PDA

Ver la versión completa : Temperaturas E6600

Saicam
13/07/2007, 20:25
Buenas, pues me acabo de pillar un PC nuevo. Es un intel E6600 con caja antec p182 en la cual le puse (a parte de los que trae) dos ventiladores Scythe s-flex 800rpm. Bueno el problema esq en idle se me pone la cpu a unos 45º (disipador inbox a 1500rpm) y con carga a unos 66º (disipador a 2100 rpm). Ademas en realidad no funciona a 2,4GHz, sino que esta a 1,6 GHz en idle y aunos 1,87 GHz con carga. La temperatura ambiente es de 31º pero aun asi me parecen excesivas estas temperaturas. ¿Cual puede ser el problema?

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Con la pasta termica la lie un poco, eso se supone que traia, pero aun asi le eche un poco mas de artic silver 5.

Rumil
13/07/2007, 20:31
Le has puesto mal la pasta o no esta bien colocado, revisatelo

Saicam
13/07/2007, 20:37
Aver si ahora despues de cenar puedo (sino mañana), compruebo la pasta termica y comento aver como estaba jeje. Gracias.

andres1973
13/07/2007, 20:40
si con carga esta a 1.8 ghz asegurate que sea un 6600 , no sea que te hayan colado un 6300.
el mio es un 6400 y a 29º ambiente esta a 40º en idle y a 58º con carga , pero la sonda me marca 20º menos.

Saicam
13/07/2007, 20:53
Segun el CPU-Z y el Everest es un E6600, y en la caja del procesador dice que es un E6600. Pero algun problema debe aver porque no es normal qno pase de esa frecuencia y encima a esas temperaturas. Ahora entrare en la Bios antes de ir a cenar y mirare que pone por alli.
Por cierto, ¿si echas demasiada pasta termica puede ser malo?
Y otra pregunta, si la placa base detecta que se calienta mucho la cpu, puede por si misma no subir mas la frecuencia de esta, o no tiene nada que ver?

jbgsax
13/07/2007, 20:58
el exceso de pasta termica es contraproducente

yukinno
13/07/2007, 21:01
si es seguro que es un e6600 estaran mal ajustados los parametros fsb/multiplicador en la bios, pues de serie biene a 2.4ghz. respecto a las temperaturas sera lo que te dicen comprueba que esta bien la pasta termica y que el disipa esta bien acoplado, ejerciendo un poco de presion sobre el micro.

lo que dices que si detecta mucha temperatura no sube pues no lo se (creo que eso no ocurre) pero ai ciertas opciones para que si te llega a cierta temperatura se te apague.

saludos!

Saicam
13/07/2007, 21:36
Bueno, estaba mal en la placa base, estaba el multiplicador puesto a x7, ya lo puse a sus x9. Ahora con carga la temperatura es de 74º (miedo) y el vnetilador va a unas 2800 rpm.
Antes de desmontarlo para mirar lo de la pasta, queria comentar que nose porque no puedo instalar el audio. Me he bajado los drivers de la pagina de gigabyte (tengo una gigabyte P35-DS4) y me da error de isntalacion.
Por otra parte la RAM, que es una GSKILL DDR2 800 4-4-4-12 funciona a DRR2 5-5-5-15 y nose como cambiarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda, porque vaya que mal he empezao con el pc..

yukinno
13/07/2007, 21:54
mi opinion es que antes de nada deberias solucionar lo de la temperatura porque sino habras empezado mal y acabaras mal, 74 grados es mucho. ;)

Saicam
13/07/2007, 22:53
Pues quite el micro (la pasta no cubria toda la superficie) le quite la aspta que tenia y le eche una capa uniforme. Ahora la temperatura en idle es de uno 35-40º y en carga unos 50º. Bueno creo que el primer escollo ha sido arreglado. Si me podeis comentar algo sobre la RAM y el Audio os lo agredeceria (aunque ahora mismo me pongo a buscar sobre el tema). Muchas gracias por vuestra ayuda.

yukinno
14/07/2007, 16:35
con lo de los drivers de gigabyte nose seguro que ay alguien que te puede ayudar, y con lo de la ram pues busca en la bios, creo que para ajustar las opciones de la ram en las gigabytes tienes que pulsar control+f1 y por ahi ya ajustas los timings.
suerte!

Moiquintanillas
14/07/2007, 17:17
Que s.o. usas? y porque no cogiste los drivers de la placa, del cd? Esa placa es nueva y supongo que lo que viene en el cd sera lo ultimo.

Si es realtek el sonido, los drivers se instalan con un ejecutable que a la vez te instala el programa de gestion del audio.

Salu2

Saicam
14/07/2007, 21:44
Buenas, pues ya cosnegui solucinarlo todo. Con el control F1 en la bios se soluciono facil el tema de la RAM, y de paso puse el fsb a 333. El problema del audio es que los drivers que venian en el cd no iban bien, y para instalar correctamente los que me baje tuve que desinstalarlos en el gestor de programas del panel de control (lo de agregar o quitar programas). La verda es que es la priemra vez en mi vida que tengo q desisntalar unos drivers ahí :/

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois los mejores jeje.

Budy
15/07/2007, 09:54
para abrir el menu de las memorias en las Bios de Gigabyte hay que pulsar ctrl+f1.

saludos

Riws
16/07/2007, 08:25
Los has tenido que desinstalar de ahí, porque se instalaron mal al principio. Lo mejor es que metas el CD que viene con la placa y le des a xpress install.

También, en la bios, si aprietas F11, te dejará guardar la configuración de la BIOS, lo cual viene muy bien si estás probando overclocks, así, si te pasas, no tendrás que volver a configurarlo todo (Si te pasas se borra sola la cmos).
Puedes guardar hasta 8 configuraciones distintas y se cargan apretando F12 en el menú principal de la bios.

Muy buena la placa.

DuEnDe_27
16/07/2007, 19:00
Una preguntita, es normal que el CPUz me detecte el procesador E6600 y el everest me ponga esto :

Tipo de procesador Unknown, 2400 MHz (11.5 x 209)

Nombre de la Placa Base Desconocido

Chipset de la Placa Base Desconocido

Echarme una mano porfavor, es algun probelma grave???? sobre lo que comentaba Saicam: Ademas en realidad no funciona a 2,4GHz, sino que esta a 1,6 GHz en idle y aunos 1,87 GHz con carga. Pues a mi me parece que me pasa lo mismo, de que puede ser? el Fbs esta a 266 y el ratio a 6, sera de eso?

SAludos y gracias por vuestra ayuda--

yukinno
16/07/2007, 20:46
lo de que no te detecte el tipo de micro y placa alomejor es que es una version de prueba (trial version), y lo de que te valla a 1.6ghz pues seguro que es de lo que comentas.
saludos

DuEnDe_27
17/07/2007, 01:42
pos no entiendo nada. en la bios he puesto el multi a 9, fbs 300 y en el CPUZ me dice que esta a 6? eso como puede ser? y en el everest me pone esto: Tipo de procesador Unknown, 2700 MHz (7 x 386)
No entiendo nada, me podeis echar una mano. porfavor.

Gracias.
Saludos..

asako
17/07/2007, 01:57
Lo de que te va a - Mhz y x6:

Me marcaba igual me respondieron que eso es el Ec1,una funcion que puedes desactivar que consiste en que cuando no se necesita mas cpu,entra en un modo ahorro de energia subiendo a x9 y la velocidad de tu procesador cuando realiza una funcion mas pesada.

DuEnDe_27
17/07/2007, 02:39
y como puedo asegurarme de que sea eso?? algun programa que me diga el maximo a la uqe trabaja???

asako
17/07/2007, 02:49
y como puedo asegurarme de que sea eso?? algun programa que me diga el maximo a la uqe trabaja???

Haber,desmarcando la opcion de la bios veras con everest o cpu-z que te trabaja al maximo de su velocidad,pero no deja de estar bien por el ahorro en idle.
Es posible que la opcion no la tengas visible en la bios,deberas modicar otra que no me acuerdo para que se haga ver.Tendria que reiniciar para saberlo y mi bios puede llamarse de otra manera,juegale pero tranquilo que es eso

marcianus
17/07/2007, 10:51
repetido en siguiente post

marcianus
17/07/2007, 11:04
http://www.tomshardware.com/forum/221745-29-core-temperature-guide

Esto ayuda bastante a no asustarse con el tema de las temperaturas y a entender como se miden y que significa que diferentes programas den diferentes valores.

Lo de las memorias, en alguna parte de la bios tienes una opcion que dice que deben configurarse en modo manual o BY SPD. Si son realmente 4-4-4-12 y estan a 5-5-5-15, significa que estan en modo manual y con valores relajados (en este caso se muestran los valores en bios). Si por el contrario, esta en bios la opcion BY SPD, esos valores no se muestran y realmente son memorias 5-5-5-15. Puedes verificar sus valores con el cpuz. En la pestaña MEMORY veras a que valores estan trabajando realmente las memorias y su relacion de multi con la CPU (1:1 sincronas, o cualquier otra combinacion de enteros). En la pestaña SPD te apareceran los valores recomendados por el fabricante para emplear esas memorias (esos valores estan grabados en las propias memorias y son los que lee la bios para configurarlas en modo automatico). En tu caso, si son memorias a 800, debes fijarte en la columna 400 (son memorias DDR2 que realmente funcionan a 400) y los valores que ponen, que deben ser 4-4-4-lo que sea. Probablemente tambien tengas la columna de 533 con valores (son los correspondientes a memorias a 1066 DDR2).
El asunto de que te cambia el multi y todo eso, anula las opciones de ahorro de energia en bios (lo del speedstep y e1c, o como se llame, ponlas a disabled).
Un 6600 funciona realmente con multi 9

DuEnDe_27
17/07/2007, 14:07
Lastima que este en ingles y no me entere de nada.... en fin sigo sin entenderlo.

Saicam
19/07/2007, 13:27
Bueno, el tema de la RAM la verda que me prece extraño. Pues a mi lo que me extrañaba es que los valores que lee de la memoria para decir como debe funcionar, dicen que a 400 tendria latencias 5-5-5-15 y a 266 4-4-4-12. Pero yo lo he puesto manualmente a 400 con 4-4-4-12 (que es como las compre, y lo que pone en la caja de la memoria) y funciona perfectamente. Las memorias son unas G.Skill de las azules que venden en izarmicro.
Respecto al micro, la opcion de ahorro de energia me parece realmente buena, pues varia el multiplicador desde 6 hasta el valor que tengas configurado. Actualemnte tengo puesto el fsb a 333 y en "idle" funciona el procesador a 2GHz y cuando hago cosas que cargan más la cpu se pone a 3 GHz. Duende para ver si si realmente funciona bien deberias abrir el cpu-z cuando hagas algo que cargue cpu ( yo suelo probar en principio con la herramienta de rendimeinto del winrar mismo). Bueno seguramente ya no tengas dudas pero es que desde que me va bien no he parado de probar juegos y demas cosas jeje.

Por cierto, el tema del autovoltaje en la placa base tambien me parece algo exagerado. Con la configuracion de micro que tengo puesta si pongo voltaje automatico, se me configura a 1,45 voltios. Cuando poniendolo manualmente a 1,35 funciona perfectamente :/

PD: Gracias por la informacion Riws, dentro de un tiempo me sera muy util (cuando haga menos de 35º de temepratura ambiente en la buhardilla de mi casa y compre un disipador nuevo).

Saicam
20/07/2007, 12:58
Bueno igual no es muy correcto seguir usando este hilo para el tema que quiero tratar ahora pero bueno... es que nome gusta empezar neuvos hilos.

La cueston es que mirando cosillas en el Everest me he dado cuenta de un par de cosas extrañas. La primera es que noem detecta la palca base (una P35-DS4), aunque esto no es tan raro. Y la otra son los voltajes que dice que tengo. Supongo que los detectará mal, pero mejor lo comento aqui que hay gente con bastante ams experciencia que yo. Lo raro sobre todo son los 12V, donde me detecta entre 1V y 2V. Os pongo una imagen, que vale mas que mil palabras.

http://img266.imageshack.us/img266/6002/everestsensoriy6.th.jpg (http://img266.imageshack.us/my.php?image=everestsensoriy6.jpg)

yukinno
21/07/2007, 01:20
alguien me puede decir donde estan las opciones de speedstep y la de e1c?? (para que no varie el multiplicador)
tengo la p35 dq6 y no encuentro estas opciones por ninguna lado

gracias y saludos!

fjavi
21/07/2007, 01:39
pos no entiendo nada. en la bios he puesto el multi a 9, fbs 300 y en el CPUZ me dice que esta a 6? eso como puede ser? y en el everest me pone esto: Tipo de procesador Unknown, 2700 MHz (7 x 386)
No entiendo nada, me podeis echar una mano. porfavor.

Gracias.
Saludos..
Tienes activadas las opciones de ahorro que en idle te bajan el multiplicador y el voltaje,pon un programa que consuma cpu y veras como te lo pone a su frecuencia,eso podrias desactivarlo en la bios pero es bastante bueno tenerlo activado,pues en cuanto pongas algo que necesite cpu se va a poner a la frecuencia que tengas en bios,si tienes un disipador decente podrias ponerlo a 334 el fsb sin meterle nada de voltaje asi con eso activado te bajaria la frecuencia y el voltaje en idle,yo siempre lo tengo asi en las configuraciones 24/7
saludos

eHuans
21/07/2007, 16:34
Saludos a todos.
El mio esta a 40º en IDE y supera ligeramente los 50º en Full, todavia no he tocado nada para ocearlo... Teniendo encuenta la 8800 y el sonic tower con un venti de 120mm, ¿son normales estas temperaturas?

Gracias

Dranko
21/07/2007, 16:55
alguien me puede decir donde estan las opciones de speedstep y la de e1c?? (para que no varie el multiplicador)
tengo la p35 dq6 y no encuentro estas opciones por ninguna lado

gracias y saludos!

Yo de eso no tocaria nada, piensa que cuando hace falta el sólo se pone a 9x y sino necestia potencia a 6x, además baja la temperatura.

En cuanto al tema de las memorias, a mi me pasaba lo mismo con las que tengo yo, firma, lo tuve que poner también manualmente a 4-4-4-12 y subi el voltaje +0.2.

Saludos

yukinno
21/07/2007, 17:06
Yo de eso no tocaria nada, piensa que cuando hace falta el sólo se pone a 9x y sino necestia potencia a 6x, además baja la temperatura.

En cuanto al tema de las memorias, a mi me pasaba lo mismo con las que tengo yo, firma, lo tuve que poner también manualmente a 4-4-4-12 y subi el voltaje +0.2.

Saludos

ok muchas gracias por la respuesta pero quisiera saber donde estan esas opciones aunque no valla a tocarlas, solo para probar la capacidad de oc de mi micro y acer una pequeña review del equipo. y por ahora decir que la recomiendo 100% (la de mi firma).

saludos

Dranko
21/07/2007, 17:50
Pues mira, cuando entres en al bios, como ya sabrás apreta CTRL+F1, así activarás todas las opciones, después te vas a Advanced BIOS Features Y ahí está el CPU Enhanced Halt (C1E) y el CPU EIST Function (Enhaced Intel SpeedStep Technology), los dos tendrían que estar en Enable.

Espero haberte ayudado.

Saludos

yukinno
22/07/2007, 01:10
Pues mira, cuando entres en al bios, como ya sabrás apreta CTRL+F1, así activarás todas las opciones, después te vas a Advanced BIOS Features Y ahí está el CPU Enhanced Halt (C1E) y el CPU EIST Function (Enhaced Intel SpeedStep Technology), los dos tendrían que estar en Enable.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Muchisimas gracias dranko por las respuestas has sido de gran ayuda.
estoy haciendo una review de la makina. espero terminarla pronto.
saludos!