-2 a 500, un Athlon 900, un Athlon XP 2200 y un AMD64 3000+. Pero los compre en su dia por la sencilla razon, de que con mi dinero era lo mejor que me podia comprar. Hace dos meses la placa base del AMD64 se murió, asi que viendo precio y rendimiento me pase al C2D, un 4400, que por 130€ da un rendimiento increible, y encima por la cara he obtenido un 25% mas de rendimiento sin tener que hacer nada del otro mundo. Si dentro de un año o dos, cuando este no de mas de si, el procesador que mejor rendimiento a mejor precio me da es un AMD, pues volver, o si es un Cyrix, del cual conservo aun un 386, por mi como si lo saca Paquirrin & Co.

Lo del descalabro de AMD, esta claro, pone unos datos calculados, de un procesador que no existe, y que cuando los saque tampoco existira, ya que no los va a sacar de origen a mas de 2 GHz, y saliendo un año despues de un Xeon, solo le saca esa miseria en el rendimiento? Y espera que no tarden un año mas en sacarlos al mercado, como ya han demostrado que saben hacer con la serie 2xxx en graficas, que han tardado un año mas que nvidia con los mismos rendimientos y problemas de drivers. Si no quieres ver la perdida de rumbo de AMD, es que o bien no ves muy bien o no quieres verlo.

Ryudo
05/07/2007, 20:58
Si hubiera que comprar acciones, con los ojos cerrados compraría de AMD, porque ahora están bajas y no pueden hacer más que subir. Los catastrofismos me los paso yo por... la oreja XD.

Vamos a esperar a que salgan oficialmente y luego comparemos. Todo lo que discutamos serán especulaciones con poco fundamento.

Saludos.

Mr Dranko
05/07/2007, 21:10
Si hubiera que comprar acciones, con los ojos cerrados compraría de AMD, porque ahora están bajas y no pueden hacer más que subir. Los catastrofismos me los paso yo por... la oreja XD.

Vamos a esperar a que salgan oficialmente y luego comparemos. Todo lo que discutamos serán especulaciones con poco fundamento.

Saludos.

+1

El fracaso de las HD2XXX fue por culpa (si lo podemos llamar asi) de ATI, cuando AMD la compro, ya tenian en desarrollo la tarjeta, lo único que tendria culpa AMD sería, a lo mejor, los retrasos, pero la arquitectura es 100% de ATI, asi que dudo que la cague AMD en ese sentido. Si los K10 van como parece, su menor consumo y precio y mayor rendimiento que los Xenon, ya tienen media batalla ganada, pues en los servidores se gana muchísimo.

Este supuesto test, si es un 30% , te parece poco Rumil? No esperes rendimientos de 100% entre uno y otro porque es imposible ( o muy muy raro)

Tengo ganas de pasarme a un buen procesador, espero que no defrauden los Phenom :mrgreen:

kalm
05/07/2007, 21:19
Estos benchs, de specfp rate 2006 según dice un forero de Chilehardware:

"Esta info se lekeo de una presentacion en Ruso bajo NDA aca dejo los graficos y claramente dice que son resultados simulados y con clocks a 2.6GHz."

http://img177.imageshack.us/img177/2757/estimaciones2kj2.jpg

http://img177.imageshack.us/img177/2931/estimacionesxp9.jpg

UN SALUDO

A ver si aprendemos a leer, pues hacen comparaciones de varios procesadores, entre ellos:

Opteron 2356 2,3 Ghz VS Clovertown a 2,66 GHz (Xeon 5355)

Opteron 2222 2,3 Ghz (core Barcelona) VS 3 Ghz micros con arquitectura Santa Rosa

Opteron 8222 2,3 Ghz VS Xeon 8356

Y lo mas importante que dices tu, como dices que se hace bajo DNA y se destapan resultados de rendimiento.El DNA estaba dado en la gama Radeon y en los Barcelona hasta cierta fecha (que hace tiempo que no es asi) y si lo fuera DNA en palabras simples significa NO DECIR NADA DE NADA, NO DESVELAR NADA SOBRE EL PROCESADOR

Bueno, pues ya esta aclarado el misterio:

http://www.dailytech.com/Welcome+to+2007+Simulated+Benchmarks/article7927.htm

Segun parece esos "test" primero son de hace 4 meses, y segundo no son tales "test" si no un simple powerpoint distribuido por amd, basados en "sus propios calculos internos" y simulando ademas una cpu a 2,6Ghz, cuando segun AMD, en su lanzamiento en agosto no van a sacar nada superior a 2 Ghz.

En resumen, que en vez de test reales, son simple publicidad agresiva. O sea, que seguimos teniendo humo, hasta que los saquen definitivamente en agosto y se pueden hacer test reales.

En este otro articulo sobre el tema, hablan que los unicos test reales son con un modelo de pre-produccion a 1,6 Ghz. Y que mhz a mhz no superaba a los quad core de Intel. Lastima que los enlaces del articulo parecen no funcionar.

http://www.dailytech.com/AMD+to+Launch+Barcelona+Slow+this+August/article7890.htm

Esta claro que los articulos de "The Inquirer" siguen siendo muy poco serios.

Salu2

Los procesadores saldran a 2,3 Ghz este año los barcelona y en nada los primeros Phenom X4 a 2,6 Ghz

Segundo que esas simulaciones de las que hablais es usando dos procesadores de los que cuentan en ese mismo momento, entiendase un Barcelona a 1,9 Ghz y otro a 2 Ghz por ejemplo y calculan lo que sube en rendimiento el incremento de Mhz y se calcula por una simple regla de tres el resultado de la gama alta que sacaran casi al salir

Ahora podeis pensar lo que querias porque buscais tres pies al gato

AMD no es que tenga problemas para subir sus procesadores ni nada, simplemente estan en una revision del diseño que no se lo permite (en sucesivas revisiones del core es donde ellos desde un primer momento esperaban tener los resultados obtenidos) y si tenemos en cuenta la rapidez con la que han sacado esta arquitectura no van mal en el desarrollo del mismo

Dentro de unos meses llegara Barcelona y el momento de ver lo que son capaces....solo paciencia

Saludos.

Sabias palabras en las que te da la razon un estudiante de Organizacion de empresas a punto de acabar la carrera ( 4 asignaturas) , el problema es que te quieran vender las accinoes ahora mismo pues lo dudo mucho, en unos meses sale un producto que les va a hacer ganar mucha pasta........

Mr Dranko
05/07/2007, 21:21
Supuestas fotos del K10

Izquierda K10, ¿derecha C2D?

http://extremepc.fr/exnews/images/hardware/amdk10_450.jpg

Y la arquitectura del K10

http://i.n.com.com/i/ne/p/2006/amdbarcelona550x512.jpg

Que bonito:rofl3:

mk_dir
05/07/2007, 21:52
Al hilo con lo que ya nos ha aclarado Cronos01;
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20070702235635.html
Textualmente:
Unfortunately, Barcelona’s test results are “estimated performance” of the chip at 2.60GHz “based on internal AMD emulations” (...)

Saludos

<chuke01>
05/07/2007, 23:18
Supuestas fotos del K10

Izquierda K10, ¿derecha C2D?

http://extremepc.fr/exnews/images/hardware/amdk10_450.jpg

Y la arquitectura del K10

http://i.n.com.com/i/ne/p/2006/amdbarcelona550x512.jpg

Que bonito

En la primera foto los de AMD han sacado el IHS del Core 2 con un cútex como mínimo.... supongo que no estarían de humor con Intel como para pedirle una muestra sin IHS de su procesador...

Sl2

Tassadar
05/07/2007, 23:24
Como ya dije yo cuando en la pagina dos de este post puse esa misma foto, son un core 2 quad y un barcelona, obviamente, en el core 2 quad se aprecian los dos "silicios" (die) que componen el micro, cada die corresponde a un core 2 duo (el c2q son dos c2d en el mismo encapsulado)

▲Clark Kent▲
06/07/2007, 04:45
pues últimamente e visto a muchos usuarios en foros que dicen que con las ultimas actualizaciones de los drivers de las tarjetas ati x2xxx la hd x2900xt rinde igual que la 8800gtx, no se si sea cierto porque no me consta, peor e leído ya varias veces lo mismo de gente que si las tiene, si es cierto pues queda claro que conviene mucho mas la hd x2900xt,bueno ya me alargue, es harina de otro costal,

hasta que no salgan previews no sabremos con certeza que capacidad sera la que tengan aproximadamente estos micros :P

desde luego espero que aplasten a los de intel, no porque los odie, si no mas bien para que bajen sus precios y me consigo uno de los mejorcitos de intel mas o menos por navidades que es cuando tengo planeado cambiar pc y que igual me puede correr todo de maravilla, aunque quien sabe, quizás los AMD ronden los mismos precios y sean mucho mejores, pero pues no queda mas que esperar.

Cronos01
06/07/2007, 05:20
Los procesadores saldran a 2,3 Ghz este año los barcelona y en nada los primeros Phenom X4 a 2,6 Ghz

Segundo que esas simulaciones de las que hablais es usando dos procesadores de los que cuentan en ese mismo momento, entiendase un Barcelona a 1,9 Ghz y otro a 2 Ghz por ejemplo y calculan lo que sube en rendimiento el incremento de Mhz y se calcula por una simple regla de tres el resultado de la gama alta que sacaran casi al salir

Ahora podeis pensar lo que querias porque buscais tres pies al gato

No es cuestion de buscarle tres pies al gato. Es una cuestion muy simple, todo eso que cuentas esta muy bien. ¿Pero como lo sabes?, ¿has estado tu alli cuando hacian los test? ¿has visto con que procesadores los han calculado? ¿o los equipos.. o la regla de tres.. o algo?, ¿o simplemente te lo crees porque lo dice AMD?

Pues no, ni tu ni nadie lo ha visto, y ese es el problema, que como nadie lo ha visto, ese powerpoint tiene el mismo valor que una hoja de publicidad en una revista, donde pone "producto X, el mejor del mundo porque nosotros lo decimos".

Y ese es el unico problema, que elucubrar a partir de ese powerpoint cuanto van a rendir los nuevos micros de AMD, es equivalente a venir aqui y decir que los CoreDuo de INTEL, son lo mejor del mundo mundial y rinden cincuenta veces mas que todo lo existente, porque lo ponia en una pagina de publicidad de Intel.

En resumen, que menos publicidad, y mas pruebas reales y documentadas, y mientras no las haya, no me creo nada. Ni que van a ser un fiasco, ni que van a ser la bomba. Que luego pasa lo que pasa, y ya lo dice el refran "Prometer hasta meter, y una vez metido, se acabo lo prometido" :rofl3:

Salu2

Tassadar
06/07/2007, 07:29
ese powerpoint tiene el mismo valor que una hoja de publicidad en una revista, donde pone "producto X, el mejor del mundo porque nosotros lo decimos".

Ninguno de los que estamos aqui hemos visto el rendimiento real de estos micros, asi que en eso llevas razón. Yo por mi parte hasta que no salgan pruebas reales no echaré campanas al vuelo ni me creeré nada totalmente.

Por otra parte, deberías pensar, Cronos01, que el hecho de que AMD sacase ahrora unas pruebas diciendo que el Barcelona rinde X, creando asi unas expectativas, y una vez en la calle rindiese X-Y, sería una soberana estupidez, ya que sería echarse, como se dice vulgarmente, toda la mierda encima; no te parece?

Si los micros no rindiesen bien, AMD diría que son muy buenos, pero no sacaría ningún tipo de preueba de rendimiento.

Un saludo

▲Clark Kent▲
06/07/2007, 09:00
Si los micros no rindiesen bien, AMD diría que son muy buenos, pero no sacaría ningún tipo de preueba de rendimiento.

Un saludo

en eso tienes mucha razon, si los micros no rindiesen aproximadanemte como ellos dicen, pero dan publicidad de que si lo hacen, pues en el momento que la gente sepa esto AMD estria terminando de ahorcarse y esta vez por cuenta propia...

tengo fe en que seran ese 30 o 40% mejores que los c2d, mas les vale por el bien del consumidor XD

kalm
06/07/2007, 13:47
en eso tienes mucha razon, si los micros no rindiesen aproximadanemte como ellos dicen, pero dan publicidad de que si lo hacen, pues en el momento que la gente sepa esto AMD estria terminando de ahorcarse y esta vez por cuenta propia...

tengo fe en que seran ese 30 o 40% mejores que los c2d, mas les vale por el bien del consumidor XD

Tenias razon en lo que decias de que no habia estado alli pero creo que mi razonamiento explicando lo que vosotros deciais de rendimientos sobre un procesador estimado es la mas factible posible creo yo

Pues no seria muy logico que pondrian pruebas que no se corresponden despues con la realidad y no pueden poner a competir a un Barcelona a 1,6 Ghz de las primeras revisiones con un Xeon a 3 Ghz, seria estupido porque mismo AMD quedaria mal

Pero si en algo estamos completamente de acuerdo todos es que ojala al menos esos datos sean lo mas reales posibles pues nos dara mas facilidades en el mercado a todos los usuarios y eso es lo que realmente importa

Creo yo no.....:wizard: