PDA

Ver la versión completa : Tengo un par de dudillas

Berto_69
05/07/2007, 22:31
Hola!
Bueno, se que este post les parecera de risa a muchos usuarios del foro pero esque en procesadores estoy bastante perdido.
Aqui van mis preguntas.....
Un procesador de 64 bits, no tiene poque tener varios nucleos¿? Yo pensaba que los de 64 bits son aquellos que poseian mas de un nucleo.
Que es exactamente un pentium D¿?
Que diferencia a un core2duo de un core duo ¿?
Como va mas o menos la catalogacion de modelos en AMD (asi por encima) esque aqui si que estoy perdido.....
Para cambier un procesador simplemente seria quitar el antiguo y poner el nuevo no¿? no habria que hacer nada mas.......¿?
El ultimo zocalo es el 775¿?
Realmente se nota mucho la diferencia tanto en uso ofimatico como rendimiento 3d (juegos) de un singlecore a un multicore¿?
Muchas gracias por la atencion y perdon por el toston, agradeceria que me ayudarais porque estoy perdidisimo en procesadores...
Saludos!

PD:En el buscador no he encontrado respuestas muy concretas a mis preguntas......

Tassadar
05/07/2007, 23:35
Hola!
Bueno, se que este post les parecera de risa a muchos usuarios del foro pero esque en procesadores estoy bastante perdido.
Aqui van mis preguntas.....

Nadie nace sabiendo.

Un procesador de 64 bits, no tiene poque tener varios nucleos¿? Yo pensaba que los de 64 bits son aquellos que poseian mas de un nucleo.

No confundas velocidad con tocino. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, casi todos los doble nucleo son de 64 bits, si, pero eso es porque los 64 bits se estandarizaron por parte de AMD, intel los copió y después aparecieron los doble nucleo, que ya puestos, los hicieron de 64 bits.

De hecho existen los Athlon 64 normales y los pentium serie 6x1 creo recordar que son de 64 bits y NO son doble nucleo.

También existe el core duo, que es doble nucleo pero NO es 64 bits

Que es exactamente un pentium D¿?

Son dos pentium 4 pegados, dos en un mismo chip. Es un procesador de doble core, que usa dos micros juntos.

Que diferencia a un core2duo de un core duo ¿?

El core 2 duo es mas moderno, lleva mejoras en arquitectura y soporta el juego de instrucciones AMD64 (son de 64 bits), el core duo no es 64 bits.

Los core duo no se usan en sobremesa, solo en portátiles.

Como va mas o menos la catalogacion de modelos en AMD (asi por encima) esque aqui si que estoy perdido.....

Gama baja: Sempron
Gama media-baja: Athlon 64 (a extinguir)
Gama media-alta: Athlon 64 X2
Gama entusiasta: Athlon 64 FX

Te refieres a eso?

Para cambier un procesador simplemente seria quitar el antiguo y poner el nuevo no¿? no habria que hacer nada mas.......¿?

Normalmente, si la placa soporta ese procesador, es asi de simple, aunque a veces puede que la placa no lo soportara cuando salió, y tengas que actualizar la bios.

El ultimo zocalo es el 775¿?

De Intel para ordenadores de casa el último es el 775, en AMD es el AM2 (940 pines)

Realmente se nota mucho la diferencia tanto en uso ofimatico como rendimiento 3d (juegos) de un singlecore a un multicore¿?

Actualmente en ofimatica no notaras nada, y en juegos se nota poquito, aunque cada vez más, y en un futuro se notará muchisimo cuando se optimizen los juegos y se aprovechen los diferentes nucleos

Muchas gracias por la atencion y perdon por el toston, agradeceria que me ayudarais porque estoy perdidisimo en procesadores...
Saludos!

PD:En el buscador no he encontrado respuestas muy concretas a mis preguntas......

Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, no dudes en exponerlas

Un saludo

Sleave
06/07/2007, 00:23
Hola,

voy a ser un poco más puntilloso.

Un microprocesador no es mas que un cacho de silicio ahi pegao y con patitas o sin patitas. :D . El tema está en que dentro de ese cacho de silicio pues los ingenieros de cada casa, añaden funcionalidades al procesador, que de base es capaz de procesar instrucciones x86. Esas funcionalidades adicionales a la base x86, son las instrucciones. Cada casa le pone un nombre y el resto las copia, por el simple hecho de los problemas de compatibilidad con software, y así no quedarse atrás en la carrera tecnologica. Esas intrucciones son las MMX, 3Dnow!, SSE, etc. Bien, hasta aquí los procesadores usan espacios de direcciones de proposito general, que bienen a ser cachitos de memoria, con un tamaño maximo de 32bit. Luego las intrucciones esas de antes, usan espacios mayores pero no son de proposito general, asi que no se pueden usar. Por este motivo hasta ahora, usabamos procesadores de 32bit. Ahora bien, a una de las casas de procesadores se le ocurrió darnos a los usuarios micros de 64bit parecidos a los ya gastados en los superordenadores. Se las ingeniaron para que esos microprocesadores pudieran usar espacios de 32bit y 64bit según sea requerido, pero nunca a la vez. Digamos que esto se podria tomar como otra extension más, a las anteriores intrucciones.

Ahora si te paras a pensar. Tenemos un procesador de 64 bit, pasados los años sabemos hacer cachos de silicio con dos procesadores dentro, ¿por que no meterles esos 64bit?. Pues ala, cada casa con su nombre y su micro en la calle, y el resto de la gente partiendose los cuernos para diferenciarlos, y saber cual es mejor o peor que el otro... :D
Una cosilla que viene casi siempre acompañado de un procesador al que le han mejorado algo y sale totalmente nuevo del horno, se le añaden mas contactos a la placa base, pins, patillas, patitas o como sea, que traducido es un cambio de socket. Como por ejemplo, los primeros Pentium4 usaban 423 contactos, luego 478 contactos, luego 775 contactos. O en los AMD los AthlonXP usaban 462 contactos, luego los Athlon64 de los primeros usaban un socket con 774 contactos, luego 939. En resumidas cuentas, que micro nuevo casi siempre viene acompañado de socket nuevo.

El ultimo socket de AMD es el AM2 con 940 contactos, y el del intel el Socket 775 con 775 contactos.

;)

Saludos

Berto_69
06/07/2007, 10:05
me quito el sombrero ante las dos explicaciones, si señor, un 10.
y una vez hecho esto, se me quedan otro par de dudillas......
Segun la explicacion, se podria decir asi de forma general que un core duo en portatiles, es el equivalente a un pentium D en sobremesa no¿?
Por ejemplo, en los requisitos de los juegos, vamos a poner de ejemplo, que ponen como minimo 2.5 ghz y recomendado 3 ghz.....
En caso de tener un multicore de 2 ghz cada uno, se quedaria corto para el juego¿? o se "complementarian" de alguna forma los nucleos para poder sumar su potencia y dar mas de 2ghz¿?
Nada mas, a partir de aqui me toca investigar a mi tambien:mrgreen:
Muchisimas gracias de nuevo.
Saludos!

EDITO: Una ultima pregunta, en mi placa base, en la que tengo el procesador de mi firma (P IV a 3 ghz), podria poner un am2 o cualquier procesador de marca amd¿?
Tengo zocalo 775.

Mc Byte
06/07/2007, 10:44
... se podria decir asi de forma general que un core duo en portatiles, es el equivalente a un pentium D en sobremesa no¿?
Los Core Duo están algo más evolucionados y son más prestacionales que los Pentium D.

...En caso de tener un multicore de 2 ghz cada uno, se quedaria corto para el juego¿? o se "complementarian" de alguna forma los nucleos para poder sumar su potencia y dar mas de 2ghz¿?No. Cada núcleo actúa como un procesador independiente, aunque a veces tienen una caché en común. La virtud de los multinúcleo es que en ciertos casos pueden atender procesos simultáneamente, no uno después del otro, con lo que se gana en rapidez.

...en mi placa base, en la que tengo el procesador de mi firma (P IV a 3 ghz), podria poner un am2 o cualquier procesador de marca amd¿?
Tengo zocalo 775.Imposible. Cada placa se diseña (técnicamente) para unos tipos de procesador determinados, Intel o AMD. O uno ú otro. Además, una placa en concreto, por ejemplo una AMD, ni siquiera admite todos los AMD, como tampoco una Intel admite todos los Intel.
Saludos.

Moiquintanillas
06/07/2007, 10:46
Los procesadores intel y amd son distintos, no puedes poner amd en una placa de socket intel.

Las frecuencias no se suman, cada nucleo va a su velocidad.

Salu2

Joer Mc byte, estamos a la zaga y me ganas por tiempo. Salu2

Berto_69
06/07/2007, 11:00
Muy bien, todo claro, a partir de aqui como he dicho, me toca investigar a mi.....
Muchisimas gracias a todos por las contestaciones y la ayuda.
Me voy a empoyar un poco el post, para a si poder desarrollarme buscando info, y para tenerlo todo claro.
Saludos!

Digital knife
06/07/2007, 11:02
Por ejemplo, en los requisitos de los juegos, vamos a poner de ejemplo, que ponen como minimo 2.5 ghz y recomendado 3 ghz.....

Un Core 2 Duo a 2GHz es superior a un P4 a 3.4GHZ así que saca con esto tus propias conclusiones.

Mc Byte
06/07/2007, 11:03
Joer Mc byte, estamos a la zaga y me ganas por tiempo. Salu2
Lo siento, yo lo vi antes :bat:.
Saludos.

bart0n
06/07/2007, 11:04
yo voy a ser mas puntilloso todavia :twisted:

Los core duo no se usan en sobremesa, solo en portátiles.

te olvidas de que los coreduo se han utilizado en los ordenadores APPLE y que puedes encontrar un mac mini (http://www.apple.com/es/macmini/) gobernado por estos ;)

mk_dir
06/07/2007, 14:27
yo voy a ser mas puntilloso todavia :twisted:
te olvidas de que los coreduo se han utilizado en los ordenadores APPLE y que puedes encontrar un mac mini (http://www.apple.com/es/macmini/) gobernado por estos ;)

También se pueden usar en placas Socket 479Y µATX, en configuraciones MobileOnDeskTop para la plataforma PC:
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=16&cat2=295&cat3=000&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Placas+base&Level2=Intel&Level3=Socket+479Y+&
Saludos.