PDA

Ver la versión completa : Placa Asus y procesador para actualizar

avaguin
06/07/2007, 18:04
Bueno, yo tengo una placa Asus A8N-SLI y un procesador AMD Athlon 64 a 3200 + . El socket es el 939 y quería pediros ayuda para ver si podría actualizar el procesador a uno más alto. Miro en varias tiendas online pero me hago un tremendo lío y tengo miedo comprar uno que después no me sirva para mi placa. Es que con tanto número, código y nombre clave ya no se si es el que sirva para mi placa o no. Bueno, pues era solo eso, a ver si podeís echarme una manita. Muchas gracias a todos.

Nota: He visto por el foro que hay los AMD de doble núcleo y no se si sería ventajo ponerle uno, por eso me asaltan las dudas.

iqpi
06/07/2007, 21:16
Hola, da la tremenda casualidad de que tengo tu misma placa y por si te sirve de consuelo yo he pillado un opteron 180 que sería el equivalente al X2 4800.

Si te actualizas hazlo a un doble nucleo, por ejemplo ahora están los x2 4200 bastante bien de precio.

Eso si, para que sea totalmente compatible deberías actualizar la bios de la placa a la mas reciente.

Un saludo.

jbgsax
06/07/2007, 21:53
yo pillaria este http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HHEA20

Fuliculi
07/07/2007, 16:42
yo pillaria este http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HHEA20
+1 :bounce:

Tassadar
07/07/2007, 17:10
Pues si, por ese precio, merece la pena, y mucho, alargarás la vida de tu ordenador.

avaguin
09/07/2007, 10:06
Muchisimas gracias por contestar, ahora ya creo saber que si puedo actualizar el procesador y por menos de 100 € creo que valdrá la pena. De hecho ya tengo la bios actualizada a la última versión. Solo me queda una duda tonta, hay tanta diferencia entre los opteron y los Athlon 64 X2, ya que he intentado seguir el hilo fijo que hay sobre ellos y no me he enterado de nada. Solo esa duda, ya que al Alternate hay el opteron de iqpi y vale 104 € y me entra la duda de si por poco dinero más valdría la pena ponerlo o con el que me recomendais sería más que suficiente y notaría una mejoria muy buena. Gracias otra vez.

iqpi
09/07/2007, 12:26
Yo no se si valdrá o no la pena, pero yo he pasado de un 4000 san diego al opteron 180 y a velocidades de stock, aun estoy flipando. Por mas caña que le meto el bicho sigue y sigue (win vista 64) sin colgarse, es alucinante el cambio que yo personalmente he notado. Altamente recomendable.
Entre los athlon 64 x2 y los opteron no hay diferencia, simplemente los opterones tienen 2X 1 mega de caché mientras que los X2 según el nucleo tienen 2X512 o 2X1.
Los opterons deberían tener nucleo denmark, pero el mío en cuestión y según el cpu-z es un toledo.

Un saludo

avaguin
09/07/2007, 17:42
Pues definitivamente me voy a pedir el de alternate, ya que casi es el único sitio en donde lo puedo coger. Solo espero que sirva para mi placa y no tenga después problemas, ya que no se si estas páginas permiten la devolución del producto por causas como que no me sirva. De todas formas confiaré en lo que me decis y voy a por ello. Mil gracias.

Tassadar
11/07/2007, 08:14
Los primeros opteron eran mas overclockeables que los Athlon 64, pero eso los primeros... después, y ahora, son el mismo perro con diferente collar.

O sea, exactamente el mismo micro es u X2 que un opteron denmark; lo que pasa es que como bien te dicen, mientras hay X2 con 2x512 y 2x1024kb de L2, todos los Opteron son 2x1024