PDA

Ver la versión completa : Opteron 175 x2 vs. Athlon 64 x2 4600+ ¿mejor Rendimiento?

montañes
07/07/2007, 01:15
Bueno, pues en uno de mis equipos domésticos que uso bastante tenía el Athlon 64 x2 4600+ EE en AM2 y en general no estaba descontento aunque en algunos aspectos se me quedaba un poco corto, pero le daba un notable.
Ahora me hago otra máquina (es la 3ª en un año) que se usará para trabajar diseño gráfico intenso (no 3d) codificacion, cuatro programas al mismo tiempo mínimo entre otras cosas más normales... y por supuesto 300 días al año un montón de horas encendido.
Por diferentes motivos el Opteron 175 x2 es 939 como podéis imaginar y dado que los Barcelona saldrán caros y quiero un micro limpio de DRM, (para tenerlos 'con' en estos momentos ya tengo otros dos equipos más que si llevan regalito) y correría XP SP2 y como mucho vista durante 2 o 3 años.

Mi pregunta para los que sepáis a ciencia cierta es:
¿a parte de la mejor calidad del Opteron, tendría un desempeño o rendimiento igual, menor o mayor que el Athlon 64 x2 4600+ que he usado hasta ahora?
La placa sería una Asus gama alta, 2Gb DDR400 de baja latencia (el A64 tenía lo mismo pero en DDR2 800 eso si, con latencias CL5)

P.D. No es un post de sugerencias, es decir, o me cojo el opteron o no, pero no busco alternativas Intel...

JaCk0
07/07/2007, 01:26
El rendimiento sería un 3-5% mayor con el Opetron por el tema de cache, pero nada más. En el rendimiento total va a influir la latencia de la ddr400.

montañes
07/07/2007, 01:29
Vamos que me podría quedar más o menos como estoy aunque con una placa base menos funcional al ser más antigua.

Sleave
07/07/2007, 13:15
Hola,

pues yo creo que ese Opteron, con la ganancia extra de caché y su lo subes un Mhz, conseguirás un rendimiento mucho mayor que con el X2.

Saludos

montañes
07/07/2007, 19:42
La verdad no sé que hacer. Es como tener un coche de lujo nuevo pero de hace x años que no va a ir mal pero que usa tecnología algo anticuada (por compararlo de alguna forma)
Quizàs si no fuese por la limitación de las placas que lógicamente no están a la altura en extras de las nuevas me lo cogería, pero es más el detalle de las placas lo que me hace dudar, porque básicamente no me ahorro mucho dinero montando este equipo de montar uno última novedad (por ejemplo no me ahorro el 50% ni de coña) porque la fuente ha de ser buena, las memos cuestan casi lo mismo que DDR2, y el resto de componentes también.
Las placas que podría coger son estas:
Asus A8N32-SLI
Deluxe Socket 939 PCIe
nVidia nForce 4 SLI X16 (http://www.asus.com.tw/products.aspx?l1=3&l2=15&l3=226&l4=0&model=744&modelmenu=1)

Asus A8R32-MVP
Deluxe Socket 939 PCIe
ATI CF Express 3200 (http://www.asus.com.tw/products.aspx?l1=3&l2=15&l3=268&l4=0&model=1042&modelmenu=1)

¿Alguno de vosotros se montaría ahora este equipo para el uso que he descrito?
Por cierto en referencia al tema DRM, cierto que parece que todavía nadie se ha visto afectado (que no estoy tan seguro) pero fijaros si al final de un día para otro han baneado o no, con la XBOX... teniendo en cuenta esto es por lo que había pensado en montar este equipo, y es que los nuevos intel van hasta las orejas de DRM

Pixar
07/07/2007, 21:27
Pues mira socio, yo hace dos mesecitos tenia un AMD64 3800+ y lo cambié por un AMD X2 4200+. El 3800+ no subia ni un misero Mhz y el actual lo tengo en 2,8Ghz en una placa algo antigua. Ahora he decidido dejar atrás el puerto AGP pero conservo socket (939) así que me he pillado la placa que has puesto arriba "A8N32-SLI Deluxe Socket 939 PCI en Vidia nForce 4 SLI X16" de 2ª mano, aún con garantia y por 65€, gráfica PCI-e y a seguir tirando...El cambio del PC de la firma al nuevo me saldrá por 50€/60€ y a lo mejor no gano rendimiento en exceso, pero seguro que en miras al futuro siempre es más actualizable.
Asi que si no inviertes demasiado estaria bien actualizar... pero claro se trata de invertir lo menos posible...

montañes
07/07/2007, 21:57
La verdad es que la A8N32 tiene puertos de sobra para mi en todos los aspectos (discos, bahías, etc) pero básicamente la historia es porque estoy convencido que dentro de no mucho caparan todo lo capable de DRM y yo no tengo más que un viejo Duron y un XP 2000 sin estas lindezas en el procesador.
Tengo más equipos pero todos actuales (el más viejo tiene un año, otro 3 meses y el portátil casi dos) y quiero uno con el que trabajar a menudo en mi estudio pero pensaba pues que estuviese libre de DRM y por eso era esto, pero habiendo estado trabajando con el 64 4600+ me jodería notar que he ido a menos.