PDA

Ver la versión completa : ¿¿Esperar a Septiembre??

I2acso
11/07/2007, 09:49
Este es mi dilema, me gustaria pillarme un PC con Quad Core de 45nm, pero mi duda es si por Septiembre u Octubre ya sera lo que se venda normalmente o tardaran algo mas.
(Ya se que ya esta el Q6600, pero a pesar que es muy caro aun, no da un rendimiento muy superior al E6600)

¿¿O es mejor esperar algo mas a que salgan mejores procesadores de 4 nucleos??

O sea mi duda es si la tecnologia que abra en Septiembre sera un cambio muy grande con lo que se vende ahora (mejores graficas DX10, estabilizado Vista con el Pack 1, mejores procesadores...)

Tassadar
11/07/2007, 10:07
Cada caso es diferente, no te puedo "generalizar un consejo", pero, si ahora mismo tienes un ordenador con el que estás funcionando, yo por supuesto que esperaría.

¿Esperar a que? Pues esperar al nuevo phenom de AMD, el procesador de cuatro núcleos de AMD que promete un rendimiento excelente y un consumo similar o incluso inferior a un procesador doble nucleo actual en full, y bajísimo en un uso normal gracias a la gestión independiente de cada núcleo.

¿Esperar que mas? Pues esperar a los nuevos core 2 quad (siempre que digo esto pienso en patos xDDD) fabricados en 0,45 nm, más frescos, mas overclockeables, y encima, serán mas baratos.

¿Esperar para que? En definitiva, esperar a que AMD plantea cara a intel, y entonces, en base a precios, rendimientos y carácteristicas, comprar un quad core, ya sea un AMD o un intel, pero sea lo que dedidas entonces dependiendo de como esté el mercado, comparás un procesador bastante mejor que el que compres ahroa, y seguramente, más barato.

Por supuesto, en tema de gráficas yo no compraría ninguna de las actuales (hablando de DX10), la primera generación DX10, tanto por parte de nvidia como de ATI, no me convencen (mucho menos ATI que encima de salir tan tarde no es un buen producto). Seguramente la siguiente generación sean tarjetas mas potentes y más frescas.

I2acso
11/07/2007, 10:24
Cada caso es diferente, no te puedo "generalizar un consejo", pero, si ahora mismo tienes un ordenador con el que estás funcionando, yo por supuesto que esperaría.

¿Esperar a que? Pues esperar al nuevo phenom de AMD, el procesador de cuatro núcleos de AMD que promete un rendimiento excelente y un consumo similar o incluso inferior a un procesador doble nucleo actual en full, y bajísimo en un uso normal gracias a la gestión independiente de cada núcleo.

¿Esperar que mas? Pues esperar a los nuevos core 2 quad (siempre que digo esto pienso en patos xDDD) fabricados en 0,45 nm, más frescos, mas overclockeables, y encima, serán mas baratos.

¿Esperar para que? En definitiva, esperar a que AMD plantea cara a intel, y entonces, en base a precios, rendimientos y carácteristicas, comprar un quad core, ya sea un AMD o un intel, pero sea lo que dedidas entonces dependiendo de como esté el mercado, comparás un procesador bastante mejor que el que compres ahroa, y seguramente, más barato.

Por supuesto, en tema de gráficas yo no compraría ninguna de las actuales (hablando de DX10), la primera generación DX10, tanto por parte de nvidia como de ATI, no me convencen (mucho menos ATI que encima de salir tan tarde no es un buen producto). Seguramente la siguiente generación sean tarjetas mas potentes y más frescas.

La verdad es que los procesadores que vienen de AMD me llaman mucho la atencion, jeje.
Tengo un Pentium 4 a 2,80 GHz, y no va fluido pero va bien pa las 4 cosas que hago.
La pregunta es ¿Para Septiembre ya estaran los Quad de 45nm y las nuevas/buenas graficas DX10??
O abra que esperar algo mas?? Hasta cuando??

Tassadar
11/07/2007, 10:32
En mi opinión, en la informática hay fechas clave, momentos de inflexión en donde merece más la pena comprar y suelen coincidir con el lanzamiento de una nueva arquitectura por parte de uno de los fabricantes. El anterior fue con la salida de los core 2 duo, si lo piensas friamente, la diferencia entre comprarse un equipo con un C2D hace ya casi un año, y comprarselo ahora, no será mucho, el mercado no variado casi nada desde entonces; que si, que han bajado de precio, por supuesto, que ahora está la serie E6x20 con 2 megas por núcleo, que están los E4xxx muy baratos... si, todo lo que tu quieras, pero el que cuando salieron se compró el E6400 lleva ya, cuanto, ¿casi un año? con un equipo fantástico y que apenas se ha devaluado de precio.

Por esto te digo que el siguiente punto será cuando AMD saque los Phenom, y no forzosamente porque compres un phenom, quizás te interese irte a por in Intel, de la misma manera que ahora mismo, si no quieres hacer OC, un 5600+ es una opción fenomenal a un precio fantástico, sin competencia en intel, y los c2d son superiores a los X2.

Eso si, creo que tendrás que esperar casi hasta final de año, a ver si alguien que sepa más te lo confirma.... ya es que tu barajes si puedes y quieres esperar.

Moiquintanillas
11/07/2007, 10:42
Si como dices solo haces 4 cosas, para que quieres un 4 nucleos, sera para tener uno trabajando y tres mirando.

Xd y salu2

I2acso
11/07/2007, 11:24
Si como dices solo haces 4 cosas, para que quieres un 4 nucleos, sera para tener uno trabajando y tres mirando.

Xd y salu2

4 cosas me refiero a grabar con Nero mientras miro algunas paginas por Internet, tengo abierto varios documentos de excel work, escucho musica o veo la TV TDT, jejeje.
Y a todo esto de vez en cuando juego algun juego ( y ya hay alguno que no supero los requerimientos minimos :( con mi Pentium 4 a 2,80 GHz)

Me a durado 4 o 5 años mi PC actual, que ya lo veo tiempo considerable para cambiarme, en su momento me compre lo mejorcito que habia, por eso me quiero mirar un Quad para que me dure otros 4 o 5 añitos, jeje.

Saludos ;)

Tassadar
11/07/2007, 11:27
Entonces yo te recomendaría que ya que has esperado tanto, te esperes 5 o 6 meses más, si me haces caso, dentro de un año o año y medio me lo agradecerás mucho xDD.

Tu piensa si no en la diferencia de haber comprado un X2 de AMD al precio que estaban, poco antes de salir los C2D, a haber comprado un core 2 duo cuando salieron...., y ya no te digo la diferencia entonces, sino ahora o dentro de 6 meses.

I2acso
11/07/2007, 11:28
Tassadar, o sea casi casi habria que esperar 1 añito mas o menos (por febrero de 2008) a que se estabilicen los nuevos procesadores, graficas y demas. ¿NO?

Te lo digo porque pa finales de año los precios se hinchan considerablemente por la campaña navideña, lo que significa que mejor esperar a finales de enero o principios de febrero, jeje.

Prisa no tengo, jeje ;)

Tassadar
11/07/2007, 11:46
No creo que tanto como a febrero.... quizás en febrero bajen un pelín los precios, pero vamos, lo que te diga es aventurarme a hacer conjeturas.

Lo que está claro es que si quieres el ordenador para septiembre, tu opción es esperar un poco a que Intel baje los actuales Q6600 (esa bajada tan grandísima que no se si se ha hecho ya, no, verdad? falta un poco).

Si no te importa esperar un poco, pon la vista en febrero, así no te ves después con el chasco, mejor ser un poco pesimista que pensar en octubre o noviembre y despues encontrarte con que tienes que esperar unos meses mas. Lo mismo puedes en noviembre o diciembre pillar un phenom, pero eso no se sabe aún; en cambio, febrero si es una fecha muy factible.

Ten en cuenta además que no es solo el micro, que ahora mismo no es para nada buen momento para comprar gráfica. Por cierto, para cuando la nueva generación de nvidia??? porque la de ATI, el R600 acaba de salir, así que supongo que en la nueva generación de nuevo estarán retrasados con respecto a nvidia.

djbalta
11/07/2007, 12:02
Si se espera al final no se compra ningun ordenador porque cada vez ke se espere a algo nuevo saldra algo mejor en 6 meses y estara esperandose y lo que ahora es caro dentro de 6 meses valdrá la mitad y asi estara siempre.
En mi opinion
Lo mejor es q se lo compre en agosto ke saldran los nuevos amd, las placas x38 y los micros de intel habrán bajado mucho

salu2

Tassadar
11/07/2007, 12:09
Yo opino lo mismo, que espere a los nuevos AMD, está claro que si uno se pone en plan "espero", nunca compra nada, pero no me podeis negar que existen esos puntos de cambio, o fechas estratégicas o llámese como se quiera, en las cuales merece más la pena comprar, y ahora mismo no es una de esas fechas, existió una con la salida de los athlon 64, posteriormente otra con los Athlon 64 x2 (menos importante a causa del elevado precio inicial), otra con los core 2 duo, y ahora la siguiente viene de la mano de los nuevos AMD de cuatro núcleos monolíticos.

El tema es.... en agosto estarán los Phenom en la calle???? Ojalá, pero que yo sepa, en agosto saldrán los Opteron con core Barcelona, pero para ver un Phenom x4 en la calle habrá que esperar un poco más, más acorde con las fechas que yo he indicado.

ElKeBusk
11/07/2007, 14:45
No sabía esto de los phenom, ¡y yo pensando en pillarme un 3GHz a la vuelta del verano!
Definitivamente espero al phenom. Total, si he aguantado hasta la fecha con un Athlon XP 1900+ puedo esperar unos mesecitos mas aprovechando para ahorrar algunos euritos que me permitirán estirar mas el presupuesto para el maquinón :)

mos-fet
11/07/2007, 19:51
El tema es.... en agosto estarán los Phenom en la calle????

Según filtraciones de los fabricantes de placas los primeros Phenom se retrasan hasta finales de año. Dudo que veamos los GP-7000 y GP-7100 hasta primeros del 2008.

bart0n
11/07/2007, 20:04
o fechas estratégicas o llámese como se quiera, en las cuales merece más la pena comprar, y ahora mismo no es una de esas fechas,

yo diria todo lo contrario... ahora tienes procesadores "de escandalo" a "precio de risa"...

tienes un 5600+ por menos de 160 lerus, un 6000+ por 200, un E6600 por 210 blablabla , procesadores por los cuales "se nos caian las babas" hace 4 dias y que con la salida de "lo nuevo" menospreciamos...

justo antes de la salida de una serie "nueva" , los fabricantes/distriubuidores se desacen de la serie " vieja" para no tener que "malvenderla" porsteriormente...

alnm
11/07/2007, 20:18
Yo no creo que valga la pena que te gastes mas de 1000 dolares ahora, por algo que si esperas medio año, vas a poder comprarte algo mejor y mas barato (o lo mismo mas barato por lo menos). Espera a que salgan los Phenom de AMD y ahi compara cual tiene mejor rendimiento, cual consume menos, cual es mas barato... etc.
Por lo que tengo entendido este micro consume mucho mucho, alguien mas actualizado te sabra confirmar, pero vi benchmarks de consumo de energia y se iba de la lista de los primeros 20 que menos consumian...

Salu2

I2acso
11/07/2007, 22:20
El tema es.... en agosto estarán los Phenom en la calle???? Ojalá, pero que yo sepa, en agosto saldrán los Opteron con core Barcelona, pero para ver un Phenom x4 en la calle habrá que esperar un poco más, más acorde con las fechas que yo he indicado.

Los Phenom son los de 4 nucleos, no??
Pero los Opteron que son?? :S Mejores o peores que los otros??

Y en equivalencia a Intel seria Phenom = Quad Core???????

Tassadar
12/07/2007, 07:50
Los phenom son los nuevos procesadores de AMD, basados en la nueva arquitectura, que es sucesora del athlon 64. Como tal nueva generación que és, se espera mucho de ella, y a priori tiene unas características muy interesantes. Hasta que no estén en la calle no se podrá saber, pero.... :

-Gestión independiente de velocidad y voltaje de cada núcleo.
-Consumo con los 4 núcleos en full menor al consumo de los dual core actuales.
-Consumo en tareas cotidianas bajísimo gracias a la gestión independiente de núcleos.
-Aumento de rendimiento POR CORE y a la misma frecuencia de entre 20% y 50% con respecto a la arquitectura Core 2 de intel, lo que supone un 40-75% con respecto a la arquitectura actual K8 de AMD.

Intel ahora mismo no tiene ningún procesador equivalente al Phenom, hasta que saquen sus quad core monolíticos lo más parecido son los quad core de Intel actuales, los core 2 cuac cuac! que son dos core 2 duo en el mismo encapsulado.

De todas formas, el rival natural del phenom será, al principio, estos core 2 quad.

Un saludo

bart0n
12/07/2007, 08:00
-Aumento de rendimiento POR CORE y a la misma frecuencia de entre 20% y 50% con respecto a la arquitectura Core 2 de intel, lo que supone un 40-75% con respecto a la arquitectura actual K8 de AMD

me parece que la info que solto AMD hablaba de un 50% mas que los C2D en coma flotante lo cual no es "demasiado dificil de conseguir" al acelerar las operaciones con SSE y realizarlas en un ciclo de reloj ( los K8 tardan 2 ) como estos ultimos...

Tassadar
12/07/2007, 08:23
Si, por eso digo entre 20 y 50% respecto al C2D, porque no será un 50% en todo. Aún así, si estas expectativas se cumplen, y consiguen que el procesador escale bien de frecuencias (cosa que veo factible, ya que de base el diseño consume muy poco, y eso considero que es ya de por si el principio de la escalabilidad), será claramente superior a Intel, al menos por ahora.

▲Clark Kent▲
12/07/2007, 10:23
pues yo mismo me acabo de pillar el e4300 y me va de lujo con el overclockeado, lo compre para aguantar mientras salen los amd phenom, y no porquer me vaya a pillar uno, si no porque espero pateen a los de intel para que los bajen de precio y asi para enero o febrero me pillo un quad 45nm, que para esto me e pillado una placa que los soportará...

P.D:
me e quedado pasmado con el e4300, e conseguido llegar a 3ghz sin mover nada de nada solamente el fsb con todos los voltajes stock y disipa stock...

tucho
12/07/2007, 11:16
Y Con que temps Clark?

alpa
12/07/2007, 14:06
Mira yo estaba igual y arto de esperar ya lo he pedido todo, DS4, E6600, 8800GTX, 2GB Hyper X y que me quiten lo vailao, paso de esperarme ya más, de aquí a un par de años, 3 a lo sumo, cambio el equipo y listo.

Estar 6 meses esperando... ¿y lo que disfrutas todo este verano?

Un saludo.