PDA

Ver la versión completa : Ayuda con grafica y memorias para Core2Duo E4300

goiko5551
15/07/2007, 21:29
Voy a pasarme a un dual core, y leyendo por aqui tengo mas o menos claro la placa y el procesador.
La placa seria una Gigabyte P35-S3, el procesador un E4300.

Las memorias serian 2x1Gb 667, y pero no se cuales, porque parece que esa placa es quisquillosa con algunas memos. Mas adelante, en unos meses le añadiria otros 2x1Gb y probaria con algun SO de 64 bits. ¿Podrias aconsejarme algunas que esten en alternate, app o pcbox?

La grafica, no tengo ni idea, no se cual seria una acorde con la configuracion anterior.
El uso que se le va a dar es photoshop y painter, archivos bastante grandes, de ahi lo de pasar a 4 gb en 3 o 4 meses. Muy ocasionalmente jugaria (Dungeon Siege II, FIFA 07, Titan Quest), pero es un uso muy secundario, por eso no se si me merece la pena gastarme mucho en la grafica teniendo en cuenta el presupuesto tan ajustado que tengo. Yo trabajo ahora con 2 eizo crt de 21" a 1280x1024, no se si eso es algo a tener en cuenta para elegir la grafica.

Habia pensado en unos 350€:
100 para la placa, 100 para el procesador, 90 para las memorias (2Gb), y el resto para la grafica, unos 60-70€.
El disipador seria un artic cooling freezer pro que tengo por aqui, y fuente, hd, monitores, DVD y todo eso ya lo tengo.

Admito cualquier sugerencia, pero teniendo en cuenta que la placa debe llevar mas de 4 sata y muchos usb, sin sli (no lo usare).
¿Intel o amd? me da igual, escogi el procesador por lo leido por aqui y por que permite cierto overclock, que si bien no lo he hecho hasta ahora es muy probable que me lance a intentarlo, siempre y cuando el ordenata se mantenga muy estable. Y la placa por la compatibilidad con el quad core, aunque dudo mucho que los llegue a usar.

Bueno, pues eso es todo, a ver si me podeis echar un cable.

Saludos,
Goiko5551