PDA

Ver la versión completa : Explosion de mi pc y todo en silencio...

Enduda
12/07/2007, 20:11
Buenas os escribo de muy mala hostia y esperando hasta mañana para llevar mi nuevo pc a la tienda donde lo compre hace 2 meses, el de firma de abajo, el cual ayer a las 2 o 3 horas jugando a overlord de repente y sin ningun aviso pego un estallido dentro de la caja y solo alcanze ver un pequeño destello antes de que se fuera al garete, desconecte todo y mire por encima la caja, no la puedo ni la pienso abrir por que tiene su precinto de garantia el cual llevare a la tienda para que me lo miren, quite el cable de alimentacion que desprendia un tufillo a quemado, me gustaria que me dijerais si es seguro que puede ser la fuente y si me lo cambiaran por las buenas (espero que si que si no rodaran cabezas..), no falta decir que me iba a pillar ya mismo un SAI, bueno si me podeis informar un poquito antes de ir al tecnico lo agradeceria

muchas gracias!!

jesofonte
12/07/2007, 20:18
Pues seguramente será la fuente de alimentación, que es lo que más suele pasar en estos casos. ¿Has probado a arrancar el pc después?

javriv
12/07/2007, 20:23
Jo...joder, yo tengo la misma fuente que tú y tiene pinta de ser la culpable. Aunque hayas tenido ciertos picos de tensión, se supone por sus características tiene una cierta protección...
Llévalo, llévalo al técnico, pero ¿qué coño? esto no puede pasar así por las buenas.

No lo dudes, dí algo cuando lo sepas.

Un saludo, y lo siento por tí, espero que te atiendan bien.

Enduda
12/07/2007, 20:27
el pc no arranca, lo unico que se enciende es el boton de atras 0 y 1 que es verde y na mas,desde que lo tengo y me he viciao bastante no he tenido ni un solo fallo, el 3d mark 06 me iban perfectos con 8300 puntos y miraba las temperaturas cada dos por tres, vamos ni un sintoma hasta que paso de repente, a ver que tal mañana de todas formas llevaba unas 2 o 3 horas jugando y en mallorca ahora mismo no hace casi calor por lo que no sera temperatura
gracias por vuestras respuestas

PD:por cierto si tuvera que cambiarla( con garantia digo) me la tendrian que cambiar por una igual o de similares caracteristicas no? esta es la tienda donde tendria que cambiarlo y ahora no ta la tacens, me contais que tal son las que hay ahora ahi? http://www.info-coste.es/
Gracias!

Deeluxe
12/07/2007, 20:36
Yo he tenido esa fuente, y gracias a la 8800GTS (que me hizo cambiar por otra de mayor potencia) tengo ahora una BeQuiet.

¿ Y ? Os preguntareis, pues cuento lo siguiente:

- La compro en PCBox, si, si, la Tacens480w. Desmonto la que tenía (ColorsIt 500W) y procedo a instalar la Tacens.

- Al meterle corriente (estando el pc apagado), oigo un ruidito, como un grilleo contínuo, y que sonaba a eléctrico (chungo).

- Funcionar funcionaba, aunque no lo recuerdo bien, pero ese ruido no era de buen agrado, así que al día siguiente se la llevé a PCBox.

- Me dieron otra, la instalo y vá perfecta, aunque de silenciosa nada, sólo lo es cuando el ventiador está parado (naturalmente), porque en marcha hacía más ruido que la ColorIt de 25 euros que tenía.

Total, que no me convencía mucho, aunque la segunda fuente que me dieron ya iba bien (por lo menos el tiempo que me duró en el pc, porque pronto pillé la BeQuiet).

Vamos, que no se la recomiendo a nadie.

Enduda
12/07/2007, 20:37
a mi no me hacia nada de nada y iba de perlas, no lo entiendo...

javriv
12/07/2007, 21:14
Estoy cada vez más inquieto...

totorrea
12/07/2007, 21:17
Yo tengo una tacens vareo 460W y hasta ahora no he tenido ningun problema con ella. Ademas, no hace casi nada de ruido.

marcelg
12/07/2007, 22:36
Yo con una tacens valeo pro de 600w tenia problemas de todo tipo, incluso los sata tenían poca tensión y a veces no arrancaban.
Tacens no es buena marca, al menos para mi.

Suerte

Deeluxe
12/07/2007, 23:01
Yo tengo una tacens vareo 460W y hasta ahora no he tenido ningun problema con ella. Ademas, no hace casi nada de ruido.
Has tenido suerte chaval. Porque en mi caso, eso de silenciosa NADA de NADA. Sólo lo era cuando el ventilador estaba apagado, y eso, sólo ocurría al ponerla en marcha, al cabo de pocos minutos... y no era ruido del aire al moverse o circular, sino ruido del propio ventilador, ruido de carraca.

¿Potencia?... bueno, la justa.

Por mi experiencia, digo que es una marca mediocre (por lo menos en F.A.), como otra cualquiera que venda fuentes a 15,00 euros.

Y poco más.

LuT_FeN
13/07/2007, 00:48
quite el cable de alimentacion que desprendia un tufillo a quemado, me gustaria que me dijerais si es seguro que puede ser la fuente y si me lo cambiaran por las buenas
muchas gracias!!

La Tacens es la mas mierda de fuentes q hay hoy dia y encima se venden legalmente joer.
Yo he tenido 480 y 600 PRO y te puedo desir despues de desmontar la 600 q dentro no tiene nada de na de calidad.En la caja y por donde lo miras ni viene el pais o algo para saber donde se fabrica.
La 480 no va ni con una 7900 GTX y me fallo una P5n32 SLI.
LA 600 PRO con era un horno.La caja por encima era como plancha y le puse un venti a la fuente por detras.

NINGUN PRODUCTO DE TACENC no tiene control de calidad.

LOS DISIPADORES DOBLAN LAS PLACAS.YO NO SE COMO ESTA EMPRESA FUNCCIONA.

A ver si tienes suerte pero yo cambiaria el PC entero y no es de broma.

suerte.

Deeluxe
13/07/2007, 02:15
Una pena pero si, todo es cierto. Son una verdadera mierda. Hasta una Colors It de 25 euros es mejor, y no es coña.

La primera fuente Tacens que toqué y ya estaba mal, ruidos eléctricos un tanto sospechosos y peligrosos. Eso no me ha pasado con ninguna otra fuente, ya sean buenas o malas (de otras marcas evidentemente).

Luego, la que iba "bien"... el ventilador hacía más ruido que un disco duro al 100% (seguramente por algún rodamiento tocado o defectuoso).

Y ya para más inri, me pillo la 8800GTS y no tiene c0j0nes con ella, hablo de la versión 480W.

Finalmente, adquiero una Bequiet (que no vale mucho más) y tan contento, una maravilla de fuente: pequeña (ATX 2.2), buenos cables, larguiiiisimos y con abundantes conexiones, tanto SATA's como IDE's/Molex, ligera, silenciosa (esta SI que no se oye, ni pegando el oido) y lo mejor de todo, no se caliente lo más mínimo, y eso que mi equipo chupa lo suyo. En definitiva, la mejor fuente que he podido comprar.

T0rnado
13/07/2007, 03:38
Pues yo tengo una Tacens Aeris de 680W y me funciona de lujo, eso sí, tuve que cambiar el ventilador por un Xilence ya que a los 2 meses el de casa empezó a hacer un poco de ruido.

marcianus
13/07/2007, 07:23
Pues yo tengo una Tacens Aeris de 680W y me funciona de lujo, eso sí, tuve que cambiar el ventilador por un Xilence ya que a los 2 meses el de casa empezó a hacer un poco de ruido.

Si a los dos meses tienes que cambiar ventilador, mal vamos con esa fuente. Creo que es un poco loteria. Por ejemplo, la gente habla relativamente mal de las Levicom y yo tengo una de 420W que lleva mas de 5 años en 24/7 (la mula y "similares") alimentando un Northwood 2.4@3.2. A otros estas fuentes les duraban 2 dias.

Enduda
13/07/2007, 16:45
Bueno ya ta en la tienda y esperando a que me llamen y me digan que ha sido , que seguramente sera la fuente, las tacens ya no las tienen ahi en la tienda, me recomendais alguna fuente de aqui? http://www.info-coste.es/ casi todas son colors it, me ha llamado la atencion la atrix azul que parece que lleva pfc pero no veo el amperaje que lleva por ningun lado, que opciones tengo con esta tienda donde compre el pc?

OCEANO
13/07/2007, 17:41
http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/
Las Tacens incluida la AERIS son fuentes mediocres... serian una buena opcion calida-precio si Tacens no pretendiera colarlas, por la cara sea todo dicho, en la gama Media -Alta (!como la Aeris 118€¡) son gama media pura y dura no deberia valer mas de 75€,un saludo.
Pd mira si la de 500w de Gigabyte si es la nueva serie de Odin que tienen buena pinta.

Enduda
13/07/2007, 18:03
Bueno creo que esa fuente puede ser la Odin Pro 550W, y en la web de la tienda pone solo gigabyte 550 W sin software, precisamente esa es la diferencia entre la Odin Pro 550W y la Odin GT 550W, que la primera no lleva software (ni me hace falta) y puede ser la que esta en la tienda, si lo que ha fallado es la fuente preguntare y pedire esta aunque tenga que pagar la diferencia, no esta mal segun sus caracteristicas...
http://www.gigabyte.com.tw/Products/PowerSupply/Products_Spec.aspx?ClassValue=Power+Supply&ProductID=2495&ProductName=ODIN%20Pro_550W

PD:lo curioso es que lleva 4 lineas de 12v y todas ellas ponen que suma 52A? tengo razon?

OCEANO
13/07/2007, 19:29
Pues estaría muy bien conseguida...la Bequiet de 600w en sus 4 lineas de 12v tiene 48A de acumulado...esperemos análisis de estas Odin.... pero sus gamas de 500w-550w sin soft tiene un precio que pueden roper con otras muchas opciones mas clásicas, en fin esperemos a ver..... de momento Gigabyte a sido de siempre un ensamblador que me a gustado por la buena relación calidad precio de sus productos....,un saludo.

Deeluxe
13/07/2007, 20:55
La BeQuiet de 600w es la que tengo yo (una maravilla).

Las colors it son fuentes normalitas, aunque la Atrix es bastente mejor que el resto de su gama, sobre todo por tener mayor potencia y un pfc activo.

Pero ya puestos, me tiro a una fuente buena aunque pague algo más.

devision
14/07/2007, 18:06
Pues para llevaros la contraria, os contaré, que después de pillar la 8800 GTS, la fuente CoolerMaster Igreen600W, hacia un ruido impresionante, ya mosqueado me pillé un ventilador y se lo cambié, no ha vuelto a funcionar más, y eso que tengo práctica solo se enciende un piloto rojo. Así que volví a mi antigua Tacens Valeo 460W (creo) y dudaba que funcionara con el equipo de mi firma, pero necesitaba salir del paso. Cual fué mi sorpresa que funciona perfectamente y sin practicamente nada de ruido. Con lo cual ya no se que pensar.

Enduda
15/07/2007, 20:04
Obviamente hoy domingo no me diran nada, puede que mañana, y pregunto, si fuera la fuente me la tendrian que cambiar por la misma no? el problema es que esa tienda ya no esta con tacens, aun asi podria pedir esa gigabyte dandoles la diferencia o no se puede?

Deeluxe
15/07/2007, 20:19
Obviamente hoy domingo no me diran nada, puede que mañana, y pregunto, si fuera la fuente me la tendrian que cambiar por la misma no? el problema es que esa tienda ya no esta con tacens, aun asi podria pedir esa gigabyte dandoles la diferencia o no se puede?
Hombre eso te lo tienen que decir ellos. En principio te tienen que dar una igual, por el dinero pagado. Pero si no la tienen entonces ya puedes pedir otra, supongo que pagando la diferencia.