PDA

Ver la versión completa : ¿Qué da agilidad al PC en General? HD,Memoria?...

-zAzÚ-
15/07/2007, 22:26
Hola, escribia este post para saber "aumetando que componente" se agiliza y se reduce el tiempo que el PC tarda en abrir una aplicacion.

Me surge esta duda, porque leyendo post, lei que existe una memoria virtual que actua en ocasiones en parte RAM, y si mi PC, tiene libre 400mb de ram de 1GB, y utiliza el archivo de paginacion, me pregunto, si aumentando la RAM, aumenta la velocidad del PC, porque si tiene ram libre y uliza el HD, que es mas lento, entonces aumentando RAM, no aumentamos la velocidad del PC (tomando como ejemplo el tienmpo que utliza para abrir una aplicacion, por ejemplo un juego) ya que siempre usa el HD...

Entonces que hay que cambiar para que un PC sea mas rapido, La RAM?, el HD?(o en su defecto, la RPM del este) el Micro?....

Gracias!

PD: Uso del PC es un PC con un HDD, para uso multimedia del hogar, es decir, ver pelis, retocar fotos con fotoshop, ver TV, descargas... etc... en ocasines usando el fotoshop y a la vez el msn, el pando, el ares, el Media center... y el S.O. es el Vista

-zAzÚ-
16/07/2007, 20:42
¿?¿?¿?¿?¿?

Aguafiestas
16/07/2007, 21:13
Pues ante todo el equipo debe estar equilibrado. Al tratarse de manejo de escritorio lo que comentas (no juegos), nos olvidamos de la gráfica pues para esas tareas cualquiera de hoy dia cumple 100%.

Si tienes una CPU muy moderna y poca RAM, logicamente has de aumentar la RAM. lo mismo con el disco duro o cualquier otro componente, busca siempre un equillibrio.

Ahora suponiendo que tengas un equipo equilibrado y actual, diré que lo que más se nota hoy dia es el disco duro. Procesadores y memorias han avanzado mucho más que éstos, por lo que el disco duro es lo que determina la fluidez en el sistema general (manejo de archivos, apertura de programas, etc) La compra de un disco de alta gama es muy recomendable en tu caso. Sustituye tu más que probable disco SATA normal por un SCSI o por un Raptor (que es SATA, pero de otro mundo ;)) otra opcion es montar un RAID0 con dos discos duros, siempre sabiendo que el RAID0 conlleva ciertos riesgos y la aparicion de mas o menos frecuentes problemas.

Espera más opiniones antes de saber si coinciden o no con la mia ;) saludete.

MarduK
16/07/2007, 21:32
si tienes suficiente ram, el sistema no va a necesitar acceder a la memoria virtual, que es lo recomendable.

La agilidad al pc lo da el conjunto, tanto los componentes como el so, hay que buscar el equipo equilibrado, ya que como se suele decir: el sistema va a ir a la velocidad del componente más lento.

-zAzÚ-
16/07/2007, 23:55
entonces q de estos componente mejoro para que mejore el equilibrio del conjunto:

Inter Dual Core T2500 @2.0ghz
Disco duro Western Digital Sata 100GB 5400 RPM
1 GB RAM

Es un portatil
con Windows Vista Home Premium q mejoro?
la grafica creo q ta bien, es una Ati Radeon Mobility x1400... y el vista ta Full y el CSS con HDR incluido a 1024

vicent_nb1
17/07/2007, 00:52
Uff, pues yo no aspiraria a poder jugar al Css con HDR con esa grafica y 1Gb de ram ... por no decir la tasa de frames (que tambien influye el procesador, pero ..)

-zAzÚ-
17/07/2007, 00:57
pues yo juego a 85-90 FPS:....

ekon
17/07/2007, 01:03
Pues para ganar soltura, y ademas con el Vista: Podrias ampliar la ram a 2 GB y cambiar el HD a uno de 7200rpm (dejando el actual como externo). Pero no se hasta donde sale a cuenta hacer estos cambios.
Un saludo.

-zAzÚ-
17/07/2007, 01:29
es lo q tengo pensadoo, meter un 7200 rpm (xo nose si marca, nimodelo ni nada) la ram ya la e encargado, una de 2048 y otra de 1024... 3GB xq iba a meter 4 pero lei q el vista solo reconoce 3.4 o 3.20... asi me ganoe n salud y en €

Comento todo esto xq mi vista se pasa el dia dando crema al HDD....! y creo q el PC va mas lento el general xq todo lo q qace lo ace con el HDD:..!

yo lo que quiero esq el PC vaya como un tiro... q no se tenga q pensar las cosas... para un centro multimedia... es decir msn, pando, itunes, IE,.... todo a la vez si... pero tampoco pido tanto!! jaja Qua aumento??

adria1414
17/07/2007, 13:36
es lo q tengo pensadoo, meter un 7200 rpm (xo nose si marca, nimodelo ni nada) la ram ya la e encargado, una de 2048 y otra de 1024... 3GB xq iba a meter 4 pero lei q el vista solo reconoce 3.4 o 3.20... asi me ganoe n salud y en €

Comento todo esto xq mi vista se pasa el dia dando crema al HDD....! y creo q el PC va mas lento el general xq todo lo q qace lo ace con el HDD:..!

yo lo que quiero esq el PC vaya como un tiro... q no se tenga q pensar las cosas... para un centro multimedia... es decir msn, pando, itunes, IE,.... todo a la vez si... pero tampoco pido tanto!! jaja Qua aumento??

Si quieres velocidad ponte un Raptor de 10000rpm de 74 o 150 gb's xD
Sino salen los Samsung de 500gb a 7200 rpm Buenos Bonitos Baratos i silenciosos ;)

Yo lo are asi, Raptor de 150gb para SO, Games y demas, i Samsung de 500gb's como "almacen"

SLDS!

Rumil
17/07/2007, 13:43
Memoria, es lo que mas notaras en un ordenador mas o menos moderno. La diferencia que nos quieren vender con los discos duros es testimonial.

MarduK
17/07/2007, 13:44
duplicado.

MarduK
17/07/2007, 13:44
Yo lo are asi, Raptor de 150gb para SO, Games y demas, i Samsung de 500gb's como "almacen"

Sí, pero su equipo es un portatil.

adria1414
17/07/2007, 13:48
Sí, pero su equipo es un portatil.

M... es verdad, perdon me empane :P
Pero tenlo en cuenta si te haces un sobre-mesa ^^

SLDS!

-zAzÚ-
17/07/2007, 14:21
pero esos son para portatiles?

-zAzÚ-
17/07/2007, 14:26
entonces la memoria ace q el Pc vaya mas rápido?
esq tengo la cabeza echa un lio xq el mio tiene media giga libre de momoria ahora mimo y sigue dando cañna al HDD

PDT: acabo de poner el archivo de paginacion en otra particion..

Tambien habia pensado en:
Hitachi TravelStar E7K100 100 GB
Hitachi TravelStar E7K100 - Disco duro - 100 GB - interno - 2.5" - ATA-100 - 7200 rpm - búfer: 8 MB

Hitachi es una de las compañías de información y electrónica líderes en el mundo, que fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de avanzada tecnología para el hogar y la oficina. La compañía dispone de productos de una calidad sobresaliente para satisfacer cada necesidad de usuarios.

MarduK
17/07/2007, 14:35
a ver.. si tu equipo consume como mucho 512mb de ram, le puedes poner 8gb que va a dar igual, la ram no se nota cuando sobra sino cuando falta.
el darle caña al hd es porque como es logico tiene que acceder a los datos almacenados.
por otro lado, yo no le pondria a un portatil el vista, con el xp o alguna distribucion GNU/Linux seguro que iria más fluido.
otra cosa que debes hacer, es realizar un mantenimiento al equipo cada cierto tiempo, pasar antivirus, desfragmentar el hd, limpiar registros, ..

Rumil
17/07/2007, 14:36
En Vista los primeros dias el disco duro rasca ya que hace una indexacion en las busquedas, luego lo deja de hacer.

vanpopel
17/07/2007, 14:40
Si rasca mucho del hdd y crees que es del archivo de paginación mira si lo tienes configurado para que windows lo administre. Si es así el SO lo agrandará o disminuirá bajo demanda de aplicaciones y esto merma el rendimiento.

Creo que lo mejor es configurarlo con el mismo tamaño máximo y mínimo (yo dejaría los dos tamaños en el máximo recomendado).

Saludos.

-zAzÚ-
17/07/2007, 15:18
Ya cambie el HDD a otra particion... y con maximo y minimo definido....
Yo creo q lo q necesita el un HDD mas rapido....... es de 5400.... xq joder me va de lujo, solo necesita el empujoncito de los 2-3 GB de RAM y las 7200 RPM del HDD..... xq de lo demas esta de lujo...

boromir271
17/07/2007, 18:56
Ya cambie el HDD a otra particion... y con maximo y minimo definido....
Yo creo q lo q necesita el un HDD mas rapido....... es de 5400.... xq joder me va de lujo, solo necesita el empujoncito de los 2-3 GB de RAM y las 7200 RPM del HDD..... xq de lo demas esta de lujo...

Pues yo lo que más he notado muchas veces es que formateas el ordenador, instalas todo de nuevo, y la velocidad del ordenador se duplica... Windows arranca en la mitad de tiempo, y todo va más rápido.

Sin ser tan agresivo hay programas para limpiarte el registro y defragmentartelo y optimizar otras cosas que mejoran mucho la velocidad del equipo y del arranque. Te recomiendo el "tune up utilities" porque hace de todo y es muy sencillo. Se suele notar bastante cuando lo pasas entero.

Saludos.

-zAzÚ-
17/07/2007, 20:13
formateo casa 2 meses, uso el TuneUP a dirario, y el O6O defrag... me gusta tener la cosas ordenadas y limpias.... quiero saber q componente de hardware cambio para q vaya como un tiro

-zAzÚ-
23/07/2007, 18:13
etonces con los 2GB y el HD de 7200 iria canelita no??

Ahora me va bien, solo quiero mas agilidad, q no se tenga q pensar lsa cosaas... que fuese como cuando tenia XP

palloco
23/07/2007, 18:28

Con esos programas no emplearás ni 200 MB de RAM, más los 100 MB de Windows XP, te sobran actualmente 700 MB de RAM. Cómprate otro GB y te sobrarán 1700 MB.
El disco duro te aumentará la velocidad, pero ni lo notarás.
Lo que si notarás es mejoría cuando no uses los programas como el O&O Defrag, el Tune up y los que no mencionas: Norton? Panda? Agentes para Winamp, Quicktime ...?

-zAzÚ-
24/07/2007, 01:19
aunque solo haga algo tipo IE 7... se pone a rascar el bicho... Programas uso, el media center del Vista, el Nod32, el Photoshop picasa, Wlive Messenbger, IE7, rocketdock, itunes, CSS, nero Google Earth WM11, Office, Outlook, pero esq hay veces q aunq no haga nada rasca y tardae en arrancar..... osea algo hay q acer para esto vaya mas rapido, xq el micro no va a ser q lo maximo q lo e puesto es la 80% comprimiendo una peli, y generalmente esta el 8% de uso.... osea q yo creo q lo que ace lento al PC es el HDD

palloco
24/07/2007, 12:33
El Vista es lo que hace que rasque. Pon XP o desactiva el sistema de indexación.

Rumil
24/07/2007, 12:42
El Vista es lo que hace que rasque. Pon XP o desactiva el sistema de indexación.

O deja que termine la indexación, y entonces no vuelve a rascar.