PDA

Ver la versión completa : El Mejor Procesador Para Jugar

jahman
11/07/2007, 12:54
hola buenas, miren ustedes, soy un fanatico de los juegos de pc a mas no poder, y tengo un intel pentium 4 a 3,2 ghz pero veo q con lo que sale me kedo corto y todo el mundo me dice que si doble nucleo y yo que se, querria saber vuestra opinion sobre que procesador le colocariais a mi pc que considereis como el mejor para tal fin,muchas gracias

sonysky
11/07/2007, 12:57
Un E6600 y a rular.

Tassadar
11/07/2007, 13:24
Según lo que te quieras gastar y según si haces overclock o no.

Si haces overclock, es muy simple, un Core 2 Duo E4300 te valdrá perfectamente, porque lo puedes poner sin que se inmute a 2,4 ghz y suelen llegar a 3 ghz o más, en ese caso, compra una placa que te lo permita. Si quieres algo mejor, un E6420 o un E6600 son muy buenas opciones, además con el doble de caché L2.

Si no haces overclock, posiblemente ahora sería mejor pillarse como bien dices un AMD, el 5600+ son 2,8 ghz y 2x1Mb, es un muy buen procesador, y está a un precio muy, muy pero que muy atractivo.

Incluso el 6000+ es algo más potente que el E6600 de intel, y además es más barato, pero tiene el inconveniente de que se calienta más que el E6600

Perdona, intuyo por lo que dices que tu placa soporta el core 2 duo, entonces obviamente tu solución sería montar un intel, si haces OC, el 4300 como te he dicho, si no, como bien te apuntan, un E6600 es una magnífica opción

eL_oNKi
11/07/2007, 13:35
hola buenas, yo tambien taba interesado en cambiar de procesador, ya k tengo el mismo k el amigo y ya veo k se keda un poko corto.
keria saber vuestra opinion de k procesador saka mas rendimiento y cual va mejor si el C2D
E6600 o el AMD x2 5600+?
Nose si apostar por AMD o seguir con Intel...
el precio tambien dice mucho, hay una gran diferencia economica entre el AMD al Intel.

Saludos!

Tassadar
11/07/2007, 13:38
El 6000+ es un poco más potente que el E6600, y el 5600+ es un poco menos potente que el E6600 y más potente que el E6420.

Todo depende de los precios, mira que te ofrece cada uno a qué precio, pero la realidad es que ahora mismo, AMD ofrece más rendimiento por el mismo precio (no es un 50% más, pero si un poquito más)

Eso si, por supuesto, si piensas hacer overclock, el AMD queda descartado porque los c2d suben muchisimo.

Indugud
11/07/2007, 14:21
Si no vas a hacer OC el AMD, si le vas a hacer OC con los ojos cerrados el C2D, poner fácilmente un E6600 a 3.200 no tiene precio.

Saludos.

Sleave
11/07/2007, 14:54
Hola,

esto.... Tassadar, ¿haces copy&paste de tus mensajes en distintos post?. O eso o tengo dejabus por el foro.

En fin.. al tema.

Como bien dicen, los AMD actualmente ofrecen una relacion precio/rendimiento excelente. Pero también los C2D ofrecen un rendimiento bastante superior.

Dependiendo de tu presupuesto, te puede inclinar por una opcion o por la otra. Pero para jugar, cualquier procesador te valdrá.

Saludos

eL_oNKi
11/07/2007, 15:23
el C2D E6600 overclockeado lo puedes poner a 3.2? :o
k temperaturas alcanza a esas velocidadeS?
tenia entendido k era mas facil overclockear un AMD k un Intel, almenos con procesadores mas anitquetes, estos de doble nucleo nose cmo ira..
parece k merece la pena invertir un poco mas y overclockearlo, ya k se convierte en un verdadero pepino...alguien lo tiene overclockeado? k tal rendimiento da?

Saludos! y gracias a tos por la info! :smoking:

Tassadar
11/07/2007, 15:55
Hola,

esto.... Tassadar, ¿haces copy&paste de tus mensajes en distintos post?. O eso o tengo dejabus por el foro.

En fin.. al tema.

Jajajaja, me has pillado, es que en realidad soy un bot :P

No, es que abri las dos ramas a la vez en dos pestañas diferentes, y contesté a uno, y me di cuenta que me había hecho un lío y habia contestado algo que respondía a las dos ramas prácticamente; visto esto, aproveché e hice el copy paste :P

jahman
11/07/2007, 16:29
hola, soy el de antes veo que el 6600 sera lo que mejor se adapta a mis requisitos, ya que hablais tanto de overclocking o como se escriba se para que sirve y tal pero no tengo ni idea de como ni nada, si alguien tiene algun manual o me puede indicar paginas y tal para ir entrando en materia mejor jajaj que para mi ablais en chino

Rumil
11/07/2007, 17:36
Pues yo discrepo con la mayoria, si se te queda corto es la grafica.

Indugud
11/07/2007, 18:45
el C2D E6600 overclockeado lo puedes poner a 3.2? :o
k temperaturas alcanza a esas velocidadeS?

Bastante más bajas de lo que se podría suponer, dependerá también de como lo refrigeres. Si te sirve de algo la gente lo pone a 3.0 con el ventilador in-box. Y sí, suben con mucha facilidad (todos los C2D lo hacen).

tenia entendido k era mas facil overclockear un AMD k un Intel, almenos con procesadores mas anitquetes, estos de doble nucleo nose cmo ira..

De eso hace un tiempo, hoy por hoy los C2D superan por bastante los X2 de AMD en OC.

parece k merece la pena invertir un poco mas y overclockearlo, ya k se convierte en un verdadero pepino...alguien lo tiene overclockeado? k tal rendimiento da?

Si te das una vuelta por el foro y miras firmas verás que la proporción de gente con E6600 es bastante alta y la gran mayoría lo tiene overclockeado.

Saludos.

Sleave
11/07/2007, 22:52
Jajajaja, me has pillado, es que en realidad soy un bot :P

No, es que abri las dos ramas a la vez en dos pestañas diferentes, y contesté a uno, y me di cuenta que me había hecho un lío y habia contestado algo que respondía a las dos ramas prácticamente; visto esto, aproveché e hice el copy paste :P

Hola,

pues manda un mensaje a tu administrador, para que te actualize y que no des tantos fallos. xDDDD

Saludos

eL_oNKi
11/07/2007, 22:57
Bastante más bajas de lo que se podría suponer, dependerá también de como lo refrigeres. Si te sirve de algo la gente lo pone a 3.0 con el ventilador in-box. Y sí, suben con mucha facilidad (todos los C2D lo hacen).

De eso hace un tiempo, hoy por hoy los C2D superan por bastante los X2 de AMD en OC.

Si te das una vuelta por el foro y miras firmas verás que la proporción de gente con E6600 es bastante alta y la gran mayoría lo tiene overclockeado.

Saludos.

Joder tio pues muchas gracias, me has aclarao to las dudas, me da k me voi a decantar por el E6600.
k overclockeado es un gran bicho o eso parece xD

Bueno Saludos!

ElKeBusk
12/07/2007, 00:26
hola, soy el de antes veo que el 6600 sera lo que mejor se adapta a mis requisitos, ya que hablais tanto de overclocking o como se escriba se para que sirve y tal pero no tengo ni idea de como ni nada, si alguien tiene algun manual o me puede indicar paginas y tal para ir entrando en materia mejor jajaj que para mi ablais en chino

Hay un foro dedicado a overclock con links a guias y manuales.
En cuanto a lo de la compra, yo en tu caso no me gastaría pasta en un procesador con vistas a OC sin tener ni idea de OC.
Los experimentos con gaseosa, y mas en este tema que te puedes cargar el ordenador como metas la pata y en consecuencia acabarás gastando mas pasta de la que pensabas gastarte para arreglar el estropicio.

ElKeBusk
12/07/2007, 00:27

Hay un foro dedicado a overclock con links a guias y manuales.
En cuanto a lo de la compra, yo en tu caso no me gastaría pasta en un procesador con vistas a OC sin tener ni idea de OC.
Los experimentos con gaseosa, y mas en este tema que te puedes cargar el ordenador como metas la pata y en consecuencia acabarías gastando mas pasta de la que pensabas gastarte arreglando el estropicio.

jahman
12/07/2007, 17:46
ami con que me asegureis que sin oc puedo tener un rendimiento cojonudo mi opcion sera el e6600

Aguafiestas
13/07/2007, 01:11
Pues yo discrepo con la mayoria, si se te queda corto es la grafica.

+1

Overclockear un E6600? pa que? si no hay grafica alguna que haga cuello de botella hoy dia... :S

el overclock esta bien cuando el procesador va quedando anticuado. Forzarlo desde el primer dia que lo montamos... mal asunto (hombre, si vamos con vistas a venderlo de segunda mano, "el que venga detras que arree" con la oblea requemada :turok: )

▲Clark Kent▲
13/07/2007, 06:24
yo me acabo de pillar el e4300 y lo e oceado hasta 3ghz con todo stock(ventilador y voltajes)...hasta el momento no me a dado ninguna lata aunque tengo activado nose q cosa que hace que se baje la velocidad cuando no la ocupa, algo que por mi esta bien...asi me dura mas, auque no lo ocupo mucho tiempo, maximo un año de aqui a que me pille un 45nm y te digo que va sobrado en juegos, incluso monte una 8800gtx de un amigo en mi pc y saco bastante mas de puntos que el en 3dmark 06 en overall, el tiene el e6600 a stock...

ademas a la hora de comprimir,ripear,descomprimir,etc me va muchisisimo mas rapido que el e6600 stock, y ni se diga que mas rapido que el e4300 que tengo antes del overclock...

la verdad te recomiendo el e4300 sobre cualquiera de la familia e6xx0 si no eres uno de esos que buscan performance extremo ni algo por el estilo, namas el e4300 con un overclock facil a 2.8 o 3.0ghz y a volar pepinaso, la verdad que hasta con un overclock facil y sin problemas a 2.8ghz va sobradisimo en juegos y funciona a la perfeccion en video,fotos,audio etc, me a dejado sorprendido porque pense que seria bastante menos poderoso que la familia e6xxx

edit: e leido que el e4300 tiene un wall fsb de 340mhz aunque en algunos casos aguanta mas, yo por mi parte lo puse en 3ghz sin mayores problemas y a la primera

Neodim
13/07/2007, 06:49
Pues yo creo que el mejor procesador para jugar es una buena grafica. Que grafica tienes? por que por mucho procesador que tengas sino acompaña la grafica nada.

saludos.

yossshua
13/07/2007, 07:53
Creo que ponerte un 4300 o 4400 o un 6400 0 6600 esta muy bien. En relación a lo de llegar a 3 gHz o mas con lo C2D lo haces con la gorra yo con mi 6400 he llegado a 3,6Ghz pero solo para pruebas y no quise apretarle mas, lo tengo de normal a 3,0 Ghz. Pero la pregunta es si cambiando el Micro vas a obtener lo que quieres.

Yo te confirmo que aunque cambies el micro la diferencia será mínima, otra cosa es que te pongas a editar y comprimir video, entonces si, pera si quieres jugar con solturas, mas resolución mas FPS, etc......lo que necesitas es una tarjeta de gama alta.

No hay nada mas, los juegos de hoy en día solo quieren gráfica lo demás le resbala. Si tienes un gran presupuesto vete a por una 8800 GTX si tienes un buen presupuesto pero no llegas para la 8800 GTX entonces cogete la 8800 GTS de 320 mg (yo la tengo, se puede ocear y es un pepinazo) si no tienes mas presupuesto que para el micro entonces deja el micro y te coges una ATI 1950.

Ya verás como notas la diferencias, eso si, no te pongas hacer pruebas con el 3dMark06 porque ese test es para gráficas y micro, pero los juegos lo único que quieren es GRÁFICA.

Saludos.

PD. Si te cambias el micro en lugar de la gráfica te pegarás contra la pared al rato de probarlo en los juegos, si por el contrario te cambias la gráfica verás la sorpresa que te llevas.

▲Clark Kent▲
13/07/2007, 08:37
si, en realidad el micro no tiene mucho que ver, con cualquiera con los procesadores core 2 duo de "gama baja", les haces un oc y los dejas en mas de 2.6ghz minimo y vas sobrado de micro, lo que importa es la grafica, por lo menos en juegos de la fecha, ya veremos que pasa con el crysis y su supuesto aprovechamiento de el micro, ojala tambien exprima los micros para no necesitar solamente un graficon para poder jugar y poder jugar con gama media en buenas condiciones

Mav_
13/07/2007, 10:38
Amd Athlon 64 x2 6000+ ................- 169 € y fuera historias overclock........

aaaahh y como bien dicen una nvidia 8800 Gts/Gtx o Ati x2900 indispensables si la quieres para largo.

mi humilde opinión. Salu2.

creeping
13/07/2007, 10:48
Buenas

Si el uso principal son juegos, píllate un AMD 6000 y con lo que te ahorras respecto a un C2D 6600, aprovecha y compra la mejor gráfica que puedas. Ninguno de los procesadores citados suponen un cuello de botella para estas tarjetas, así que no tendrás problemas con los juegos venideros.

Saludos

Tassadar
13/07/2007, 11:01
Incluso el 5600+ si te ahorras más de 40-50 euros con respecto al 6000+, veo yo mejor opción el 5600+. Al fin y al cabo, el 5600+ és muy similar al E6600 en cuestión de rendimiento; está un poco por debajo, si, pero nada que sea palpable.

Un saludo

jahman
13/07/2007, 15:33
hola respecto a la grafica tengo una asus 8800 pci express nosek a 320 mb que la verdad a mejorado mi vista acia los juegos de ordenador muxisimo pero no la aprobecho o esa sensacion me da.

jahman
13/07/2007, 15:37
mi idea respecto a tanta pregunta en diferentes secciones del foro, es intentar crear a partir de lo que tengo algo que pueda superar a una consola en graficos y tal, ya que me gusta infinitamente mas el catalogo de juegos de un ordenador,asi que eso es lo que kiero, jugar a todo con la maxima calidad para la que fueron creados todo sy cada uno d los juegos, alomejor no todos pero si el 99,99999999999% con eso me conformo nejjejeje

Punto_rojo
13/07/2007, 18:13
Yo tengo un AMD X2 3800 con una ligera subida de 200 mhz y me sigue funcionando perfectamente el C&Q en mi placa Asus A8r-mvp.

Salu2

pica6666
13/07/2007, 23:00
han bajado de precios los amd x2 una barbaridad ahora esta el 6000+ por 146€ con iva :evilseek:

fjavi
14/07/2007, 00:38
Claro como ya falta poco para que bajen los c2d el pobre AMD tiene que tirar la casa por la ventana,pues en cuanto saquen el 6850 a ver que amd les hace sombra,incluso los 6750 se ventilara pero bien al 6000+,aunque para pagar por un 6x50,es preferible comprar un 6420/6600 y con muy poquito que se le suba ya son como los otros,al menos los mios superan los tres a los 6x50 todos con voltaje stock,el que menos frecuencia tiene es el 6600 que esta a 352x9,lo bueno de los c2d es lo facil que un 6420 supera las frecuencias del x6800 stock sin agregarle nada de voltaje, o un 4300 igual lo hace,aunque de este no todos.
saludos

▲Clark Kent▲
14/07/2007, 02:15
Claro como ya falta poco para que bajen los c2d el pobre AMD tiene que tirar la casa por la ventana,pues en cuanto saquen el 6850 a ver que amd les hace sombra,incluso los 6750 se ventilara pero bien al 6000+,aunque para pagar por un 6x50,es preferible comprar un 6420/6600 y con muy poquito que se le suba ya son como los otros,al menos los mios superan los tres a los 6x50 todos con voltaje stock,el que menos frecuencia tiene es el 6600 que esta a 352x9,lo bueno de los c2d es lo facil que un 6420 supera las frecuencias del x6800 stock sin agregarle nada de voltaje, o un 4300 igual lo hace,aunque de este no todos.
saludos

pues lo que necesites es simplemente de ver dos aspectos...si vas a hacer overclock o no, y si tienes placa AM2 o con socket intel...

si tienes para intel y en el caso que quieras hacer overclock te recomiendo el 4300,4400,6420, o 6600, en orden ascendente, aunque claro todo depende del dinero pero con el 4300 a 3ghz ya vas sobrado en cualquier juego y con cualquier grafica.

en el caso que tengas placa AM2 te recomiendo un 5600+ y lo oceas un pokitin y le llegas a los 3ghz como el 6000+ y te ahorras una buena plata.

si no quieres ocear te recomiendo minimo un 6420 o un 6600.

y por AMD un 5600+ estaria igual bien.