PDA

Ver la versión completa : Core 2 Quad Q6600 en un Barebone?

makena
16/07/2007, 05:05
Me quiero montar un equipo para tener en casa. Se que este procesador es un diparate para casa, pero de vez en cuando me llevo los fines de semana trabajo de la oficina y tengo que tirar algún render. El precio para 4 nucleos me parece un regalo 322,75€, teniendo en cuenta que hace año y pico pague 430€ por un X2 4400.

La pregunta es, si funcionara bien este procesador metido en un barebone, el modelo es Thermaltake Lanbox Black Window, lo podeis ver aquí

http://www.thermaltake.com/product/Chassis/miniCase/lanbox/vf1000bws.asp

Intentaré meter un ventilador tipo browler, creo que se llamaban asi, en una de las ranuras pci para disipar más calor.

En fin, mi duda es si el procesador podrá vivir en semejante caja de cerillas.

Gracias.

Tassadar
16/07/2007, 10:00
Tiene buena pinta ese barebone, y supongo que si le puedes poner al micro un buen disipador, no tendrás problema alguno.

Un saludo

Crawed
16/07/2007, 11:36
Yo he montado esa caja barebone para un colega y no me ha gustado nada.... solo la caja PESA una animalada, si un dia tienes que desmontar un disco duro estan debajo de los lectores y eso te obliga a quitar cables de alimentacion cables IDE o SATA, sacar el rack de los lectores y desmontar el otro rack de los disco duros, osease tienes que desmontar todo el pc!! realmente la distribucion de los componentes esta muy mal montado.

Mira alguna caja barebone de la marca aerocool que refrigeran mejor, y estan mejores montadas.

http://www.aerocool.com.tw/case.html

eso si lo de la ASA para transportar la caja esta perfecto y los diseños de las cajas va a gustos y para gustos los colores jeje.

PD: tanto para una caja o otra un Disipador Thermaltake golden orb II te ira perfecto.

makena
17/07/2007, 04:22
Gracias por el consejo sobre Aerocool. En el foro de placas base he estado preguntando sobre cual sería una buena placa para esta configuración y he comentado que el modelo M40 me parece una buena opción. Dime que te parece la configuración de ventilación para esta caja

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=201896

Para no liarla, digamos que las dudas que plateaba en este hilo las tengo claras, así que lo doy por concluido, y sigo con el aparatado de placa base, aunque allí también se está liando con la caja, en fin, lo de siempre :).

Gracias otra vez.

Segun
17/07/2007, 08:45
Yo tengo un M40 y la verdad es que ventila bastante bien ( eso si no tengo un quad dentro) tengo montado un 3800 x2@2500 y una 8600GT y las temperaturas se mantienen sobre unos 11º por encima de la Tª ambiente.

Para meter segun que disipadores para la CPU esta complicado, hay unos 11cm desde la placa hasta el 2ºpiso, asi que hay que poner un disipador bajito para que pueda coger aire bien, yo monte un Ruby Orb y la verdad es que no va mal. Delante el de 12cm que ya viene con la caja y detras los 3 de 8cm pero a 7v y ya digo que de temperaturas esta bien.

gonzete
17/07/2007, 13:53
Esperate a finales de julio que me acaban de llamar de intel para decirme que ese procesador va a bajar el 24 de julio un 49% (me ha dicho otros procesadores y estan en torno al 18%, tal vez me haya dicho 19%???)si no he entendido mal para mayoristas.

Era latina la que me ha llamado y no me enteraba mucho, pero creo que si es eso.

saludos

makena
17/07/2007, 16:34
Pues no se que hacer jeje. Si no encuentro momento para ir a comprar los componentes tal vez aguante, pero si en alguna salida me pilla de camino el distribuidor creo que lo compraré antes de esa fecha, pero a saber. De todos modos gracias por la información, estaré pendiente de los precios.

KiNUX
17/07/2007, 17:16
Me parece mucho calor para un barebone.

makena
17/07/2007, 19:17
Pues si, yo la verdad es que también pienso que es mucho calor, pero a las malas, este modelo de barebone se abre por un lateral como si fuera un libro por la mitad, dejando al descubierto toda la zona de la placa base. Si el calor subiera mucho, la solución es dejar abierta la caja mientras esté trabajando a un rendimiento alto.

El fin de esta máquina no es estar todo el día dale que pego al render, sólo de vez en cuando, por eso creo que no es mala solución la opción del barebone.