PDA

Ver la versión completa : Cambio de memoria?

lergolas
10/07/2007, 22:45
Me acabo de hacer con una DFI lanparty UT nf4 Ultra-d para mi AMD x2 4200+. Tenía de la anterior 2 gb de memoria ram, toda Kingston VA, 2 módulos de 512 y 1 de 1gb. Ayer monté el pc y le puse los dos módulos de 512 en las dos primeras ranuras y el de 1gb en la tercera: como ya sabréis no me arrancó (hoy he leido que con 3 módulos no suele funcionar esta placa) Así que deje solo los dos de 512 y me arrancó. Así que aquí van mis dudas:
- Mi idea es poner 2gb de RAM para no andar mal con los juegos, es posible aprovechar algun modulo de los que tengo o es mejor hacerme con otros?
- De poder aprovechar alguno: los 2 de 512 o el de 1 gb?
- De no ser recomendable aprovechar ninguno, los vendería, pero qué memoria me aconsejáis comprar que vaya bien con esta placa en modo Dual Channel?
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

MarduK
10/07/2007, 22:57
compra un modulo identico al que ya tienes de 1gb y listo.

lergolas
12/07/2007, 15:53
Mira, lo de comprar un módulo identico no es mala idea, pero ayer me ocurrio esto: los 2 modulos que tengo de 512mb son kingston practicamente identicos y no los conseguí poner en dual chanel. Arrancar si que me arrancaba el pc, pero no me entraba en Windows, y el memtest me daba mil y un fallos, cosa que en single chanel no me pasa. Y mi duda es esta: si me hago con otro de 1 gb kingston puedo tener el mismo problema al ponerlos en DC? porque sino menuda gracias me haría.
Un poquito de ayuda por favor!
Un saludo.

MarduK
12/07/2007, 17:03
te daba errores en el memtest con las memorias en single o solo cuando la ponias en dual channel?
Se que esa placa ha dado problemas con las memorias, pero en este caso debe ser por algun tipo de incompatibilidad entre los modulos. Que chips montan esos dos modulos?

lergolas
12/07/2007, 20:11
Los fallos solo los da en dual chanel. Los chips de los módulos no los se ahora mismo, los tengo que mirar. Aunque sean dos kingston igual, si montan chips diferentes pueden ser imcopatibles?

MarduK
12/07/2007, 20:57
Si esos modulos por separado y en los distintos slots no dan errores y juntos sí, lo unico que se me ocurre es que son incompatibles por algun motivo, puede que lleven chips distintos y provoque esto.
Miralos antes de nada para asegurarnos.