PDA

Ver la versión completa : Problema de Cables? funciona le Hub pero no el Switch!!!!!

Digger
31/03/2003, 05:41
Hola , les escribo para ver si uds pueden ayudarme con el problema que tengo.
Se ha cableado para una nueva red toda una instalacion con cable UTP cat.5 , se pusieron los correspondientes plugs RJ45 y probado cable por cable entre dos Pcs mediante un HUB de 8 bocas Genius.
La totalidad de las maquinas se comunican entre sí con el HUB . pero cuando conecto el Switch (CNET) de 24 ports , solo dos maquinas se conectan correctamente.
En estas dos maquinas , las luces verdes indicadoras de conexion en el switch quedan prendidas en forma constante, mientras que para el resto , se prenden ademas de la verde , las naranjas (indicadoras de transmision y colision)
He de hacerles notar que éste mismo switch CNET está conectado unos pisos mas arriba sin problemas ( a pesar de que prenden las verde y naranjas simultaneamente) conectando la totalidads de las PCs.
Descarto , problemas de cableado , ya que con el Hub de 8 conectan todas ,
Que puede ser????

Sergio

Ender
31/03/2003, 18:10
Buff, esa pregunta es para nota porque realmente parece dificil de resolver.

Lo unico que se me ocurre es que sea algo relacionado con las direcciones ip porque la diferenia basica entre hub y switch es que el switch direcciona datos desde una ip hasta la ip receptora, el hub envia a todas las ip\'s y la receptora es la que lo acepta.

Revisa la configuacion tcp/ip y la configuracion de la tarjeta de red tomando como referencia los dos que conectan.

Imagino que no soy de gran ayuda pero es que la preguntita se las trae.

Digger
01/04/2003, 01:18
Gracias Ender.. , sip a mi tambien me resulta todo raro....
te cuento ..todas las Pcs tienen un IP distinta y fija...de hecho hoy tuve que regresar todas las maquinas al piso 12 y asi como estaban si hacer ningun cambio se conectaron sin problemas.
El drama lo tengo en la nueva instalacion. , lo unico que se me ocurre es que hay 3 marcas distintas de cables pasados.. eso podria ser? , son todos UTP cat 5.
Tampoco el cableado pasa junto con las lineas de tension (corriente) y hay una buena puesta a tierra....
gracias por la pista....
saludos.
Sergio

Sombra
03/04/2003, 14:20
Pues el problema es más gordo de lo que parece, teniendo en cuenta que dos máquinas se conectan tanto con el HUB como con el SWITCH.

Repasa el tema del cableado. todos los cables tienen que ser planos. Hay algunos switch que te permiten configurar los puertos para cable cruzado o plano en vez de tener que andar cambiando el cable. Por eso podrías tener problemas. Si todos los cables son planos (la prueba es que van con el HUB) podrías tener algún puerto del switch configurado para que acepte sólo cruzados y por eso no va.

Otra posibilidad es que entres en la configuración del switch y compruebes la configuración de los puertos. Lo mejor es que estén en auto, porque si están bloqueados a 100 o 10 Mbps, Full o Half Duplex podrías tener problemas con las tarjetas de red de los ordenadores si no están configuradas igual. Este problema, además, no se presentaría en un HUB, por lo que es un posible candidato a ser la causa.

Digger
07/04/2003, 04:46
Gracias Sombra . te cuento , el Switch es un CNet no manejable , por lo que descarto que se pueda configurar los puertos individualmente.
El cableado está correcto , ya que se conectan con el Hub ; paso a contarte lo ultimo que estuve probando:
Compre un Hub de 16 Bocas y conecté todas las maquinas , resulta que algunas se conectan bien y otras lo hacen pero NO de un modo "perfecto" , cuando las maquinas se conectan a la red (Hay dos Redes una Novell y una NT) al cargar el modulo "driver" del Novell a veces encuentra el servidor (de Novell) y a veces no.. , de hecho cuando lo no hacen le doy cancelar y termina ingresando a Windows (pero no a la red de Novell) mientras que en este estado puedo navegar tranquilamente por internet (Red NT) por lo que descarto de plano que haya problema con el cableado (Conexion Fisica y los conectores RJ45)
A las maquinas que no comunican les quité todos los controladores y protocolos y las instale de nuevo ( saqúe la Ethernet fisicamante de la PC y le quité el IPX/SPX y el TCP/ IP y los volvi a cargar) sin resultado.
Lo que no descarto es que el cable en si sea el problema (alguna impedancia distinta) si bien es UTP Cat.5 esa es mi mayor duda.
En definitiva el tema está medio solucionado ya que despues de muchas pruebas , volví a conectar el Switch CNet y todas las maquinas que SI funcional a él y las que no comunican las puse en el Hub de 16 ,y realizé un puente entre el Swich y el Hub y asi estan todas funcionando.
Yo creo que el tema viene por el cable, pero te digo me ha vuelto loco....
gracias por tu ayuda .
Att.Sergio

kete
07/04/2003, 20:24
mmm a ver si va a ser algo de DNS, como lo teneis montado por el archivo hosts o con un server, y si es en u server supongo que estara en la red Novel.

Jorge Gomez
18/04/2003, 00:48
Fijate en la configuracion de las PCs que estas tratando de conectar al HUB o SWITCH como tiene cada placa de red el tema de la negociacion de VELOCIDAD.
Como decis eso de las marcas de cable etc.
Me parece que tendrias que forzar a 100MBPS FULL DUPLEX a las que no se conectan asi no tratan de hacer AUTODETECT contra el switch.
O si estan con velocidad definida igualalas a todas en velocidad...

:D