PDA

Ver la versión completa : DDr400 + E4300

sances
06/07/2007, 12:01
tengo la siguiente duda:

tengo ahora dos módulos kingston Hyper-X ddr 400 en un sistema Athlon Xp.
Si me paso a un intel core2duo e4300 (lo que me han recomendado) y dejo esas memorias en una placa asrock compatible con ddr...cómo debe quedar configurado el bus de las memos?? el multi tengo entendido que es x9...si por defecto están a 200 me aparece la velocidad nominal del micro (1800 Mhz cada core).
esto es correcto?
mis memos actuales han llegado a estar a 230 sin problemas durante muuuucho tiempo(xp-mobile + abit N7 2.0). Podré tenerlas igual con el 4300?

disculpad si le respuesta es obvia, pero llevo tiempo desconectado de este mundillo.

pd: no tengo intención de cambiar memorias, el cambio es obligado por haberme quedado sin placa.

boromir271
06/07/2007, 13:12
tengo la siguiente duda:

tengo ahora dos módulos kingston Hyper-X ddr 400 en un sistema Athlon Xp.
Si me paso a un intel core2duo e4300 (lo que me han recomendado) y dejo esas memorias en una placa asrock compatible con ddr...cómo debe quedar configurado el bus de las memos?? el multi tengo entendido que es x9...si por defecto están a 200 me aparece la velocidad nominal del micro (1800 Mhz cada core).
esto es correcto?
mis memos actuales han llegado a estar a 230 sin problemas durante muuuucho tiempo(xp-mobile + abit N7 2.0). Podré tenerlas igual con el 4300?

disculpad si le respuesta es obvia, pero llevo tiempo desconectado de este mundillo.

pd: no tengo intención de cambiar memorias, el cambio es obligado por haberme quedado sin placa.

Todo lo que dices es correcto. Irían síncronas con el procesador a su velocidad por defecto.

En principio si las llegaste a poner a 230 ahora también podrían ir a 230.

Yo te recomiendo que compres un E4400 en tu caso, porque pondrás un placa asrock supongo, que sube poco el FSB y ya tienes unas memorias que suben poco.

Como sabes el E4400 tiene un multiplicador de 10; que normalmente no sirve para mucho en una placa que suba y con unas memorias DDR2 667; pero en tu caso sí sería importante. Si llegasen a 250 podrían ir síncronas a 2500 con el procesador; o probablemente será mejor que no vayan síncronas, y subas el procesador todo lo que puedas. Mira a ver en qué consiste el "pinmod" para este procesador que te puede interesar.

Saludos.

sances
06/07/2007, 13:18
Yo te recomiendo que compres un E4400 en tu caso, porque pondrás un placa asrock supongo, que sube poco el FSB y ya tienes unas memorias que suben poco.

Saludos.

Muchas gracias por confirmar lo que tenía entendido. la verdad es que no tengo intención ahora mismo de hacer overclock a la máquina. mi intención es poder disponer de pc otra vez (la placa petó) para programar y temas de ocio, siendo un jugador cada vez más ocasional...:( por falta de tiempo.
la idea sería pillar más adelante memoria ddr2, que la placa también admite.
Supongo que a 2 Hgz por nucleo si llegaré con mis memos sin problemas no?
de momento tengo de sobras.

Gracias y Saludos

sances
06/07/2007, 13:42
Una cosa más; en los core2duo el multi está bloqueado verdad? esto si que no lo tengo nada claro.

gracias y saludos

boromir271
06/07/2007, 14:11
Bajarse se puede bajar seguro; porque mucha gente tiene un E6600 por ejemplo a 8x400=3200; cuando su multiplicador es de 9.
Pero no se puede subir el multiplicador.

Sobre si llegaría a 2000Mhz, pues a poco que lleguen las memorias sí.

Saludos.

sances
06/07/2007, 15:26
Bajarse se puede bajar seguro; porque mucha gente tiene un E6600 por ejemplo a 8x400=3200; cuando su multiplicador es de 9.
Pero no se puede subir el multiplicador.

Sobre si llegaría a 2000Mhz, pues a poco que lleguen las memorias sí.

Saludos.

Te agradezco la información. Estaba bastante perdido en esto, pero ahora tengo las ideas mucho más claras.
creo que iré de cabeza a por un E4300.

SAludos!

Rumil
06/07/2007, 19:51
Yo tuve esas memorias en una Asrock con el 4400 y llegaban a 275, pero como no necesitaba tanto las deje a 250 y sin ningun problema, y un 25% de rendimiento mas es una pasada.

boromir271
06/07/2007, 23:25
Ya, pero sigo diciendo que al compañero le vendría mucho mejor un E4400 que un E4300 por 15-20 euros de diferencia.

En su caso un multiplicador de 10 en lugar de 9 le vendría de perlas.

Saludos.

Rumil
07/07/2007, 01:39
Pues claro que le viene mejor, es el procesador mas recomendable para todo el mundo que no gana dinero con el ordenador, pero la mayoria se ciega con el 6600

sances
09/07/2007, 10:02
Me habies convencido para pillar un 4400...espero encontrar la placa base esta semana en tienda física y pillarme el procesador.
He visto las dos cosas en alternate, pero me da un poco de miedo empezar a tener problemas y gastarme un pastón en envíos de correos....a ver qué decido al final.

Gracias por todo

sances
10/07/2007, 07:48
Buenas:

Pués al final ayer por la tarde me di una vuelta por la zona de tiendas de componentes que tenemos en barcelona y me hice con las Asrock 4Core-VSTA y un 4400...por menos de 200€; no está mal no?
Ahora espero disponer de tiempo (a veri si es hoy) para montarlo todo y disfrutar del cambio de mi querido Xp-Mobile que tan buenos ratos me ha dado.

Ya contaré qué tal!.

Saludos.

CrAzY_CbR
10/07/2007, 20:43
He visto que tienes una plca para core2duo con DDR :O

Pense que solo eran para DDR2, alguien conoce una plca que sea AM2 y DDR??

mk_dir
10/07/2007, 20:50
He visto que tienes una plca para core2duo con DDR :O

Pense que solo eran para DDR2, alguien conoce una plca que sea AM2 y DDR??

El caso es distinto, puesto que los AM2 (arquitectura K8F) tienen el controlador de memoria integrado en la propia die del procesador... por lo que el tipo de memoria utilizado es independiente del chipset (northbridge) y por extensión de la placa. En este caso te verás obligado a usar memorias DDR2.
Saludos