PDA

Ver la versión completa : Vmod 7900gt pintura de plata = pasta termica ?

PhAnTOmaS
11/07/2007, 08:19
Bueno, ese es el resumen de mi post.

He estado viendo lo facil q es hacer el vmod a mi grafica (7900gt xfx) y me he decidido a darle unos retoques. En general no me quejo del rendimiento pero a algun juego se le cruzan los cables y no me saca el rendimiento q debiera o quisiera. Con unos pocos fps mas estaria satisfecho.

El vmod de la memoria es muy sencillo, con un lapiz 2hb pintas y ya. El del core parece algo mas laborioso pero tambien no es nada del otro mundo, no hay q soldar ni nada, basta con pintura de plata y crear unas conexiones y mi pregunta es esta....

pintura de plata? eso no es lo mismo q le pongo al cpu para q disipe mejor el calor? Entonces la pintura de plata = pasta termica, no?

Si me podeis ayudar a resolver este "misterio" pues esta semana me acerco a comprar un lapiz y aprovecharé la pasta q tengo en casa para crear esa conexion. El unico problema es el polimetro q no tengo asi q una de dos, o lo hago a ojo empezando con poco 1,4 hacia arriba o me veo comprando uno de los mas baratos q encuentre.

El tema del vmod de la 7900gt se ve en un post q esta en noticias3d, pero yo he encontrado otro de un frances q parece q lo copió a un ingles donde simplifica y deja mas curiosas las conexion sin tener q irse por la pcb haciendo puentes

http://www.generation-3d.com/forum/lofiversion/index.php/t190017894.html
y esta es una captura del proceso finalizado
http://img82.imageshack.us/my.php?image=dsc002135ek.jpg

Eso es todo, gracias.
A la espera estoy

andres1973
11/07/2007, 08:31
mira si quieres arriesgarte a joder la grafica para subirla 30mhz OK solo tienes que pintar una resistencia con lapiz , para subirla 100mhz tendras que usar pintura o un rotulador permanente , pero yo la venderia ahora que aun funciona y me compraria otra , te saldra mas barato.
si fuese por bios te diria que si , pero la placa y toda la electronica de esa grafica esta pensada para 1.2v y no para mas.

tmaniak
11/07/2007, 09:14
mira si quieres arriesgarte a joder la grafica para subirla 30mhz OK solo tienes que pintar una resistencia con lapiz , para subirla 100mhz tendras que usar pintura o un rotulador permanente , pero yo la venderia ahora que aun funciona y me compraria otra , te saldra mas barato.
si fuese por bios te diria que si , pero la placa y toda la electronica de esa grafica esta pensada para 1.2v y no para mas.

Y esa tontería ???

En el caso de las 7900GS puedes estirarte casi 250Mhz mas de core de lo que podrías sin vmod ;)

La gráfica, si está bien refrigerada te la sopla. Tuve anteriormente un par de 7600GT también voltmodeadas y subidas a lo bestia y la mas vieja tenía ya mas de 8 meses y estuvo así desde el primer día ;)

andres1973
11/07/2007, 09:19
Y esa tontería ???

En el caso de las 7900GS puedes estirarte casi 250Mhz mas de core de lo que podrías sin vmod ;)

La gráfica, si está bien refrigerada te la sopla. Tuve anteriormente un par de 7600GT también voltmodeadas y subidas a lo bestia y la mas vieja tenía ya mas de 8 meses y estuvo así desde el primer día ;)
perdona maniaco pero aqui las tonterias las dices tu , cuando digo 100mhz es aparte de OC que se alcance , si tu estas de acuerdo dile como hacerlo , pero no faltes a la gente.

PhAnTOmaS
11/07/2007, 09:27
la grafica esta detectada como xfx 7900gt/gto... supongo q eso de gto es como otro modelo de una grafica q andaba todo el mundo desesperado por comprar en alternate pq al parecer era un modelo superior, pero con frecuencias mas bajas (supongo q sus razones tendrian para bajar)

Lo de comprar otra grafica es la historia de nunca acabar, pues al ritmo q van las cosas dentro de medio año tendria q comprar otra a no ser q me gastase 600 euros q estan mejor gastados en otras cosas. Ademas con el directx10 por ahi flotando... todavia no encuentra una oferta suculenta de graficas (aparte q sigo con XP y no he "migrado" a vista)

A mi me interesa sacar el maximo provecho a la grafica pero sobretodo lo mas importante es su estabilidad y q este libre de problemas derivados del overclock. Ahora la tengo con las especificaciones de casa pq he estado un tiempo sin jugar mas q esporadicamente. En su momento (y por culpa del rainbow six:vegas) ya le di algo mas de caña, creo q rondaba 450/660@550/720 simplemente modificando las frecuencias.

Si me dices q es peligroso andar con los vmod... pues bueno, te creo pq aparte q lo digas, me parece lo mas coherente y de raciocinio. Ademas q estoy de acuerdo q no seria lo mismo subir frecuencias q subir voltaje, pero en los "tutoriales" esos tachan como algo ya peligroso los 1,55v. Yo con 1,4 despues de haber visto los resultados supongo q me daria un rendimiento aceptable sin poner en peligro la grafica(adolezco q no hayan puesto una comprativa de fps con la ganancia, pq a mi los numeros del 3dmark no me interesan).

Dices q por bios te parece mas recomendable, pero yo por bios aparte q no tengo datos y no se por donde empezar, me parece igual de peligroso pq siempre la puedes cagar.

Y despues de este ladrillo.....

la pasta termica se considera pintura de plata? Asi como aparece en al fotografia del tipo extendiendo con un palillo tiene un parecido mas q razonable.

PhAnTOmaS
11/07/2007, 09:51
Rompiendo una lanza a favor de tmaniak (q no conozco de nada no vayas a pensar), a mi tampoco me gusto como respondiste al post dejando entender mas q explicitamente q me voy a cargar la tarjeta pq debo ser un manta q solo quiere forzar la grafica y q con toda seguridad va a petar pq lo voy a hacer del culo....

Despues de responderte al post lo q hice fue borrarlo y volver a reescribirlo pq no se la intencion/entonacion con la q lo dijiste, asi q supongo q habeis tenido un mal entendido pq yo al leer el post de tmaniak "entiendo" q se refiere a 250mhz desde los valores de fabrica, al igual q en el tuyo te refieres a valores por encima de un oc sin vmod.

Yo no quiero q me diga como se hace, ya lo se, ya os he puesto el enlace donde esta el tutorial en frances, y tengo mas paginas q indican como realizarlo.... Aun asi gracias por los comentarios en pro o en contra de realizarlo pq nunca esta de mas tener la opinion de otro.

yo solo preguntaba si la pasta termica sirve como pintura de plata o no?

boromir271
11/07/2007, 10:05
Rompiendo una lanza a favor de tmaniak (q no conozco de nada no vayas a pensar), a mi tampoco me gusto como respondiste al post dejando entender mas q explicitamente q me voy a cargar la tarjeta pq debo ser un manta q solo quiere forzar la grafica y q con toda seguridad va a petar pq lo voy a hacer del culo....

Despues de responderte al post lo q hice fue borrarlo y volver a reescribirlo pq no se la intencion/entonacion con la q lo dijiste, asi q supongo q habeis tenido un mal entendido pq yo al leer el post de tmaniak "entiendo" q se refiere a 250mhz desde los valores de fabrica, al igual q en el tuyo te refieres a valores por encima de un oc sin vmod.

Yo no quiero q me diga como se hace, ya lo se, ya os he puesto el enlace donde esta el tutorial en frances, y tengo mas paginas q indican como realizarlo.... Aun asi gracias por los comentarios en pro o en contra de realizarlo pq nunca esta de mas tener la opinion de otro.

yo solo preguntaba si la pasta termica sirve como pintura de plata o no?

Hablo desde la ignoracia total, pero estos "arreglos" que suben el voltaje de elementos electrónicos y las frencuencias en porcentajes altísimos con respecto a lo que tiene la tarjeta de fárbrica no son peligrosos?

O sea, yo entiendo que si un elemento está preparado para rendir 100, hacer algo de overclocking y ponerlo a 120, entra dentro de lo factible, ya que creo que los fabricantes hacen que el elemento rinda menos para "asegurarse" que no fallará. Es decir, creo que hay un margen que se puede aprovechar. Pero me da la impresión, repito, desde la ignorancia que el vmolt y subir un elemento de 100 a 160, por decir algo, es "superar el límite" de lo que se puede hacer sin reducir la vida o estropear la tarjeta.

Saludos

PhAnTOmaS
11/07/2007, 10:19
Pos eso mismo digo yo en el post anterior al q citaste.
Estos elementos no rinden a 100% pq sino no habria oc posible. Estan rindiendo a un % en el cual son 100% estables. Supuestamente puedes aumentar el rendimiento del producto hasta el punto en q ya no sea estable, para mi esa podria ser una definicion de el oc.

Pero indicar, q como dije antes en otro post, yo no busco el limite de mi grafica. Si el del tutorial aunque advierte q es peligroso ha subido a 1,55 con las frecuencias x/x para ver el rendimiento, yo con los datos q muestra a 1,4 me muestro mas q satisfecho pues reconozco posibles riesgos en la operacion.

tmaniak
11/07/2007, 10:30
Si, me refería en base a la frecuencia original.

Una 7900GS stock (quitando ediciones oceadas de fábrica) va a 450Mhz de core, y por aire y vmod puedes llegar a 700 Mhz o incluso mas si el disipador es bueno.

Con RL la puedes plantar en 800Mhz.

boromir271
11/07/2007, 10:35
Si, me refería en base a la frecuencia original.

Una 7900GS stock (quitando ediciones oceadas de fábrica) va a 450Mhz de core, y por aire y vmod puedes llegar a 700 Mhz o incluso mas si el disipador es bueno.

Con RL la puedes plantar en 800Mhz.

Joer, pero eso es ponerle al doble de lo que la pone el fabricante. Es que los fabricantes son tontos?

Yo sigo sin entender, porqué intel saca los core duos y no los pone a la velocidad a los que los pone la gente que es un 50% más sin subir voltaje muchas veces, o por qué se saca una 7900Gs al 50% o 65% (sin refirgeración líuida) de lo que podría rendir.

Saludos

tmaniak
11/07/2007, 10:53
Joer, pero eso es ponerle al doble de lo que la pone el fabricante. Es que los fabricantes son tontos?

Yo sigo sin entender, porqué intel saca los core duos y no los pone a la velocidad a los que los pone la gente que es un 50% más sin subir voltaje muchas veces, o por qué se saca una 7900Gs al 50% o 65% (sin refirgeración líuida) de lo que podría rendir.

Saludos

Por que luego le ponen una pollada mas, le suben un poco la velocidad, y vualá, modelo nuevo y lo pueden vender mas caro.

andres1973
11/07/2007, 11:22
haber , los fabricantes hacen productos 100% estables y duraderos bajo condiciones extremas (al menos en teoria), luego depende de nuestras configuraciones.
PhAnTOmaS no rompas muchas lanzas que no las regalan.
cuando una bios te permite subir un determinado voltaje es que sus componentes electronicos ( en teoria) lo pueden soportar (otra cosa es que sea aconsejable) y una bios de grafica siempre la puedes recuperar con otra grafica pci (de hecho es mucho mas seguro que actualizar la bios de la placa) , el problema es que en determinados modelos para impedir que los usuarios llegen a la grafica superior (en este caso de la 7900gt a la 7900gtx) lo que hacen es limitarla a traves del circuito impreso y los componentes electronicos. la gto es otra historia.
en cuanto a este comentario que has hecho.
"Rompiendo una lanza a favor de tmaniak (q no conozco de nada no vayas a pensar), a mi tampoco me gusto como respondiste al post dejando entender mas q explicitamente q me voy a cargar la tarjeta pq debo ser un manta q solo quiere forzar la grafica y q con toda seguridad va a petar pq lo voy a hacer del culo."
te dire que tienes razon y que tengo que aprender a moderme la lengua y callarme , y si se le jode por desconocimiento que se joda.
pero hay mucha gente a la que vale la pena ayudar o por lo menos que tenga diferentes opiniones.
despues de todo esto te digo que le hagas el voltmod y ganaras entre 2 y 4 frames.
un saludo

tmaniak
11/07/2007, 13:33
La cosa es que en una grafica de estas características la ganancia no es entre 2 y 4 frames.

Puede ser una ganancia bastante grande en comparación de su rendimiento a velocidades stock.

Una 7900GS plantada a 700Mhz de core rinde mas que una 7950GT , y a 800Mhz (con RL) tanto como una 7900GTX......

Sleave
11/07/2007, 14:18
Hola,

bajo mi punto de vista, creo que no todas las tarjetas graficas por construccion pueden soportar sobrevoltajes, en el sentido de que no todos los fabricantes montan sus VGA´s con componentes de alta calidad.

Deberias de informarte si ya se ha probado ese vmod con una XFX como la tuya, o en su defecto mirar si los componentes electronicos de tu VGA son de alta calidad y te aseguran que ese aumento a 1,4v no es ningun peligro para la integridad de tu grafica.

En cuanto al aumento de rendimiento, si tenemos en cuenta el FillRate de cada chip, tenemos que:

7900GTX : 650x24 = 15600Mpixels/s
7900GT_ : 450x24 = 10800Mpixels/s
7900GS_ : 450x20 = 9000Mpixels/s

Como podeis ver, estos datos son orientativos para diferenciar el renidmientos de los distintos chips que componen la familia G71.

En el caso de la 7900GT, subiendola a 550 consigue un fillrate de 13200Mpixels/s, lo que la situaria muy cercana al rendimiento de su prima GTX.

Segun una noticia que habaia leido en N3D, comentaban que el G71 estaba pensado para funcionar hasta los 650Mhz y que llegar a 700Mhz seria dificil pues no todos los chips podrian soportar dichas velocidades y temperaturas.

Aqui está la noticia:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13142

Con esto quiero dar a entender que los 600Mhz al menos en una GT estarian asegurados, con o sin ese pequeño vmod.

Saludos

tmaniak
11/07/2007, 15:23
Hola,

bajo mi punto de vista, creo que no todas las tarjetas graficas por construccion pueden soportar sobrevoltajes, en el sentido de que no todos los fabricantes montan sus VGA´s con componentes de alta calidad.

Deberias de informarte si ya se ha probado ese vmod con una XFX como la tuya, o en su defecto mirar si los componentes electronicos de tu VGA son de alta calidad y te aseguran que ese aumento a 1,4v no es ningun peligro para la integridad de tu grafica.

En cuanto al aumento de rendimiento, si tenemos en cuenta el FillRate de cada chip, tenemos que:

7900GTX : 650x24 = 15600Mpixels/s
7900GT_ : 450x24 = 10800Mpixels/s
7900GS_ : 450x20 = 9000Mpixels/s

Como podeis ver, estos datos son orientativos para diferenciar el renidmientos de los distintos chips que componen la familia G71.

En el caso de la 7900GT, subiendola a 550 consigue un fillrate de 13200Mpixels/s, lo que la situaria muy cercana al rendimiento de su prima GTX.

Segun una noticia que habaia leido en N3D, comentaban que el G71 estaba pensado para funcionar hasta los 650Mhz y que llegar a 700Mhz seria dificil pues no todos los chips podrian soportar dichas velocidades y temperaturas.

Aqui está la noticia:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13142

Con esto quiero dar a entender que los 600Mhz al menos en una GT estarian asegurados, con o sin ese pequeño vmod.

Saludos

Una 7900GS @ 700Mhz , 20x700 = 14000

Muy cerquita queda de una 7900GTX ^^

Aunque claro, luego también entran en juego los vertex y tal.file:///Q:/Fotos/hardware/7600GS/IMG_0733.jpg

PhAnTOmaS
14/07/2007, 21:23
Sleave, efectivamente en la xfx le han subido el voltaje y funciona, esa es la razon por la q me animaria a hacerle vmod.

Ayer instale el Lost Planet y la verdad me ha sorprendido el juego pq funciona bastante fluido subiendo algunos detalles junto al hdr y bajando el asintropico. Nada en comparacion con el Rainbow Six: Vegas, tal q asi igual lo instalo en otro equipo con una 7600gs y a probar las cooperativas q dicen q hay (aunque no las vi). Bueno, el tema es q mirando justo al inicio de una fase los fps, con los valores de fabrica 450/660 y luego habiendo subido frecuencias a 560/720 y mas o menos ha ganado unos 10 de media. Asi a grosso modo calculo q con el vmod ganaria algo mas de 10fps respecto al oc sin vmod, un total cercano a 25fps de media (pq ya serian frecuencias unos 200mhz mas elevadas q de fabrica)

Ahora solo me queda saber si la pasta termica me serviria como pintura de plata para hacer las conexiones en la pcb. Lamento ser tan pesado pero es q es el titulo del post y ya lo he preguntado, creo q 4 veces y no me habeis dicho nada XD. Si fuera asi podria ir probando comodamente los voltajes y si un dia se me quita las ganas, pues limpio la pasta y se deshacen los puentes.

pd: los valores del oc en las frecuencias del reloj son las estables q me ofrece haciendolo desde el panel de control de pantalla. Tenia el atitool y alguno mas por ahi pero desde el ultimo formateo no los he instalado, ademas como el juego ya de por si me iba bastante bien, tampoco busco las frecuencias extremas, tan solo hacer un calculo aproximado de como estaria ahora y como podria estar despues del vmod.

PhAnTOmaS
14/07/2007, 21:25
ah, bueno, ya lo dije pero una vez mas gracias por los comentarios y por las informaciones en pro o en contra.

mircea133
14/07/2007, 21:26
Hola, hace 2 semanas a un amigo se le jodio la 7900GT por hacer Vmod, eso despues de un año. Alla tu...

andres1973
14/07/2007, 23:39
yo solo digo una cosa.
una 7900gt sube a aprox550.
ponerle el voltaje de la 7900gtx con la M... de disipador de serie para subirla 100mhz y arriesgarte a que se queme la GPU o algun componente electronico no vale la pena y menos si con suerte ganaras 4 frames ya que por mucho que tire la gpu si la ram no es de alta calidad/velocidad la limitara.
tu veras lo que mas te conviene , jugartela o invertir.

PhAnTOmaS
14/07/2007, 23:54
Bueno, acabo de estar jugando y me he fijado mejor y la subida ronda los 15 fps de media, nada de 3 o 4 frames mas.

Otra vez lo he vuelto a preguntar y ni puto caso, aqui nadie me dice si la dichosa pasta termica me permitiria hacer los puentes, solamente discusiones si vale la pena o no forzar el voltaje de la grafica.

Por ahora y en vista de como me tira con el Lost Planet, voy a quitarme de la cabeza lo de forzar los voltajes, pues no me hace falta. Mientras seguiré investigando pero de seguro q habrá gente q dirá q no pasa nada y otros q no me va a durar 2 meses.

En concreto a mi me parece q la xfx es mas q buena marca, hay revisiones y mods a la grafica asi q consultaré si encuentro a alguien q realizase el vmod a su grafica hace ya tiempo para ver si tuvo problemas o no.

Y nada mas, yo por mi parte doy por cerrado este post pq como nadie me sabe o me quiere responder a lo q pregunto, ademas de estar creando polemica, veo un poco absurdo tener aqui a la gente mareando la perdiz.

Gracias por los comentarios a todos aquellos q participaron. No voy a modear el voltaje de la grafica.... por ahora

andres1973
15/07/2007, 00:00
es que quizas tu foro para temas de este tipo sea http://www.overclockers.cl/foros/
lo de los 15 frames , yo le subi a un amigo una 7900gt AGP de 450 a 550 y de 15 frames nada , pero si tu dices que si , no te lo voy a discutir.